Spotify: recomendaciones Sónar 2009

-

- Publicidad -

Spotify: recomendaciones Sónar 2009

deadmau5

Hoy empieza el Sónar, que culmina el domingo con la edición para niños Sónar Kids, en la que participarán Miqui Puig y Laurent Garnier, entre otros. Entre los días 18 y 20 de junio, en el Sónar «clásico» serán muchos los artistas a ver de los que ya hemos hablado largo y tendido, como Animal Collective, Little Boots, Fever Ray, Crystal Castles, La Roux, Late Of The Pier (también en el Sónar su productor Erol Alkan), Micachu, Heartbreak, Ebony Bones… así como otros de los que no necesitan presentación, como Orbital, Luomo, Richie Hawtin o Grace Jones. Recomendamos a otros artistas de los que habíamos hablado entre poco y nada y recopilamos a parte de todos en una nueva lista de Spotify.

- Publicidad -


Deadmau5: Entre el house y el italodisco está el nuevo hit de la banda de Joel Zimerman, quien cuenta con una aplicación propia para el iPhone que permite retocar y mezclar sus éxitos. Canadiense, ha recibido varias nominaciones a los premios Juno y hits como ‘I Remember‘, son, literalmente, instantáneos.

jon_hopkins

- Publicidad -

Jon Hopkins se ve envuelto en otra colaboración de vocación «arty». Su propuesta en el Sónar no tendrá tanto que ver con sus interesantes tres discos en solitario, sino que se une al también músico británico Tim Exile y al artista alemán Roland Olbeter en un proyecto llamado Soundclusters sólo para el Sónar y un festival inglés. Se trata de cinco robots-instrumento, dos violines, una viola, un cello y un tambor cargados de micro-pistones.

moderat

Moderat: Se trata de un proyecto que une a Modeselektor y Apparat (lo indica el propio nombre) en un disco largo para el sello Bpitchcontrol. Ambos ya habían colaborado en un EP de 2002 y ahora este disco homónimo ofrece nuevas joyas de IDM y electrónica como ‘A New Error’.

jamie_woon

Jamie Woon: ha compartido escenario con gente como Tony Allen y Amy Winehouse, algo de lo que te darás cuenta en cuanto lo oigas. No es tan raro si pensamos en el interés de Burial por el soul en sus discos, que se haya encargado de realizarle una remezcla que ha tenido mucho éxito en el mundo de las 12 pulgadas.

young_fathers

Young Fathers: Entre el hip-hop y el trance están algunas de las canciones de este proyecto, de estética old-school y mucho sentido del humor. Los chicos de Edimburgo, que no pararán de girar este verano, ya lo dicen bien claro en su MySpace, «la madurez es una zorra».

crookers

Crookers: la web del Sónar describe a Bot y Phra como unos «gamberros que visten el house de electro macarra y desafiante». Claro, son italianos. De momento han publicado dos EP’s y preparan su disco de debut. En su MySpace puedes escuchar un remix suyo de ‘Get On Your Boots’ de U2.

sebastian

SebastiAn: Desde Francia como Justice y Daft Punk, a los que recuerda o ha remezclado, Sebastian Akchoté es también conocido por haber incluido uno de sus remixes en el videojuego GTA IV, o haber compuesto la banda sonora de la película de Mr. Oizo ‘Steak’. Escúchalo en MySpace.

natalia_lafourcade

Natalia Lafourcade: Si Zahara sorprendía en el Primavera Sound, Natalia Lafourcade, desde Sony BMG México, sorprende en el cartel del Sónar. Esta suerte de Regina Spektor/Feist ha publicado este año un disco con un título muy PJ Harvey, ‘Hu hu hu’. Esto es el vídeo de ‘Ella es bonita‘.

konono_1

Konono nº1: La propuesta dirigida por Mawangu Mingiedi, es la típica que igual no pagarías mucho por ver en una sala en tu ciudad, pero que en un festival se transforma en casi imprescindible. Desde el Congo y tras colaborar con gente de «poca» monta como Timbaland o Björk representan uno de los mayores estandartes de la música africana actual. Pero sí, también tienen MySpace. Cosas de la globalización.

james_pants

James Pants: El sentido del humor parece la clave de sus «mixtapes», que combinan a Suicide con Can y a Donovan con United States Of America. Entre el funk y la estética un tanto Lynch está su vídeo ‘We’re Through‘.

breakbot

Breakbot: No es Sébastien Tellier aunque por la barba podría serlo y por parte de su música también. De hecho, ha remezclado a este artista y a otra gente como Metronomy. No creo que necesites saber cómo suena porque seguro que ya te haces una idea de a qué se puede dedicar, pero por si acaso, respuesta aquí.

PLAYLIST SPOTIFY:

1.-Deadmau5 & Kaskade / I Remember
2.-Little Boots / Stuck On Repeat
3.-Moderat / A New Error
4.-Heartbreak / We’re Back
5.-Jon Hopkins / Vessel
6.-Jamie Woon / Wayfaring Stranger (Burial Remix)
7.-Grace Jones / Williams Blood
8.-Orbital / Belfast
9.-Animal Collective / Summertime Clothes
10.-Late Of The Pier / Space and the Woods
11.-Ebony Bones / The Muzik
12.-Young Fathers / Bring It Home
13.-Crystal Castles / Alice Practice
14.-Crookers / Knobbers
15.-Luomo / The Present Lover
16.-Fever Ray / If I Had A Heart

Puedes escuchar nuestro Playlist Sónar 2009 en Spotify a partir de este enlace.

Lo más visto

No te pierdas