Noel Gallagher: “¿Benicassim? Una pérdida de tiempo.”

Por | 20 Jul 09, 13:01

noelEl NME recogió ayer estas declaraciones del hermanísimo, decepcionado con el concierto de Oasis del pasado jueves en el FIB. En el blog de la banda dice: “¿Benicassim? ¡Vaya una puta pérdida de tiempo! De no ser por los chavales habría sido un desastre. No tengo palabras para describir lo del público. Un comportamiento increíble. Especialmente por las chatis haciendo topless, ¡menuda vista de bienvenida!”. Y sigue “El problema fue… ¡Sí! ¡La puta amplificación! ¡Petó dos veces! ¡Y los monitores también, dos veces!”. “Esto se está convirtiendo en una broma, y no de las divertidas…” añade, probablemente en referencia a varios shows recientes en los que han tenido problemas similares, en Manchester y en el mismísimo Estadio de Wembley.

Etiquetas: ,
  • yo

    pues ya ves

  • Toxic

    Joder que asco dan estos tios.

  • Warp

    Aunque es un jeta, consuela saber que a algún músico le preocupa de verdad el sonido que ofrece a su público. A saber si lo probó antes (seguro que no…)

    Porque las organizaciones cada vez pasan más de este tema, véase si no el follón del Sónar. Parece que su única preocupación es conseguir una manada de gente que se emborrache llenando las cajas del bar, y que todo lo demás no tiene importancia. En Benicàssim lo de la gente borracha es doblemente cierto con la cantidad de ingleses que van exclusivamente a colocarse.

    Como el resto de peña que vamos a oír conciertos estamos en franca minoría, importa poco que protestemos.

    Lo triste es que seguramente tampoco escucharán a Noel.

  • Tiene razón en quejarse del sonido, es normal que quiera que suene perfecto, pero, no lleva un equipo de técnicos (o incluso ingeniero) de sonido? Sus técnicos de sonido son los que deben saber de sobra como tienen que configurar los monitores y demás para que no peten o hagan ruidos raros.

  • Koko

    Pues tiene razón, es como si eres administrativo y cada vez que haces fotocopias te sale un manchón negro,vaya puta pérdida de tiempo

  • chicomancha

    Por fin unas declaraciones coherentes de este tipo. Benicassim es una pérdida de tiempo desde hace años..

  • johndoe

    @Germán: Por lo general el equipo de sonido de PA y monitores es común para todos los grupos de un festival y lo aporta, junto con los técnicos de montaje y escenario, la empresa de sonido contratada por el promotor.
    El grupo solo lleva a sus técnicos de backline (pipas), el de mezcla de PA y a veces, no siempre, el de mezcla de monitores.
    Todos se tienen que apañar con el equipo de mierda que resulte de los requisitos técnicos del grupo (rider) y el afán de la empresa de sonido por sacarse un beneficio extra abaratando el montaje.

  • radcliffe

    Totalmente con Warp ( y con Noel, por supuesto). Hace ya tiempo que el FIB y los fiber.guays de los cojones se conviertieron en el paradigma de lo que no debe ser un festival de rock. Lo peor es que lo malo se extiende y la organización ( y la gente en muchos casos) ya no respeta ni a los músicos ni a los que nos gastamos la pasta en ver un concierto en condiciones. Francamente, el asistir a un festival, sobrio y CON EL ESTÚPIDO FIN DE VER MÚSICA EN DIRECTO se está convirtiendo en una ardua tarea para muchos aficionados.

  • mIGUEL

    ¿Es esta la peor edición del FIB?
    el cartel ya lo pronosticaba…

  • ¡Eh, eh, eh!
    Yo también a tope con Noel y con que las cosas suenen bien como principio básico de todo concierto y festival que se precie, pero pedirnos que estemos cuatro días en un festi sobrios me parece ponerse muy sibarita…

  • ff

    The Thief, con el blog de mierda que tiene, mejor que se calle.

    equisdé

  • radcliffe

    A ver.. a mi me la suda que la gente se ponga hasta el culo en los festivales, pero lo que más me jode es tener que aguantarlos, . En el último Sónar, estábame yo en plena comunión con los sonidos de mis adorados Animal Collectve, cuando un capullo de mierda se subió al escenario para enseñar(nos) su feo culo. Entonces me di cuenta de que a ese tío (y a la gran mayoría de asistentes me temo) la música les importa una mierda.

  • ¿Por qué este tipo habla como un malote de extrarradio?

  • yomismo

    pues a mí sí me mola el blog de the thief. con intención de ligar: ff, eres amigo suyo/a?

  • yo

    hostia, yo pensaba que era el único que leía el blog de the thief. es muy molón.

  • Es lo que tienen los hermanos estos, que son unos gilipollas de cuidados que hacen buenas canciones, basicamente.

  • pues vaya…

  • Sólo hay algo peor que Oasis…
    Sus fans.

  • ¡Qué hartura este hombre, joé!

  • Pues toda la razón, el sonido petó un par de veces. Y una en Wonderwall…

  • Cloé

    Le ha faltado decir “¡a que te saco la navaja!”

  • alex_iq

    Pues chico, yo he estado en el fib los 4 días y la verdad que es dificil ver un concierto de una banda inglesa en el que no haya un montón de ingleses tocando los cojones.
    Y cambiando de tema… joder parece que en cuanto algún grupo, disco, o lo que sea comienza a darse a conocer a gente que no está del todo metida en estas cosas, directamente pasa a ser basura… nose nose… supongo que a casi cualquiera le gustaría ver a miles de personas coreando algo compuesto por ellos…

  • yo

    r.e.m., por poner un ejemplo bastante paradigmático, son más conocidos que dios y no creo que nadie tenga los cojones de tildarlos de basura.

    touché…

  • Sensorama

    Los festivales son una plaga. Porque restan mucha calidad a los conciertos y porque es una putada tener que sacar una entrada carísima para ver a un solo grupo. Ademas, la peña en los festivales es un horror… a ver cuándo pasan de moda y volvemos a los conciertos normales de una vez…

  • alex_iq

    Vaale yo, ahí me has dado, pero sigo pensando que en general lo que dije antes es cierto..

  • Ruso

    las chatis haciendo topless???

    Noel das pena, como tu grupo. Llevais dando la brasa mucho tiempo como para no saber hacer un concierto digno a pesar de un par de cortes de monitores o PA… Y cuando un grupo toca en un festival sabe que la perfección de sonido es compleja… pero por lo que se ve al macarra este solo le importaban las chatis en topless…

  • Warp

    Ruso, no veo que Noel se queje de otros festivales. Se quejó de los problemas en Manchester y ahora en Benicàssim. No dice nada del resto de conciertos.

    El concierto que dieron en Barcelona en primavera fue una demostración de que sí, les importa su público. Un sonido muy bueno, un poco reverberado por el espacio, la gente entregada, lleno total y mucha, mucha gente más pendiente de pasarlo bien con buena música que de colocarse hasta las trancas.

    Así que Sensorama tiene razón. Pero a gente que, como yo, vive en la periferia, un festival le permite ver de una vez un montón de gente que no puede ver en otras circunstancias.

    Asumo la cuota de cutrez de gente borracha y tirada por el suelo. Pero a)-que los dejen tirados por ahí y no vayan a los conciertos, o mejor, que se vayan a los Sanfermines y b)-que cuiden un poco el sonido, que yastabién!

  • Tron

    Me hace mucha gracia el que esté de moda rajar de Oasis, que si llevan mil años sin hacer nada, que sólo sacaron dos discos nuevos, que con sus fans no se puede hablar…

    Bla, bla, bla.

    Oasis es un grupo que lleva 15 años en esto, y que aún así, ha firmado su mejor disco en años (Dig out your soul), tras uno anterior muy correcto (Don´t believe…). De acuerdo, Standing y Heathen no estaban a la altura, pero me habría gustado ver qué opinaba la gente de un grupo que debute con Don´t believe y su segundo álbum sea el Dig out.

    El que diga que ya no hacen nada que merezca la pena lo dice por moda o por desidia, por no esforzarse, pues pocos grupos hoy en día tienen tanto rock and roll que ofrecer como los de Manchester.

    Otra cosa es que caigan mal porque son unos sobrados, a mí también me rayan con eso, pero hay que separar churras de merinas.

    Pues eso.

  • Tron

    Quería decir “dos discos buenos”, no “nuevos”

  • josh_iq

    Hola, yo estuve en Benicássim, y el festival estuvo de puta madre, espero que no se pasen de moda estos eventos, porq mola ver a grupos tan buenos en pocos dias, porq aquí en españa tenemos q soportar al puto canto del loco y demas, aunq parece que ahora empiezan a venir grupos bastante buenos.

    y con respecto a ruso si no te gusta OASIS te jodes, pero no se puede negar q tienen un directo cojonudo, y si se dobló la audiencia del primer día de festival no creo que fuera por fangoria… asi q oasis no darán tanto la brasa como dices, igual eres tú el q da la brasa colega…

  • humbert

    Pues sí que parece que el FIB acabe siendo el SanFermín del pop.
    Y en cuanto a Oasis, no creo que exista otra profesión donde la gente aplauda y ría las gracias a dos maleducados-imbéciles-estúpidos que se comportan como tales constantemente. Casi parece como el monstruo de feria que cumple su papel de malo o de feo o de borde o de lo que sea una y otra vez.
    Y por si los Gallagher leen esto, jaajaj, pues : BLUR ES MEJOR QUE OASIS.

  • josh_iq

    yo soy fan de oasis, pero me encanta blur, y la mayoria de la gente que no escucha blur es por el “mal rollo” que la prensa creo entre los dos grupos, ojala blur de un concierto en españa proximamente…

  • Tron

    Valorar la música de Oasis porque los Gallagher te parezcan unos gilipollas es como decir que no te cae bien una persona sin haber hablado con ella.

    Como grupo habrá que juzgar su música antes que nada, todo lo demás es secundario, qué más dará que sean unos capullos si su música vale la pena.

    Y tristemente, sí que son bastante capullos.

  • humbert

    Su música deja mucho que desar. Unas cuantas melodías con gracia, un montón de tópicos musicales, letras penosas y palante.
    Y sí, me caen muymuymuy mal.

  • humbert

    ¿Wonderwall? jajaja. ¿Alguien puede escuchar en serio esa letra y esa estructura de pop-hit-nui?

  • yo

    va, venga, seamos buenos, los dos primeros discos le gustan a todo el mundo.

  • panic

    Temblad hooligans bastardos!!! Blur ha vuelto!!!

  • humbert

    Pues mira “ya”, el otro día escuché “What´s the story..” y pienso que , excepto en tres o cuatro temas (a lo sumo) nos la metieron doblada y con temas de relleno infumables y compuestos y grabados con prisas y sin talento , aunque con buenos productores. Nada que ver con el torrente de creatividad del señor Albarn y sus múltiples proyectos.

  • josh_iq

    humbert, casualmente wonderwall es una de las canciones mas conocidas del mundo… si a ti no te gusta… igual el raro eres tu… por cierto, cual es tu grupo favorito? fijo q te caen mal los gallagher y ni sikiera te has molestado en escuchar la mitad de su repertorio

  • Yo creo que Blur tienen muchísimo más talento que Oasis, lástima que hayan sido tan mal tratados por la prensa…

    Lo que pasa con Oasis ahora es lo mismo que con The Killers, que cuando peores discos sacan es cuando más les da por hablar, no sé si habrá una relación oculta, quizá es el único modo de seguir saliendo en los medios.

  • humbert

    josh, “La Cucaracha” tambien es una de las canciones más “conocidas” del mundo.
    Por cierto, hay gente que me cae mal pero que artísticamente valoro.
    Lo del “grupo favorito” es incontestable, pero te doy la razón en que he prestado poca atención a los últimnos discos de Oasis, aunque escucharlos los he escuchado.

  • joao

    los cabezas de cartel de los festivales suelen llevar su propia mesa, su cableado, incluso sus propios monitores… porque no se fían de que el equipo del festival sea suficientemente bueno. y por eso a veces les falla. a Oasis les ha pasado ya tres veces en esta gira, y por eso Noel está cabreado con sus técnicos.

  • Warp

    Tron, cuánta razón tienes.

    Cuando Mel Gibson dijo que es ultracatólico y homófobo (que tampoco era novedad) montones de gente despotricaron con que no irían a ver ninguna película suya. Yo vi Señales y me encantó, no veía a Gibson, sino a un personaje actuado por él.

    Si tuviéramos que no ver películas o no oír discos porque hay algún homófobo o machista en el staff, nos quedaríamos en casa haciendo calceta.

    De Oasis primero escucho la música, luego sus declaraciones más o menos lamentables. No siempre, como es el caso.

    Curiosamente, el personaje de House es igual de borde que estos dos (vale, es más refinado) y a todo el mundo le cae de maravilla.

    Misterios del sistema.

  • Pingback: jenesaispop.com » Quién tiene la regla en Oasis()

  • EDER

    VE SE QUEJA DE LOS TECNICOS, DE NO DE LA GENTE QUE FUE A VERLOS AL FESTIVAL, ASI QUE TODO BIEN, IUGAL ES NOEL…..EL PUEDE DECIR LO QUE SEA, ES UN GENIO…….POR DIOSSSS JOJOJ

  • IronicAl

    La verdad es que después de leer esto me alegro de no gastarme la pasta en el festival… O sea tiene unos técnicos de mierda y encima hace declaraciones negativas sobre un festival?? Que se lo hagan mirar, no son tan jodidamente estrellas, pues que empiecen por pagar a buenos técnicos, no?? O si no se fían de los del festival que lleven los suyos y profesionales.

    De todas formas, teniendo en cuenta que se comportan bastante mal con el publico en muchas ocasiones y de que sus problemas personales han llegado al extremo de cancelar conciertos (con la consecuente pérdida de tiempo y dinero para su público) no tienen mucho derecho a criticar nada, que empiecen ellos por comportarse como profesionales, no como estrellitas de los cojones.

    En cuanto a lo de las “titis en topless” me parece patético, este tío tiene ya un edad, y está casado y con dos hijos. Que pasa, que tiene el mismo cerebro de un quinceañero o qué?? Es un comentario infantil e irrespetuoso con las tías que estaban allí, que debía este de pensarse que hacían topless por el…

    Estuve en el concierto de primavera en Barcelona y fue genial, pero el sonido no era paz tirar cohetes precisamente.

    Sueltan mierda por la boca porque tienen que hacerse publicidad, de lo contrario jamás habrían vendido lo que han vendido, así de claro. Porque a mucha peña Oasis jamás les habría sonado de nada de no ser por estar siempre en la prensa tratando de acaparar la atención.

  • IronicAl

    “Tron, cuánta razón tienes.

    Cuando Mel Gibson dijo que es ultracatólico y homófobo (que tampoco era novedad) montones de gente despotricaron con que no irían a ver ninguna película suya. Yo vi Señales y me encantó, no veía a Gibson, sino a un personaje actuado por él.

    Si tuviéramos que no ver películas o no oír discos porque hay algún homófobo o machista en el staff, nos quedaríamos en casa haciendo calceta.

    De Oasis primero escucho la música, luego sus declaraciones más o menos lamentables. No siempre, como es el caso.

    Curiosamente, el personaje de House es igual de borde que estos dos (vale, es más refinado) y a todo el mundo le cae de maravilla.

    Misterios del sistema.”

    Para empezar, te aconsejo que aprendas a difereciar a la persona del personaje. House es un personaje, no el comportamiento del actor que lo interpreta.

    A mi me mola el personaje de Hannibal Lecter, pero si Anthony Hopkins fuera como el pensaría que es un hijo de puta y no me gustaría tanto.

    Estos tíos no son un personaje, son músicos, y en muchas ocasiones se les olvida. Es lo que pasa cuando pasas de ser un lerdo muerto de hambre de un barrio de clase baja a ser un nuevo rico, y encima famoso y con la prensa lamiendote el ojete.

    Pero toda persona ha de evolucionar, y estos no lo hacen, siguen con la tonería infantiloide de los años 90 porque les sigue llenando los bolsillos hacer y decir chorradas que los pongan en las portadas.

    De verdad creeis que serían lo que son y venderían lo que venden si no fuera por la cantidad de veces que han salido en los medios con cualquiera de sus polladas de superstars??

    Por otro lado, Mel Gibson apesta, y sus personajes son cada vez más un fiel reflejo de la clase de subpersona que es.

    Que señales te gusto? pues se parece mucho al propio Mel Gibsosn, por si no lo has notado: un tio muy religioso que predica sus chorradas religiosas, que cree que los exraterrestres son malos malísimos y el se enfrenta a ellos… La típica chorrada de super hereo yanki, vaya.

    Bajate sus pelis si tanto te gustan en vez de llenarle los bolsillos pagando en el cine.

  • Mr.X

    este tio es más tonto que los pelos del culo, que ven la mierda y no se apartan.

    D.R.A.E. Definición de pretencioso: Noel Gallagher.

    Saludetes!

Send this to a friend