Cancelado el viernes del FIB a causa del viento

Por | 17 Jul 09, 22:36

nacho-vegas

El aire en Benicàssim ha dejado de ser una anécdota para convertirse en el protagonista del día. Ya durante la actuación de Nacho Vegas el escenario Fiberfib se ha tambaleado, pero la cosa ha terminado pasando de castaño oscuro. Tanto Paul Weller como Magazine han tenido que interrumpir sus conciertos a la mitad debido al fuerte viento y al peligro de derrumbamiento de los escenarios. El personal de seguridad ha tenido que sujetar con sus propias manos todas las vallas del recinto porque el viento las estaba derrumbando.

Fuera del recinto, junto al Escenario Verde, se ha generado un incendio hacia las 21.00, que ha provocado el pánico entre los asistentes por las fuertes llamaradas que se podían ver desde todo el festival. Hacia las 22.00 el fuego ya estaba controlado. Ningún hotel ha tenido que ser desalojado.

A través de megafonía, un miembro de la organización ha pedido disculpas a todos los asistentes por las interrupciones de los conciertos. Hacia las doce se ha anunciado que se estaba recogiendo el escenario de Paul Weller en el Escenario Verde y se estaba montando el del siguiente grupo, pero cuando se ha dicho que el siguiente grupo sería Tom Tom Club y no Kings Of Leon, la pitada ha sido generalizada. El resto de los escenarios se daban por perdidos. Y Tom Tom Club no han durado demasiado. Hacia la una de la madrugada todo el mundo abandonaba el recinto. No queremos ni pensar en qué habrá pasado con las tiendas de campaña que estuvieran mal clavadas, pero esperamos que ese sea el mal mayor. En el pueblo hemos comprobado que varios árboles han sido arrancados y han caído sobre las aceras. El rumor del momento es que el sábado por la mañana se celebrarán los conciertos cancelados esta noche, pero la web del festival no lo confirma por ahora.

Etiquetas:
  • yo

    Joder, vaya putada, os perdéis Shot by both sides en vivo.

  • nezarb

    CNNpop LIVE from Benicassim

    La seguridad de todas las tiendas de campaña con inglesa dentro está garantizada…a las hijas de la gran bretaña no las mueve ni el catrina…

  • mIGUEL

    ¡Qué se lleve un soplío a los killers a donde no los oiga nadie!

  • Vyvyan

    ¡Qué putadón! 1997 again!

  • elena

    que fuerte!! revival del 97!! yo estuve allí y fue toda una experiencia dormir en el gimnasio de la escuela!!!

  • mIGUEL

    ¡¡ES UN CAOS, la gente está entrando en masa al camping y no hay ningún tipo de control!!

  • Ayer escuchando a Oasis vía streaming y hoy viéndolo en los informativos tenía mono del FIB, pero visto lo visto… mejor no estar allí.

    Por favor, mañana decid algo más respecto a lo sucedido hoy… desperfectos, cómo se lo ha tomado la gente, lo que dice la organización…

  • elenanorabioso(FIB09) Estádesalojando el camping. Esto es una vergü la organizacióo sabe que hacer. FIVERGÜNZA.

    !!!

  • casio

    amigos míos que están allí cuentan que los desperfectos son muchos, pero que lo peor es el miedo que tiene la gente, que ha provocado alguna avalancha con esguinces de por medio, etc.

    hay gente que ha perdido el billete de vuelta e incluso el dinero.

    no se que pasará, pero el camping no se monta en un día y hay demasiada gente como para meterla en otros sitios en benicassim.

    esto puede ser el fin del FIB 2009 :(

  • Nuestra sensación es que la gente se ha tomado el tema con bastante deportividad y humor. Por favor, informadnos de la situación del cámping en la medida de vuestras posibilidades!

  • nando

    madre mía…

  • q PUTADA a mi me llamaron dsd alli: tengo miedo creo que voy a volar xD. Esas fueron sus ultimas palabras xD. Bueno, aver q ocurre

  • A mi Plim Soul

    de puta madre, así me consuelo sabiendo que otros no han disfrutado de Magazine o Tom Tom Club como es debido.
    Por lo demás ya se sabe que este festival, en cuanto caen cuatro gotas y sopla un poco eolo, se convierte en el puro desastre. Que pierdan un poco de pasta los Morán de vez en cuando, no?

  • Gwen

    La única escena de pánico que vimos fue cuando se fue la luz en las barras, por si dejaban de poner copas.
    Eso sí, mi amiga mordió el polvo y acabó con el cubata estampado en las gafas de sol.

  • Rayuelo

    Lo mejor de ayer fue sin duda la “carpa” del Guitar Hero. Cantamos a grito pelao “beat it” y “living like a prayer”

    A destacar como el Orange nos deleita cada mañana con una sesión a todo volumen de los Chunguitos. Ya ni el hotel respeta a los Fibers, o lo que seamos ya.

    J fijo que ya está en Granada tomando unas cañas

  • víctor

    lo peor es la falta de información. no dijeron nada, no dicen nada.

    desalojar a primera hora cuando empezaron a chapar escenarios [fibclub ni siquiera abrió] hubiera sido lo inteligente. pero claro, cómo dejar de ingresar pasta si la gente seguía consumiendo a saco? porque de allí no nos movíamos hasta que dijeran algo

    y la pregunta es: dejarán entrar a los que lleven la pulsera sólo del viernes hoy dado que vieron a lo sumo 2conciertos en la jornada de ayer? aquí todo el mundo opina que no

  • Panico? vamos, por favor!!
    lo que se intenta es que la gente salga poco a poco para que no hayan avalanchas. Y lo que se busca es que no te caiga el escenario en la cabeza. Eso si, que devuelban el dinero
    Joder, parezco de la organización!!

  • Lo suyo sería que dejaran entrar a la gente con pulsera del viernes… sobre todo si meten a Kings of Leon y a MP hoy. Pero claro, la gente que únicamente tiene pulsera del sábado verá a dos cabezas de cartel (¿Y a Jota?) por el precio de un día, por lo que tampoco sería “justo” para el resto.

    En fin, a ver qué pasa… apenas encuentro información de lo sucedido en Benicàssim. Si la gente no pudo dormir en el camping, ¿dónde coño durmieron? Los que tengan coche está claro… ¿pero y el resto?

  • Vale http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=53023 pues 1100 personas estuvieron a salvo… me juego un pie a que fueron los españoles, los guiris borrachos estarían… a saber.

  • Sólo he estado un año, y la única sensación que me llevé fue la de FALTA DE ORGANIZACIÓN.

    He tenido una erección leyendo los comentarios.

    A joderse!

  • ¿Que no hubo momentos de pánico? Eso es porque no se os cayó una valla encima como a una periodista creemos que de Antena 3, que salió del recinto con collarín. O porque no os salpicó el pis del que meaba al lado ;-)

  • @supervago: ¿Y por qué nadie cuenta esas cosas? Información 0… tanto iPhone para nada :P

  • Yo estuve en el camping, con mi tienda al lado de la carpa de bebidas y aquello daba mucho mucho miedo. No nos dijeron nada hasta que un chico de seguridad nos dijo que desalojáramos por seguridad. Lo que no nos dijo era qué hacer luego. Y lo mejor era ver cómo la gente no paraba de llegar al camping a centenares mientras a ti te habían dicho que te fueras no se sabe donde. Vimos caídas de personas por teraplenes, caída de vallas, pánico en la cara de la gente. A los que no vimos fue a nadie que dijera algo razonable sobre qué hacer y, y eso es lo mejor, nadie, absolutamente a nadie de las “Fuerzas de seguridad del Estado” a los que los Morán están tan agradecidos por sus esfuerzos. Así como por la tarde de ese mismo día había decenas de guardias civiles, parando indiscriminadamente a todo aquel que les daba la gana para registrarlo, y hacerle pasar el rato con un paternalismo inmoral, en el momento de mayor caos yo no vi ni a uno. Por cierto, nosotros dormimos colándonos en una pensión con unos amigos a los que les estaremos agadecidos de por vida. Yo tuve miedo y no pasó nada grave de milagro.

  • Magicoviaje

    Fue un puto desastre de mierda. Queréis saber la razón de que anunciaran que se cancelaba la jornada del viernes tan tarde? Porque a las 12 de la noche llevaban 140 barrilles de cerveza en la barra del escenario verde, lo nunca visto.

  • bolas de fuego

    Lo MEJOR del FIB fue ver a Lourdes (Russian Red) y Anni B Sweet hablando y riendo juntas! Es lo que tiene haber tenido pase VIP! Que se atrevan a decir que no son amigas. Deberíais sacar una noticia sobre eso, por todas las veces que habeis sacado noticias para enfrentarlas. ;)

  • yo

    bolas de fuego, tu comentario fue sólo para decir lo del pase VIP, ¿no?

  • Elena

    Yo lo único que espero es que los sinvergüenzas del FIB nos devuelvan parte del dinero.
    No nos dieron ni una sola explicación en cuanto al fuego, (que menos mal que el aire soplaba en otra dirección, si no hoy seríamos cenizas), ni tampoco explicación en el camping, ni medidas de seguridad, ni un aviso de evacuación, NADA. A mi me tocó “dormir” con un brazo levantado para que no me callera el almendro que tenía al lado de la tienda y que no paraba de azotar la tienda. Miedo es poco, y a la mañana siguiente, cuando el camping parecía que había salido de una guerra, nadie se dignó en volver a recolocar los toldos, así que pagar lo que se paga por esta mierda de festival (además este año la programación no era gratis señores, costaba 7 euritos de nada) que tiene esta malísima organización, y por no tener a mi juicio los medios o medidas de seguridad necesaria para velar por los miles de asistentes que vamos, es para cerrarles a cal y canto el grifo que tienen montao estos sinvergüenzas, como he dicho antes.

  • Pingback: jenesaispop.com » Christina Rosenvinge hace un vídeo para ‘Tu boca’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Resumen 2009()



Playlist del mes

Send this to a friend