Kim Gordon de Sonic Youth no se ha metido con Radiohead ni creemos que tenga ganas ni cuerpo de meterse en agrias polémicas a estas alturas. Sus palabras han sido bastante suaves, pero desde luego no parece muy contenta con el tema de que Radiohead dejaran a sus fans pagar lo que quisieran por ‘In Rainbows‘. En su opinión, se trató de una estrategia de márketing que sólo un grupo que de todas formas vende millones de discos se puede permitir.
En declaraciones a The Guardian, cree que el plan, después de todo, deja mal a un montón de bandas que venden menos que Radiohead porque ahora sus fans esperan que ellos hagan lo mismo. «Era un plan muy dirigido a la comunidad, pero no se encargaba de sus hermanos y hermanas músicos, de los que no vendemos tantos discos como ellos».
Kim cree que si Sonic Youth se hubieran tenido que encargar de ‘The Eternal‘ como Radiohead hicieron con ‘In Rainbows’ (suponemos que se refiere a los costes, al márketing, etcétera), no podrían haberlo sacado hasta dentro de dos años.