Quantcast

Risto, expulsado de OT

-

- Publicidad -

Risto, expulsado de OT

risto_mejideRisto Mejide ha sido expulsado de OT. Al menos eso es lo que ha dicho Jesús Vázquez en un escueto comunicado que ha leído durante la decimoprimera gala del concurso. Era algo que se veía venir, vista la enorme cantidad de problemas que ha sido capaz de causar el polémico jurado. Pese a todo, sigue teniendo contrato con la cadena, y parece que está preparando un programa con ellos. No hay que olvidar que, en realidad, el concurso depende en su mayor parte de la productora.

No estamos del todo seguros de que sea esta una decisión correcta. Risto es un poco la voz discordante del jurado, pero también es uno de los motivos por los que la gente ve OT. Sus declaraciones y valoraciones nunca están exentas de polémica, e incluso alguna vez se ha visto obligado a comerse sus palabras una a una. Es cierto, sí, pero también lo es que sus intervenciones marcan los minutos de oro no solo del concurso, también de la cadena.

- Publicidad -

Según Telecinco, mañana emitirán un comunicado con las razones pormenorizadas de la expulsión de Risto del programa, y nosotros aprovecharemos para actualizar con toda la información. Por ahora, os dejamos con una pequeña selección de momentos por los que este personaje se ha hecho famoso. Reconocemos que al principio era divertido, y aun hoy algunos de sus comentarios siguen teniendo mucha gracia, aunque tiene cierta querencia por ser simplemente despectivo y destructivo, y ha perdido parte de la frescura y el sarcasmo elegante que tenía al principio, por lo que -desafortunadamente- cada vez resulta más chabacano.

Gala 5: Risto contra La Academia. Que a Risto nunca le han gustado los profesores de la academia (y a nosotros que no nos extraña), no es ningún secreto. Además de los continuos rifirrafes con Ramoncín (otra cosa que no nos extraña, que en su momento bien que criticó OT para terminar siendo jurado), Risto nunca ha dejado de insultar a los integrantes de OT. A Ángel Llàcer le ha llamado payaso, y a Manu Guix, ewok.

- Publicidad -

Gala 5: Risto contra Elías. Quizá una de sus salidas de tono más flagrantes fue cuando se rió de Elías en su misma cara. Después de una parrafada repleta de interrupciones, le acusó de no haberse enterado de nada, y le pidió que le repitiera lo que había dicho. Algunos de sus compañeros de jurado se dieron cuenta de su error, pero ya era demasiado tarde. El concursante aguantó estoicamente, eso sí.

Gala 5: Risto acusa a la organización de OT de tongo. Como no se había quedado contento con todo lo que había salido de su boca, Risto acusó a Tony Cruz, director del programa, de haber dicho a Noemí Galera vía pinganillo que no se podía nominar a Jon. La cara de poema de Noemí lo dice todo, y al final no queda muy claro quién dice la verdad.

Gala 6: Risto pide perdón a Elías. Después de la acusación de tongo, muchos pensábamos que era el final de Risto en el concurso. Nada más lejos de la realidad, allí seguía, sempiterno. Tuvo -eso sí- uno de los gestos que más le honran: supo pedir perdón a Elías delante de millones de personas, y reconocer su error. No todo iba a ser tan malo…

Gala 10: Risto la tiene con Jesús. Después de varias salidas de tono, y varios desmanes con Jesús Vázquez, a quien Risto también tenía ganas desde hace tiempo, Jesús termina echándole la bronca y poniendo a la gente de su parte. Precedido de un comentario de muy mal gusto sobre Noemí Galera (que una cosa es que comentes algo en tu casa, y otra que sueltes semejantes barbaridades en público sobre los idiomas utilizándolos como símiles sexuales), Risto hace otros comentarios a los concursantes sobre orificios y demás que tampoco vienen al caso, y que quedan bastante groseros. Jesús, que tampoco es precisamente uno de nuestros presentadores favoritos (está un poco quemado, y cada día grita más) le echa la bronca en directo y le llama homófobo. Risto evidentemente se pone hecho un basilisco (es quizá uno de los peores insultos que le podrían haber lanzado, y más delante de tanta gente) y terminan teniendo una bronca tipo «tú a mí no me llamas homófobo y te vas a publicidad» y «tú a mí no me dices lo que yo tengo que hacer». La discusión, obviamente, tuvo continuación tras la publicidad.

Así que todavía no quedan claros los motivos de la expulsión de Risto. Yo, por mi parte, siempre pensé que esto terminaría como una lucha de egos entre Jesús Vazquez y Risto, del tipo «o él o yo» por parte del presentador. Todavía no podemos aseverar nada, y si ha sido así, la cadena jamás lo reconocerá. Pero no es cuestión de adelantar acontecimientos…

Lo más visto

No te pierdas