Pedro Marín / I Will Glam

-

- Publicidad -

Pedro Marín / I Will Glam

Pedro Marín / I Will GlamEl pasado 2004, Pedro Marín volvió al candelero después de 20 años de sepulcral silencio. Desde entonces, el cantante -conocido fundamentalmente por su grandiosa época ochentera, en la que firmó temas como ‘Aire’ o ‘Que no’- ha publicado tres discos: ‘Diamonds’, ‘Pulpo Negro’ y este último que sale esta semana, ‘I Will Glam’.

Su tercer largo después de tanto silencio, y de una meteórica campaña de pequeñas promos en Cuatro con ‘Aire’ cantada por las caras conocidas de la cadena, llega con fuerza y con ganas. Eso se nota al menos en el optimismo de su primer single, ‘El día después’, que ha recuperado una tecnología tan en desuso como el teletexto para su videoclip. La razón es sencilla: este sistema se inventó en Inglaterra en 1972, coincidiendo con los años grandes del glam-rock, un movimiento que Pedro Marín se propone recuperar, transformar y adaptar en ‘I Will Glam’.

- Publicidad -


Y la cosa es que nadie se imaginaría que después de sus anteriores discos, Pedro Marín se entregaría a la distorsión, a voces que van de McNamara a Bowie y a letras repetitivas y efectistas, para firmar un disco que termina siendo pegadizo y resultón a partes iguales, con colaboraciones bastante sorprendentes como la de Arianna Puello, que hace una pequeña aparición rapera en ‘El influjo de la luna / Angeldust’. Es ahí donde se resume más o menos lo que nos encontramos en ‘I Will Glam’: guitarras por todos lados, un poco de electrónica desperdigada entre canción y canción y una traca a mitad de disco que se llama ‘Voy a ser yo’ que bien podrían haber firmado los mismísimos Triángulo de Amor Bizarro.

Basta además echar un vistazo a los colaboradores para darse cuenta de ante quién estamos y del porqué del sonido -sorprendente- de este álbum, entre los que destacan Jordi Busquets a las guitarras (Miqui Puig) y Eric Jiménez a la batería (Los Planetas y Morente & Lagartija Nick). En definitiva, una pequeña amalgama de estilos que no hace sino aportar capas a un proyecto que se torna más interesante cuanto más avanza el disco. Para los que estáis en Madrid, Pedro Marín presentará ‘I Will Glam’ en el Ochoymedio el próximo jueves 11 a partir de las 21.00.

- Publicidad -

Calificación: 6,7/10
Temas destacados: ‘El día después’, ‘Voy a ser yo’, ‘Instinto animal’ (que cuenta con unos arreglillos al principio que recuerdan un poco a ‘Virginia Plain’, de Roxy Music).
Te gustará si te gustan: Bowie, Mcnamara, Roxy Music, el Glam Rock y el Rocky Horror Picture Show.
Escúchalo: en Myspace.

Lo más visto

No te pierdas