Miike Snow / Miike Snow

-

- Publicidad -

Miike Snow / Miike Snow

miiike-snow¿Qué puede uno esperar de un nuevo proyecto de Bloodshy & Avant, productores de canciones para Sugababes (‘Supernatural’), J Lo (‘Brave’), Kylie (‘Nu-di-ty’, ‘Speakerphone’), Madonna (‘How High’, ‘Like It Or Not’) o el ‘Toxic’ de Britney? Desde luego que no exactamente lo que podemos escuchar en ‘Miike Snow’. Kristian Karlsson y Pontus Winnberg, nombres reales de estos suecos, captaron en el año 2007 para Miike Snow a Andrew Wyatt, antiguo compañero de andanzas de Michael Tighe (junto al guitarrista y amigo de Jeff Buckley formó los efímeros The A.M.) o Greg Kurstin (The Bird And The Bee), y que recientemente ha sido actualidad por co-producir con Mark Ronson el último disco de Daniel Merriweather. Qué mareo de nombres, ¿no?


Miike Snow es jodidamente pop, no hay ninguna duda. Pero, como decía antes, no el pop comercial que cabría esperar de este trío teniendo en cuenta sus antecedentes. Hay un elemento no identificado, una especie de ente oscuro que corrompe el carácter melódico de su propuesta, que genera una cierta anomalía incómoda que definitivamente es lo que dota de singularidad y magnetismo a canciones como ‘Animal’, ‘Burial’, ‘Silvia’… En ese sentido recuerdan mucho a Passion Pit, aunque sería más exacto decir que son un equilibrado (aunque aparantemente imposible) cruce entre Sam Sparro y Cut Copy. De hecho, dan la sensación de tener una capacidad pasmosa para meterse en la piel de otros a placer. ¿O acaso no es ‘Song For No One’ su propio ‘Young Folks’? ¿O acaso ‘Black & Blue’ no encajaría perfectamente en el repertorio de Jamie Lidell?

- Publicidad -

Como única pega podemos decir que las baladas no son su fuerte, porque ‘Sans Soleil’ es seguramente el peor corte del disco, pero son tan listos que salvan el bache secuenciando a continuación su mejor tema, el trallazo progresivo ‘A Horse Is Not A Home’. Y pese a que la última parte del disco peque de cierta irregularidad, temas infalibles como ‘Cult Logic’ o ‘In Search Of’ anulan cualquier atisbo de duda. Ese ¿ciervonejo? encerrado en un bloque de hielo lo deja muy claro: estamos ante el segundo gran disco de weird-pop del año, tras ‘Manners’.

Calificación: 7,4/10
Temas destacados: ‘A Horse Is Not A Home’, ‘Animal’, ‘Burial’, ‘Silvia’, ‘Cult Logic’
Te gustará si te gustan: Passion Pit, Cut Copy, Sam Sparro.
Escúchalo: en Spotify.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas