Teenagers: Hostiazos de realidad

-

- Publicidad -

Teenagers: Hostiazos de realidad

teenagersreality.jpgConfieso que estoy adicto perdido a los incontables blogs dedicados a la difusión sin freno de todo tipo de discos y bandas, pero es realmente escandalosa la cantidad de purrela que los alimenta. Casi cualquier cosa es digna de mención, y lo peor es que el engendro se extiende de un blog a otro como la peste. Y al final pasa lo que pasa, que aquí estamos, ante el jodido penúltimo fenómeno-Myspace otra vez…

The Teenagers es un trío que (atiendan a la güayedad) son de Paris Y Londres. ¿Se puede ser más pedante? Sí. También se puede hacer una (mala) canción de autobombo (‘Feeling Better’) luciendo una bochornosa falta de ironía. Como si el Koala pretendiera parecerse a Borges, vamos. Y eso que su disco de debut ‘Reality Check’ tiene ciertos méritos, no lo niego: ‘Homecoming’ es todo un temazo (siempre que uno se tome a coña la misoginia de su estribillo, él canta ‘I fucked my American cunt’ y ella ‘I loved my English romance’) y su himno de adoración a Scarjo, ‘Starlett Johansson’, también. Incluso cuando se atreven a añadir melodías a las estrofas llegan a brillar aún más, como en ‘Make It Happen’. El problema es que el disco se limita a repetir doce veces la misma fórmula de sus dos temas estrella, a saber: guitarras y teclados con un toquecillo shoegazer (y me refiero a Ride o M83, que Dior me libre de mezclar en esto a MBV) y ritmo machaca bajo un spoken-word chusco que culmina en un estribillo más o menos efectivo. Por separado pueden tener cierta gracia, pero después de doce uno llega a creer que en algún momento se dejó pulsada la tecla de repeat.

- Publicidad -

Y digo lo de chusco porque todo tiene un cierto pase hasta que se te ocurre prestar atención a las letras. Es entonces cuando uno se da cuenta de que el nombre de la banda les va que ni pintado. La simpleza y falta total de talento de su prosa les coloca a la altura de Blink 182 (con los que se meten, por cierto, en el estribillo de ‘Homecoming’), de la nueva banda de Bíor (sí, ya se escribe así) o del consultorio sentimental de la Nueva Vale. Ilustrémonos:

- Publicidad -

‘Who’s there for you when you’re cold and alone/ The teenagers, the teenagers/ We’re playing our songs and you’re dancing along/ You’re feeling better, feeling better’ (de ‘Feeling Better’)

‘You’re just nineteen but already the bitchest queen/ your room’s a mess I’m not impressed/ but damn you have the cutest dress’ (‘Fuck Nicole’, un título guay donde los haiga)

- Publicidad -

‘Don’t call your mom/ her baby’s gone/ you’re in disgrace/ in your black dress’ (otra pel-lita de ‘Fuck Nicole’)

‘The streets of Paris/ Man, it’s crazy/ The streets of Paris/ C’est la folie’ (De ‘Streets Of Paris’) (Por cierto, a ver quién es el guapo que me explica qué coño pintan las calles de París en la canción aparte de explicar otra vez que «somos de París, o sea, aparte de Londres, ¿sabes?»)

Así que nadie se extrañe si se los encuentra clavados a la pared de la habitación de su prima de trece años junto a los macizos de la reveladora ‘Física o Química’.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Homecoming’, ‘Make It Better’, ‘Starlett Johansson’
Te gustará si te gusta: la música esa que suena de fondo cuando tú llegas a lucir modeli a tu club favorito de los sábados noche
Escúchalo: Myspace

Lo más visto

No te pierdas