Enorme fracaso del “comeback” de Whitney

Por | 14 Ago 09, 13:56

whitney_lookEl disco que está a punto de lanzar Whitney Houston tendría que ser el de su gran regreso y recuperación, como se dice absurdamente, incluso en los foros que están escritos en castellano, “su gran comeback”. Pero el público no está respondiendo. ‘I Look To You‘, su nuevo single, protagoniza esta semana una tristísima entrada en el Billboard Hot 100 americano en el puesto 74, y aunque podría escalar posiciones coincidiendo con la salida del disco, no parece que vaya a llegar muy, muy lejos teniendo en cuenta lo mal que está funcionando en radios y que no está en este momento entre las 100 canciones más decargadas de iTunes. Y la cosa pinta todavía peor para el que se suponía que iba a ser el single salvación del álbum. ‘Million Dollar Bill‘ está sólo en el puesto 860 de las canciones más radiadas de Estados Unidos… Si la cosa está así para una artista negra en su país, imaginaos en Europa.

Sus fans esperan que la gente sí se compre el álbum, pero si nadie se ha enterado de la existencia de un disco que sale a la calle en dos semanas, mal asunto. ¿La salvará la canción con Alicia Keys o estamos ante el gran “flop” del año?

Etiquetas:
  • Esperad al álbum… esperad al álbum… No es un comeback de single, sino de álbum. Y si no, tiempo al tiempo.

  • No seais tan agoreros…

  • Es que ya no se venden álbumes. Por poner un ejemplo de actualidad, Black Eyed Peas han vendido en EE.UU. 4 millones del primer single, 2 millones del segundo single y 800.000 copias del álbum…

    Le veo muy mala pinta a lo de Whitney.

  • odielectric

    A ver, esta claro que el album no va a vender tan bien como ella cree, pero no creo que entrar al #74 sea señal de fracaso… es decir, Madonna ha entrado al #71 y muchos numeros 1 de Mariah Carey han entrado bajisimo en su primera semana…

    Dicho esto, I Look To You ni es single ni es nada, habra que esperar a que Million Dollar Bill tenga video, tenga airplay, y entonces ver si despega en Billboard, que ,imagino , es lo que a ella le preocupa

  • Ataturk

    Es una crack…! ya sabéis… somos lo que comemos (o en este caso “fumamos”)

  • Ataturk

    We love U, Güitney!!!

  • En algunos casos, sí se venden álbumes. En los casos de artistas tan consagradas. Un ejemplo:

    El último de Janet Jakcosn: Discipline. Entró número 1 en la Billboard y ha vendido 440.000 copias en EEUU, mientras que los singles pasaron totalmente desapercibidos.

  • ¿Que tal es la canción? de todas formas no ha tenido mucha promoción, no? yo por lo menos ni me enterado.
    Una pena, a ver si tiene suerte que esta chica me cae muy bien

  • Es verdad que los singles a veces entran en la lista americana por abajo y luego suben mucho de golpe. Eso se produce porque la lista americana se compone de “radio” + “descargas”. Entonces, puede ser que un single entre al 80 sólo por la aparición en radio, la semana siguiente salga a la venta en iTunes y suba al top 10. No es el caso de Whitney. El número 74 corresponde a “radio + descargas”, no sólo a las impresiones de radio. Su venta en iTunes ha sido un fracaso enorme.

    Puede subir un poco y puede suceder un milagro (Shakira parecía que se iba a hundir con ‘Loba’ y está remontando a lo grande), pero tiene muy, muy mala pinta.

  • No es que le haya cambiado la voz, es que no vocaliza. Que alguien le quite la sardina de la boca.

  • ¡Pobre Whinity! Todavía no he escuchado su comeback. Con lo que puse en casa la cassete de ‘I’m your baby tonight’ (vuelta y vuelta) hace… 20 años.

    ¿Tan poco vende Jeanette Jackson en USA?

  • Por cierto, en la foto que habéis puesto parece Eva Longoria.

  • flop flop flop

  • godo

    Pero qué persona se encarga de escribir esto sin saber nada. Para empezar I look to you no es el single, simplemente es un regalo para los fans y sí ha entrado en el puesto 74 pero no decis que está en el puesto 19 de R&B chart y acaba de entrar en el 25 de adult contemporaneo chart. Incultos. Este single no compite y encima entra en las listas sin tener singuna promoción. Por lo que respecta a million dollar bill, la promoción aun no ha empezado. Saldra en USA la semana que viene. Y el disco de I look to you esta en el numero 1o de pre-ordenes segun amazon e i-tunes. Dios que bien damos las noticias. Además whitney tiene que recuperar todo lo que ha perdido estos años y eso no lo va a conseguir en un segundo. Por ultimo ella es una artista elegante y no va alcanzar grandes numeros, no nos enseña una teta en sus espectaculos o se pone minifaldas que dejan vislumbrar cosas privadas o aparcer en posicion warra en la portada. Asi que por todo esto ella es la mas grande y vergüenza me da que se publique bazofia como la que aqui se publica. En vez de animar este tremendo gesto de valentía se le machaca??? Desastroso para ustedes

  • al

    Habemus talifán.

  • Ehh, ¡pero es un talifán no-HOYGAN! ¿Lo habéis notado? Yo no sabía que se podía ser talifán sin ser HOYGAN…

  • No es un “regalo para los fans”, se vende a 1 dólar con 29 centavos.

  • godo

    me refiero a que no es el primer single ni nada, simplemente era la primera canción que se filtro pero nada más. Y en su pagina web la puedes oir sin que te arruines por gastarte 1,29

  • Atrapado

    Alllllllllla, que exagerados sois, Hay infinidad de artistas de “cierta edad” que ya ni si quiera pueden meter un single en las listas maericanas, simplemente porque las radios de allí no los pinchan, pero mirá los álbumes les funcionana bastante bien y suelen debutar en las primeras posiciones. Estoy hablando de U2, Springsteen, Dylan, Prince, etc… yo creo que el público responderá bien al álbum y por lo menos será Oro allí. En Europa depende, pero en Reino Unido y Alemania yo creo que le irá bastante bien, pero bueno, ya veremos.

  • odielectric

    hombre, en eso el chiquito este de arriba tiene razon… esto ni es single ni es nada, es un buzz-single, seria como decir que La Bicha de Bebe ha sido un fracaso en España.

  • En iTunes se vende como “I Look To You – single’, se ha enviado a las radios primero en primicia y luego oficialmente como single de radio y de hecho, en algunas (pocas) está funcionando bien como podéis ver aquí. Yo diría que es un single como una catedral. Si a dos semanas del disco, me decís que el single es el que está en el puesto 860 sí que estamos apañados.

  • godo

    Si pero en pre-ordered esta el disco en el puesto 10 y i look to you cancion no le han hecho ninguna promocion y como digo el single oficil mill dollar bill no empezara hasta la semana que viene. De todas formas yo creo que esto forma parte de la estrategia. Personas que estuvieron en la presentacion en LA y NY diccen que hay canciones muy potentes como calling you tonight, salute, a song for you. Esperad a que mill dollar bill empiece a funcionar

  • Lele

    Devoradores no, dejen que salga el disco y luego sus comen,,,aparte que lo mas importante pienso es que Whitney pudo salir de ese mundo horrible en el que estaba apabullada!!!Exitos de ahora en adelante para la mejor…”Whitney Hosuton”

  • Flop total, esta vez estoy de acuerdo con Supervago, sí la primera semana con ‘airplay + descargas’ entra tan bajo es muy complicado que suba a no ser que haga uan promoción descomunal. Yo apuesto por un fracaso, a casi nadie le interesa, y por cierto vender 500,000 copias como hizo Janet Jackson con Discipline es un fracasillo.

  • Cool Al

    LEAVE WHITNEY ALONE

  • Por cierto flop enorme también el de Madonna, que de ese no dicen nada! Pero ha entrado con ‘Celebration’ al #71 y su single ni está entre los 100 más vendidos de iTunes.

  • Es que de promoción ná de ná. Aquí, como no lo anuncien en los telediarios…

  • alexys colby

    WIGNEY NO DESESPERES; siempre puedes vivir del I will Always love you como Gloria Gaynor del I will Survive, y siempre llevarás las mejores pelucas!!!

  • godo

    Jajaja… se supone que me tengo que reir de tus gracias. Esta visto que la falta de educación prima en este sitio. A lo mejor es que es falta de cultura y esas cosas, me imagino. Sera el ser humano asi? A pesar de salir de una relacion donde tu pareja te agredia y de salir del infierno de las drogas y retomar tu vida, caundo ha estado a punto de caer en el abismo, seguimos machacando no?? Como nos gusta hundir en la miseria a la gente eh? Claro que sí, con todo esto sólo se demuestra lo rastreros que somos, que en vez de aplaudir y ponernos de pie ante tal coraje, despellejamos y si podemos insultar mejor. Viva por la raza humana. Sigamos así

  • Frank

    Whitney lo que necesita es darse muchísima crema para pieles maduras.Aunque con el trajín-drogata que ha llevado dudo que le mejore la cara ni con La Mer….

  • Enorme flop de Madonna, sí, pero es una canción dance de un recopilatorio, no una balada R&B de un disco de estudio. Aunque ya lo comentaremos en su momento, que este no es el post correspondiente.

  • Siento el off topic que desde luego cuanta hostilidad.

  • Bateman

    ¿Por ser Whitney tiene que ser la ostia? El single soporífero éste es una cacota, y el otro que viene es cacota y media. ¿De qué coño le ha servido a ésta ponerse como las grecas todos estos años? Yo me fumo un porro y soy lo más, un pro de la modernidad que no puede parar de crear, y crear…

  • biscuits

    pero Godo, no te hagas mala sangre, si Whitney esto no lo lee!

  • odielectric

    vamos a ver, como single tb se ha lanzado meet me halfwat de los BEP y ni siquiera entro en billboard.

    lo de -Single se le pone a todo anticipo que salga como cancion suelta.

  • loewe

    Primero avisar que la canción i look to you se ha regalado en paginas web oficiales por l q no es un single, ya que nisiquiera tiene video, así que es muchisimo que este en el número 73 una canción sólo por su airplay. Y segundo, Million Dollar Bill no es single hasta el dia 17 de este mes, por lo q ha entrado en la lista incluso antes de salir a la venta… eso es todo

  • Atrapado

    Pues hombre el de Madonna yo le veo bastante futuro, de momento no se ha estrenado ni el video y queda todavía como mes y medio para el disco y el single ya es numero 1 en tres paises de Europa; entre ellos Italia…

  • Frank

    El de Madonna tendrá futuro porque es perfecto para la chusma verbenera….

  • Javier

    Evidentemente la persona que escribiò este articulo no esta muy bien informado de la mecànica del lanzamiento del album ni de como funciona la industria. Todavia no se ha lanzado ningun single, el primer single serà “Million Dollar Bill”, y se lanzarà el proximo lunes, lo de “I look to you” fuè un adelanto para los fans, el tema se permitìa bajar en forma gratuita de la pàgina oficial. El album recibiò muy buena crìtica por parte de los especialistas que asistieron a las reuniones. El albun esta numero 2 en Amazon, en la preventa…

  • JM

    Me gustaría saber cómo los responsables de esta web permiten a semejante “periodista” publicar en la misma. Se supone que un periodista debe informarse y contrastar información antes de publicarla, cosa que, como se ve, no se ha hecho en este artículo.
    Para empezar, en lugar de decir “no ha pasado del puesto 74” debería indicar “ha debutado”. En segundo, no es un single con intención de ventas, ya que se regaló la descarga, sino un single promocional, que ha funcionado muy bien entrando a esa posición en 3 días y sin ventas físicas. En tercer lugar, Million Dollar Bill ha debutado bajo, pero hay que aclarar que es porque aún no se ha estrenado como single y las emisoras aún no lo pinchan; esto sucederá en unos días. Para terminar, espero que cuando este “periodista” piense en el trabajo tan “maravilloso” que ha hecho con este artículo, rectifique como es debido, no se puede escribir basándose en juicios y opiniones; el álbum no ha sido un fracaso porque aún no se ha publicado.
    Más seriedad y profesionalidad a la hora de publicar; hay mucha gente en paro que, seguro, lo haría mejor.

  • Juan Luis

    A mí la Whitney hace mucho tiempo que dejó de interesarme, pero es verdad que no se puede juzgar un single por una única semana. Si dentro de tres semanas no sube del 74 y desaparece, sí se puede hablar de fracaso, pero, mientras, habrá que esperar. Se habla también de flop de Mariah con Obsessed y sin llegar muy algo, permanece dos semanas en el 14 del Billboard. Si ambas son un fracaso ¿no hay diferencia entre una canción y otra? Lady Mojón con Just Dance tardó más de 20 semanas en llegar al número 1. Primero era una mierda, un fracaso y una wannabe; un asco y una friki; después era lo más moderno (que conste que la detesto). ¿Qué diferencia entonces un fracaso de un éxito? Porque volvemos a lo mismo. Madonna es un exitazo; llega al número uno en todas las listas de singles, menor… Estados Unidos. ¿Es un éxito, un fracaso? La manzana que se comió Eva., ¿era golden, reineta, o verde doncella?. Poncio Pilatos, ¿se lavó las manos con jabón líquido o en pastilla?

  • el anonimo tranquilo

    creo que era verde doncella, lo de pilatos esta claro claudia procula compraba en mercadon asi que jabon liquido hacendado.

    Para mi que esta que canta no es la houston que es michael jackson disfrazdo de ella y el que murio era la houston por que la voz de esta señora no se parece en nada a la voz que tenia.

  • Gen

    Whitney tuvo un comeback sencillo, era de esperarse que despues de tanto tiempo sin grabar, las nuevas generaciones no la ubiquen bien (hablo de los seguidores de Black eyed peas, Miley Cirus, y todo lo referente a Disney) estos fans demuestran que la cultura de comercio no ha dejado de existir, otra cosa es que ya no les interese tanto lo que ofrecen los “atristas semi retirados”, no esta mal el numero 74 de billboard para comenzar, aunque viendo las listas de “itunes” nos damos por enterados que ese fue el mejor puesto que llegara Whitney, en lo que se refiere a Madonna, si no llega a buen lugar en USA, todos sabemos que fuera de Estados Unidos ella llega a las primeras posiciones, tan solo chequemos los itunes d Canada y Mexico que son paises vecinos de USA, que ahi si llego a primer y segundo lugar, y Whitney???…Y Mariah?..Mariah solo en USA tuvieron un mediano recibimiento
    y para el que dice que “I look to you”(que no se me hace muy buena la cancion) solo era para fans…asi no se majena el negocio, eso es totalmente falso, la compañia la manda para ver su aceptacion y si funciona le invierten mas en publicidad, si no, pues sacan otro single lo mas pronto posible antes de que salga de las listas para acaparar el publico que apenas se esta dando cuenta que regreso whitney…es una lastima porque es de las pocas cantantes con buena voz..

  • lisandro

    MUY MALA LECHE SE LLAMA ESTO, no hay palabras par describir este lee la lista de ventas de Amazon el disco aun sin salir a la venta esta en los puestos mas altos hace mas de diez dias,articulohttp://www.amazon.com/gp/new-releases/music/ref=pd_ts_m_mte EL DISCO VA ASER UN EXITO A pesar de la mala gente como la que escribio este articulo en unos dias hablamos despues de que sea lanzado el primer single oficialmente. WHITNEY sigue siendo la mejor Cantante contemporanea, el o la que escribio esto seguro escucha a Britney, Rihana o algun otro gato aullador, la mejor a regresado…

  • JM

    Es un gran album!! Aqui teneis un avance de todo el disco!!

    http://m.youtube.com/watch?v=oUvNZY4WQiM&hl=es&gl=ES&client=mv-google

  • Juan Luis

    Ahí tenéis el link para escucharlo (descargarlo)
    http://www.musicistheheartofoursoul.com/2009/08/whitney-houston-i-look-to-you-new-album.html

    Me parece un disco ridículo.

  • lisandro

    todos los que opinaron aqui se van a tener que cocer cuando el disco de Whitney Houston debute en el primer puesto mañana jajajajajajajaja….vean las listas la semana que viene….mientras tanto sigan escuchando las porquerias que seguro escuchan, nosotros los que disfrutamos de la musica escuchamos el disco mas vendido del año GILESSSSSSSSSS. jajajajajaaj

  • lisandro

    http://www.amazon.com/gp/bestsellers/music/ref=sv_m_3

    HACE UNA SEMANA QUE ESTA EN LA PRIMERA POSICION….para el que escribio el articulo y los demas…. que opinaron estupideces….vayance a escuchar a Hanna montana y Britney SORDOSSSSSSS

  • lisandro

    sexto en descargas en AMAZon en la primera hora:http://www.amazon.com/gp/new-releases/dmusic/digital-music-album/ref=pd_nr_dmusic_ldr_digital-music-album
    11 en itunes en la primera publicacion
    1º en AMAzon:http://www.amazon.com/gp/bestsellers/music/ref=pd_ts_zgc_m_music_display_on_website_more?pf_rd_p=487071831&pf_rd_s=right-3&pf_rd_t=101&pf_rd_i=5174&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=174HZ8WDWG76GH0WJFC2

    Y AHORA PORQUE NO HABLAN ¡¡¡IDIOTAS!!! HABLEN HABLEN, mientras WHITNEY VENDE jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajaja…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  • lisandro

    jajajajajajaja PRIMERA EN VENTAS EN TODO EL MUNDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡I D I O T A S!!!!!!!!!!!!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Whitney Houston / I Look To You()

  • suso

    JAJAJAAJAJ ES NÚMERO UNO EN VARIOS PAISES!!!! PQ NO TE DEDICAS A ESCRIBIR DE OTRAS COSAS!!! JAAJAJAJA QUE PAYASO!!

  • claudio

    AHORA QUE WHITNEY ESTA NÚMERO UNO EN TODO EL MUNDO DEBIERAN HABLAR LOS IGNORANTES QUE AUGURARON EL FRACASO DE WHITNEY. AUNQUE LES DUELA, “I LOOK TO YOU” HA SIDO TODO UN ÉXITO Y NO ME CABE DUDA QUE MUY PRONTO SUS SINGLES SERÁN NÚMERO UNO TAMBIÉN. SIGAN ESCUCHANDO A LADY GAGA Y BRITNEY, PORQUE LA MIEL NO SE HA HECHO PARA LOS ASNOS, Y WHITNEY HOUSTON ES LA MIEL MÁS EXQUISITA.