Top 10 anuncios de Spotify

Por | 20 Ago 09, 3:02

angry_whooperPara algunos aficionados a la música, Spotify ha sido la verdadera revolución musical de 2009. Día a día vivimos con la posibilidad de escuchar un amplio catálogo de música online en el trabajo o en casa sin necesidad de bucear entre montañas y montañas de discos. Pero hay una pega: la opción gratuita contiene publicidad. Molestos anuncios que interrumpen la plácida escucha de un clásico o el disco de moda. O espera, ¿de verdad es una pega? ¿A nadie le enganchan esos anuncios aparte de a los 22 fans con que cuentan en Facebook? Burger King acaba de hacer una verdadera obra maestra de la publicidad con uno de ellos que nos ha dejado completamente fascinados.


1.-Angry Whooper: Con la boca abierta nos quedamos el día que descubrimos que si bajabas demasiado el volumen de un anuncio de Spotify, el anuncio pasaba a modo “pause” y hasta que no terminaba no podías seguir escuchando música. Pero con la boca más abierta todavía nos hemos quedado al escuchar un anuncio que se burla de esta situación y de los molestos anuncios que suenan en Spotify. Se trata de un producto de nombre también muy alternativo: el Angry Whooper. Hacen una analogía entre el nombre de la hamburguesa y el cabreo de tener que escuchar anuncios. Un hurra por ellos. Mp3 en la web de Víctor Pimentel.

2.-Hola. Esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros: Como la publicidad en Spotify está aún en fase pañal, son abundantes los anuncios autopromocionales, que lamentablemente no dan ningún beneficio económico directo, simplemente tratan de captar usuarios premium. La voz que más veces al día te dice “hola” ya es un icono del pop. A veces cuando vamos por la calle y alguien nos dice “hola”, nos dan ganas de contestarle: “Esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros”.

3.-Hello. This is Amy Macdonald: Las presentaciones de los famosos de su single en la radio han sido muy habituales en las últimas décadas. Como Spotify es la nueva radio, esta nos tenía que caer. Amy Macdonald se ha apuntado un tanto diciéndonos, con su acentazo escocés, que los chicos de Spotify creen que a todo el mundo le mola la música. Y así ella mola más.

4.-Giusy Ferreri y su disco… ¿llamado Spotify?: En la línea del anterior, la cantante Giusy Ferreri ha hecho una confusa presentación en Spotify en la que parece que su disco se llama ‘Spotify’… pero no. Nunca te olvides de míííííí.

5.-Green Day vs Dúo Dinámico: Entre los autopromocionales destaca también esa voz que nos explica que el catálogo de Spotify no comprende sólo lo que solemos buscar, sino todos los estilos. Está muy bien para buscar bizarradas, pero como no cambien regularmente de ejemplo, igual nos volvemos locos. O peor, le cogeremos manía a Green Day o al Dúo Dinámico.

6.-1 euro al día: Un lector de JENESAISPOP nos comentaba recientemente que en un restaurante, en medio de lo que parecía el hilo musical o una selección del restaurante, sonó un anuncio de Spotify. ¿Cuál podría ser el colmo de esta caspilla? Que suene el anuncio de suscribirse por 1 euro al día para que no suenen esos anuncios durante tu fiesta o el día que pongas tu espectacular playlist en tu restaurante. Por ver está lo que opina la SGAE de todo esto.

7.-Maldita Nerea y sus secretos: Pese a lo que pueda parecer, el que habla en ese anuncio no es un adolescente, no. Es uno de los integrantes de Maldita Nerea, ese grupo, que quiere que escuches su disco en Spotify pero que no se lo cuentes a nadie porque es un secreto. Shhhhhhhh! No conocemos una promoción más absurda, tanto que dan ganas de correr a gorrazos al grupo y a su mánager. Si anuncias algo, ya ni es secreto ni es nada. ¿Pero que no lo veis?

8.-Acentos: Un porcentaje alto de la publicidad que vemos en televisión y oímos en la radio se produce con un acento neutro, pero Spotify aboga por la diversidad para sus autopromociones. Un extranjero hablando en castellano cuyo origen no identificamos nos explica cómo buscar música de sellos, tanto de Motown como de Vale Music, así pronunciado tal cual. No, no busca músicas del mundo. Parece el que hace de Noiret en ‘El Internado’. Ignoramos el objetivo de la marca en este sentido.

9.-Música a 320 kilobytes: En otro de esos anuncios premium, los chicos de Spotify nos dicen que pagando, podremos escuchar música con una calidad de “320 kilobytes”. En JNSP de hecho no somos suscriptores premium de Spotify por este motivo: no hay conexión de banda ancha en España que soporte tantos KB/s sin atorarse. Alguna vez nos ha dado por pensar que igual se referían a kilobits y todo.

1000.-Los Planetas: El anuncio del recopilatorio de Los Planetas en Spotify nos ha quitado todas las ganas que teníamos de escuchar su recopilatorio, que eran bastantes. ¿La razón? Su presentación parece una parodia de Muchachada Nui. Se abre el telón y escuchamos a Jota malcantar esta frase de la versión: “Soy un pobre granaíno, ooooooooo, oooooooooo, ooooooooo”, seguida de los típicos acordes del grupo. ¿Verdad o parodia?

Etiquetas: ,
  • chuchi

    lo de nuuuuunca te olvideeeeees de miiiiiiiii, hija como para olvidarnos…… al final la he cogido cariño y todo

  • Lagentemoderna

    Se que un lector mas o un lector menos no importa, pero ya paren con lo de Spotify… ya sabemos que es la octava maravilla y bla bla bla bla

  • Rafael

    También hay una andaluza que tarda mil años en decir lo de “da lo mismo que busques lo último de…Green Day”

  • La andaluza es lo más.

  • ego

    nadie recuerda las antiguas cuñas de spotify de la cruz roja que llamaba la atencion a los bañistas por el riesgo de morir ahogados en la playa y cómo había que nadar si te cogía la corriente?

  • latika

    Yo voto por el anuncio de la peli esa de Beyonce (Obsesionada creo que se llamaba) que empezaba con ella gritando: QUE HACE ELLA EN TU CAMA!!!?????

    Mi favorito sin duda el del Hola. Le coges cariño y todo.

  • belelle

    ¡Hacéis que acabe añorando escuchar los anuncios!¡El Spotify Premium debería permitir escuchar los anuncios a tu voluntad!

  • RacsoLeinad

    Spotify es la reostia sobretodo junto a http://www.spotifyripping.com :D

  • ¡¡Sí, sí, la McDonald toa escocesa!!

    Y nosotros, para bien o para mal, ya nos decimos “hola” con ese tono…

    :-S

  • A mí me gusta cuando la voz dice “Espotifai primium”

  • Olmo

    Loquito me quedé con la publi del PSOE en las europeas …. lógicamente un partido que se publicita en espotifai tiene mi voto.

  • ib

    no os habeis dado cuenta todavia que el del acento es marc ostarcevichhhhhhhh

  • Me flipa la voz de Spotify. Es el hombre de mi vida, LO SÉ.

    La de la peli de Beyoncé era muy grande!

  • Magicoviaje

    A mí me fascina una de las chicas del “Hola”, porque hay dos anuncios de chica en castellano, que tiene una voz de fumadora bronquiolítica que te cagas.

    También me gustaba el laringetomizado de Cruz Roja; cuando le instalé a mi padre el spotify me decía que no lo utilizaba porque el tipo de Cruz Roja le echaba unas broncas de cojones.

  • eljavato

    hombre…. lo de maldita nerea viene a que el disco se llama “es un secreto… no se lo digas a nadie”. que a lo mejor no se pilla a la primera, pero tampoco es taaaaal atrocidad…

  • Lonely persson

    A mí me gustaba el anunucio de la Cruz Roja, el que lo hacía Darth Vader un día de catarro. Y por supuesto, el de la Laura Pausini esa, es fantástico.

  • Vyvyan

    Ja ja ja!!! Yo he acuñado una nueva expresión (que seguro que ya se le ha ocurrido a alguien antes, pero bueno): “Eres más cansino que los anuncios del spotify”.
    Por cierto, que ya imito a la Amy, con ese acentaco dis is de lef y esa voz entre orgásmica y adormilada. También me fascina que tengan el mismo anuncio con diferentes locutoras, la jóvena enrollada que me suena a promotora de discoteca y la andaluza.

  • Magicoviaje

    La andaluza es la de la voz de estanquera.

  • neno

    jajaja, sois la polla y el anuncio de burger king es genial!

    A mi me rallaba la época en que no paraban de poner cuñas de Telepizza, de la misma campaña que la tele..con una música horrible y acababa con los protas cantando malamente algo como “y estamos de acuerdo al fin”

  • neno

    y si, ya me ha pasado de estar en bares y de pronto escuchar las cuñas de spotify. es muy raro…

  • Musa_Lagarterana

    Hola!…XD genial eh!
    y a mi no me molestan tanto los anuncios,porque tienen días que ponen un montón y otros que ponen poquísimos!

    Adoro tanto Spotify que no le pongo pegas!!! :)

  • luis

    Verdad, verdadera.

  • euromotown

    La verdad es que si,la palabra “Spotify” va camino de ser la palabra mas repetida en JNSP y conseguir lo impensable… desbancar a la palabra “Pitchfork”!!

  • Patty Heart

    ¿Habeis visto todos el video sobre el tema, verdad?

  • Patty Heart

    si pongo el enlace mejor, verdad? :$
    http://www.youtube.com/watch?v=KA9Sa_4WZp8

  • Musa_Lagarterana

    necesito un trabajo de Jenesaipoperos a tope!!!

    Necesito saber el nombre de este tema que no recuerdo como se llama!!
    http://www.youtube.com/watch?v=Sq0y0yzJN8M

    Del vídeo no hagáis caso porque produce un hastío…!!!

  • jajejijoju

    JO que pesados!!!! por el amor de dos

  • Bateman

    Por lo menos se acabó aquél de la ong… el narrador parecía que se iba muriendo por segundos… Que grimón.

  • eme

    el de maldita nerea odioso!!!

  • Ricardo

    Aqui en el UK sale el Iggy Pop anunciando seguros de coche “swiftcover” – no veas como mola cuando dice “get a life, get swiftcover!” o “I’m your friendly car insurance seller”.

  • Gela

    @ Musa_Lagasterana:
    (La canción es “Acceptable in the 80’s”, de Calvin Harris)

  • pero bueno! y el del PSOE por las europeas donde está?

  • Musa_Lagarterana

    @Gela:
    Muchas gracia si es que me sonaba!!!!!!!! Ahora mismo Spotifeo :p

  • Musa_Lagarterana

    Y por cierto, el de : titirititi titirititi este veranito toma ron Brugal…

  • Pingback: Hola « Isra Alonso()

  • alx

    Pues la Macdonald parece que tiene un punto de retardada o quizás iba un pelín fumada!

    En cuanto a la copia descarada “en plan italiana modosita” de la Winehouse, decir que me da grima!

    Los de Maldita Nerea a la hoguera!

    Y el mejor con diferencia es el Burry king!!

  • Miquel

    Yo me hice Premium hace un mes y os envidio por poder escuchar los anuncios (bueno, la verdad es que no)

  • Norma Jean

    Lo más, la voz de los ¨actores de doblaje¨

  • gatete

    No os dais cuenta? publicidad encubierta, chavales. Os la están colando.

  • Jose

    Nuuuunca te olvidess de miii (8) Hola soy Giuusssi Ferrerrrrii… Aunque el que dicen por arriba de Beyoncñe no se queda corto xD

  • Olmo

    el ron de los dominicanos….

  • alx

    Y la china del curso de CCC también ma flipava bastante!!

  • me encanta el punto 2. Ya se echa de menos ver gente educada. Como cuando entras en Last.fm y te ponen “adelante, estás en tu casa” (o algo asín, asín…)

  • m-dollar

    Pues no he visto esta “obra maestra” de anuncio, pero los que han echado en la tele de Burger King han sido siempre lo peor de lo peor y una persuasiva razón (más) para no acercarse a sus chorreosos productos.

  • Tremenda recopilación. Los que tengan cuentas premium y quieran escuchar el imperdible anuncio de Burger King, aquí lo tienen:

    http://victorpimentel.com/stuff/Anuncio%20Spotify%20-%20Angry%20Whopper.mp3

  • Granger

    Os ha faltado comentar el de Anmistía Internacional, que vaya voz más grimosa tenía (en plan “quiero hablar como el Duque imitando a Marlon Brando pero me sale voz de yonqui con garraspera”).

    ¿Han sacado ya en Facebook página para hacerse fan del locutor que dice “¡Hola!”? ¡Yo me haría fan al instante!

  • RWO

    Dios el de amy macdonald es buenisimo

    y el del “hemos doblado el bitrate” en medio indio medio castellano

    yo si fuera premium los exaria de menos !!

  • altius

    Tiene que caber en el Top 10 el del Ron Drugal como sea.
    Por favor, dominicanos del mundo, haced algo!!

  • Qué rabia habernos olvidado del anuncio del PSOE! Creo que lo llegamos a sacar en Twitter.

    Víctor, muchas gracias por el mp3. Me gusta tanto ese anuncio. Enlazamos en el post, gracias!

  • Pingback: "¡Hola! Esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros"()

  • josecastrop

    Hola, en el punto 6, la SGAE no puede decir nada, un restaurante paga cada trimestre a la SGAE por poner la radio o la televisión.

    Al pagar ese “canon” tu puedes poner la música que te de la gana. Estas pagando por usar esa música con supuesto animo de lucro, aunque para mi, un bar o un restaurante no me parece que se lucren con la música, en cambio una discoteca si.

    Lo del pase de 1 euro, es mas que nada para quitar la publicidad, que una fiesta o reunión no queda nada bien. No significa que eso exima de pagar a la SGAE al igual que aunque lleves 100 CDS originales tampoco te exime de pagar a la SGAE.

    Saludos.

  • Gracias por el mp3 del angry whooper, gracias, gracias!

    ¡Ya tengo nueva melodía para el móvil!

  • MSolid

    xD!
    después de leerlo me apetece probarlo…

    ¿podríais mandarme una invitación a spotify??
    gracias!

  • espirito

    Hola alguien me puede mandar una invitacion? estoy buscando por blogs, etc la forma de tenerlo pero nada. si alguien la manda se lo agradezco GRACIAS!

  • josecastrop

    No hace falta invitación:
    https://www.spotify.com/en/get-started/

  • ¡Ron Brugal! ¡Falta el de Ron Brugal! Qué ritmazo de anuncio.

  • Cloé

    ¿Hemos pasado de Russian Red a Spotify?

  • Manué

    No se vosotros, pero mi conexión de R en Galicia son 12 Megabits, y descargo a 1,4 Megabytes por segundo normalmente, así que 320 kilobytes/s no me parece tan exagerado como lo quereis pintar. Aunque claramente se equivocan y quieren decir kilobits.

    Un saludo

  • No entiendo mucho de kilobits, kilobytes y anchos de banda, pero en los comentarios de Menéame (está el trackback debajo) explican vuestra duda.

  • kmdas

    Coño, lo que no tiene precio es el anuncio (no me explico cómo no lo habéis puesto) de Ron Brugal … mira, el otro día lo escuché a las 8.05 de la mañana, recien entrado al trabajo, con el “ti tiriii tiriii … ti tirii tiraaa …” pa matarlos!! Odio el ron Brugal

  • Pingback: betacontinua » La revolución social de Spotify()

  • ¿Y si tuvieras una fiesta esta noche? ¿Y si fuera la mismísima Silke la que te dijera que por menos de un euro no quedarás como un cutre?

    Especulaciones mañaneras que no conducen a ninguna parte, bueno, sí, claro, al Spoty…

  • Anita

    Pues yo le puse a un pokémon de nombre Spotify, ja! Soy más friki que ninguno :D

    Y mi favorito sigue siendo el puro y casto “¡Hola!”. Ay! Cuánto amor me produce el escucharlo.. Apoyo lo de que al ser ‘primium’ te dejen escuchar los anuncios tantas veces como gustes, eso haría que me lo replanteara.

  • Soy fan desde ya! xD

    Y lo de tras escuchar un “Hola!”, decir “Esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros” lo he oído!

  • “El nuevo disco de Sidoní” “Y descubre el mejor álbum de pop de 2009”. xD xD

    Y yo siempre diciendo Sídonie. xD

  • rafel

    Sí la de la voz rota de “¿tienes una fiesta esta noche?” imita a Silkeeeee!!! (o es ella?)

  • rafel

    Y me encanta el acentaco British de la de 7digital

  • arn

    amy macdonald parece absolutamente borracha en su cuña

  • Pingback: 4ª Semana de Agosto 09 | rubendomfer()

  • goma_de_borrar

    me reincorporo tras las vacaciones y lo primero que leo es esto jajaja, qué buena la lista, pero sin duda os habeis olvidado del anuncio del Ron Brugal.., es el más irritante con diferencia!!

    pd: lástima que me he perdido vuestra fiesta en el razz, a ver si la próxima vez..

  • toxicosmos

    y el anuncio de las supercañeras o algo así… era desquiciante… me pillo en mi máximo enganche spotifayero…

  • El anuncio de Burger King es genial y para mí el más irritante es el de Ron brugal, pero ya sabemos como son los caribeños :)

  • Vyvyan

    Eh, protesto. ¿Sabéis que áun no me han puesto JAMÁS el anuncio del Burger King? ¿En qué parte de mi perfil pone que soy vegeteriana??

  • yo descubri hace poco eso de q cuando bajas el volumen el anuncio se para y hasta q no lo subes no sigue. son odiosos!!

  • Yo me quedo con el de Ron Brugal…Me encanta, aunque hay gente que lo odia, como veo…

  • Quark

    Parece ser que nadie acertará a locutar bien el del catálogo.Si antes la chica se trababa antes de dar los ejemplos,ahora tenemos como ejemplo a buscar a “Grén Dei”.

  • Vyvyan

    Quark se me ha adelantado. Iba yo a comentar que ahora usan “dobladores profesionales”, con lo que los anuncios han perdido su encanto amateur… y sí, también iba a señalar lo de “grén dei”.

  • Lo peor ha llegado ahora !!!! esta p***ta voz de los anuncios de fairy caspa de la tele que dice que se puedes escuchar spotify en medio del altlántico… Por favor los siguiente saldrá Pajares y Esteso haciendo rimas como en los VHS THOMPSON de los años 80.

  • Pingback: jenesaispop.com » Leonard Cohen / Live In London()

  • @lacamisetaverde: yo tampoco decía “sidoní”. Me di cuenta de que llevo toda la vida diciéndolo mal con el anuncio de “El Incendio” también xD

  • Pingback: Spotify: el soporte hace la publicidad « Comunicación Electoral()

  • Kiko

    A mi el que me mola es el de “Ahora en espotifai, si eres suscritor premiun…” Pronunciación de Oxford…

  • Pingback: jenesaispop.com » Rihanna / Rated R()

  • Pingback: jenesaispop.com » Resumen 2009()



Playlist del mes

Send this to a friend