Los nombres de grupos más «disgusting»

-

- Publicidad -

Los nombres de grupos más «disgusting»

10.-Ojete Calor: El pasado 9 de mayo Ojete Calor actuaron como teloneros de Souvenir en el Neu! de Madrid. Se trata del grupo de dos actores de Muchachada Nui, que describen su música en MySpace como «si los Beatles en un grado profundo de autismo hubiesen o hubieran versionado a Sonia y Selena bajo la producción de la negra de 2 Unlimited». Son un grupo electroperro de toda la vida, con canciones como ‘0,60’, en la que citan un montón de frases de 0,60 euros como «las mejores baladas son de grupos jevis», «el Rey es súper campechano» o «yo creo en Dios pero no en el de la iglesia». El asquete que da el nombre del grupo es una constante en la historia del electroclash y también del metal. Ahí va el top 10 de bandas que nunca recomendaríamos delante de nuestros padres.


9.-Cistitis / Cistitis & The Pajer: No sabemos qué grupo recurrió antes a la dolorosa enfermedad para autodenominarse, si los primeros, de la Comunidad de Madrid, o los segundos, de la Comunidad de Aragón. Cistitis era un grupo de un chico y una chica que actuaba por Malasaña hace un par de años en plena eclosión de la era Fotolog. Nunca llegamos a averiguar si cantaba él, ella o los dos. Por su parte, Cistitis & The Pajer le pegaban al IBM y a la ruta del bakalao, aparte de al electroclash más macarra, con títulos como ‘Mueve el chochel’ o ‘DyG‘.

- Publicidad -

8.-La polla records: Que sí, que el tamaño importa, que grandes molan mucho más y todo eso, pero si piensas que un récord de verdad de la buena de esto mola, es que no has Googleado bien. Además, un récord puede ser por defecto, no sólo por exceso. O que se lo pregunten a The Ting Tings, que significa «pene pequeño» en japonés, aunque ellos no lo sabían.

7.-Joy Division: Sus seguidores saben perfectamente de dónde viene el nombre del grupo, pero para los fans ocasionales todavía puede ser un pequeño shock. «Joy Divisions» en la novela ‘The House Of Dolls‘ de Yehiel De-Hur se refiere a los prostíbulos en que se explotaba a las mujeres judías en la Alemania nazi. La vida de Ian Curtis nunca fue un camino de rosas, pero no deja de ser «disgusting».

- Publicidad -

6.-Bulimia Banquet: Las riot-grrrls fueron una gran fuente de inspiración para el electroclash en cuanto a denominación de las bandas y en todos los sentidos. A su lado, lo del punk de Sex Pistols se quedaba en poca cosa. Este grupo de los 80 llegó a grabar un himno que les venía al pelo: ‘Dine Or Die‘.

5.-Pestilence: La Europa del Norte ha dado lugar a muchas bandas oscuras del tipo Lordi, Rammstein, etcétera. A menudo el inglés no es su lengua materna, lo que da lugar a que se bauticen con estos nombres de sonoridad maravillosa que parecen «false friends» aunque no lo sean. Los holandeses funcionaron durante los 80 y los primeros 90, pero ahora han vuelto a la actualidad porque se les echaba de menos.

4.-Gilbertástico y Las Mierdas Flotantes: Tan impactante como su nombre es darse un paseo por su MySpace para darse cuenta de que en realidad el grupo hace baladas a lo Keane, cargadas de ironía, eso sí. A finales del año pasado, se preguntaban en un post de su blog si no les hacían caso en los concursos maqueteros por lo de «las mierdas». Pues tú verás.

3.-Gonorrhea Pussy: La Encyclipaedia Metallum, esa gran desconocida (hasta hoy) para todos nosotros y para la que calculamos un tráfico superior al de muchos megaportales españoles a juzgar por su posición en Alexa, es una auténtica mina de inspiración para este artículo, con entradas sobre bandas como Cunt Grinder o Visceral Tumor. De los que hemos encontrado en su haber, este es sin duda el grupo más prometedor e imaginativo en sus títulos, con canciones como ‘Epidermal Cyst Masturbator’ o ‘Vaginal Shotgun Death’, algunas de las cuales pueden descargarse gratis de Last FM, en caso de que a alguien le apetezca.

2.-Anal vomit: La banda de death metal de Perú ha publicado dos discos largos, así como varias maquetas, entre las que destaca el título de su primera publicación, ‘Pregnancy Rotten Masturbator’. El guitarrista se hace llamar Sadonoizer, oh, you’re a Sadonoizer, oh, Sadonoizer, oh, doo-doo-doo-ah. Esto es ‘Bestial Possession‘ y mola un montón entre el segundo 0.54 y el 0.59.

1.-Smegma: El número 1 lo hemos escogido buscando la cosa que más asco nos da del mundo y comprobando su existencia como nombre de grupo en el buscador de Allmusic.com: no ha fallado, por supuesto está pillado. En los últimos tiempos diferentes formaciones han recurrido a múltiples variantes del nombre, como Rectal Smegma, pero los auténticos, los genuinos, fueron una banda de noise durante los 70 y hasta están bien considerados.

Lo más visto

No te pierdas