‘Now’, el ‘Boom’ anglosajón, vuelve a España

-

- Publicidad -

‘Now’, el ‘Boom’ anglosajón, vuelve a España

now_2009Los recopilatorios que nos pedíamos de pequeños por Reyes han marcado nuestra vida, en especial el ‘Boom’, más por lo simpático del nombre que por la calidad de sus mezcladitos. En ellos cabía absolutamente de todo: desde Tennessee hasta Depeche Mode pasando por Technotronic, Beach Boys, Wilfred y la Ganga, La Guardia y Fangoria (tomamos el ‘Boom 6’ como ejemplo, como los mayores habréis adivinado). Con los años fueron surgiendo diferentes recopilaciones que fueron ahogando la marca ‘Boom’, pero ahora llega por primera vez vuelve a intentar lanzarse en España un ‘Now’, el «boom» de Reino Unido y Estados Unidos, por el que el mismísimo Bob de Saint Etienne ha demostrado verdadera devoción. Antes, se ha intentado popularizar hasta en dos ocasiones (la primera serie con 6 ediciones y la segunda con 2).


‘Now’ va en Reino Unido por su edición número 73 y en Estados Unidos por su edición número 31. Editado por todas las grandes compañías discográficas, es una combinación de todos los grandes éxitos del momento. Es decir, no es la típica recopilación timo en la que en lugar de meterte la famosa de un artista, te cuelan su segundo single para promocionarlo. Todo lo que aparece tiene que ser un hit. Como resultado, los ‘Now’ suponen una recopilación que, desde luego, puede incluir una dosis importantísima de caspa, pero por otro lado siempre es un perfecto resumen de lo que ha sido la música popular durante un año. Si predominan las canciones hip-hop es que se lleva el hip-hop, si predominan las canciones rock, es que el rock ha vuelto.

- Publicidad -

La versión que acaba de salir en España se llama ‘Now 2009’ e incluye los grandes éxitos del último año: no faltan ‘Human’ de los Killers, ‘Tenía tanto que darte’ de Nena Daconte, el número 1 durante meses ‘Colgando en tus manos’ de Marta Sánchez y Carlos Baute, ‘Infinity 2008‘, ‘Just Dance’ de Lady Gaga, ‘Viva La Vida’ de Coldplay, o los singles de La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero. Aunque lo más divertido viene cuando se encuentran los horrores latinos cuya existencia desconocías con lo más digno de nuestro mainstream (que no ha triunfado tanto, por cierto): a ‘El regalo más grande’ de Tiziano Ferro puede seguirle nada menos que ‘Wrong’ de Depeche Mode, a ‘Moving’ de Macaco, ‘Love Etc.’ de Pet Shop Boys o a ‘The Fear’ de Lily Allen le sigue ‘No me doy por vencido’ de Luis Fonsi. Un curioso mejunje marcado, no obstante, por la ausencia de las compañías independientes, lo que bloquea a gente como Vetusta Morla o Russian Red, que han vendido en España bastante más que el último de Dido.

Hace poco Bob Stanley de Saint Etienne pedía a través de su blog todos los ‘Now’ que le faltaban. Los cambiaba por discos de Saint Etienne. Sus fans se volcaron con la petición y pronto le enviaron los que no tenía. Así se quedó satisfecho con esta gran discoteca de todas las canciones que han triunfado en un país tan friqui con lo que triunfa y lo que no triunfa.

- Publicidad -

‘Now 2009’ se puede escuchar en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas