¿Habrá FIB sevillano?

-

- Publicidad -

¿Habrá FIB sevillano?

vince_powerEn una entrevista que publica la web sobre festivales Virtual Festivals, Vince Power, además de hablar sobre su compra del Festival de Benicássim hace unos años y contar algunas anécdotas, adelanta que ya trabaja en una edición paralela, a celebrar en algún lugar de Sevilla, en 2010. Por si fuera poca novedad, Vince parece no haberse enterado de que en 2009 han tocado en su festival más de 10 grupos españoles. Para él han sido «uno o dos» y «no significan nada ni siquiera para los españoles». La polémica está servida.

- Publicidad -

Vince se lamenta de que el recinto de Benicàssim no pueda ampliarse porque este año «se podrían haber vendido al menos 20.000 entradas más», pero para solucionar este contratiempo ya busca un emplazamiento para que el FIB Heineken se desarrolle en algún otro lugar de España además de en esta hermosa localidad de Castellón. La escogida ha sido Sevilla, a la que llama «la nueva Barcelona».

Casi tan noticiable como este posible desdoble, es el modo en que se refiere a los grupos españoles que tocan en Benicàssim:

Es interesante cómo sólo los grupos británicos y americanos controlan la totalidad de la industria musical del pop. De acuerdo, hay algunas bandas francesas y hay un grupo o dos españoles en Benicàssim, pero no significan nada ni siquiera para los españoles. The Killers serán tan famosos en España como son aquí».

- Publicidad -

Suponemos que Vince se referirá a que Los Planetas no son multiplatino en España como Oasis en Reino Unido, pero el comentario es bien feo, sobre todo en cuanto a número: nunca tantos grupos españoles han actuado en Benicàssim como este año y él ni siquiera se ha enterado. Por otra parte, habla del FIB como de una mezcla maravillosa entre Glastonbury y Reading pero con playa, aunque critica lo que cuesta organizar cualquier cosa en España. Para él, todo va lento.

En caso de materializarse, el FIB Sevilla (¿lo llamarán FIS? ¿buscarán una localidad que empiece por «b»? ¿aguantaremos 45º a la sombra?) será el segundo intento de realizar una edición paralela para este festival que ya agota los abonos meses antes de su celebración. La primera, el Saturday Night Fiber de 2008, trajo a Morrissey o My Bloody Valentine a Madrid, aunque no agotó localidades.

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...