XO XO, Gossip Girl

Por | 16 Abr 09, 14:39

Hoy comienza la emisión en Cuatro de una de las series norteamericanas más divertidas de los últimos tiempos. ‘Gossip Girl’, cuya segunda temporada está a punto de terminar en los States, está ambientada en un instituto que acoge, con alguna excepción, al pijerío más elitista y recalcitrante de la ciudad. Adolescentes hijos de banqueros, propietarios de cadenas hoteleras o diseñadores de alta costura protagonizan esta puesta al día de ‘Sensación de vivir‘ trasladada al Uptown de Manhattan. No en vano, los productores son Josh Schwartz y Stephanie Savage, los creadores de ‘The O.C.’.


Basada en las novelas del mismo título escritas por una tal Cecily Von Ziegesar, la serie cuenta las angustias, picores y otras furias hormonales de un grupo de afortunados jóvenes a través de la misteriosa Gossip Girl (voz en off puesta por Kristen Bell, famosa por sus papeles en ‘Veronica Mars’ o ‘Heroes’), nick de la autora de un blog que, como su nombre indica, se dedica a exponer maliciosamente a los cuatro vientos los trapos más sucios que rodean a estos desahogados chavales.

La serie arranca con el regreso a Manhattan de Serena Van Der Woodsen, reina de las pijas, que ha desaparecido misteriosamente durante meses. Su ausencia ha facilitado que su mejor ex amiga, la perversa Blair Waldorf, haya tomado posesión del trono. El novio de esta, Nate Archibald, se muestra sorprendido también por el regreso de Serena por razones que no voy a spoilear, mientras que su mejor amigo y heredero de un gran emporio inmobiliario, Chuck Bass, se dedica a exhibir su vileza -rol de chico malo por antonomasia- en juergas sin freno repletas de sexo y drogas, a capricho. Paralelamente, otro joven y su hermana pequeña, Dan y Jenny Humphrey, hijos de Brooklyn y de un músico de rock en horas bajas que triunfó durante la explosión grunge, llegan al insti aportando la cuota de modestia wannabe (Brandon y Brenda, you know?).

Todos estos personajes y algunos más son los peones que en el tablero de la alta sociedad de la capital mundial irán poco a poco creciendo en progresión, gracias sobre todo a un ritmo frenético que imponen los diálogos (realmente difíciles de seguir en V.O. incluso con subtítulos) y, cómo no, a una banda sonora que incluye lo más granado del indie pop: The Kills, Crystal Castles, The Virgins, The Teenagers, The Ting Tings

‘Gossip Girl’ no deja de ser una pequeña gran guilty pleasure que engancha (sobre todo a partir del segundo y tercer capítulo) porque es un divertidísimo no parar de tensiones (sexuales o no) y emociones y, sobre todo, por la progresión insospechada que algunos de los personajes van desarrollando a lo largo de sus dos temporadas. Una vez estás dentro del mundo ‘Gossip Girl’ será difícil resistirse a seguir con avidez este fantástico planeta de limos, fiestas, ropa cara y desenfreno. Porque sí, los ricos también lloran… porque, oh my f-in’ god, lo hacen en los Hamptons.

Etiquetas:
  • ryder

    las amistades peligrosas del s.XXI
    divertimento en estado puro!

  • Una de las pocas series sobre jovenes que me gustan es “AS IF (asi somo)” esta si que era una serie cojonuda.¿Alguien la ha visto?

    Tengo una amiga enganchadisisísima, así que igual me animo a ver el primer capítulo

  • Tengo ganas de verla, no me lo pierdo!

  • A_mi_wine_in_house

    en realidad lo que está apunto de empezar en los States es la 3ª temporada, la segunda es un poco floja en comparación con la primera.

  • Mr.Watling

    qué ganas de empezar a verla, y de engancharme, que hace siglos que no me engancho a una serie.
    y sí, ya la música del anuncio apunta maneras

  • Super fan, aunque es cierto que la segunda e sun poco bajón por culpa de la manía de alargar las series. Eso sí, ha habido momentazos, como el desfile de moda punk o el capítulo 16 entero…

  • anda, pues coincidimos en varios puntos!

    http://fotogramaclave.wordpress.com/2009/03/08/gossip-girl/

  • Mónica

    U know you love it

  • Kiss

    Entretenidilla… sin más.

  • Estoy deseando verla. Esta noche se puede acabar el mundo pero yo estaré viendo Cuatro.

  • otto

    ¿diálogos (realmente difíciles de seguir en V.O. incluso con subtítulos)? mmm me quedan mis dudas. intentar verlo sin subtítulos… no sé.
    yo diría que es la serie más apropiada para ver en VO.

    dentro de la banda sonora cabe destacar a filthy youth, el grupo del gran chuck bass.

    y ya de paso, poner especial atencion al repentino y notorio abultamiento, acaecido en el pecho de serena.

  • crash

    Otto, la verdad es que si que es difícil verla en V.O. y me alegra que el autor de este post comparte esto conmigo, pensé que era el único que le costaba.
    Xo Xo

  • Teresa

    Sí, es cierto que en V.O. cuesta pero las voces que les han puesto en castellano dejan mucho que desear, ese Chuck sin susurros no va a ser lo mismo.
    La segunda temporada esta siendo lo más, estoy esperando el capítulo 21 como agua de mayo

  • Pimpeta

    La voz de Chuck es de lo mejor de la serie.. “You know, I’m Chuck Bass”.

    Y sí, el Director del casting tb debe ser el mismo que The OC porque Blair Waldorf es igual que Summer, Serena se parece mucho a Marisa Cooper…

  • JLang

    Es una las mejores series que he visto en mi vida! (Después de Pushing Daisies, claro). A partir de la mitad de la temporada la trama coge un ritmo que tienes que ver los episodios seguidos sin parar!

  • esta noche no me la pierdo :)

  • No me gusta nada esta serie.

  • Patty Heart

    ¡Yo veía As if! En telemadrid a las mil de la noche.

    Y soy súperfan de GG, a ver si alguien más se ha dado cuenta: en el plano que repiten siempre de la limusina por la calle de noche (en el de esta noche mismo sale) pasan por el esquinazo de Zara!!! Es muy divertido fijarte, porque siempre siempre es el mismo plano. Amancio debe de estar encantado de la publicidad gratuita.

    Y yo no sé si estoy enferma o qué, pero un trío con Humphrey padre e hijo tiene que ser lo más…

  • Teresa

    jajajaja ¡qué grande Patty! (por lo del trío)

  • You know you love me

    Nadie comenta lo potente que está Mr. Humphry?

    PD: Ese “Oh my F-ing God!” de Blair fue lo mejor del capitulo.

  • You know you love me

    Coincido totalmente con Patty jaja

  • Chema

    Mi serie favorita des de Dinastía!! Que ganas que lleguen los capítulos nuevos a partir del 20 de abril!!

  • Yo me he tragado 8 capitulos en 3 dias.

  • JLang

    Sin duda engancha, pero siempre que una serie se convierte en un fenómeno de masas pierde un poco la gracia…

  • dyorch

    De masas nunca ha sido, en realidad no tiene una audiencia muy alta, pero como pasa con ‘Lost’, es una de esas series que dan mucho que hablar… Y los Humphrey a la hoguera, XD.

  • lo de los humphrey no lo habría pensado por mi misma, pero ¡ahora no puedo dejar de pensarlo!

  • Patty Heart

    Por dios, qué repercusión :D

    A ver, es que como buena fan de Seth Cohen, Dan me parecía lo más parecido a Seth (salvando muchiiiiiisimas distancias, claro), pero es que en el final de la primera temporada, cuando Rufus vuelve a la música, mi corazoncito de grupi claramente se volvió de su parte. Y qué coño, que es el típico FILF (bueno, no tan típico que en la realidad no conozco ninguno :DDD)

  • ibon

    que suene “sour cherry” de the kills en las promos de cuatro es para mear y no echar gota.

  • G

    Pues la serie no esta mal, pero esta temporada (la 2ª) ha bajado el nivel y Blair cada vez es mas cansina!! La musica siempre un acierto.

  • Patty Heart

    Ahora que releo lo que ha escrito Caniche, una de las cosas que más me gusta y que le digo a la gente cuando hablo de GG (excusatio non petita) es lo de la progresión de los personajes. Vale que es una serie de adolescentes, bla bla bla, pero en el primer capitulo parece que está la buena y la mala, el retorcido y el outsider dulce, la niñita pequeña y tal, y lo bueno es que no son personajes planos, a lo largo de los capítulos evolucionan, se ven dobleces, historias pasadas… vamos, que no es solo un nuevo Melrose place en el que todos jincan con todos (que también).

  • otto

    pues… el personaje de blair a perdido millones. de infinitamente mala a pasado a ñoña insoportable. lo mismo le pasa a serena, ñoña a más no poder. así que como no metan algo de sexo entre ellas dos…

    el caso, la 2da temporada aunque arranco genial, en los hamptons, con el hijo del capitán escapando por las ventanas, ahora es un muermo.
    tercera temporada yaaaaaaa.

  • en serio… una serie tan “available” por internet… quien quiere verla en cuatro con publicidad por minima que sea???

    Es que ahora soy el único que ve series online???

  • Tambien puede ser

    superficialidad girl.
    increible la madre de serena
    increible JENNY HUMPFREY con 15 años… 15 años 15 AÑOS!

  • s

    Tha OC, que por cierto estan reponiendo en la dos a traicion*, era mucho mejor serie, al menos en sus 3 primeras temporadas.

    Mejor presentacion de personajes, cliches ironicas pero con las vueltas de tuerca justas, mucha mayor carga dramatica, mejores actuaciones, DIALOGOS DE VERDAD, giros ajustados en tiempo y espacio…y por supuesto, Seth Cohen, Summer Roberts, Alex(olivia de wilde, 13 en House), el hermano de Ryan, la madre de marisa cooper…

    Quizas Gossip Girl gana por Chuck Bass(aunque cansa, estancamiento maximo) y Jenny Humphrey. Pero ya esta.

    Dicho eso voy a por el 2×16.

    *estan poniendo no se por que la segunda temporada, que es la mejor posiblemente. Y aparte de temazos indies, se permiten tener en un capitulo a los walkmen y al siguiente a los killers…los killers del primer disco. Los wenos, vaya.

  • Patty Heart

    Ya habeis visto Zara?

  • Lau

    Yo no termine la primera temporada, es que eso de examen de algebra en la mañana, recibir la droga al mediodia y acostarte con la chica supuestamene inocente en la noche…. por favor! es ridiculo y ni siquiera es una comedia

    Aunque los modelitos que lucen estan para babearse

  • 33puntos

    Efectivamente esta serie es el guilty pleasure por excelencia. Todo el mundo que conozco que la ha visto, se ha enganchado ipso facto.
    Me da pena que en la traducción al español, se hayan cargado la voz de Chuck que es uno de sus mejores puntos, parte de su rollo dandy maldito.
    Y por cierto, el personaje de Vanessa no mola nada, lo utilizan de comodín para todas las situaciones. Parece ser que en el libro no es así.

  • renatatebaldi

    Me encanta esta serie, Chuck & Blair, Blair & Chuck. Ya no soporto a Serena y por dios quien viste a Vanessa que lo echen ya!! Me uní enseguida al grupo de facebook odio los estilismos de Vanessa de Gossip Girl!!

  • Tambien puede ser
  • Tambien puede ser

    soy el unico que piensa que en la segunda temporada, han engordado blair, serena, la madre de serena( mas vieja tb) y chuck? sobre todo chuck? xD

  • otto

    en la segunda temporada lo único que ha engordado son las tetas de serena

  • Joss

    pues yo el trio me lo hecho con chuck y nate que por cierto chuck es bisexual en los libros y dan tambien experimento un poquito hehe
    y la segunda temporada no esta mal tiene sus momentos y yo prefiero GG a The O.C. y 90210 que las dos me aburren soberanamente

    PD: I LUV BLAIR

    byee

  • josito

    yo empecé a verla siguiendo vuestros consejos y me paració mala, mala, mala… la quité no sólo del aburrimienro sino de la rabia que me daba, y conste que tampoco soy muy de televisión de calidad…. un rollo macabeo, vamos

  • Ya advertimos que mejora mucho a medida que avanza pero, ok, no puede gustarle a todo el mundo. El doblaje, eso sí, es horripilante.

  • nena

    La Reina Cotilla?????
    Por diosss… quién coño ha sido el demente que ha doblao eso!!!!!

  • Teresa

    Justamente, la Reina Cotilla…mortal !!
    Ahora que la estoy viendo por 2ª vez me dio cuenta lo que cambian los personajes a lo largo de la serie, gracias a Dios.

  • Pues no sé, ayer vi el primer episodio y me pareció una memez supina, divertida, pero una auténtica gilipollez. EL doblaje, efectivamente, horroroso; las actrices “adolescentes” para partirse el ojete: Serena parecía la madre del chico guapo de Brooklyn, y Blair está más cerca de la menopausia que del principio del tomate. Empecé a ver el segundo y decidí que ya había visto suficiente. Serie globo: hinchada y llena de aire por dentro.

  • Jose

    Pues a mi me gustó mucho, si es que a mi este tipo de puterío me encanta, aunque estoy de acuerdo en lo de que el dobleje podría ser mucho mejor…
    Por lo visto que la audiencia fué bastante mala. A ver cuanto tardan en dejar de emitirla…

  • La madre de Serena está embarazada en la vida real durante toda la segunda temporada, de ahí que esté más gorda.

  • Tambien puede ser

    gracias patata, de verdad xD no lo sabia.
    por cierto prefiero un “reina cotilla” al que me esperaba “chica chismosa” jajaj xD

  • Yo iba a comentar todo lo que me gusta esta serie, pero me quedé enganchao en lo de “hijos de Brooklin” y estoy en un bucle…

  • al final me gustó. seguire viendola :)

  • David R.

    La vi anoche, un amigo la seguía desde hacía tiempo por Internet, pero yo no le había prestado asunto. Después de ver los dos primeros capítulos, no me cabe la menor duda de que esta serie va a ser la bomba, espero que tenga en España el éxito que se merece. Me engancharé sin pensarmelo dos veces. Por cierto, la música que suena en la serie está genial. Otro punto a favor.

  • Estrega

    El doblaje fue lo peoooor…
    Coincido, con que Chuck sin susurros y con la voz de SETH COHEN, no podria ser peor, si es que matan al personaje con esa voz!

    En V.O. engancha muchiiiiisimo más, pero el verdadero enganche es a partir del tercer o cuarto capítulo, asi que paciencia!

  • Patty Heart

    Yo no tengo tanto susto en el cuerpo ya que los dos primeros capítulos ya los había visto doblados por internet.
    Y hombre, al que dice lo de la edad de los actores… pues son todos del 86/87, o sea que tampoco son tan exageradamente mayores. Que nos quejamos por todo…

  • ryder

    jajaj yo cree el grupo de facebook “yo también odio a vanesa de gossip girl” en un arranque de odio por sus estilismos!!

    chuck en la segunda está mucho más gordo, de hecho se ve que los estilistas se han quejado pq ya no le caben los trajes carísimos que usa en la serie..

  • Pimpeta

    Me han sorprendido, por buenos, los subtítulos de G Girl en TDT.

    Chuck en la segunda temporada está bastante más rellenito…

    Y sí, Rufus Humphrey está estupendo… :-)

  • otto

    chuck desde que se cambié de peinado perdió los poderes-

  • Path Ethica

    El doblaje, como viene siendo habitual, malísimo, pero ésta vez de una manera exagerada!!!!

  • MariMorena

    No me he parendido todavia los nombres, pero supongo que Rufus es el padre rockero, que está para ponerle a tocar el bajo..

  • Mr.Watling

    por favor pero que deje de decir “la chica cotilla” qué cosa más cutre, lo mejor es que diga gossip girl y punto, porque “chica chismosa” como yo también esperaba que dijera como apuntaban por arriba, es también infumable

  • mirimiri

    nos encanta porque en el fondo todos somos una “puta reina cotilla”!!!!
    (porque la serie no aporta nada nuevo)

    aunque me quedo con “asi somos” o “sugar rush” (alguien ha visto esta ultima?)

  • mirimiri

    perdon por lo de puta pensaba que no hiba a salir…

  • Yo cuando era teenager (aun mas) tenía un weblog para poner finos a profesores y alumnos… fue muy guay y me hice muy popular hasta que el director me llamó a su despacho.

    La serie está bastante bien, todos mis amigos la estaban viendo en VOSE. Ahora llega mi turno…

  • MariMorena

    Joer… cuando yo era tineiyer lo mas parecido que había a un weblog era el callejón de mi colegio…

  • Patty Heart

    Me parece fatal que se reseñe que si Chuck engorda o lo hacen las tetas de Serena. Que engorden, coño, que pesar 40 kilos no es sano.
    ¿Dónde está Supervago para decir que esto es lamentable?

  • Está escribiendo un reportaje sobre la dieta del sirope de arce, ahora viene.

  • Mr.Watling

    jajajajjajajajajajaja mencanta. yo creo que esos son mitos de post-éxodo rural

  • Superfan. Un culebron como Dios manda.

  • MariMorena

    Eso es.

    De hecho diría que por fin un serial va a ser capaz de rellenar el hueco que dejaron Brandon, Brendan, Dylan y Dolan en mi vida…

  • la_isik88

    alguien me puede decir el argumento de la 3ª 4ª Y 5ª TEMPORADA DE GG, esk me e visto online las 2 primeras en series yonkis y estoy intrigada. Donde puedo encontrar informacion? gracias

  • She wants revenge

    Alguien sabe si la han dejado de emitir? :(

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘40 El Musical’: La lista()

Playlist del mes

Send this to a friend