El otro FIB (2009)

Por | 21 Jul 09, 22:02

fibers09Hay dos tipos de FIB, el de los conciertos y el que es un poco más ajeno a los conciertos. Y no estamos hablando de las actividades extramusicales oficiales (teatro, danza, arte, cine), sino de la vida dentro del recinto que no tiene nada que ver con la música. Y es que mientras los no asistentes demandan más y más información sobre cómo fue el concierto de su artista favorito, el fiber tiene que sobrevivir. Aquí va una evaluación sobre todo aquello de lo que nunca se habla en los medios de comunicación, pero esencial dentro del recinto. Alcohol, comida y sexo, aunque de este, poca cosa.


El gran escándalo no musical del año ha sido el hecho de tener que pagar 7 euros por los horarios, que para colmo el domingo no se cumplieron. De acuerdo con que, debido a la crisis, no haya sido posible regalar miles y miles de libretos que además terminan siempre destrozados por el suelo, ¿pero era necesario no ofrecer la posibilidad de descargarlos desde la página web para que cada uno se los pudiera imprimir en su casa? Por el contrario, incentivar el ingenio y la creatividad de los fans de la música es plausible y era una gozada ver cómo la gente se las apañaba para no pagar por ellos. Hay quien los compartía, hay quien se los apuntaba en el móvil como sms y hay quien los fotografiaba con su móvil y se los guardaba. A juzgar por el gran número de camisetas “homemade” que vimos con carteles hipotéticos para 2010, seguro que hubo hasta quien se hizo una camiseta con ellos.

Otra curiosidad sobre el FIB Heineken es la gran calidad de la amplia oferta culinaria. Todos recordamos aquel veneno que se vendía como bocadillos en el Summercase, ¿verdad? Las decenas de puestos de comida repartidos por todo el recinto ofrecían a los asistentes una gran oferta de todo tipo de arroces, todo el tipo de comida rápida que te puedas imaginar y opciones vegetarianas. Por unos 4,5 euros podías comer una hamburguesa casera con cebolla frita de verdad mucho más rica que la de un McDonald’s.

Sobre el precio de la bebida y la venta de tickets podríamos tomar dos posturas: la de que es un timo pagar 7,5 euros por un litro de cerveza y la de que por lo menos no pagamos 8,5 euros como en los conciertos de Pet Shop Boys y Kylie; la de que es muy fuerte pagar 2,5 euros por una botella de agua y la de que por lo menos el Red Bull vale lo mismo.

Algunos piensan que en la zona de prensa hay bebida gratis, pero sólo es algo más barata. Aunque para anécdotas sobre la zona de prensa, lo sucedido el sábado. Mientras el jueves y el domingo parecieron días más tranquilos, este día, durante el exitoso concierto de Franz Ferdinand, los puertas de la zona de prensa tuvieron que lidiar con un aluvión de fibers que intentaron colarse, probablemente pensando que se encontrarían dentro con su famoso favorito, cuando en realidad los famosos están en un backstage aparte (y los que están, porque algunos como Depeche Mode en su año duraron como 5 segundos más de lo que duró su show). Tras comprobar cómo un fiber ofrecía un billete de 10 euros a un puerta para que le dejara pasar “sólo 5 minutos”, decidí preguntarle si le habían intentado sobornar muchas veces: “Y no te imaginas lo que me ofrecen las tías”, fue su respuesta.

Por el contrario, otras veces los fibers no hacen uso de las cosas que el festival les ofrece gratis. Uno de los días, después de que tanta cerveza empezara a pasar factura, decidí probar suerte en un puesto del Samur. ¿Me darían un Omeprazol gratis? “Ni de coña, ¿verdad?”, pregunté. “Pues claro que sí”, fue la respuesta, aunque al final me dieron un almax, con el que se me abrieron igualmente las puertas del cielo. Te toman los datos, te preguntan tu edad, cuántas veces has ido al FIB, cuántos días llevas en Benicàssim y te catalogan en una lista de incidencias. Como no salía de mi asombro, se animaron a comentarme: “también tenemos condones gratis, pero nadie nos los pide”. Pues mira, eso sí que no me sorprende. En el FIB nunca se ha follado mucho. ¿Quién va a irse de su concierto favorito para un polvo y sobre todo dónde? Igual puedes montártelo en unos baños, como esos dos muchachos tan bien parecidos que pasaron de la coincidencia horaria entre Psychedelic Furs, Friendly Fires y Giant Sand, pero desde luego no es lo habitual. Una amiga, que prefiere mantenerse en el anonimato, me daba la razón: “Los chicos no te miran como en Madrid, están… a lo suyo. No hay miraditas, no hay mamoneo, la gente viene a los conciertos, a drogarse o a desinhibirse y ser ellos mismos, pero desde luego no a ligar”.

Son estas las cosas que hacen el festival más festival y menos “colección de conciertos”. Dicen que los “hooligans” se lo están cargando, pero el viernes la lección de civismo, en medio de las fuertes rachas de aire, fue ejemplar. Eso sí, para el año que viene, ya que todos los consejos y recomendaciones de la organización están traducidos al inglés, proponemos que se publique un decálogo sobre cruce de culturas entre españoles y británicos. Ya sabéis: si eres miope lleva lentillas y no gafas porque te las quitan y se las ponen ellos, si te tocan el culo sonríe y ya está porque si tú les tocas las tetas a ellas a cambio se enfadarán, no te rías de alguien que va disfrazado porque es una costumbre en Glastonbury, etcétera, etcétera.

Foto: David Herranz para FIBERFIB.

  • Rápido, ¿lo de tocar las tetas y que se enfaden es un hecho empíricamente contrastado? Supongo que dependerá del nivel de alcohol en sangre y tal…

    Deberías haber avisado al puerta de que los del Samur tenían condones gratis, así hubieras hecho feliz a alguna fan deseosa de ver a Alex Kapranos.

  • el manager

    ¡que disfraz mas brutal!

  • Vyvyan

    ¿Te quitan las gafas? Yo puedo llegar a matar si me hacen eso. Por tocarme el culo sólo meto guantás.
    De lo que recuerdo como kit de supervivencia en el FIB, si te quedas en el cámping, es del llevar el rollo de papel higiénico siempre encima y el whisky-escondido-en-botella-de-agua-de-50c-dentro-de-las-bermudas (sustitúyase whisky por vodka/ginebra/martini/lo que proceda).

  • aly

    eso de k en el fib no se folla… lo pongo en duda! la primera noxe yo oí al lado de mi tienda a dos… y lo de k no van buscando ligar… tmb lo pongo en duda, otra cosa es k lo consigan! xD

    y si, lo de k cobraran los horarios a 7€ me parece muy fuerte, aunk si k se podian descargar de internet, xo no se exactamente de donde

    yo mi opinión del fib y de los giris, en general, es k te puedes encontrar de todo, hasta lo k menos t esperas, en el fib es posible! los giris son muy raritos

  • Jordi

    Hasta las pelotas de la gente que dice que son unos maleduecados, los hay como en todos los sitios, yo me lo paso teta con ellos, cosas del alcohol supongo.

  • Yo creo que los horarios de los conciertos fueron la gran ausencia de esta sección. Quizá estaban en otro sitio, pero fui incapaz de encontrarlos.

    http://fiberfib.com/es/info-practica/descargas/

  • Patrullero

    ¿Y quien quiere ligar en un festival? ¿Que ventajas ofrece? Eso merece la pena cuando no hay nada qeu ver o siendo el domingo ya de madrugada :P

  • Pincho

    ¿Y qué me dicen de la mandanga? ¿Qué coño era eso que pasaban hacíéndonos creer que era eme de Valencia de toda la vida? ¿Es que ya nadie piensa en los niños? ¿para eso pagamos el sueldo de los cuerpos represivos? ¡Un escándalo, oigan!

  • Afirmo casi todo lo de la entrada, yo también reflexioné con todo el tema de los precios, los programas…

    Los ingleses son una especie aparte, son muy entrañables y muy bolingas, me quedé alucinado con las obras de arte que se hacían las tías en la cara.

    La pena es que les de por tirar vasos llenos de dudoso contenido en los conciertos.

  • Patrullero

    Por cierto, hablando con una inglesa muy maja antes de ver a Delorean, ella esperaba ver a Foals y la di la mala noticia, se quejaba de lo de los horarios y los cambios como el de Foals que no entendia muy bien donde estaba la equivalencia entre Foals y Underwter Tea Party. Tb se quejaba de que hace dos años el rollo entre los propios ingleses era mejor, que ahora los grupos de gente eran mas cerrados y todo el mundo iba muy a su bola.
    Decia que no creia que fuera a volver otro año, y eso que aun no sabia lo de la cancelacion de Lily Allen…

  • Es verdad, ¿esa moda de tirar los minis de cerveza por todo lo alto? Yo es el primer año que la veo.

  • Yo sigo sin poder evitar sorprenderme cuando leo lo de la falta de educación de los ingleses. Para mí aprueban, y con nota alta. Ni que los españoles fuéramos dando lecciones de civismo cuando salimos fuera, o mismamente dentro. Yo cualquier viernes/sábado noche veo en Madrid comportamientos mucho peores por parte de la fauna autóctona.

    En fin, que de todo hay, y en todas partes. Y, como siempre dice mi padre, “para mí lo raro es que, juntándoos tantos como os juntáis, no pasen más cosas”. Y va a cumplir 71 años.

  • Yo los horarios me los descargué de una página que no recuerdo, cuyo autor tuvo la bendita y admirable idea de currarse unas hojas de excel a 4 colores.

  • aquel

    pues la verdad, yo si he follado en benicassim? donde? en la tienda de campaña…y si, si hace falta me pierdo a quien sea con tal de ir a la tienda…

    lo de las gafas es cierto. a mi un año me paso que me quede dormindo en el cesped un rato y cuando desperte ya no tenia las gafas…

    (perdon por los acentos, no me funcionan)

  • aquel

    el interrogante despues de benicassim se me ha colado..

  • Kowalski

    Por cierto, ¿no conoceriais por casualidad a unos tipos que iban vestidos con unas camisetas en las que ponia “PUTOS MODERNOS”?

  • Pues a mi bien que me toqueteaba una guiri en la barra por traducirle “caña” y “litro”, caña la que le hubiera dado yo si no llega a ser pq empezaban 2manydjs xDDD
    Sin hablar de la lituana del concierto de FF… que no se liga dicen??? xDDDDD

  • Patrullero

    je, si no es que no se ligue, es que no interesa ligar y menos si quedan conciertos ese dia :D

  • Pues yo, de las veces que he ligado, por a o por b, nunca he tenido dónde consumar. Mi amiga la de las declaraciones citadas sí tuvo dónde consumar y consumó, pero ambos tenemos la percepción de que se liga muchísimo menos de lo que se debería ligar con la gente tan guapa que va de ambos países. He dicho.

  • pin

    lo del sexo en el fib yo creo q es en lo ultimo en q se piensa! al menos mi mente solo estaba ocupada en cagar y en hacerlo en un sitio con un minimo de higuiene! asiq creo q eso si se da el caso pues bien, pero la gente no va a eso y menos habiendo conciertos!1 saludo!

  • Toxic

    Coincido en lo del sexo y el ligueteo. Yo he ido 4 años y el resultado ha sido escaso ampliamente si lo comparamos con cualquier otro finde o lugar. Eso si, tampoco lo buscaba demasiado…

  • Keel

    Lo de los disfraces es una costumbre en todos los festivales ingleses. En la Isla de Wight había cada disfraz… Hasta vía a uno que iba de cantante de The View.

  • Claro Claro no interesa por los conciertos, si en vez de 2manydjs hubiera estado bisbal pues no le hacia yo un feo a la tipa aquella xD

  • chichimeco

    algo se liga, hombre… hace dos años en el concierto de bright eyes se me puso tierna una vegueña (de las vegas) que, cuando acabó el concierto (luego iban los planetas…), desapareció.

    consumación no (en el camping es otro cantar), pero ligoteo algo, no?

  • Parras

    Yo consumo más que Torquemada.

  • bleak

    Lo de las camisetas del FIB 2010 eran un LOl. Si no recuerdo mal ponian The Strokes, The Cure y demas.

    Y no fuisteis al stand de Vodafone y a por los flashes gratis? A mi me salvaron varias veces el dia. Tenian taquillas para cargar los moviles, todo un detalle.
    Los puestos de comida estaban muy bien, sobretodo el de Pad Thai. Para mi lo mas bizarro fue encontrarme un puesto de pasteleria donde vendian carbayones (pasteles tipicos que solo se hacen en Oviedo)

    Sobre la zona de backstage: Yo me perdi despues de que me sacaran por el foso los de seguridad.
    Empiezo a caminar y llego a la zona de backstage donde me miran la pulsera (como soy menor de edad la mia es diferente, pone ESPECIAL). Los guardias empiezan a gritar todo sorprendidos: COÑO! ESPECIAL!! Y me mandaban pasar pa dentro.
    Despues de unos momentos de WTF decidi marcharme.
    Vamos, que podia haber puesto una bomba perfectamente en el autobus de los de Oasis.

  • Menos en lo de ligar que veo que sigue igual, ¡como parece que ha cambiado ese festival!… y no precisamente a mejor, empezando por el cartel… yo deje de ir cuando los guiris eran minoría, pero ya se dejaban notar.

  • belelle

    Sobre lo de la educación de los fibers, ya sean de acá o de allá, no sé si habéis leido lo del monumental fiasco del FIBart:
    http://www.soitu.es/soitu/2008/07/19/info/1216468345_961213.html

  • si, si, mucho civismo el viernes de los asistentes pero para cuando el civismo de los organizadores? aun estoy esperando que me devuelvan la mitad de la entrada del viernes que pagué entero…. seguiré mirando en la cuenta…

  • Perro Muchacho

    los kebab que se vendian a 6 € eran brutales!!!
    El tema ligoteo… hay de todo… aunque parece que con la masificacion de guiris, estos van mas a su bola y a follarse entre ellos… una pena…

  • salava

    Es que la pulsera de follar también la vendían a siete euros ¿No la comprasteis? :D

    Los kebaps del FIB también yo los recuerdo como míticos (los de falafel en concreto) y creía que no tenía más sentido que el agradecimiento de mi cerebro por permitirle seguir vivo un par de horas más. Igual al final es que están buenos.

  • Pero bueno, y el tema drogas ¿cómo anda? Es que casi nadie lo menciona…

  • ayys

    Pues drogas yo solo vi muuuuuuuuchos porros (sobretodo con los teloneros) y a un inglesin de 17 años esnifar speed pero nada mas

    Eso si, la gente colgada/drogada a todas horas

  • Bleak pena que no llevases una bombita a mano.
    Tengo que defender a los guiris. He ido a festivales en España y a dos aqui y se portan genial. Nada que ver con como nos comportamos nosotros dentro y fuera como decian. Mi madre era de la que: como los españoles en cuanto a educacion… y despues de estar 10 minutos en Londres tuvo que rectificar y aceptarme que lo peor. Nos fuimos a un bus turistico y habia 5 españoles que no paraban de gritar y no nos dejaban escuchar a los demas durante TODO el trayecto. Y aun encima criticando al resto de turistas y tambien con aquello de que los españoles somos la polla. Tenemos unos humos increibles, pena que no nos los bajen mas a menudo.

  • LOL un puesto con carbayones???!! Seguro que tirando del “ey yo tb soy de oviedo” me hubiera sacado alguno gratis xDDD Como al del kebab que por no tener cambio me lo vendió a un eurillo menos, brutal sin duda

  • Pincho

    Lo mejor era la chavala del puesto de los perritos, zona pantallas. Su escote sí qué era arte y no la birria del FIBART.

  • Luis G

    Me ha asustado lo del “dudoso” contenido de los minis que lanzaban, a mí me reventó uno en toda la espalda y estba muy caliente como para ser cerveza aggggghhhhhhh.

    Lo de los guiris, sólo puedo decir que vi peores comportamientos de españoles que de ingleses

  • salava

    Por mucho que nos moleste, a mí me da mucha envidia ver que los fiberguiris parece que SIEMPRE se lo pasan bien: en la salud y en la enfermedad, en la cogorza y en la resaca, quemados por el sol, maldurmiendo entre vasos asquerosos y empapados de ¿cerveza?. En el FIB se lo pasan bomba siempre los muy cabrones. O por lo menos sonríen y no se amargan la vida. A ratos me dan rabia y a ratos envidia.

  • Al menos hasta el viernes había un cartelón gigante colgado en la parte trasera del puesto de información donde miles de fibers hacían fotos.

    Pero el sábado ya no estaba, y el domingo, creo que tampoco.

    Eso sí, los chicos del info te prestaban bolígrafos para modificar tus horarios (aunque fueran descargados de internet gracias a gente que los subió).

    Y la comida me sigue pareciendo carísima. Además de las infinitas colas en el camión-cajero de cajamadrid.

  • schiffrin

    pues en los baños de cerca del escenario grande se liga bastante.
    comprobado.

  • Granger

    ¡Ay omá que rico el cachas!

  • Warp

    Salava: Eso mismo pienso yo cada vez que veo los Sanfermines.

    Españoles y extranjeros, claro.

    A mi no me dan ni rabia ni envidia. Los evito, no es mi concepto de fiesta. Especialmente cuando tiran minis de cerveza o maxis litro y medio, que en el Summercase volaron algunos.

    En ese momento, lo que deseo es que aparezca Ghost Rider y cumpla la venganza y se los lleve a un infierno donde sólo pueden oír misa y conciertos de Nikka Costa (cuando era niña).

    Mmmm… molaría verle aparecer en un FIB, con su estilo lederón, la calavera ardiendo… todo el mundo le diría que es el FIB, no un concierto de Iron Maiden.

  • salava

    Pues en esto de la música y los festivales los hijos de la Gran Bretaña nos llevan mucha ventaja y este cambio en el perfil de público “más interesado por la juerga que por la música” de los festivales que aquí lleva pocos años allí igual se dio hace 25.

    Conclusión logiquísima: tirar minis al aire estando de espaldas al escenario será moderno en siete u ocho años, quien quiera ser lo más que empiece ya :D

  • Alex

    @Danilac

    Las drogas se acabaron el viernes. Sábado y domingo no le quedaban a nadie y este año no había dogflutes en el puente hacia el camping como de costumbre, así que conseguir algo los últimos días era toda una odisea.

    Amén de la mierda que había por ahí, hay un comentario arriba que pregunta por el M raro ese que creo que era azucar moreno. “Picaresca española”

  • tontolapo

    No sé, mucho ha cambiado el perfil de los fibers españoles en los últimos años, no me creo que el comportamiento patrio fuese peor o tan impresentable como el de los anglogilipollas.
    Yo creo que el problema es que la chusma en España escucha Melendi, el Barrio o Scorpia, mientras que en Inglaterra escucha Oasis, que son los que vienen p’acá.

  • salava

    Bueno, pues en ese caso la chusma inglesa tiene gustos de gourmet en comparación. Ya les mandaremos al Melendi y a los fans pallá. Se van a joder bien.

  • Eh eh, no nos metamos con Nikka Costa.

    Y eso de que las drogas se acabaron el viernes ná, el domingo durante lo de dj Hell la gente estaba ya tan estresada por acabarse sus reservas que había quien te cambiaba tres rayas por un bocata.

  • Sobre los minis o katxis de pis hipotético, hay que decir que la cerveza tarda muy poco en calentarse en Benicàssim rodeado de gente. O eso quiero pensar.

    Muy de acuerdo con que la gente española tiene mucha fama de maleducada por ejemplo en los transportes públicos de toda Europa. Supongo que simplemente en el FIB, los ingleses, al ser muchos más y estar más desmadrados por estar de vacaciones, destacan más.

  • Por cierto, la noticia del FIBArt que nos habéis pasado, lo del piano naufragando y tal, es de 2008.

  • belelle

    anda, pues es cierto… ni cuenta me había dado…

  • Baby please kill me!

    Aún recuerdo cuando una amable señorita iba entre las tiendas del camping( sí, entonces había espacio entre ellas) y repartía condones a puñaos… Qué tiempos aquellos! ;(

  • ayys

    Salava: y los viste en el huracan? Yo flipe cuando oia a los guiris gritar: GUAAAAAAAAAPAAAAAAAA!!!! y cantar Wonderwall bailando por el camping mientras los españoles intentabamos salvar nuestra tienda.
    A mis vecinos de Glasgow se les rompìo la tienda y el viento les empezo a llevar las cosas. Les avise y ellos solo se preocuparon de que no se rompiese su hamaca, tras asegurarla, se marcharon tan tranquilos mientras toda la ropa a tomar por culo.

    Y los mas bizarro de todo el festival para mi: encontrarme a la famosa familia vampira de Marbella. Hasta los guardias de seguridad del foso se hacian fotos con ellos.

  • Xexare

    Yo tengo amigos en las islas, pero el refinamiento britanico es un mito tan grande como el monstruo del Lago Ness.
    Esto se acentua cuando están fuera de su pais. Si nos quitaramos los complejos nos daríamos cuenta de que les damos mil vueltas en muchos sentidos.

  • Badabum

    Bueno, al menos parece que mal no lo habéis pasado.

  • Bueno, ¿y en el concierto de Oasis qué? Yo estaba al lado de una de las torres y un montón de ingleses empezaron a subirse hasta la cima (unos 20-30 metros de torre) la torre se tambaleaba y todo, tiraron el cartel que señalizaba los baños…

    Después de un rato largo los de seguridad quisieron desalojar a la gente pero algunos resistieron hasta el final del concierto (porque a determinada altura los de seguridad pasaban de subir ni con arneses), mientras intentaban desalojarles la gente les tiraba de todo y les pitaba (también alguno de seguridd se pasó un poco con los reticentes a bajarse, si intentaban bajar les ayudaban, pero si se lo pedían y pasaban de su persona empezaban a hacer fuerza a ver si le bajaban no por las buenas).

    Y encima de la caseta de los baños del escenario verde en el mismo concierto (Oasis) la gente botando encima, toda una locura.

  • Ahhh, y a mi me dijo mi vecino de tienda el viernes: “The world is ending”, no me extraña que la gente decidiera acabarse todo lo consumible.

  • Xexare, muy de acuerdo contigo. Para empezar, los británico se comportant diferente en su país que en España. Se deben de pensar que esto es Jauja y dan puro asquito, pegando voces como el que más. Además, su concepto de la cortesía es sólo de “boquilla”, ¿o acaso no os habéis topado en el metro de Londres con alguno pegando empujones de muerte pero diciendo “sorry, sorry”? Especialmente en el tema empujones, los ingleses me tocan mucho las narices. Aquí en España se empuja menos.

    Por otro lado, lo que cuenta Raquel Ritz de que se avergonzó de los turistas españoles estando en Londres, eso pasa porque tú eres española. ¿A que no te avergüenzas de los turistas griegos ni de los italianos? Pues son otros que de igual pie cojean. Pero siempre pensamos que lo nuestro es peor.

  • ayys

    Si no recuerdo mal, el mismo Noel Gallagher empezo a insultarles cuando les vio en la torreta. Como no hicieron ni puto caso,a parar el concierto hasta que se bajasen los inglesitos de los huevos.

  • A ver Xexare: puedes tener muchos amigos extranjeros, pero creo que has viajado poco por fuera de España.
    Y Superflicka: me averguenza de igual manera, recuerda que somos parte de los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España). Y si, con razon nos lo hemos ganado. ?Empujones? Llevo un año viviendo en Londres y no recuerdo ni el primero. Pero tras cuatro años viviendo en Barcelona, raro era el dia que alguien no me empujaba para entrar en el metro cuando yo intentaba salir.
    Buscad mas casos hipoteticos, que me molan.

  • se ve que nadie vio a los 2 chicos tan bien parecidos que pasaron de Delorean.

    ejem, ejem

  • Xexarini

    Muy buena Raquel, no te voy a contar mi vida, pero te diré que a mis amigos extranjeros no los he hecho via partyline. Y, uuuuuu, llevas un año viviendo en Londres?? Londres no es precisamente una ciudad muy inglesa.

  • alex_iq

    4 cosillas:
    primera: en mi pueblo esos kebab cuestan 3,5€!!!!… lo mejor las hamburguesas completas a 4,5 :D
    segunda: pincho, me alegra saber que no fui el único que frecuentó ese puesto de perritos… de escándalo la muchacha!!
    tercero:seguro que el cantante de the view era un imitador??… no recuerdo si el viernes o el sabado pero hubiera apostado mi brazo izquierdo a que era el original, asi tan bajito y con su pelo rizado xD
    Y por último, en general, creo que hay de todo en todos sitios, pero creo que por lo menos este año, algunos guiris se pensaban que aqui no hay leyes ni nada, porque sin ir más lejos, la noche del vendaval, había unos tíos aprovechando la coyuntura para volcar los urinarios…

  • Raquel, supongo que todo se debe a la experiencia personal de cada uno. Pero no me negarás que los ingleses en España se comportan fatal (y, ya que me apuras, los alemanes también). Todo el mundo cuando va de guiri se dedica a eso, a hacer el guiri; y no creo que haya ningún país que destaque en eso.

    Qué mira que sois parcialotes los anglófilos, oyes…

  • Alex

    Quiero mencionar también, al simpático inglés que se subió en pelotas al escenario durante el set de 2ManyDj’s, y que estuvo varios minutos corriendo por el escenario ;) brutal.

    Y no me refería a que se acabara la droga a la gente, sino a los que la pasaban. Droga siempre había en el fiberFib

  • Xab

    Yo es que no puedo leer la nota con tremenda foto :)
    Más JNSP, más…

  • Xexarini: uuuuuu, no te voy a contar mi vida, pero he vivido incluso en el este de Europa uuuuuu.

  • Xexare

    uuuuuuuuu Raquel uuuuuu incluso en el este de Europa!!! Si ahi solo viven trols y vampiros!!

  • Superflicka: si, desde lejos se distingue a los españoles (e italianos) por los gritos. Y si, los ingleses hacen el guiri cuando van a España.

  • Si, es que soy uno de ellos.

  • Patagónico

    Lo de tirar los minis al aire no es nuevo, por desgracia. Y creo que los ingleses lo tienen asumido como cultura conciertil. Fui al concierto de Blur en el Hyde PArk de Londres y allí toooooodo el mundo tiraba las botellas de plástico de cerveza de 1/2 litro por el aire.

    Y a las chavalas que se subían a hombros de sus novios para ver a Damon Albarn las masacraban a botellazos, os lo juro. Eso sí, entre canción y canción, ni aplaudían casi, no gritaban ni ná de ná. Every country is different.

    Y lo de empujar en los conciertos a saco mientras susurran “sorry sorry” es totalmente cierto.

  • Patagonico: estuve en The Killers y nadie me empujo, ?he tenido suerte?. Eso si, las botellas de cerveza volaban de lo lindo.

  • Xexare

    Raquel te voy a hacer un club de fans de fb. Eres la pera.

  • Si, ahi podras poner todos esos topicos que tanto te gustan.

  • Xexarini

    Que tópico?? que los españoles son ruidosos y los británicos educados??
    Sabes lo que es un tópico??
    (Ah, o es que estas hablando de los camisas de topicos, que me gustan mucho los lunares a mi…)

  • Deandevendrá Banhart?

    También es muy vandálico y abusón hacer que la gente que está ya en la puerta tenga que dar tooooda la vuelta al recinto para poder entrar (qué ruta más chula eh) en un acto de reirse en tu p*ta cara por parte de la organización del FIB. Llevaba un año sin ir y no me podía creer que todavía ocurriera.
    Y este año no han abierto el parking hasta el jueves con lo que no podías ir en coche a canjear tu entrada por pulsera…
    Eso sí, el FIB tiene tanto poder que te pueden impedir cruzar un paso elevado de una nacional si no llevas la pulsera del festival. A-lu-ci-nan-te. Si no quéreis que no se vea el festival desde allí…construid más alto. Ves qué fácil.
    Menudas mejoras de recinto, no me j*das.

    Ah, y os puedo asegurar que muchos de los minis que se tiraban eran de “meaos”. Cuando no se meaban a tu lado en el suelo en mitad del concierto.

  • Puto_M

    Kowalski:
    Soy uno de esos tipos. Si lo que te interesa son las camisetas (www.putosmodernos.com), puedes pedir el descuento especial fiber. Si lo que te interesa es alguno de los tipos y eres hembra me lo comentas.

    Los guiris son unos irresponsables(supongo que aquí también los habrá), durante el vendaval, nuestros vecinos tiraban rollos de papel de water al aire con la misma mano que sujetaban un cigarro. Les advertí de la problemática mediterránea con los incendios (agraviada por el viento y la inflamabilidad de las tiendas) y no me hicieron ni caso.

  • Joder Puto_M lo que son es unos seres privilegiados! Dos cosas a la vez y con la misma mano!

  • EcléctiCO,

    Estuve en el FIB tres años atrás y me encantó. Sin embargo, este año me ha parecido algo flojo. Tengo que decir que sólo pude ir el sábado, pero la cancelación de conciertos como el de Lily Allen a tres horas de actuar, me pareció una cochinada. Me gustó Russian Red y Franz Ferdinand pero a mi no me compensa los 70€ que valía la entrada. ¿Será que tenía al FIB idealizado? Pues no lo sé, pero me gustó mucho más el SummerCase de BCN del año pasado. Qué pena que este año no se haya podido hacer…Me lo pensaré bien antes de volver al FIB

  • Miki

    Mancantao lo de la familia vampira de Marbella jajajajajajajajaja

  • RDE

    XD

  • [email protected]

    Que digo yo que cagar se puede hacer en cualquier lado…Con un arbolillo/césped/hoja de por medio…que somos muy tiquismiquis!

    He dicho.

  • Pingback: El otro FIB (2009)()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y - visto de julio 2009()

  • ¿De verdad creíais que los vasos de litro que tiraban contenían cerveza?

    Entonces la cerveza que nos vendían era meado.

  • Pingback: jenesaispop.com » Destino Woodstock()

Send this to a friend