Kate Ryan ha leído ‘El Quijote’

Por | 23 Jul 09, 12:52

big_kate_ryan_pers1El equipo de JENESAISPOP tiene mucho respeto a Kate Ryan. No en vano, tiene varios temazos que nos encantan por diferentes razones:

1. ‘Desenchantée’: ¿Quién no ha bailado esto como un loco cuando tenía 15 años en la discoteca de su pueblo?

2. ‘Voyage, voyage’: No me digáis que no os encantaba ver a las pijas de vuestras ciudades, subidas a las tarimas de las discotecas, bailando como descosidas y poniendo las manos como si estuviesen haciendo una paloma con sombras chinescas en esta versión de Desireless.

3. ‘Je T’Adore’: Todo el equipo de JENESAISPOP quería que Kate pasase al menos de semifinales en Eurovisión ’06 con este trallazo que, después, quemamos en todas nuestras fiestas. Pero con muy mala suerte, la pobre Kate no llegó a actuar en la final, porque no recibió suficientes apoyos.

4. ‘E’lla E’lla’: Original de France Gall, no nos gusta nada. Pero como ya comentamos en su día, el vídeo tiene un momento apoteósico.

Pues bien, la belga actuará el 8 de agosto en Socuéllamos (Ciudad Real) y ha concedido una entrevista buenísima a un medio regional en la que ha hecho unas declaraciones que nos parecen lo más:

Pasaré quince días en España para la gira. Tengo puesta mucha ilusión en ella. Mis productores españoles me han hablado de cómo son las gentes y lugares en donde vamos a realizar los conciertos, el clima, la gastronomía. Quiero conocer Castilla-La Mancha, los lugares en los que se inspiró Cervantes para ‘El Quijote’. Me siento muy feliz. Soy una gran enamorada de los libros.

Cuando JNSP iba al instituto, leerse ‘El Quijote’ era imperativo, aunque es verdad que a algunos les gustaba más y a otros menos (leerse libros por obligación nunca ha sido una buena idea, porque muchos estudiantes terminaban aborreciéndolos, a pesar de que fuesen clásicos grandiosos). Ahora no sabemos cómo está el tema (de las lecturas obligatorias en la ESO, se entiende), pero las declaraciones no dejan de ser graciosas. De paso, recomendamos a Kate que antes de venir vea también ‘Volver’, que es una película que recoge muy bien algunas tradiciones y formas de ser de los castellanos. Y de los españoles en general. De hecho, debe de ser una de las pocas guiris que al hablar de Castilla-La Mancha, no menciona directamente a Almodóvar.

  • ssoi

    Debo reconocer que el punto 1 es muuuuuyy cierto

  • Si yo mandara obligatoriamente El quijote a mis alumnos de 4º de la ESO (lo correspondiente a nuestro 2º de BUP, donde sí nos obligaban a leerlo), no pasarían de la tercera página porque son incapaces de entenderlo. Por Dios, que con los de 3º tenía que ir traduciéndoles el Lazarillo porque no lo entendían, o más bien no hacen ni el esfuerzo.

    Kate es una intelectual, sí, pero su música es demasiado petarda, incluso para vosotros, que mira que sois petardas.

  • belelle

    Y yo que fui por ciencias puras en 3º de BUP, aún sabiendo que lo mío eran las letras, para no tener que leerme El Quijote…
    Por cierto, más de Kate Ryan y medios regionales:
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=30360055&l=f7c8bf909a&id=1429184488

  • aabb

    os habeis olvidado de su mayor hit junto a desenchantee!!!

    !!! http://www.youtube.com/watch?v=Sj2DBx4U62w

  • Aiden

    Los manchegos estas destinaos a que nos recuerden o por Almodovar o por El Quijote….aunque aver que mas van a nombrar de aquí…

  • El Negro de Bañolas

    Los pueblos de buena parte de la provincia estan empapelados con el anuncio de su actuación. Sera un exito seguro hace un año Soraya arrasó en la discoteca Quique’s de Tomelloso. Por cierto que mal lo del festival zumo de este año con Amaral despues de Fangoria, CHYCHA y La Casa Azul.

  • Es muy de discoteca cutre la música de esta chica. ¿De verdad se ha leído el Quijote? A mí me pega más que se leyera el cómic, o la sinopsis en la wikipedia y ya tá.

  • Helena

    Pues yo hice BUP y COU y nadie me obligó a leerme El Quijote ni El Lazarillo de Tormes.

  • A mí en el instituto no me obligaron a leerme “El Quijote” (y soy mayorcito). En 3º de BUP sí nos mandaban leer una antología/resumen, pero solamente a los que íbamos por letras.

  • euromotown

    “Dice que está encantada de TOCAR en Socuéllamos”

    ¿que toca esta?

    pd. (punto1) yo con 15 años lo que bailaba como un loco en la disco del pueblo era bananarama…

  • Nui

    No me gustaría Kate Ryan ni aunque Antony Hegarty le hiciera una versión.

  • pablobcn

    El quijote es una maravilla, pero es que los españoles no sólo no somos capaces de valorar lo nuestro , sino que además lo despreciamos, que tiene huevos el asunto. El lazarillo es otra joya. recomiendo la lectura de los dos, les dan mil vueltas a la mierda esa de milenium o a toda la bazofia de Dan Brown.

  • Es algo que ocurre en todos los países. En mi opinión encumbrar una obra lo que hace es espantar a muchos. Mis amigos rusos me miraron ojipláticos cuando dije que era fan de Dostoyevski y que me encantaba Crimen y Castigo, que es para ellos lectura obligatoria en el cole. Según parece, entre los estudiantes ruso existe el refrán “crimen fue escribirlo y castigo es leerlo”.

  • Hombre Pablobcn, lo que dices es tan obvio…Comparar un bestseller con obras clásicas no tiene ningún sentido. De todos modos, como en la música, no está mal leer unos y otros, lo mismo que disfrutar de Wilco y de Kate Ryan en un momento dado.

  • Creo que incluso antes del enorme Desenchantée, el primer tema que recuerdo de ella es Scream For More, que también grabó en francés como “Mon coeur resiste encore”. Qué nostagia de los tiempos de las buenas “Cantaditas”

    Y anda que no le gusta España, si el videoclip va de un torero!

    http://www.youtube.com/watch?v=LaZkzJRonO8

  • Hombre, Pablobcn, comparar a los clásicos con bestseller no tiene mucho sentido, ya sabe todo el mundo la diferencia de calidad de unos y de otros. Pero de todos modos, igual que en la música, está bien disfrutar de unos y otros, igual que puedes escuchar a Wilco o a kate Ryan y disfrutarlos igualmente, según sea el momento.
    Superflicka, qué curioso, el siguiente libro que tengo para leer y no sé si me atrevo es precisamente Crimen y Castigo, pero tengo miedito…¿qué hago?

  • Nui

    Dejarsus de Crimen y Castigo y leed Juego de Tronos (y siguientes, que es una saga) :)

  • Suede, para empezar te recomiendo que lo leas en inglés o en francés (el ruso lo obviamos, supongo ^^) porque las traducciones españolas no son directas del ruso sino a través de estos dos idiomas, y dejan bastante que desear.

    Aparte de eso… como rusófila te digo que es una maravilla, aunque puedo entender que a quien lo le guste la literatura realista o no sea tan rusófilo como yo le puede parecer demasiado largo.

    A cambio, te puedes entretener comparándolo con Match Point ;)

  • Soy fan de la literatura realista, así que me voy a atrever. En cuanto a leerlo en inglés o francés, va a ser que no, ya que lo tengo traducido.

  • Joder, pues yo en el instituto (y soy de la ESO) tenía una lista increíble de libros de lectura obligatoria, y en Bachillerato lo mismo. ‘El Quijote’, ‘La Regenta’, ‘Marianela’, ‘Cinco horas con Mario’, ‘El romancero gitano’… Creía que era una cosa común al programa curricular, pero ya veo que no!

  • Crimen y Castigo es genial y El Quijote también, me la obligaron leer en 3 de BUP y recuerdo que pasé todo el día de Fin de Año leyéndo el final de la primera parte y el principio de la segunda porque estaba enganchada.

  • John

    Crimen y castigo no se parece tanto a Match Point como a Delitos y faltas (que también es del tito Woody)
    …y yo también soy de la ESO y no me tuve que leer ni El Quijote, ni La Regenta, por ejemplo.

  • John, pues yo cuando digo que Match Point ES Delitos y Faltas, me quieren pegar…

  • John

    Es que ES Delitos y faltas.
    Cómo mola autoplagiarse.

  • Por cierto, Farala, me da mucha envidia tu instituto… En el mío un profesor nos quiso hacer leer El Árbol de la Ciencia de Baroja y hubo una revuelta, ¡con pupitres rotos y todo! Y eso que sólo era una recomendación para subir nota…

  • Nui

    Yo ME LEÍ “El árbol de la ciencia”. Horror y muerte. Aunque hay una especie crossover con Luces de Bohemía (que también me tuve que leer)interesante …

  • Deandevendrá Banhart?

    “El jugador” de Dostoyevski está muy bien.
    Yo no me he leído “El Quijote” y sí “El niño con el pijama de rayas”. Así pasa, que mi padre se ríe de mi.
    Qué nivelazo de conciertos hay siempre en Castilla-La Mancha…Bueno y de dj’s claro, Álex de la Iglesia dj en el Zumo!!?? Yo quiero que pinche la Sinde también, que tiene que tener cada vinilazo con eso de no descargar nada.

  • Frank

    Ni Kate Ryan puede dar más asco,ni El Quijote puede ser más aburrido.
    Que se lo digan a Martin Amis,que casi lo declaran persona non grata por decirlo.
    Yo a ésta le recomendaría unas pastillas pero me quedaría con el prospecto para que no lo LEYERA…Por ejemplo,Propofol.Le diría que son levadura de cerveza y que se tomara de 5 a 6 en una sola toma….

  • Penny Lane

    Pues yo soy tan viejuna y me toco leer El Quijote, incluso las Novelas ejemplares de cervantes, El Lazarillo…….

    Lo que me sorprende es que lo lea la tipa esta….

  • J.D

    Lo raro es que sepa leer.

  • Amerginh

    Pues yo debo ser rarito, porque soy de ciencias puras, BUP y COU, y tuve que leerme El Quijote, El Lazarillo de Tormes, La Regenta y La Celestina. Por cierto, esta última me encantó y me sigue encantando.

    Lo que nunca soporté es tener que leer poesía… acabé de Lorca y Garcilaso hasta lo mismísimos.

    ahora bien… ¿se habrá leído alguno de los cazurros de nuestros “cantantes” las grandes obras de la literatura francesa?

    Minipunto cultural para la Ryan…

  • Amerginh

    Claro que La Clestina tiene su punto cuando con 14 o 15 años te obligan a leer una novela sobre una “puta vieja alcahueta”, llena de prostitución, sangre, venganzas… la caña!!

    NOTA: evidentemente hablo de mis 14 o 15 años… cuando a esas edades aún jugabamos a los playmobil y no nos íbamos a coger cogorzas de vodka y a follar por ahí…

  • wes

    a mi en la eso me hicieron leer isabel ayende, asi de crueles eran mis profesores. a la gente le gustaria mas leer si en el instituto te recomendaran los libros de jim dodge, kurt vonnegut, nick hornby, kiko amat, etc etc.

  • Chihiro

    Yo también fui de la ESO. En lengua me obligaron a leer Cinco horas con Mario, Lazarillo de Tormes (entre otros) y la que más me gustó: La tesis de Nancy. En historia Un mundo feliz, 1984 y Las cenizas de Ángela. Pero el colmo era filosofía: Utopía de Thomas More, arghhh!!

    El Quíjote lo leí obligada por mi padre, pero me gustó.

  • Koko

    Pues a mi me obligaron a leer muchos libros como me obligarona a hacer raíces cuadradas,q eso sí que no me ha servido para nada, y me encantaron el Lazarillo de Tormes y Sin noticias de Gurb…y menos hipocresía con Kate Ryan, q aqí muchos se habrán dejado los tobillos cn sus temas y un par de copas.

  • Koko

    Pues a mí me obligaron a leer (como me obligaron a aprender a hacer raíces cuadradas, que eso sí que no me ha servido para nada) y me encantaron el “Lazarillo de Tormes” y “Sin noticias de Gurb”. Y menos hpocresía con Kate Ryan, que más de uno aquí se ha dejado los tobillos con un par de copas

  • kila

    Mi cole supera todo lo que estáis diciendo. Cuando había que volver del recreo, por los altavoces, en vez de la sirena, sonaba Camela.

    Triste, pero cierto.
    Ea, a ver quién da más.

  • uhm

    Desenchantee noe s mas que una versión de un tema original de Mylene Farmer. Que lástima que se le adjudique este gran temazo a la fracasada esta de Eurovisión.

  • Warp

    Qué cadena de post más bizarra ha salido. Y no lo digo peroyativamente, bien al contrario.

    Leer un comentario sobre lo aburrido que es el Lazarillo y lo mucho que se baila Desenchantée a continuación tiene su punto.

    Lo más divertido es ¿dónde dice que ha leído El Quijote? Sólo dice que le encantan los libros y que quiere ver los paisajes que inspiraron a Cervantes.

    Suena a excusa para dárselas de cultureta.

    Por lo demás:

    qué malos son,
    qué malos son,
    qué malos son,
    nuestros poetas…

  • alphacam

    Libros a parte, ¿nadie va a comentar que tiene cara viejuna? Cuando actuó en OT la última temporada lucía su cuerpecito ‘ay omá qué rica’, pero tenía una cara de abuelita…

  • Ramónida

    ¿Pero esta sabe leer?. como estudió en los años 60 (no me creo que tenga trintaytantos), se lo mandarían las monjas.

  • Yeirus

    También se va a Avilés a finales de agosto. No me pierdo ese espectáculo ni muerto, no vaya a ser que mencione las novelas de Corín Tellado.

Send this to a friend