Como el final de ‘Battlestar Galactica’ nos dejó un poco descolocados y con ganas de más (lo normal no es que una serie se despida de sus fans en lo mejorcito de su vida), no nos resistimos a ver el episodio piloto de la que -parece ser- se convertirá en precuela de la serie, ‘Caprica’, y que contará cómo se desarrolló la historia de los 52 años anteriores a la Guerra Cylon que veíamos en ‘BSG’.
Evidentemente, íbamos dispuestos a coger los 90 minutos de duración del piloto un poco con pinzas. ¿Una precuela? ¿De un remake de una serie? Sonaba un poco a coña, pero después de leer varios posts de alabanzas por ahí, al final nos picó el gusanillo. Y menos mal, porque no defrauda en absoluto.
Por lo que pudimos ver, ‘Caprica’ ahondará en cómo se desarrollaron los Cylon, su creación, su motivación, la adquisición de su conciencia y cuál es la historia detrás del descontrol al que lleva su odio por la Humanidad. Otra vez vemos en esta serie continuas referencias a la religión, al politeísmo confrontado con el monoteísmo como metáfora de las divisiones no sólo entre la Humanidad, también entre diferentes razas (si es que a los Cylon se les puede considerar una raza, claro) y entre diferentes colonias, entre las que hay continuos choques racistas.
‘Caprica’ se revela como una serie genial, y lo mejor de todo, más que interesante. El capítulo piloto sólo ha dibujado vagamente un par de tramas y ya podemos considerar que estamos enganchados. Sobre todo por el morbo de conocer cómo se desarrolla la infancia de William Adama, el futuro Almirante de la Flota Colonial.