¿Habrá FIB sevillano?

Por | 29 Jul 09, 17:29

vince_powerEn una entrevista que publica la web sobre festivales Virtual Festivals, Vince Power, además de hablar sobre su compra del Festival de Benicássim hace unos años y contar algunas anécdotas, adelanta que ya trabaja en una edición paralela, a celebrar en algún lugar de Sevilla, en 2010. Por si fuera poca novedad, Vince parece no haberse enterado de que en 2009 han tocado en su festival más de 10 grupos españoles. Para él han sido “uno o dos” y “no significan nada ni siquiera para los españoles”. La polémica está servida.

Vince se lamenta de que el recinto de Benicàssim no pueda ampliarse porque este año “se podrían haber vendido al menos 20.000 entradas más”, pero para solucionar este contratiempo ya busca un emplazamiento para que el FIB Heineken se desarrolle en algún otro lugar de España además de en esta hermosa localidad de Castellón. La escogida ha sido Sevilla, a la que llama “la nueva Barcelona”.

Casi tan noticiable como este posible desdoble, es el modo en que se refiere a los grupos españoles que tocan en Benicàssim:

Es interesante cómo sólo los grupos británicos y americanos controlan la totalidad de la industria musical del pop. De acuerdo, hay algunas bandas francesas y hay un grupo o dos españoles en Benicàssim, pero no significan nada ni siquiera para los españoles. The Killers serán tan famosos en España como son aquí”.

Suponemos que Vince se referirá a que Los Planetas no son multiplatino en España como Oasis en Reino Unido, pero el comentario es bien feo, sobre todo en cuanto a número: nunca tantos grupos españoles han actuado en Benicàssim como este año y él ni siquiera se ha enterado. Por otra parte, habla del FIB como de una mezcla maravillosa entre Glastonbury y Reading pero con playa, aunque critica lo que cuesta organizar cualquier cosa en España. Para él, todo va lento.

En caso de materializarse, el FIB Sevilla (¿lo llamarán FIS? ¿buscarán una localidad que empiece por “b”? ¿aguantaremos 45º a la sombra?) será el segundo intento de realizar una edición paralela para este festival que ya agota los abonos meses antes de su celebración. La primera, el Saturday Night Fiber de 2008, trajo a Morrissey o My Bloody Valentine a Madrid, aunque no agotó localidades.

Etiquetas:
  • La entrevista tiene su tiempo, pero vamos, que eso dice, claramente.

  • Paloma Segrelles

    “De acuerdo, hay algunas bandas francesas y hay un grupo o dos españoles en Benicàssim, pero no significan nada ni siquiera para los españoles”….esto sólo lo puede decir un sumo cretino y sí, a ver quien aguanta 45º sevillanos….cretino y con menos luces que un calcetín

  • La entrevista “no tiene su tiempo”. Es de la semana pasada pero ha entrado en EFE hoy mismo. La mayoría de medios aún no han informado sobre esto. Cómo sois, de verdad. :)

  • elseñorquehueleavino

    pues yo no voy a sevilla ni jarto vino, ¿no habia un sitio mas fresquito?

  • El negro de Bañolas

    Tiene pinta de que le va a dar un ataque al corazon y hablaremos del fib sevillano como de aquel proyecto de Disneylandia en el País Vasco… La nueva Barcelona…

  • Pablo

    En Sevilla? JA JA JA JA. No es por nada, pero este tio está loco, en Sevilla en Julio te mueres. Yo estuve ayer en el concierto del Boss y los 40ºC a las 8 de la tarde no nos lo quita nadie.

    Y más gente en el FIB? Este hombre está más loco de lo que pensaba. Se nota que lo único que importa es ganar el máximo dinero no una mínima comodidad de los asistentes.

    Que tristeeee…

  • KaeR

    Este es un hijo de p**a y el FIB de este año una putta mierdda por mucho que lo defendais, ni civismo inglés ni nada que se le parezca vi yo. Encima el cartel… Yo no vuelvo. Y hable con algún señor del pueblo y no están nada contentos con que gestione este tio.

  • En rigor, la entrevista fue PUBLICADA el 20 de Julio.
    Es la 2ª parte de tres, y se la hicieron antes del festival, evidentemente.

    Por otro lado, eso; ¡corra usted a Sevilla, señor Power, corra!

  • ferfer

    No significan nada ni siquiera para los epañoles… Lo que hay que oir! Será impertinente el viejuno! Éste no vio a sus guiris aullando con el exta si-exta no que hizo fangoria en el 2007. Anda y tira pa’ glastonbury!

  • ferfer

    eSpañoles

  • Ana

    Soy andaluza, y un festival de ese tipo, en Sevilla o un pueblo cercano (sin playa, en resumen: si quieren playa deberían ir a Huelva o Cádiz, donde sí bajaría algo la temperatura), por esas fechas, pinta bastante regular. A las nueve de la noche todavía estamos a treinta y muchos grados…

  • lollipop

    ¡Ojalá se haga! :D
    Debido a mi edad no habría tenido oportunidad de acercarme al FIB hasta que pasaran unos años, pero siendo en Sevilla estaría allí el primero XD.
    Y a quien le pesen los 40º, que se quede en su casita :).

  • Cool Al

    Aqui (en Sevilla), en verano y durante el dia no funciona un festival, ni de coña.

    Eso si, si lo organiza en Abril o Mayo, triunfa espectacularmente. ¿En algun lado en la entrevista original habla de en que epoca del año lo haria?

  • mario vaquerizo

    soy yo o también parece que se está tirando un pedo mientras le hacen la foto?

    propongo desde aquí que se olvide el FIB e invadamos festivales ingleses. total, para el cartel que se han cascado este año…

  • hace un par de años ( o 3, o 4….no recuerdo) se dijo que a alguna parte de bizkaia….en fin…si los ingleses quieren seguir siendo rosa gamba en sevilla que ni pintado.

    Propongo dos Fibs: uno para los rosas y otros para los cañis, mismo cartel pero segregados. Sé que suena muy nazi, pero creo que es el único modo de que la menda vuelva ( eso, o que traigan a Bowie..;P)

  • Xexarini

    Creo que está bastante claro que los grupos brítánicos y norteamericanos dominan el panorama musical. En esta época de lo que nos ha tocado vivir o eres politicamente correcto o cualquier gilipollas se cree competente para llamare cretino.

  • Ana

    En su casita o en el hospital, lollipop, porque a ciertas horas, con el sol directamente sobre la cabeza, lo único que puedes pillar es una insolación y un bono de urgencias…

  • stratomad

    En realidad no dice que el problema para meter 20.000 personas más sea el recinto, sino el CAMPING. Cualquiera que haya estado este año en el FIB seguro que tiene repentinas ganas de asesinarle imaginandose 20.000 personas más…

  • yo la llamo AlCapone

    Boicot al FIB, ¡Viva Contempopránea!

  • Rec

    Como les cuesta a los ingleses quitarse el tufillo colonialista con todo lo que hacen fuera de su pais. No se puede estar tan desinformado de la musica en España cuando organizas un gran festival alli.

  • Madre mía, qué vergüenza o pena o qué sé yo me da leer esto. Soy de las pocas que ya NUNCA podrán vivir el FIB como lo que nació. Me conformaré con mi edición del 2007, que por otro lado para mí fue maravillosa (aunque ya estaba plagada de guiris).

    Me toca MUCHO este mensaje. Me indigna. Soy gran fan de los conciertos y festivales, y que conviertan lo que en su día fue un punto de encuentro para los indies españoles en un pack de vacaciones para los jóvenes ingleses (que allí todos son indies), me revienta.

    Me da igual que vengan más ingleses, y lo comprendo. Porque Benicàssim como pueblo mola, y si vienes de un sitio donde llueve 300 días al año mola más. Pero de ahí a que el festival pierda su esencia… NO.

    Me gustaría pensar que el FIB va a ser igual que siempre, y que gracias a él un público internacional va a apreciar la música española. Y ya no sólo la música, sino el espectáculo. No sé si me explico…

    Parece que el FIB ya no es un referente a nivel musical, algo distintivo de España o Benicàssim o la Comunidad Valenciana (que se atribuya el éxito quien quiera), sino sencillamente una colonia festivalera para el Reino Unido.

    En fin, me cabreo y me pierdo, pero me voy a callar.

    :___(

  • Un cretino bebe pintas más, que tiene que buscar el sol fuera de su país al igual que las playas. Por que aunque hay playas en Inglaterra como dirían en Snatch: Cerdos y Diamantes “¿Y quién quiere verlas?”.

    Corto y cierro.

  • Soy de Sevilla y creo que en 2010, espero, no todos los días hace 45 grados a la sombra.

    En fin, en Sevilla hay también, según la época claro, un tiempo normal.

  • Yo diría que está más cerca del personaje de Ben Kingsley en Sexy Beast…

    A este tío le da igual si son 20 o 3 los grupos españoles o ecuatorianos… A este le importa la pasta que saca… aunque luego se suspenda todo un día de actuaciones porque la infraestructura del festival no aguanta un fenemeno meteorológico adverso…

    En fin…

  • Jose

    Qué de burradas puede soltar un hombre en tan pocas líneas. Pues ea, que tire él para “la nueva Barcelona (qué bueno jaja)con su colonia inglesa, que en Sevilla en verano a lo mejor van las mismas personas que a Benicassim …

  • s.

    nova, lo de que en sevilla hace un tiempo normal a veces esta muy bien, pero chico, en julio pueden freirse huevos en la acera 9 de cada 10 dias, no se como montar un festival en aquel erial, sin playas, sin zonas de resguardo, SIN REFRESCAR por la noche…

    Lo de la nueva barcelona…muhahahahahahaha.

    Por otro lado, si que haria falta un festival ESPAÑOL en españa, con unos poquitos grupos extranjeros que den mas lustre aun, pero para nada del mundo pasando por killers o similares.

    Lo que mas se parece es el sonorama…

  • Este tío esta loco, a mi no me importa que haya ingleses pero si que solo toquen grupos británicos y eso que me gustan más que la musica española, pero la oportunidad de que podamos disfrutar de grupos indies españoles en un festival TAN MOLON como es el FIB no tiene precio.

    A Sevilla… anda que no está loco ni nada, si en Benicassim ya se ponen rojos los guiris en Sevilla explotan. Que le jodan a Mr. Vince

  • Blandiblue

    Qué exagerados… en Sevilla hace calor pero se puede estar perfectamente.

    Por poner un ejemplo hasta hace unos años en Jerez (temperatura casi igual que en Sevilla) se celebraba el Espárrago Rock y la gente iba y hasta se lo pasaba bien.

    Por otro lado… s.29, el festival que defines se llama Contempopránea y fue hace 4 días (y yo ya siento hasta nostalgia).

  • haba gardner

    Pues en Julio y Agosto, en Sevilla ciudad, se celebra el nocturama, que es un festivalillo muy apañao, y nadie se derrite. Quizás porque se ajusta al horario en el que se pueden hacer las cosas en Sevilla en verano.
    No vería ningún problema en que ese horario se alargara hasta el amanecer. ahhh, claro, eso no entra en la cabeza de un indie ortodoxo!!!

  • aa

    estando el puerto de santa maría tan cerquita…

  • Keel

    Por favor, si eligen algún sitio de Andalucía diferente a Sevilla por eso del calor y tal, que NO escojan ni Cádiz, ni Huelva, que no es plan de cargarse sus playas

  • ivan

    Vaya, este no ha leído Pitchfork ultimamente.

  • Lalala

    Os guste o no el FIB es un negocio. Y ahora mas que lo han vendido. Si la cosas cambian pues no pasa nada se buscan alternativas y no nos aferramos al pasado.
    Si quereis oir buena musica, buen pop independiente iros al Indetracks que es en UK y hacemos la invasion barbara al reves.

  • Beastie Boy

    Si el 65% del público del Fib es extranjero, según han dicho fuentes oficiales, es verdad que los grupos españoles no interesan a la mayoría, ya que no los conoce ni dios en el extranjero, y muchos de los españoles prefieren ver a otros grupos antes, ya que han visto a Russian red y compañía cada dos por tres durante el año.. por no hablar que aquí se echa mierda sobre los grupos nacionales en cuanto van mas de 100 a los conciertos, aun así, el chovinismo y la idiotez de los ingleses clama al cielo… Si el tio ha puesto los ojos en Sevilla como sede de otro fib es que es un poco corto o no se ha informado, no solo por el clima o por el poco interés hacia el pop en general, solo por las conexiones de aeropuerto en andalucía les vendría mucho mejor Málaga, por ejemplo, con conexiones directas con todo UK, el aeropuerto de Sevilla es una estación de autobuses y si piensa llenar un fib con gente de la zona la llevan clara.

  • Tirso

    Jajaja… El comentario de Beastie Boy no tiene desperdicio…. No será un malaguita antihispalense o algo parecido, no? Que en el aeropuerto de Málaga haya una lanzadera con UK no quiere decir que el aeropuerto de Sevilla sea una estación de buses (aunque evidentemente el número de vuelos es menor). Evidentemente si se organiza un festival de estas caracteristicas en Andalucía me parece lógico que se haga en Sevilla o muy cerca, ya que es indiscutible que hay mucho más seguimiento por este tipo de música que en cualquier otra ciudad andaluza (solo hay que ver la oferta nocturna y comparar). Pero por lo que veo hay gente que se piensa que en Sevilla solo hay tablaos flamencos, para esos que se queden en Levante mejor, jeje.

  • Deandevendrá Banhart?

    Si hacen el FIB en Sevilla ¿habrá que conocer a la peña para que te dejen pasar a cada concierto en plan casetas de la feria?
    El pavo de la foto ya va vestido de señorito andaluz de caseta.
    Pobres Siempre Así, seguro que los ponen a las 7 de la tarde como mucho y en la carpa.
    A Cruzcampo no le va a molar nada ver tanto “verde” por allí.

    Y después de estos tópicos de mierd*, vamos al tema…¿este tío es imbécil? Ese FIB sería para españoles sólo o qué? Porque los ingleses a Benicassim van por la playa, el p*to concierto de los Kings of Leon (sustitúyase en su caso por The Killers, Oasis, FF, Kooks, etc.) y poco más.
    El FIB ha muerto definitivamente. Ahora que se llame FEB, Festival English de Benicássim.
    Mira que me da pena. Ay, si el Summercase hubiera ido más despacio y haciendo las cosas mejor (aunque a peseteros no les gana ni el Vince Power éste…que vaya mierrrrda de nombre, por cierto. Vicente Poder. Que el Cristo del Gran Power bendiga el festival y no muera nadie achicharrao).

  • Portland

    Que se vengan otra vez a Madrid como sucedió el año pasado con el Saturday Night Fever y ante el éxito del evento decidan regalar las entradas o dar un 2×1 para ver a Morrissey o My Bloody Valentine.

  • dyorch

    Lentos no, pero un poco chapuceros si que somos.

  • Patrullero

    No sera que a este tio, entre pinta y pinta, le han ofrecido unos terrenos en la cartuja, todo preparadisimo, para meter lo menos a 80000personas, ahi comodas, teniendo en cuenta que Sevilla organizo la expo, como barcelona las olimpiadas y que estan igual de preparadas las infraestructuras, con tren de alta velocidad, y claro, un clima soleado…
    Vamos, el timo de la estampita en especulacion inmobiliaria :D
    En breve hablara de Zaragoza como ejemplo de modernidad y desarrollo

  • Pues un festival en septiembre – octubre en sevilla sería genial. ¡Que hagan más festivales! ¡En todas las épocas del año! ¡Que la música nos salve! ¡¡¡VIVA LA MÚSICA!!!

  • Uno dos

    Se había hablado en su día de que si iban a montar un FIB 2 en Asturias o Cantabria…. aqui si que hace fresquito.

  • schiffrin

    jajaja pues que intente organoizar algo en sevilla,que se va a cagar de lo bien que se trabaja por ahi,jajajaja.
    menudo paleto

  • tontolapo

    Menudo gilipollas, si ya los Morán nos trataban como ganado…

    En fin, creo que el fib ha perdido gran parte de su encanto, por lo menos para mi…

  • JLang

    Badolatosa
    Benacazón
    Bollullos de la Mitación
    Bormujos
    Brenes
    Burguillos

    Yo voto por Brenes en Abril XD

  • Pencil skirt

    Creo que Sevilla es una ciudad tan válida para celebrar un festival como cualquier otra. Lo de que aquí el pop, el rock y la música independiente no tiene acogida me parece una tonteria, ya que festivales como el Nocturama, el Territorios o el South Pop han tenido una gran acogida. Por algunos comentarios deduzco que algunos siguen teniendo prejuicios hacia Andalucía, como si fueramos tercermundistas o algo así.

  • benita

    Se llama Vince Power? No se puede tener más arte!

  • Este tío aparte de tonto, es un irrespetuoso con el país que acoge su festival, con su gente y su música. ¿Acaso no sabe que esto iba a llegar aquí? Menudo enterado, yo le ponía a él a vivir 3 días en un camping en Sevilla en pleno verano. Bueno un camping por decir algo, que lo de Benicassim es más bien un secarral…

  • s.

    No se quien me decia que lo mas parecido es el contempopranea y no el sonorama a un festival genuinamente español con aportaciones coherentes del panorama internacional…

    Pequeña, o pequeño, me parece muy bien que hace 4 dias hayas vuelto de alburquerque. Yo tambien, de mi cuarta edicion seguida, de un sitio donde no caben mas de 4000 personas, con infraestructuras al limite de sus posibilidades, y lo mas importante, con una nula vocacion y capacidad para lo que comento: haber llevado a the wedding present, camera obscura o the gift no creo que pueda presentarse como una vocacion de festival 70/30 o parecido…

    Ni quieren, ni pueden, lo dicho.

    El que dice que en sevilla se pueden hacer cositas en verano…en efecto, cositas, de tu casa al concierto y de noche, de locos, insisto, de locos, planear un evento tal a esas horas estos dias.

    El que dice que en Jerez se hacia el Esparrago en fechas similares y que en Jerez hace el mismo tiempo…ni de full hace el mismo tiempo, resulta que es que he vivido 2 años en Jerez, y resulta, aparte de que hace menos calor, que cuentan con mejores infraestructuras para un festival de estas caracteristicas y que una ciudad de 200000 habitantes siempre sera mejor que una de un millon, resulta…QUE LA PLAYA ESTA A 10 KILOMETROS.

    En fin, resumiendo, el amigo Vince Power y los Moran se rien de la peña como quieren, ni muchachada nui ni ostias, el fib heineken.

  • castillo

    alguien dijo hace poco que lo llamarán BIF [Benicassim International Festival] que sonoramente es como carne en inglés y tiene su punto…

    yo voto por almería. ya han tenido alguna experiencia los de sinnamon y tiene playa y esas cosas…

    pero si este año han tocado más grupos españoles que ningún año!!! paradójico cuando un alto porcentaje del público era extranjero. claro que, con todo vendido, para qué van a traer a petshopboys si pueden traer a la bien querida por 4mil más gastos

    abrazo indie!

  • chichimeco

    Beas
    Berrocal
    Bollullos Par del Condado
    Bonares

    (Que lo hagan en Huelva que hace más fresquito!)

  • El Negro de Bañolas

    Que acertado ha estado Castillo, alto nivel en popularidad en el cartel es lo que busca el pavo este, que no tiene que ver con alto nivel de calidad.

  • s.

    En almeria, la zona del OLA y actual creamfields es un autentico infierno en la tierra en cuanto a meter gente mas de un dia para un festival.

    De nuevo, con conocimiento de causa.

  • Keel

    Si lo hicieran en Málaga, ¿dónde diablos meterían todo el tinglado? xD

  • yo la llamo AlCapone

    FIB = Festival de Ingleses Borrachos

  • haba gardner

    y el festival que se hace en el DESIERTO de Monegros?

  • Carlos D’Orive

    Osea que este quiere hacer una Feria Internacional de Senicassim, no? Yo estuve este año y que te cobraran 7€ por el programa tenia pinta de querer sacarnos las hasta las tripas solo por andar. Fue mi primer F.I.B. y lo disfrute como un bebé, pero si que en la organización dejaba mucho que desear. Ademas lo giris son unos putos guarros y unos mal educados, vienen asilvestrados a arrasar no solo el festival si no todo lo que les pase por delante; ya te digo yo, lo de el viento fue la naturaleza, que es sabía y dijo… vosotros me destrozareis durante unos días pero yo os barro el camping un día.. y asi fue. Mas grupos Españoles al F.I.B. y menos organizacion extrajenra.. si es que para que vendieron el mejor festival que teniamos !!!

  • no es por barrer para casa (que también), pero si tienen que hacerlo, que lo hagan por el norte, por ejemplo en Galicia (si quieren playa, ya hay experiencia en Ortigueira, donde se celebra un multitudinario festival folk), o aprovechando que el año que vien habrá Xacobeo, que aprovechen algunas instalaciones de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela! Prometo que no superaremos los 35º en julio… ;)

  • Beastie Boy

    Lo de Málaga no lo digo en plan despectivo hacia Sevilla, solo digo la verdad, que en otras cosas Sevilla anda por delante, pero en vuelos a UK ( que es de donde viene el 65% del público de benicassim hoy en dia, y no lo digo yo ) no hay compración Málaga con Sevilla, es lo que hay… si lo que pretenden es llevar a público británico, que es lo que parece que quieren mantener, es cuestión de logística y de pensar un poquito..

    y eso de que “solo hay que ver el ambiente nocturno de sevilla para ver que es donde hay mas seguimiento de esta música”????… si me puedes decir donde vas donde se oiga buen pop te lo agradecería mucho, ya que llevo años dando vueltas sin ver nada… 2 festivales al año donde viene gente de todos lados.. si se hiciera algo en Andalucía dependiendo del ambiente pop que haya en la ciudad se tendría que hacer en Granada si o si, las demás ciudades andaluzas ( todas ) están por debajo de Granada varios peldaños.

  • lollipop

    Beastey Boy lo siento me ha hecho gracia eso de que: “las demás ciudades andaluzas ( todas ) están por debajo de Granada varios peldaños.”
    Era un chiste, no? XDDD

    Leyendo los comentarios yo solo huelo a envidia por haber dicho Sevilla como ciudad, que pena que no haya dicho la vuestra.
    Y no le veo la gracia a lo de que Sevilla es la nueva Barcelona… Está claro que Barcelona es la mejor ciudad española con diferencia pero que Sevilla no es que sea tampoco una mierda ni mucho menos, de la cinco mejores de España le pese a quien le pese :).
    Y por favor, no me comparéis Jerez con Sevilla que me entra la risa floja xD.

  • Tirso

    Beastie Boy, si para ti ambiente popero es ir con camiseta de rayas, corbata y zapatillas converse, si, Granada es la ciudad más popera de Andalucía. Pero creia que te referías a sitios donde oir buena música en general (no solo pop) y salir a bailar (y no mierda), y en eso te puedo opinar porque he vivido en Sevilla, Málaga, Granada, Barcelona y Madrid. Sevilla creo que no es comparable en Andalucía en ese aspecto, es como si comparas la variedad de locales de Madrid con los de Sevilla, o los de Madrid con los de Londres o Nueva York. Son diferentes niveles de ciudades, por población y por mil cosas. Y aunque entiendo que cada uno defienda su tierra, lo cierto es que Sevilla se encuentra en un momento muy interesante, urbanístico y social, y sabe organizar grandes eventos como ha quedado demostrado muchas veces. Si se hace en dicha ciudad, no creo que el calor sea un gran problema (en Monegro como decían no es que haya un clima especialmente agradable y ahí está, con sus tormentas de arena incluidas) ya que es un calor seco con el que apenas se suda, mucho mejor en estos casos – pienso yo – que el horrible calor húmedo y pegajoso. Y lo de los vuelos me parece una tonteria…. La mayoria de los ingleses seguirían yendo a Benicássim por la playa, que para algo allí no tienen :)

  • Patrullero

    Carlos D’Orive. Siento mucho que este fuera tu primer año. De los que he ido, uqe ya han sido 6, este ha sido el peor con diferenia en todos los aspectos.

    Los que hablais de los monegros no se si habeis ido y hablais por experiencia… pregunto.

  • Un desierto por la noche suele ser muy, muy frío, para los que no lo sepáis.

    Y no se, estoy ya harto de los guiris, casi me pego con uno en el concierto de los Killers (vale, yo iba muy borracho, y el guiri en cuestión también), porque no hacían más que incordiar, empujar, gritar y tirar mierda al público.

  • Elena

    Sevilla es una ciudad más que perfecta para el FIB. Últimamente han venido grupos de primera y se han llenado, y la gente no ha muerto derretida ni nada parecido. Rufus Wainwright, Wilco, Delasoul, Madonna, Bruce. Está el festival Nocturama que está genial, el Southpop… así que yo voto por el FIS!!, claro que sí.
    No es necesario ser Barcelona para disfrutar de la buena música.

  • Beastie Boy

    “las demás ciudades andaluzas ( todas ) están por debajo de Granada varios peldaños.”
    Era un chiste, no? XDDD

    ¿donde ves el chiste?, en música pop y rock de Granada han salido (y salen) las cosas mas interesantes y tiene el mejor ambiente en cuanto a salas, locales, grupos ( con mucha diferencia además ).. si me hablas de hip hop, por ejemplo, si te digo que hay mas en Sevilla, pero en lo otro no, que es de los que va el asunto del que hablamos.

  • Beastie Boy

    y estoy hablando de música pop y rock, ya se que Sevilla, Málaga o alguna otra tiene mucha mejor infraestructura, comunicaciones y son mas grandes que Granada, solo hablo de lo musical-cultural.

  • Javi

    Sevilla la nueva Barcelona…jajajaja

  • s.

    Tirso, catacrack, me parece muy bien que hayas vivido en madrid, barcelona o tokio.

    Conscientemente no hablé de granada en todo el hilo por no saltar con lo de siempre…pero no me esperaba que ningun andaluz comparase GRANADA en cuanto a ambiente general y ambiente popero o indie o similar con NINGUNA capital andaluza. Y lo de compararlo con SEVILLA, ciudad con cerca de un millon de habitantes, y menos, bastante menos marcha popera, menos agenda habitual de conciertos de base, menos movimiento de aqui a lima…

    Para pensarse bien si es cierto eso de que has vivido en ambas.

  • KOWALSKI

    A ver, vayamos por partes; ¿Q tendra q ver q haya mas o menos ambiente popero en un sitio para celebrar un festival? En Castellon, el ambiente pop es CERO, pero CERO TOTAL. Y creedme, soy de aqui. Pero el festival funciona. No nos engañemos, lo guiris vienen a ver a los 4 cabezas de cartel y la playa. Y el resto del festival se lo pasan disfrazandose, durmiendo, o drogandose tirados en el cesped.

    Y por lo que respecta a los grupos españoles, quiza si les pusieran horarios mejores la cosa cambiaria. A mi me hubiera encantado ver tanto a Fangoria como a planetas, pero si coinciden con Oasis y Killers, pues como que no. Pero eso esta hecho con mala hostia, para intentar evitar que el escenario de arriba se quedara vacio.

    Personalmente, yo llevo 7 FIBS, y este año he echado de menos mi carpa favorita. Viendo alli a Amy, a los kaiser, lcd, CHK, Calvin harris, Justice… Que recuerdos…

  • Patrullero

    Y a los Delgados, Arthur Lee, Soulwax, Daniel Johnston, Hot Chip… A mi tb me molaba mas cuando era una carpa, auqneu hay que reconocer que asi la gente puede ver mas y mejor, que el año pasado ya se quedo pequeña…

  • YO FUI AL AL 1º FIB

    esto sera un bulo como casi todo lo que se anuncia que se va hacer en Andalucia, me parece una barbaridad que se haga un festival de esta caracteristicas en Sevilla, y hacerlo en Conil o El Palmar… mejores playas de España, y pueblo con infrastuctura, pero en Sevilla una locuara además Sevilla tiene un CENIZ ESPECIAAAL

  • Pingback: jenesaispop.com » La rumana Inna, número 1 en España()

  • Natxo

    Ya el camping del FIB es una locura en esas fechas en Benicassim, así que en Sevilla, en las mismas fechas y aunque fuera con la misma temperatura, también sería una locura, y más sin playa…
    Pienso que lo mejor que se puede hacer, en vez de echarnos mierdas unos a otros, dependiendo de nuestra tierra, es boikotear en lo que se está convirtiendo el Fib y apostar más por otros festivales españoles, sonorama, contempopránea, … da igual cual sea, para que cada vez nos puedan organizar mejor y poder ver a las grupos más cómodamente no como si fuésemos ganado

  • Lully

    Supongo que ya se habrá dicho, pero este año, además de cobrarlo todo (hasta el horario), ni en la tienda oficial del FIB dentro del recinto había una puta persona detrás del mostrador que hablara castellano. Nadie. Bueno, no, miento, había uno que hablaba ‘un poquitou de españolo’.

    Me parece genial que vengan al festival, pero que no acabe siendo el Marina D’Or Festival (Ciudad De Vacaciones) para ingleses en el que se está convirtiendo.

  • Fiber

    A mi me parece bien, que se vayan todos los inglesitos a The New Barcelona y nosotros, que sí que sabemos eso de los 40 grados día sí, día también, nos quedamos con Benicassim. Que les hablen de las maravillosas propiedades del agua del Guadalquivir…

    A ver, Sevilla mola, pero ¿cómo conseguimos aguantar el insoportable calor de Benicassim? Echando patas todos los días a las 9 de la mañana directos a la playa. Ahora imaginad lo mismo pero con varios grados más y sin poder escapar del camping…. no se os ponen los pelos como escarpias? Yo me quedo en Benicassim, gracias.

  • carmencita

    tendran mala conciencia? por hacer el fib casi unicamente orientado a los extranjeros? no mas fib por favor

  • MIGUEL

    acabo de descubriros,soy de valencia y no he fallado a ninguna edicion el fib es algo mas que un simple festival y eso nunca lo entendera el vince lo que me jode es que los moran tragen tanto,bueno si a los que nunca hemos fallado a pesar de muchas cosasellos pasaban de nosotros que no van a hacer ahora.pero aunque pasen de nosotros nunca sabran de verdad lo que es el fib de verdad

  • Pingback: jenesaispop.com » Los hermanos Morán abandonan totalmente el FIB()

  • Pingback: jenesaispop.com » Vince Power quiere mantener la identidad del FIB()

Send this to a friend