Top 10 anuncios de Spotify

-

- Publicidad -

Top 10 anuncios de Spotify

angry_whooperPara algunos aficionados a la música, Spotify ha sido la verdadera revolución musical de 2009. Día a día vivimos con la posibilidad de escuchar un amplio catálogo de música online en el trabajo o en casa sin necesidad de bucear entre montañas y montañas de discos. Pero hay una pega: la opción gratuita contiene publicidad. Molestos anuncios que interrumpen la plácida escucha de un clásico o el disco de moda. O espera, ¿de verdad es una pega? ¿A nadie le enganchan esos anuncios aparte de a los 22 fans con que cuentan en Facebook? Burger King acaba de hacer una verdadera obra maestra de la publicidad con uno de ellos que nos ha dejado completamente fascinados.


1.-Angry Whooper: Con la boca abierta nos quedamos el día que descubrimos que si bajabas demasiado el volumen de un anuncio de Spotify, el anuncio pasaba a modo «pause» y hasta que no terminaba no podías seguir escuchando música. Pero con la boca más abierta todavía nos hemos quedado al escuchar un anuncio que se burla de esta situación y de los molestos anuncios que suenan en Spotify. Se trata de un producto de nombre también muy alternativo: el Angry Whooper. Hacen una analogía entre el nombre de la hamburguesa y el cabreo de tener que escuchar anuncios. Un hurra por ellos. Mp3 en la web de Víctor Pimentel.

- Publicidad -

2.-Hola. Esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros: Como la publicidad en Spotify está aún en fase pañal, son abundantes los anuncios autopromocionales, que lamentablemente no dan ningún beneficio económico directo, simplemente tratan de captar usuarios premium. La voz que más veces al día te dice «hola» ya es un icono del pop. A veces cuando vamos por la calle y alguien nos dice «hola», nos dan ganas de contestarle: «Esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros».

3.-Hello. This is Amy Macdonald: Las presentaciones de los famosos de su single en la radio han sido muy habituales en las últimas décadas. Como Spotify es la nueva radio, esta nos tenía que caer. Amy Macdonald se ha apuntado un tanto diciéndonos, con su acentazo escocés, que los chicos de Spotify creen que a todo el mundo le mola la música. Y así ella mola más.

- Publicidad -

4.-Giusy Ferreri y su disco… ¿llamado Spotify?: En la línea del anterior, la cantante Giusy Ferreri ha hecho una confusa presentación en Spotify en la que parece que su disco se llama ‘Spotify’… pero no. Nunca te olvides de míííííí.

5.-Green Day vs Dúo Dinámico: Entre los autopromocionales destaca también esa voz que nos explica que el catálogo de Spotify no comprende sólo lo que solemos buscar, sino todos los estilos. Está muy bien para buscar bizarradas, pero como no cambien regularmente de ejemplo, igual nos volvemos locos. O peor, le cogeremos manía a Green Day o al Dúo Dinámico.

- Publicidad -

6.-1 euro al día: Un lector de JENESAISPOP nos comentaba recientemente que en un restaurante, en medio de lo que parecía el hilo musical o una selección del restaurante, sonó un anuncio de Spotify. ¿Cuál podría ser el colmo de esta caspilla? Que suene el anuncio de suscribirse por 1 euro al día para que no suenen esos anuncios durante tu fiesta o el día que pongas tu espectacular playlist en tu restaurante. Por ver está lo que opina la SGAE de todo esto.

7.-Maldita Nerea y sus secretos: Pese a lo que pueda parecer, el que habla en ese anuncio no es un adolescente, no. Es uno de los integrantes de Maldita Nerea, ese grupo, que quiere que escuches su disco en Spotify pero que no se lo cuentes a nadie porque es un secreto. Shhhhhhhh! No conocemos una promoción más absurda, tanto que dan ganas de correr a gorrazos al grupo y a su mánager. Si anuncias algo, ya ni es secreto ni es nada. ¿Pero que no lo veis?

8.-Acentos: Un porcentaje alto de la publicidad que vemos en televisión y oímos en la radio se produce con un acento neutro, pero Spotify aboga por la diversidad para sus autopromociones. Un extranjero hablando en castellano cuyo origen no identificamos nos explica cómo buscar música de sellos, tanto de Motown como de Vale Music, así pronunciado tal cual. No, no busca músicas del mundo. Parece el que hace de Noiret en ‘El Internado’. Ignoramos el objetivo de la marca en este sentido.

9.-Música a 320 kilobytes: En otro de esos anuncios premium, los chicos de Spotify nos dicen que pagando, podremos escuchar música con una calidad de «320 kilobytes». En JNSP de hecho no somos suscriptores premium de Spotify por este motivo: no hay conexión de banda ancha en España que soporte tantos KB/s sin atorarse. Alguna vez nos ha dado por pensar que igual se referían a kilobits y todo.

1000.-Los Planetas: El anuncio del recopilatorio de Los Planetas en Spotify nos ha quitado todas las ganas que teníamos de escuchar su recopilatorio, que eran bastantes. ¿La razón? Su presentación parece una parodia de Muchachada Nui. Se abre el telón y escuchamos a Jota malcantar esta frase de la versión: «Soy un pobre granaíno, ooooooooo, oooooooooo, ooooooooo», seguida de los típicos acordes del grupo. ¿Verdad o parodia?

Lo más visto

No te pierdas