Miqui Puig y Anorak homenajean a Sideral

Por | 16 Jun 09, 9:13

anorak_puigSegún tanto el MySpace de Anorak como el MySpace de Miqui Puig, ambos acaban de terminar un EP de 3 canciones en homenaje a Sideral. Aunque aún no pueden escucharse los temas y el post de Anorak es bastante escueto, el de Miqui Puig da más pistas indicando que uno de los temas se llama ‘La fiesta aún no ha terminado’, que es descrita como “un hit bailable”, y otro ‘La primera luz del día’, que sería instrumental. Al parecer la idea es rendir homenaje al descubrimiento de que rock y electrónica podían ir unidos, a la música de los 90, a los momentos de “éxtasis” y al “aletargamiento de la bajada”.

Por otro lado, en el blog de su web oficial, ‘Diario de un punk rocker’, Miqui Puig critica a los periodistas Xavi Sancho (El País) y Raúl de Tena (H Magazine), con los que se ha encontrado recientemente, de esta manera:

Tomo notas mentales de dejarle de hablar a esos tipos que se creen que soy subnormal profundo, periodistas que van de enrollados, que te mandan preguntas para llenar sus revistas-reportajes-dossier con sonrisa falsa brillando en la oscuridad de sus cuevas malditas y que luego les pillas haciendo mofa sobre ti ante sus amigos. Xavi Sancho en el Primavera y Raúl de Tena en el Our Favourite Club. Yo creo que piensan que no me doy cuenta, y sí que me doy cuenta, y anoto, mentalmente quién es de los nuestros y quién no.

  • suedeheadboy

    Me es difícil ser imparcial aqui, porque leo y conozco un poco a Xavi.
    Al fin y al cabo los periodistas hacen su trabajo, independientemente de la opinión personal que tengan de sus entrevistados, como es el caso. En mi agencia muchas veces enviaria a la mierda a muchos clientes y sin embargo siempre los trato con la mayor de las cordialidades, y no creo que por eso se deba crucificar a nadie (sólo por poner una analogía).
    Y parece mentira también, con la de años que lleva Miqui en esto, que le sorprendan estas cosas.

  • joao

    el típico periodista hipócrita dispuesto a vender a su madre por una buena historia no merece ningún respeto. que le vaya bonito en su profesión, pero no deja de ser un miserable.

  • Obviamente suedeheadboy sabe de lo que habla y por eso tiene razón.

  • satois

    Un buen homenaje hbiese sido promoconar el disco que dejó grabado y que salió hace unos meses, Leire – Canciones Siderales, y no hacerle un homenaje sin más…

  • Como bien dice suedeheadboy una cosa es el trabajo, que lo tienen que hacer si o si y otra lo que opinen personalmente de ellos

  • ¿?

    ¿Sabe de loo que habla porque conoce al pavo?. En todo caso al conocerlo su opinión estará mediatizada y tendrá menos valor. En un juicio su opinión se tomaría con pinzas. Por otro lado no es ningún secreto que Xavi Sancho es un cretino o al menos esos desprende de sus columnas en el país. Ah, y que no le traga una gran mayoría de la crítica musical.

  • Me desmarco de vuestra disputa.
    Creo que la intención del ep es buena, no asi el resultado. No me gusta, sinceramente.

  • Me sumo al comment de satois.
    Además, me extraña como no habéis hecho una crítica todavía (se puso a la venta a finales de abril y apenas ningún medio de comunicación ha hecho ni una referencia) de un disco tan precioso como es Leire, canciones siderales; el disco póstumo de aleix.
    Aprovecho aquí para darle las gracias a todos los que han participado en ese proyecto, a leire, a su hermana y familia, a sus amigos, a fernando vacas, a xabi y roger strubell, a iñigo telletxea, a albert margelí, a héctor leal, a jota y florent, y a todos los que han puesto de su parte en las Canciones Siderales, que me ha encantado poder escuchar, una y otra vez, una y otra vez.
    Gracias

  • Espero que hayan estado a la altura, porqué Sideral fue muy muy grande….

  • satois

    El EP no lo he escuchado pero tiene una mala pinta…
    Y no estaría mal una reseña o un comentario del disco como dice Mandarina Bum. No entiendo como no se le ha prestado atención..

  • GAIUS

    Efectivamente,necesaria reseña de: LEIRE,”CANCIONES SIDERALES”

  • bailable

    yo lo he escuchado esta semana en siglo21,suena bien,synthpop 80’s,por lo que he visto no parece un homenaje directo a el si no a sus sessiones en nitza y lo que represento, me parece bien.
    aunque es verdad que el disco de leire ha pasado sin pena ni gloria,es una putada!!

Send this to a friend