Los misterios de Laura

Por | 28 Jul 09, 10:31

1247237281245

María Pujalte protagoniza la nueva serie de La 1, que se llama tal cual, ‘Los misterios de Laura’. En ella, la actriz antes conocida como Mamen en ‘Periodistas’, encarna a una policía madre de familia que se dedica a resolver crímenes de una forma poco ortodoxa, perpetuamente enfundada en su gabardina estilo ‘Colombo’. Aunque al final, por su manera de resolverlos (la deducción), parece más Ángela Lansbury en ‘Los Klamstein’ ‘Se ha escrito un crimen’.

‘Los misterios de Laura’, como todos podéis presagiar, es una serie infame, escondida detrás de una promoción que intenta vendérnosla como la historia de una policía divertida, graciosa y mordaz, pero sin ser Laura nada de eso, la verdad. Al final, los casos presentados se resuelven de forma sencilla, quedan muy mal cerrados y -lo que es peor- están muy mal contados.


En ‘Los misterios de Laura’, los guionistas están tan empeñados en meter una gracieta cada dos minutos que al final pierdes el hilo de lo que te están contando. Y así pasa, que cuando quieres retornar a la acción, se te ha olvidado hasta a quién han asesinado.

Sin embargo es aun peor cuando intentan hacerse los ingeniosos en los diálogos. El inicio de ayer, con Pujalte echándole en cara al carnicero que no le había puesto el fiambre en la bolsa, jugando con la ambigüedad, era deprimente. Y el de Eva Santolaria con lo de que había matado a su novio, peor. Eso de resolver la escena diciendo que es actriz es un recurso a la altura de hacer ver que todo lo acontecido ha sido un sueño.

Es una pena, porque la idea de hacer una serie typical Spanish de una policía que estuviese entre la ironía de ‘House’ y la cutrez de ‘Torrente’ podría haber dado mucho juego. Pero lamentablemente, ‘Los misterios de Laura’ es otro de esos ejemplos tan españoles que demuestran que la mayor parte de nuestras series son más bien malas.

Calificación: 3/10
Destacamos: Al policía jovenzuelo (¿Oriol Tarrasón se llama?) que está muy guapete.
Te gustará si te gusta: ‘Colombo’, ‘Torrente’, ‘El Inspector Gadget’, ‘Se ha escrito un crimen’.
Predictor: No está la cosa como para tirar el dinero en producciones, así que igual llega al final. Anoche lideró con un 18.6% de share y 2.679.000 espectadores.

  • Warp

    Qué lástima, quería verla precisamente por María Pujalte… Pero salí a la calle y ni me acordé. Al volver vi una peli de Futurama.

    Parece que hice bien, ¿no?

  • Showarmi

    Ella siempre será Mamen Castellote.
    Vaya serie más mala. Por dios, ¿quién es ese maromo de la foto?

  • Hannah Montana

    ¿Y todo eso con solo ver un episodio? Guau Farala, qué gran crítico.

  • VIPu

    Pues a mi si que me gustó, todos trabajan muy bien, especialmente ella y su compi. Por cierto, habéis dado en el clavo diciendo lo de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, no vayáis más allá, la serie es lo que es, entretenida, bien hecha y con ese estilo ya inventado. Ojalá siga en parrilla

  • A mi me ha gustado, es una serie más del género, y no precisamente peor que cualquier capítulo de Se ha escrito un crimen o Colombo. Aunque la parte de los gemelos y la vecina actriz si me sobró.

  • Guantanamo

    Es lo mejor que he visto en años

  • arn

    A mí no me pareció mala. Eso si la emmarcamos en un tipo de comedia ligerita, costumbrista, facilita y sin más pretensiones que entretener a toda la familia. Si hablamos de esto lo consigue y resulta simpática.

    Espero que triunfe este verano. Me parece un producto mucho más digno que Beas, Golpes de suerte y engendros similares. Petra Delicado sí que fue cutre cutre.

  • alx

    No se si la serie vale un duro o dos, porque no me interesa lo más minimo, pero quería destacar que los años le sientan bien a la Pujalte.

  • Keel

    No la ví, pero por los anuncios parecía bastante graciosa. ¿Tan mala es? :S

  • Polboron

    Pues precisamente por su falta de pretensiones a mi me pareció bastaaaante digna.

    Demostrada la falta absoluta de capacidad de las productoras españolas para hacer series serias, mucho mejor esto.

  • Joe

    Jo, pues ya por el maromo de la foto, voy a ver el segundo capítulo.

  • Marquitos

    Por favor, no comparemos Colombo con la mierda esa de serie.Por lo menos Colombo te hace pensar un poquito y el tio es la leche iendo de tonto con los presuntos culpables…

  • Trujo

    A mi me ha parecido la mar de entretenida. Me ha hecho sonreir a ratos y no me parece que el caso quedase mal cerrado, no me esperaba el final y quedó todo bien explicadito.

  • Brutus

    A mi me parecio simplemente entretenida, lo cual no está mal. No le pido más a la ficción española, la verdad.

  • Xab

    Hahaha JNSP no me podia fallar von otro articulo con foto de maromo incluido… es qeue a veces los indies son tan tirillas y androginos…

  • NInguno

    Una serie con el infame Fernando Guillén Cuervo es garantía de fracaso seguro.

  • xuskan

    A mi me parecio un aire nuevo y una serie MUY recomendable al contrario de lo que dice esta tipa. Si con un capítulo sabe todo eso…madre mía que lince de tía…
    Os recomiendo verla de verdad, es una serie diferente al tipico producto español (véase la nefasta «hermanos y detectives»).

  • Choni y troll 4ever

    Ay nenes, y vosotros estáis tan obsesionados con no bajar el nivel de guaydad, que oye, no os sigo el hilo.
    En definitiva, otro blog de tendencias más. Por cierto, ¿qué les ha pasado a vuestros amiguitos de elclichè? Esta vez no ha sido una cosa turca, ¿eh?
    En fin, atentamente:
    Como tenéis muchas visitas y seguro que os lo tenéis creidísimo y decís menuda tía friqui ésta, pues me desfogo con vosotros. Como lo siento os lo digo, yo siempre de frente. Para algo he sido yo la segunda mejor amiga de la choni más choni de mi insti. Algo se aprende.
    En fin, que he tenido un día de perros y tengo que desfogarme, ya digo, pero quede claro que mi comentario es en serio: no puedo con vuestra guaydad, de verdad os lo digo, no puedo.
    Ya me estoy quitando de leeros, eso sí. El día no tiene suficientes horas para todo lo que hay que descargar en la red.
    Besos.

  • Xanti82

    Fan Total de la serie! Un 8 sobre 10

Share via
Send this to a friend