Cola Jet Set graban un single en inglés

Por | 10 Ago 09, 15:00

Hace un par de semanas se celebró en Reino Unido el festival Indietracks, en el que Elefant tenía un protagonismo especial en uno de los escenarios, con motivo de su 20º aniversario. Junto a grupos internacionales relacionados con el sello como Camera Obscura, Lucky Soul, The School o The Frank And Walters actuaban dos españoles, La Casa Azul y Cola Jet Set.

Felipe de Cola Jet Set nos ha contado que, a pesar de que la prensa inglesa no ha sido muy generosa con ellos, La Casa Azul triunfaron. “Había que estar allí y verlo: La Casa Azul arrasaron, que lo vieron mis ojitos, y apenas se ve reflejado en la mayoría de los blogspots ingleses, que son muy chauvinistas y sólo hablan de lo suyo y se ríen de lo demás (“un tío con un casco de moto y un traje espacial…”), o lo ignoran, con algunas excepciones. Ya querrían tener algo parecido”.

Cola Jet Set tenían además un concierto en Londres aprovechando el viaje y en el blog Minty & The Beep hicieron una muy buena crítica de su show, indicando que ya los habían visto dos años atrás, pero habían olvidado “lo bien que sonaban”. Eso sí, a estas personas les pasa como a nosotros cuando escuchamos a guiris cantando en nuestro idioma: que no los entendemos.

El grupo interpretó ‘El sueño de mi vida‘ en inglés y de hecho Elefant publicará un single en el que aparecerá tanto esta versión como ‘En esta pista ya no se puede bailar’ en el mismo idioma.

  • ¡Qué bien! Me alegro un montón por ellos. A lo mejor los ingleses son un poco imbéciles, pero por ejemplo, yo siempre he pensado que en Francia arrasarían, incluso cantando en español…

  • Penny Lane

    A mi me gustan, en ingles, en castellano o en arameo

  • raist

    Lo que es curioso es que lo que inglaterra definen como “pop clásico repleto de alegría” al referirse a Cola Jet Set, aquí aún hay lerdos que lo definen como tonti pop. Se ve que aquí sabemos mucho de esto del pop…

  • H

    ¡¡Pero que hagan una gira por aquí!!!

  • Xab

    Notese que el centro cremoso y el exito de ésta nota fue el triunfo de LCA en el festival… bien por ti, Guille…
    Y bien por mi, por decidirme a entrar a esta nota sin conocer bien a CJS…

  • Me&BobbyD

    Genial, una noticia estupenda. Durante este año les he visto dos veces en directo (en Madrid) y no me los perderé en Barcelona el próximo otoño.

  • felipe

    También gustaron Zipper, que no venían por Elefant y para más inri tocaban a la misma hora que nosotros en otro escenario. Tuvieron peor suerte Cooper, que tocaron en el stage exterior en el momento más lluvioso. Stereo Total también divirtieron mucho a mucha gente y luego en los blogs salieron bastante malparados.
    Pero lo cierto es que no dabas abasto con tanto buen concierto en tres escenarios diferentes, y al final te quedabas en uno. Los BMX Bandits hicieron un repaso brutal a su carrera, en lugar de el último concierto de novedades sosas que les vi.
    También brillaron en directo Lucky Soul, y atentos los fans de The School, que casi todas las canciones nuevas que oí me parecieron todavía mejores que las que hay publicadas. Parece que el Lp saldrá después del verano.
    Jo, y eso que el sábado sólo llegué a tiempo del cierre con LCA. Eso del indietracks está muy bien, hasta los precios de comida y bebida son asequibles y había un puesto vegetariano con unas falsas burguers que conquistaban a cualquier genocida animalario como yo.

Send this to a friend