Especial Eurovisión 2009 (4 de 4)

Por | 17 May 09, 14:39

La presencia del jurado en las votaciones de todos los países por primera vez en años se notó en esta edición de Eurovisión. Suprimidos, al menos en parte, los favoritismos entre países, Reino Unido (5ª) y Francia (8ª) pudieron quedar bien al fin después de varias ediciones de humillaciones. No sucedió lo mismo con la otra parte del Big Four. Alemania fue sólo 20ª a pesar del striptease de Dita Von Teese y España fue 24ª, penúltima, con la pésima canción de Soraya.


Noruega arrasó en la que fue una de las votaciones menos emocionantes que se recuerdan. Empezó a destacar desde el principio, sin parar de recibir ochos, dieces y doces, y enseguida se proclamó ganadora. Alexander Rybak, una suerte de Patrick Wolf, que había escrito él mismo la letra y la música del tema, algo no muy habitual en Eurovisión, obtuvo 387 puntos. Islandia, en 2º lugar, con una excelente balada, se quedó con 218.

Como era de prever, Turquía y Grecia quedaron bien (4ª y 7ª), la primera con una canción muy animada y la segunda con la espectacular puesta en escena de Sakis, que ya deslumbró en la segunda semifinal. Ucrania no corrió la misma suerte a pesar de lo llamativo de su propuesta y terminó 12ª, mientras que la bonita canción de Portugal se tuvo que conformar con el 15º lugar.

El disgusto de la noche se produjo de manos de Finlandia, que conquistó a gran parte del equipo JENESAISPOP (estas fueron nuestras puntuaciones) y quedó última. Ahora se ha sabido que de hecho fue repescada por el jurado en semifinales. El repescado de la segunda semifinal fue Croacia.

La pobre Soraya, que había dicho que iba a quedar entre las 10 primeras, como que se llamaba Soraya, intentó llamar la atención con un número de magia. Pero el problema, lo hemos dicho desde el principio, residía en una canción de melodía prácticamente inexistente, y una voz horneada en OT. Quizá España deba repasar sus raíces en el festival antes de seguir participando.

1. Noruega – 387
2. Islandia – 218
3. Azerbaijan – 207
4. Turquía – 177
5. Reino Unido – 173
6. Estonia – 129
7. Grecia – 120
8. Francia – 107
9. Bosnia & Herzegovina – 106
10. Armenia – 92
11. Rusia – 91
12. Ucrania – 76
13. Dinamarca – 74
14. Moldavia – 69
15. Portugal – 57
16. Israel – 53
17. Albania – 48
18. Croacia – 45
19. Rumania – 40
20. Alemania – 35
21. Suecia – 33
22. Malta – 31
23. Lituania – 23
24. España- 23
25. Finlandia – 22

Especial Eurovisión:
-Parte 1 (presentación de las 42 canciones)
-Parte 2 (análisis primera semifinal)
-Parte 3 (análisis segunda semifinal)

Etiquetas: ,
  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Eurovisión 2009 (3 de 4)()

  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Eurovisión 2009 (2 de 4)()

  • Noruega = … ?¿? no lo entiendo. XD Preferia a Moldavia o a Portugal mismo.

  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Eurovisión 2009 (1 de 4)()

  • Soraya debe estar orgullosa, quedó entre los 25 primeros.

  • sweet people

    felicidades a poyeya, ser penultima no esta tan mal.

  • Pués a mi no me gusta nada Soraya ni su canción, pero penúltimos..yo creo que había cosas peores, no?

  • Pues visto lo visto la actuación de Soraya no me pareció mala en absoluto… otro tema es la canción pero la actuación en si estuvo bien.

    A mi me gustaba Alemania y los pantalones del tipo ese pero ni aprovecharon a la buena de Dita… no se, a mi Noruega no me parecia para tanto…

  • santi B

    Pasaran muchos años antes de poder mejorar laposicion de Rodolfo Chiquilicuatre, se le echa de menos.¡¡

  • A mí la actuación de Soraya me gustó pero la canción es un truñaco. El ganador me parece justo pero yo desde esta mañana estoy súper enganchado a las canciones de Islandia, Estonia y Rusia, ¡temazos!

    Por cierto, lo mejor de la gala fue el golpe que se dio la pobre Jade Ewen con uno de los violines xD

  • laura

    pero soraya estuvo mejor que algunas otras… alguien vio grecia? era super cutre el tio ese griego y la cancion en pla “buleria´´… es muy triste que ese quedara antes que nosotros. Ayer, europa estaba drogada.

  • no me gusta la canción de poyeya pero no lo hizo tan mal, y la canción del violín me parece de lo peor!!!

  • ruralboy

    La actuación de Soraya en Eurovisión tiene mucho de esta españa agónica actual.
    Melodia medio árabe, frases en inglés mal chapurreao intercaladas con un español acento “poyeya”, traje de luces,peinada a lo yé yé, metro sesenta de xuleria, desafinando, buena dentadura.
    Medianamente guapa, medianamente buena cantante, pero con aires de diva universal.Batacazo solo amortiguado por los 12 puntos de andorra y su ” Bona nit” en catalán.

    que metáfora de españa señores! voila!

  • bjaron

    España no se merecía ese puesto. Había canciones que, gustos aparte, eran mucho peores y consiguieron muchos votos de sus vecinos. Como Francia nos ignora y sólo nos quedan Portugal y Andorra así estamos. Por otra parte, el tema de las semifinales animó a toda Europa a boicotear nuestra propuesta, que Soraya defendió con uñas y dientes. En ningún sitio dice que Eurovisión sea un festival de raíces, cada país lleva la canción que quiere.

  • massachusetts

    Por favor, independientemente de que Soraya no lo haya hecho nada mal, ¿habéis visto los maromos que rodeaban al del violín haciendo piruetas? ¿La perfección vocal de la Islandesa? ¿La coreografía del griego (de danone)?

  • Lo de Azerbaijan fué de traca, para el año tenemos que enviar a Camela…

    A mi la “estupenda balada” de Islandia me pareció una balada muy mediocre. Y lo de UK no me parecia pa tanto, por mucho compositor de renombre que la haya escrito.

    Portugal, Maldova, Estonia merecían mucho más.

    Soraya no me mola un pelo pero su puntuación la encuentro también injusta.

    , en mi humilde opinión todo, of course.

  • A lo mejor soy un conspiranoico, pero ¿no os resulta un poco rara tanta unanimidad con la canción noruega? Sí, también estaba entre mis favoritas (junto a Moldavia, Francia, Reino Unido, Letonia y Rusia), pero no me cabe en la cabeza que destacase tanto.

    A mí lo de la canción (con perdón) de Soraya me resulta normal. Lo que no entiendo es lo de Finlandia y Lituania, que me parecían muy decentes.

  • Felpla

    Recordando el “La, la la” y el “Chiqui, chiqui”
    Hoy, después de alcanzar TVE el segundo puesto -empezando por la cola- he cantado mi “Chiqui, chiqui de la respiración”:
    Inspira-Espira, fetal o fatal, aunque no se diga, es fundamental.
    El chiqui-chiqui, y la respiración, lo hace la gente, con poca atención. Respira el bebé, respira el mayor, respiró Quevedo, Lope y Campoamor.
    El chiqui-chiqui, se hace así: Primero inspiras, por la nariz; y luego espiras, desde la matriz.
    Por la boca como, como y puedo hablar; la nariz es sólo, para respirar.
    Inspira-Espira, fetal o fatal; aunque no se diga, es fundamental.
    Y mi público sonrió.
    Anoche he recordado el “La, la la” y el “Chiqui, chiqui”; uno en serio y otro en broma, en tiempos diferentes.
    Ahora pienso: TVE, ha sido retirada del concurso, porque ha salido entre los dos últimos. ¿O no?

  • Jo, qué mal estoy del rollo báltico, quería decir Estonia y no Letonia.

    Por cierto, ¿el mono de Soraya no era una aldeanada cutre?

  • Ric

    Sabía desde hace mucho tiempo que iba a ganar Noruega, a mi no me disgustó. Otros de mis favoritos eran: Alemania, que no aprovecharon a Dita todo lo que habrian podido pero aún así me gustaron. Y Armenia, me gustaba su ritmo.
    Soraya no lo hizo tan mal como para quedar penúltima la verdad…me extraña su posición.

  • La actuación de Soraya fue un caos total y absoluto. Las coristas corriendo por aquí, los bailarines quietos porque tenían que coger el pañuelo para el “truco de magia”, Soraya con cara de mala uva porque se daba cuenta de que la realización no era la esperada. Horrible todo.

  • Angel

    La verdad no era de las mejores Soraya, pero podia haber quedado perfectamente entre las 10 primeras, pero es que desde que españa dio el si a la guerra nunca mas nos han podido ver, por lo que se puede comprobar que cada año es puta politica, por cierto la pobre soraya ahora que?

  • Paloma Segrelles

    Semanas antes sabíamos que esto iba a ser un desastre….las galas previas presentadas por Alaska fracasaron en la parrilla lo cual me lleva a pensar que si sumamos televisión+Olvido+algún miembro de la familia Canut= batacazo….batacazo materializado en la penúltima posición de Soraya aka Poyeya que, sobrada de si misma, creyó que conseguiría algo ( “¿qué?”) con una canción que simplemente daba verguenza ajena. Añado que la canción de Noruega no era nada del otro mundo y que había otras infinitamente mejores.

  • Merifronde

    La canción de Soraya era muy mala, pero no tanto en comparación con toda la morralla que había. Es incomprensible que solo la votaran 4 países de 42. Raro raro…

    ¿Soy la única que piensa que el presentador era un doble de Ross el de Friends?

  • Keel

    Yo es que no entiendo qué tiene Eurovisión con las canciones folk, que a todos les gusta. Eso sí, ¿un Noruego con una canción medio celta? No sé, podemos probar suerte el año que viene nosotros también (o a lo mejor me equivoco y Noruega sí tienes raíces celtas, no sé).

    Coincido en que la actuación de Soraya fue buena, no así la canción. Y oye, qué coñazo de canción la de UK, qué aburrida, por dios…

  • Renny

    En mi opinión tanto la canción como la puesta en escena de Soraya fueron muy malas…aunque si es verdad que las había peores. A mí por ejemplo no me gustó nada la actuación de Rusia. Junto con Finlandia las peores del festival (para mí, claro).
    Y la canción de Islandia la verdad es que no era para tanto….era una balada como otra cualquiera. Me gustaba más la de Portugal. Por lo menos era más original.
    Y a mí Noruega sí me gustó, de hecho era mi favorita ^^

  • ana

    ME HA ENCANTADO EL GANDOR PERO ESTTOY MUY TRITE POR SORAYA YA Q SOY EXTREMEÑA Y ESTOY ORGUSA DE Q LO AYA ECHO TAN BIEN PERO NO LO HAN SABIO VALORAR. LAS VOTACIONES ERAN ALGO RARAS PERO BUENO ESO LO DEJAMOS .LA GENTE Q NO CONOCE A SORAYA AL SER DE OTROA PARTE DEL MUNDO Q SEPAN Q SORAYA ES UNA PERSONA BUENA GRACIOSA CON MUCHISIMO SALERO Q DEFIENDE A SU PAIS CON TODAS SUS FUERZAS YO TE PONGONGO LA VOTACION MAXIMA TQ SORAYA PA MI ERS LA MEJOR!!AAQ TAMBIEN ME HA GUSTA TODAS Y EL GANADOR ERONABUENA.JJJEJEJ ARIBAAAAAA ESPAÑA!!! ESTE MSN NO ES EL MIO POR Q NO TENGO ..PERO ES DE MI PRIMA OS QUIERO ESPANA!! BSSSSSSSSSSSSS

  • kerre

    Yo me quedo, con el “despechuge” del griego a lo Janet Jackson, y sobre todo con la presentadora de los votos de Azerbaijan. Que maja XD

  • Renny

    jejejeje xD No Merifronde, no eres la única que lo piensa

  • Ay, a mí tampoco me parece que la canción de Islandia fuera de lo mejor, pero creo que tuvieron mucho en cuenta su voz, mucho mejor que la de otras cantantes como las representantes de Rusia, España o Malta…

  • delapuert

    “Melodia medio árabe, frases en inglés mal chapurreao intercaladas con un español acento “poyeya”, traje de luces,peinada a lo yé yé, metro sesenta de xuleria, desafinando, buena dentadura.”
    Soy lo más lejano de ser un fan de esta mujer, pero Soraya habla inglés muy bien, sino hay que remitirse a como se ha desenvuelto durante la semana en Moscú.
    Y desafinar, desafinó poco. Ella hizo lo que pudo, pero ni la escenografía ni la canción acompañaban

  • David, etc.

    Espero q a La Poyeya no la dejen entrar en España.

  • Ganar no iba a ganar, pero ese puesto? ¿Empatada con Lituania?, si el tio iba de ganster…, por favor había canciones horribles, que han quedado mejor situadas.

    Se ha notado el voto del jurado, pero no lo suficiente, se siguen votando los de siempre y ya está.

    Respecto a Noruega, en mi opinión es cursi y hortera, mala de cojones. Lo que ocurre es que es lo de siempre, alguien dice que es buena, y los talifanes ala es buenisima… falta de criterio total

    El año que viene a Manolo el del bombo y lady Gaga.

  • Lonely Persson

    A mí Noruega me conquistó cuando convirtió su actuación en una anuncio de compresas al sacar las dos rubias al escenario. Insuperable.

  • sarita

    Lo malo es que fallo el truco de magia, debio haber desaparecido, pero para siempre.. y lo mismo la participacion de España en este festival, que al fin y al cabo lo pagamos entre cuatro paises casi en su totalidad. Asi que nada por aqui nada por alla….

    “ya no hay tabpus” lo dice poyeya

  • bibiana

    Y del bailarin rollo Guti que me decis? … y la perlirroja jamona? por no hablar de las pintas que me llevan por europa, me refiero a las conexiones para las votaciones, penoso. Pienso que para salvar al festival, solo queda la opcion de hacerlo exclusiva y obligatoriamente rollo friki, en españa ya lo vimos claro el pasado año y continuamos con Doña Olvido presentando las galas.Hay que desempolvar a leonardo dantes y mandarlo para Oslo

  • Joseba

    A mi Noruega no me gustó y creo que gano porque el tío no hacía más que poner caritas de Yorkshire. En cuanto a Soraya, la canción no me gustaba, pero creo que había cosas peores (Ucrania, por ejemplo), aunque le viene bien porque iba muy subidita.

    Creo que debería haber ganado Islandia.

    Y creo que la presentadora se parecía muchísimo a Eva Longoria.

  • windy

    No habia mucho viento en el escenario? alguien se dejo la puerta abierta? eso deberian mirarlo.

  • monseñor

    Para mi la ganadora fue alemania,la Dita von Teese, pedazo hembra y pedazo culo!

    hay si se cantara con el culo! …. le acomprañaba yo a la flauta

  • Velma

    Una cosa es que no nos guste Poyeya ni su cancion, pero despues de lo que vi anoche, era de lo mejorcito. Yo no digo que teniamos que ganar pero tampoco quedar los penultimos…que tongo es este!!!
    No se donde he leido que el año que viene vaya Camela, y yo apoyo la idea. O los del Tractor Amarillo, total para quedar mal por lo menos nos reimos de nosotros mismo como el año pasado!

  • mario

    Suscribo lo de Dita, ando con priapismo desde ayer

  • Nezarb

    “hay si se cantara con el culo! …. le acomprañaba yo a la flauta”

    Un 10 para monseñor…yo ya me imagino la coreografía…

  • Fly effortlessly

    Debería haber ganado Portugal o Islandia.

    La canción nuestra era un cliché eurovisivo, pero Soraya la defendió muy bien y no se merecía en absoluto ese puesto.

  • me gusto mucho portugal y aunq no soy fan de soraya creo q deberia haber quedado en mejor puesto…

  • lugonator

    Nuestra cancion malisima, la puesta en escena un desparrame que no se sabia si iban o venian. Tres tipas alli que ni cantaban ni bailaban. Dos bailariines poseidos y Soraya que parecia que se habia tragado un tenedor, que parecia Robocop. Lo raro es que Finlandia haya quedado 25º, detras de nosotros, siendo la cancion muchisimo mejor. Noruega, justa ganadora. La cancion de Reino Unido ideal para pelicula de Disney.

  • Antonio

    No hay nada que hacer,40 años sin ganar nada de nada.Me parece mentira que en todo este tiempo ninguna canción de Espàña haya podido impactar al resto de europa como para ganar el certamen. Se habla de politica pero una cosa es cierta cuando una cancion en buena de verdad esta por encima de todo eso y ya que somos incapaces de mandar un buen tema pues yo me retiraria como ha hecho ya Italia o Austria.

  • mira que no me gusta Soraya y Eurovision me da igual pero la pobre chica se merecía un puesto mejor, igual que el alemán

  • SONIQUETE

    Todavía no he escuchado a nadie hablar de la letra. Las frases en inglés se las traen (tómame, sacúdeme …) y en español (clávame en tu cruz). En el resto de Europa la gente domina bastante mas el inglés que en España y esa letra, estoy segura que no ha gustado nada. Me parece totalmente sexista y anticuada. Además el ritmo es de los años 70, pero en malo. Soraya lo hizo, a mi entender, muy bien. Estuvo segura y tranquila. Otra cosa fué el coro. De dónde las sacaron, y además desafinarón, que ya es difícil que se note en un coro. Se nota que a TVE no le interesa ganar Eurovisión para no tener que organizarlo aqui.

  • Este es el estado de PATRICK WOLF en myspace:

    Its my time its my time my moment…sign me up for eurovision next year………….

  • Juan

    Me parece de muy mala educación criticar a una persona que nos ha representado, aún pudiendo hundir su carrera discográfica (sea mucha o poca),(si hubiera quedado la primera, la alabaríais). No me gusta PARA NADA Soraya, pero hay que reconocer que nos intentó representar como mejor pudo, y sin duda, no merecía ni mucho menos esa puntuación. Hay países como Rusia, Lituania, Albania y muchos otros que llevaban canciones bastante menos eurovisivas. Es extraño que el mismo año en el que 2 de los fundadores de Eurovisión (Big four),(Francia y Reino Unido),que se quejan por su mala puntuación todos los años, han ascendido en esa larga lista de 25 países, pasando a estar en el puesto 8º y 5º respectivamente; ¿raro verdad?. ¿Os habeis propuesto aceptar la idea sobre que España no quiere ganar eurovisión?,

  • Merifronde

    La única manera de ganar Eurovisión es mandar a Antonio Banderas cantando en plan Desperado

  • Sora siempre se queda la segunda. Esta vez empezando por abajo, por supuesto. xDDD

  • No es justo el puesto de Soraya, en absoluto. La canción era algo mediocre, el ritmillo árabe que le pusieron acabó vulgarizándola aún más (que manía de meter esos soniquetes moros pa dar un aire exótico!!) pero había muchísimas peores.
    Grecia, con ese chuleta haciendo una tabla de gimnasia a espasmos resultaba ridiculo.
    Francia fue un coñazo como siempre.
    Azerbayán absolutamente vulgar “Always in my heart, always in my life” con un estribillo predecible y un ritmillo más visto que el TBO.
    Y Noruega…ejem. Tan buena era la canción para que TODA Europa le votase?!? En Eurovisión sigue habiendo algo que se me escapa….

  • Por cierto el tema de Finlandia…eso era Eurobeat trallero del año 1993 por lo menos. Que horror!!

  • atrapado

    Sonará a tópico.. pero menudo tongazo, la canción de Noruega era un bodrio de no te menées, sí las hubo mucho mejores!!. Y también bastante más horribles que la de Soraya, que yo creo que no se merecía ese puesto. Además ella me cae bien… así que a la M Eurovisión.

  • ciruela podrida

    Después de ver dos veces la actuación de Finlandia me pregunto si va de coña que sea vuestra preferida, necesito saber la verdad!!.
    Por lo demás, pues eso, la canción de Noruega bonita,se lo merecía, mi preferida Portugal, con ese fondo tan hiperpop y Soraya que llegaba de participar en la semifinal regional de patinaje artístico tuvo lo que ya se veía venir. Que esperábamos con ese tema?

    Lo de Finlandia va en serio?

  • ¡¡¡SOMOS SEGUNDOS!!! OE OE OE OE….

    Ah, que ha sido por la cola.

  • goma_de_borrar

    no vi todas las actuaciones pero la canción noruega me parece realmente buena y la “nuestra” era francamente mala, típica y tópica

  • DIABLA

    A MI ME HA PARECIDO UNA ESTAFA,ESTO CREO Q ESTABA AMAÑADO.COMO EXTREMEÑA CREO Q SORAYA HA ESTADO SUPERIOR,MEJOR Q NORUEGA.ASI SE COPRAN LOS VOTOS.LA CANCION DEL NORUEGO NO VALE PARA NADA.ARRIBA SORAYA,BADAJOZ ESTA CONTIGO.

  • Skunk

    Soraya una gran cantante, no, una gran showgirl. Pero las tres tordas del coro? Y el ¿traje? que llevava Sorayita?

  • Zac

    Ay omá que rico está el Alexander este…

  • Dali

    A mi me gusto mucho la cancion de Soraya,y ella tambien.Esto es injusto.Soy lituana,nos hemos gastado ayer una fortuna votando por mi pais con mis compatriotas,y cual fue nuestra sorpresa que España no dio ningun voto a Lituania…venga ya,ladrones!Todo es una p… politica i ya se sabia antes quien va ganar..

  • Yeirus

    A mí me encantan los posts de la gente en plan “Yo, como extremeña, pienso que lo hizo genial”. Como si los andaluces o los gallegos no pudieran valorar una actuación.

  • Yo lo que no me creo es que vuestra favorita fuera Finlandia… ¿O es que ha llegado la hora de reivindicar el Eurobeat de Twenty 4 Seven, Culture Beat y Dr.Alban (que parecían artistazos en comparación con los finlandenses)?

  • conrado

    Soy conrado de Argentina. Sigo Eurovisión desde el año en q actuó Rosa. Quiero decir q me pareció injusto lo q pasó con Soraya. Ella estuvo genial, cantó perfecto y la puesta en escena fue muy buena. A los españoles les digo q deben estar orgullosos de ella porq lo hizo muy bien y dejó todo en el escenario. Pero como ella es buena, seguro va a triunfar sin necesitar de Eurovisión. Fuerza Soraya! T esperamos en Argentina.

  • miguelín

    la canción de la poyeya,se merece un,vaish vaish

  • Parece que el resto de votantes de JNSP no opina igual, viendo vuestras votaciones: le dais a Spain 4 points!!
    Yo hubiera cambiado el puesto de Finlandia por el de Portugal, que me pareció un CATETADA.
    Mi favorita era la apuesta arriesgada de Suecia y, para bailar, la de Azerbayán. De las baladas: Israel o Malta.

  • Ahh, por cierto, que de gran parte del batacazo de Spain tiene la culpa TVE. Parece que en Europa no sentó nada bien el desprecio hacia el ESC que demostraron los del “ente público” al no retransmitir en directo (estaban obligados a hacerlo) la SEMI 2.

  • Nauzet

    Este año ha sido de las mejores actuaciones que ha llevado España: voz en directo afinada y con potencia, espectáculo sobre el escenario, posición privilegiada para actuar,… imposible decir que ha sido “pésima” como indica la noticia. Pésimo ha sido el puesto donde ha acabado si constrastamos con otros que quedaron más arriba. Eso sí que es pésimo.

  • Alexis Carrington

    A mí también me habéis dejado un poco loco con lo de Finlandia, porque si a lo cutre del tema, unimos lo cutre y choni del vestuario, sería para expulsión directa. Me quedo con Alemania y Portugal (y accesit para Israel, Armenia, Ucrania, UK).
    Noruega ni fu ni fa (y sí, algo huele a podrido en Dinam…., no, en Noruega, con los trescientos y pico puntos, raro, raro o marketing, marketing).
    España, canción mediocre y desaprovechada en cuanto a coreo, vestuario (chonos, josús por dios todos), puesta en escena, ejecución… y aún así no merecía ese indecoroso puesto.
    Genial el escenario y en general la producción de la gala.

  • Creo que a ninguno de los JNSP nos gustó España. Sin embargo, había novias, amigos, etc, presentes a los que sí les gustó y también votaron.

    A mí no me gustaba mucho Finlandia, le di como 3 puntos. Me sorprendió que al sumar votaciones, mis compañeros les dieran tantos puntos. Pero bueno, tampoco estaba tan mal.

  • Antonio

    Como se que dentro de una semana ya habremos olvidado todo esto de Eurovision,voy a deciros lo que opino JAMAS GANAREMOS EUROVISION simplemente por que TVE no quiere que eso ocurra, mientras tanto a sentir ese morbillo que todos los años sentimos en el mes de mayo pero NADA MAS , a vivir la vida que son dos días regalados y nos quedan dos .

  • loveantinoo

    Finlandia era muyyy pegadiza. Yo creo que a España y Finlandia les perjudicó mucho actuar los últimos, cuando el 50% de las votaciones eran decididos por nerviosos grupillos de jurados que mientras avanzaba la gala querían tener sus cábalas decididas y no pensarlas en el último momento. Yo creo que terminaron de escuchar a la inglesita con el Webber y empezaron a hacer la lista de sus 10.

  • josemaria

    por favor,eran 42 canciones y hemos quedado clasificados en el medio,veamoslo de esta manera.¿que diran entonces los que no pasaron a la finál?¿hemos votado nosotros a Alemania ó a Lituania?Pues lo mismo que hacemos nosotros lo hacen otros paises,incluso lo de votar al vecino.Creo que hemos enviado una artista buena y lo que no gustó no fué ella,fué el tema tan horroroso que elegimos.La actuacion daba igual que la hiciese bien que mal,por internet ya sabiamos que no gustaba.Seamos sensatos y aceptemos que no gustaba y como no gustaba la gente pasó de perder el tiempo dandonos votos.Esta es la cruda realidad.En mi caso voté a Soraya para que ella fuese a Eurivisión,me daba mejor vibraciones que Melody,pero me equivoqué,lo admito y no pasa nada.Que conste que lo de no querer que fuera melody en mi caso y el de muchos,era por el hecho de pensar que era demasiado flamenco su tema,¡¡pero mira!!viendo lo que otros paises enviaban,mejor hubiese ido ella.No acertamos ni una vez y es todo por querer ganar de una puñetera vez,este año TVE hizo muy bien el casting,Noelia Cano tenia un temazo y no la hicimos caso,Jorge Gonzalez hubiese sido perfecto con nuestro ritmo latino,y otro que miedo nos dio que rechazasen lo latino.,.Virginia tenia una melodica cancion preciosa,pero nos pareció muy lenta y ya vimos que casi gana Islandia con algo parecido.,y lo peor y mas miedo nos dio fué que Melody se quedase ultima con un tema flamenco y quizas hubiesemos acertado.Yo desde que dejamos escapar a MIRELA con la Reina de la noche y votamos por DNASH,ya no me fio de lo que queremos,asi que la culpa es nuestra porque cantantes con temas este año teniamos y el pasado igual.Acabamos votando temas raros porque creemos son innovadores y es todo lo contrario.El tema de soraya fue muy rechazado antes de quererlo ella¿que lo sepais!!No es un tema actual ni en letra ni en musica,asi que bastantes motivos habia para quedar como quedamos.Apoyemos lo nuestro y dejemosnos de historias.

  • Ana Mari ce,

    Por dios!!que rollo hermano has metido.bueno,yo opino parecido,seré mas breve,aqui la culpa de este bochornoso puesto no la tiene Soraya,ella confió en su canción y nosotros hicimos lo mismo.Es verdad que por Internet sabiamos que nuestro tema no gustaba,nos daban el puesto 20 como el mejor,por lo tanto el que se llevó alguna sorpresa fue quien no hizo caso a las encuestas.¿que otros paises lo hicieron peor?pues a la vista está los resultados que no llegaron a la finál.Aprovechemos que entramos en la finál siempre y enviemos a quien nos dé la gana,este festival es bonito para promocionarse cantantes,para no perder el contacto con europa,y mil gracias a TVE porque hace lo que puede y años lleva soportando nuestras criticas injustas,porque ellos ponen de su parte para que nosotros elijamos.

  • Patricia ce

    No no,el jurado no tuvo falta ver acabar las actuaciones ni de verlas empezar porque por internet sabian los gustos de la gente,conocian las canciones como nosotros y las puntuaciones ya las tenian en sus libretas antes de empezar.Los votantes tanto de lo mismo,daba igual como fuese la actuacion porque sabian como querian votar,Fijaros que Turquia actuó muy mal,muy nerviosa,se le apagaba la voz en alguna ocasion y sin embargo recibio los votos que las encuestas le daban.Lo de turquia es un ejemplo,pero desafinaron bastantes mas,entre ellos nuestra Soraya que no seguia la voz con la musica en dos ocasiones.El ganador no hizo la actuacion como en la preselecion,sabiase como favorito y estaba muy relajado.Fallos todos tuvieron,pero como ya estaba decidido porque internet es muy potente,nada mas habia que hacer que esperar los puntos,y todo todo lo que internet daba como ejemplo,asi salió.¿alguna sorpresa?sinceramente,que importa que las encuestas te den el 20 puesto y te quedes en el 23,no habia nada que hacer y lo sabiamos.

  • Joezinho

    Para empezar el presentador Ivan estaba para comerselo por trozos, que hombre tan espectacular como me lo recetó el médico, parecido a Zeljko Joksimovic.
    Respecto a Soaraya una pena, no merecía ese puesto pero vale que se puede hacer mejor las cosas el otro año como Francia y UK, podemos enviar a Julio Iglesias o Azúcar Moreno o ni modo pues a Santa Fe que también me gustó en la preselección con su reggaeton.
    Dee Noruega creo que es el justo ganador ya que el voto del jurado ha influenciado enla votación final (Al fin Spain no dio 12 points to Romania yeeeee). Además su puesta en escena era sencilla y original.
    De los demás países bueno que UK ya tiene la canción de la película de Walt Disney “Bambie el retorno”, sorprendente Patty Kass que maldita esa mujer para mover público, amazing!!!. Germany no explotó el trasero ni senos de su nudista al menos hubiese hecho el baila del tubo. Finlandia desfasada, lo mismo que CHiara de malta, bonita las canciones de Portugal, Israel y Lituania, siempre he pensado que la de suecia iba a vomitar en el escenario por la voz, islandia bonito el delfín y la canción a lo celine dion, la de turkía con esa cara parecía que recién se había levantado de la cama, moldova un asco de canción lo mismo que croacia y albania, rusia muy estática y ´la escena de una mujer que parecia victima de una violación, ukrania puro colágeno más parecía puta de pueblo rural, grecia todo un papacito con buen pecho pero una canción muy artificial y tonta, azerbaijan bailable pero se dieron cuenta que la voz de arash fue secundado por su coro para no desafinar??? porque ese tío canta malísimo en vivo, rumanía bonito pero esos trajes por favor son de liquidación de verano con dcto 3x 2, estonia finas pero muy frígidas y bosnia q pudo ganar me gusta esa canción muy yugoslava rememorando al gran Tito.
    y como lo digo de nuevo un papazote el presentador Iván que lo maltrataría en mi cama a puro sexo. mmmm dioshhhhhhhhhhh, thank you. Bye bye

  • eljavato

    finlandia tb era mi numero 1!!!!
    no entiendo que pasó, fue super injusto… al menos la de Islandia estaba muy bien rollo corrs…

    tampoco entiendo lo de Alemania o Portugal…que penica….

  • Manoli

    Pues se me ocurren un par de comentarios:

    En primer lugar, ya está bien de echarnos m…encima. De acuerdo que la canción de España pudo haber sido mejor pero ni eso ni la actuación fueron tan pésimos como para quedar donde quedó sobre todo ahora que he visto algunas de las otras por internet porque el sábado no lo pude ver en directo. Hay algunas que eran puro circo y quedaron mejor, incomprensible.
    2. TVE debería promocionar mas el concurso y la profesionalidad del mismo si invierte tanta pasta en ello porque sino luego no se puede quejar de las cuotas de audiencia o de que la gente no lo ve.

    3. Si queremos enviar a cantantes profesionales adelante, por qué no? aunque yo me inclinaría por enviar la musica que realmente gusta aquí, lo que se oye y no canciones prefabricadas para el festival o por lo menos a mi me suenan así.

    Por lo demás, ánimo Soraya a ver si sacas un super hit y se lo venden a los ucranianos and company y se lo pasas por la face. Aúpa!!

  • Jackie O.

    vivo poyeya

  • Doroteo

    Pues sí queridos, ha sido toda una injusticia la que se ha cometido con Soraya si la comparamos con otras “cosas” que salieron esa noche ;) Coincido con ustedes en que la canción no era buena ni moderna ni en su ritmo ni en su letra.
    ¡Ah! Meteros con lo que queráis pero no con su inglés.Ya me gustaría a mí que por lo menos un 10% de la juventud española lo hablase como lo hace ella.
    Me ha hecho mucha gracia Joseba cuando dice que el noruego-bieloruso ganó porque ponía caritas de Yorkshire, jajaja Esta mañana escuchaba en una emisora de radio a un periodista que decía que el niño parecía un mormoncillo de esos de Pennsylvania que viajan en carro de caballos, jajaja supongo que se refería a los famosos “quakers” o cuáqueros. Y el locutor que retransmitió el concurso para los españoles por la tele dijo que: “Tiene una cara con ángel que no una cara de ángel”
    Lo que está claro es que el chaval es toda una monería, jejeje

  • Paul Denton

    El espectaculo de soraya, era una puta rampa. Y luego iba corriendo de un lado a otro para tirarse.
    Yo hubiese mandado a Melodi. Que la canción me gustaba mucho más.

    Yo hubiese votado por Sweeden, Island, Waldo’s people y por las chicas esas que eran un poco pussycat dolls

  • Pedro

    Si TVE invirtiera solo un 2% de lo que se gasta en producir grandes series en encargar a una gran productora de musica una gran canción, de esas que te dejan con la boca abierta seguro que España volvería a estar arriba en Eurovisión. Hacia años que UK quedaba de los ultimos y mira, este año de los primeros por tanto no es politica es la calidad de la canción. Entiendo que para TVE sea muy caro organizar un certamen de estas caracteristicas pero si no es viable pues que se retirean del concurso aunque sería mejor que hicieran un esfuerzo visible para agradar a toda la gente que le gusta ver el festival en nuestro pais.

  • Warp

    Horrible edición.

    Salvables con muchos peros Francia, Israel y UK. El resto era mierda.

    Soraya está donde se merece. Ni siquiera ha conseguido 0 votos, que hubiera sido un final más digno que esta mediocridad de penúltimo.

    Todo cutre a más no poder.

  • sixto

    ESTO ES UN CONGURSO DE POLITICA,TENIA QUE AVER GARANDO GRECIA, NO ME GUSTA NADA EL DEL VIOLIN ES RIDICULO,Y LA POSICION DE SORAYA FUE INJUSTA NO MERECIA SER LA PENULTIMA HABIA MUXOS PEORES

  • Propongo que el año que viene llevemos al figura ese de Tienes Talento que podía tirarse pedos sin parar.

  • Ramónida

    Esto es un castigo a TVE por pasar de participar en las elecciones del jueves y el viernes. Tampoco cantamos en inglés lo que no ayuda nada. Soraya lo hizo dignamente, teniendo en cuenta los truñacos que se presentaban no esta “tan mal”.
    el próximo año llevamos a Julio Iglesias JR a ver si tenemos más suerte.

  • Chiki chiki

    Que vuelva Chikilicuatre ya, ostias.

  • nuria

    La posición de españa de este año (y de otros muchos…) es el fiel reflejo del siniestro paronama musical actual en nuestro pais, no hay nada nuevo y no se deja k haya tampoco, mientras esto siga siendo una explotación comercial… y curiosamente siempre gane como representante nuestro algún nombre conocido o con muchisima publicidad….
    Creo que este año eurovision se ha salido, ha estado genial, con ritmos nuevos y espectaculos vistosos, quizas haya k cambiar el chic….como es posible k paises k ni sabemos colocar en un mapa lleven canciones y espectaculos mucho mejores….

  • cmyk

    Y que hacía Guti bailando con Soraya?????

  • chema

    jaja por favor que bueno ese que dice que Soraya parecia que iba a patinar jajaja,si es que parecia que estaba en Moscú para patinar y no para cantar,el traje era de patinaje artistico en el hielo,jajaja,adema´s patinó bien patinado,jajaja,¡buenisimo ese comentario!Si encima de horrorosa la canción,que no habia por donde sacarle partido,Soraya sale de patinadora¡¡que quereis españa!!no si luego nos quejamos de las votaciones

  • Alberto

    Fantastica actuacion de España en Eurovision con un inmerecido puesto en las votaciones finales.

  • Ana Castro

    Si,si,de patinadora iba bien guapa,y que me decís de las del coro?parecian salidas de un sipquiatrico buscando a quien darle una puñalada,y cuando decian pispispis los telespectadores corriendo a mear,jaja,¡¡anda que el guti pensé que dejaba los cuernos en la pista,pero lo mejor fué el truco magico que se veia como Soraya casi cae por bajarse de la gogotera.Ufffffff,la suerte que tenemos de vecinos caritativos porque era para quedar en 0 puntos.¡no lo tomes a mal Soraya!!esto es para que crezcas como artista y no vuelvas a meter la pata,hay que ser mas hunilde y los humos dejarlos en casa.

  • Deandevendrá Banhart?

    Joer, de verdad chicos, me emocionáis…qué devoción por una cosa muerta, qué entrega, parecéis ultracatólicos. Llegará un día que Eurovisión será tan desfasado y excesivo que se dará la vuelta y se volverá minimalista. Irán canciones de Eno, P.Glass y así, y los bailes serán como el de la cantante de Los Punsetes. Al tiempo.
    Y sí, hablo sin verlo. 10 segundos de R.Checa son suficientes para salir corriendo a cualquier sitio aunque no fuera primavera.

  • Teresa

    Qué manía con Guti, ¡Que es Sergio Ramos!

  • abracadaver

    En el universo Eurovisión no procede hablar de buenas o malas canciones porque todas se mueven en los parámetros más trash de la música mainstream, así que la más trash en el mejor séntido, será la mejor. Yo me acabo de bajar la sueca, que es un petardeo genial, cn un estribillo fusilado de la versión del Automatic Lover de la Johanson, y me da igual en que puesto quedó. Y me alegro de que la griega quedara relativamente mal, porque ya está bien de hacer la puta para sacarle algo a los demás, basta!!

  • maría

    A mí me pareció que el Noruego cantó superbien y que soyaya cantó bien pero… el coro falló

  • loveantinoo

    Ya ves, la de Suecia llega a cantar a mitad de la noche y habría tenido más posibilidades, porque tengo la melodía en la cabeza. Aunque sus deltoides daban un poco de miedito

  • ¡Qué grandes los comentarios!
    Como se lo curraron los rusos con la gala en sí, ¿no?
    A los que les haya gustado la canción de Finlandia, les recomiendo N Dubz, de lo mejorcito choni ahora mismo.
    Y he tenido la suerte de ver la gala en la BBC y cómo rajaba el presentador, lo mejor de la gala, sin duda :D

  • Javier

    El año que viene España cumple 50 años de participacion en eurovision. No podemos renunciar

  • Javier

    Habría que mandar una gran balada cantada sólo en inglés, con gran voz y orquestación. Nada de puestas en escena. Que un grupo de espertos elija una buena canción, sin preselección nacional sólo elección interna de tve.Si aún así, se queda mal. me planteaba la retirada del festival.

  • axlor

    cómo se parece a malena una de las que sale en la foto con el ganador…no?

  • Pingback: jenesaispop.com » Soraya contra todo el mundo()

  • yian

    No hay que olvidar el lado “político” de Eurovisión. Y tampoco hay que olvidar que Noruega no forma parte de la U.E. A partir de aquí surgen preguntas sobre el verdadero sentido de “Eurovisión”, teniendo en cuenta que una parte de los participantes no pertenecen a Europa.
    Este año “convenía” que ganara Noruega, un país sin mucho peso y sin disputas con otros países.
    Por otra parte había muchas actuaciones que no eran mejores que las de Soraya. A los que dicen que desafinó, les aconsejo una revisión de oidos. Su actuación fue muy buena, y la canción, pese a quien pese, es el tipo que conviene al concurso. Yo vivo en Francia, y os aseguro que Patricia Kaas no quedó 8ª por la canción, sino porque es sumamente conocida y famosa en Europa del este.

  • Que Noruega no forme parte de la UE, es una cosa, y que Noruega no sea Europa es otra muy distinta, no?

    Vamos, me parece a mí. Hasta donde yo sé, Europa no se circunscribe forzosamente a la UE, gracias a Dios.

  • Pingback: jenesaispop.com » Resultados de Eurovisión si sólo hubiera votado un jurado()

  • rafael

    soraya lo hizo muuy bien,,,,es todo una basura estan betando a los fundadores de eurovision,francia,alemania,reino unido,españa…………e…….italia q los mando a la m,,,,a ver el panorama.
    Espero que el proximo año mandemos a Carmen de mairena diga que es de logroño y le sua el coñ… y se de media vuelta en forma de queja

  • Pingback: jenesaispop.com » Soraya y Kate Ryan, ¿juntas a Eurovisión?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Hamel @ Moby Dick()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Quién es Daniel Diges? ¿Gato? ¡Ah, vale!()

  • Pingback: jenesaispop.com » La victoria de Alemania: justicia poética()

Send this to a friend