Y los cinco vídeos nominados son…

-

- Publicidad -

Y los cinco vídeos nominados son…

A los candidatos al mejor vídeo independiente de los Premios UFI no se les vota mediante MySpace, sino a través de la web de MTV. Los cinco candidatos son los siguientes:

Duo Kie / Nosotros lo hicimos:
El vídeo de Duo Kie realizado por Jota Anorak ha sido un gran éxito en Youtube, casi con medio millón de visitas. Presenta a personajes muy alejados de la estética hip-hop suicidándose de varias formas y la verdad es que da cosica.

- Publicidad -

- Publicidad -

Klaus & Kinski / Flashback al revés:
Chema García proyecta la cara de Alejandro y Marina sobre un folio en blanco, uno de los objetos favoritos de un cámara, en este vídeo ya multipremiado que alcanza su momento cumbre en la proyección del cambio de acordes de este bonito country.

Manel / Dona Estrangera:
Sergi Pérez se centra en la terapia de grupo de un conjunto de «losers», con el pobre Simón a la cabeza, para ilustrar el punto triste de unos Manel que no paran de hablar sobre las pequeñas alegrías y penas de la vida.

Vetusta Morla / Un día en el mundo:
A algún gracioso se le ha ocurrido etiquetar a Radiohead en este vídeo de Youtube, pero a su director no. El clip de una de las canciones del exitoso debut de los de Tres Cantos es un plano fijo sobre el grupo tocando. La gracia es la proyección de la imagen de Vetusta Morla sobre el panel que los oculta.

We Are Standard / The Last Time:
Marc Lozano es uno de los directores más de moda en el mundo del videoclip. Una de sus producciones durante el año pasado fue esta para We Are Standard: wrestling, chicas que se pelean, censura impostada y unos pocos planos también sobre boxeadores, muy de revista de tendencias.

Lo más visto

No te pierdas