Dolores O’Riordan / No Baggage

Por | 24 Ago 09, 9:55

dolores_baggageEl día que Rough Trade estuvo a punto de editar a los Cranberries porque Geoff Travis se había fijado en ellos ya no es que esté lejano, es que directamente parece fruto de nuestra imaginación (menos mal que ahí está Youtube para recordarnos una cosa o dos). El segundo disco de Dolores O’Riordan en solitario es tan previsible, tan redundante en ese aburrido “Carpe Diem” con el que su autora lleva insistiendo en clichés 10 años, que hasta hace sonar el primero a maravilla. ‘Skeleton’, de hecho, toma las guitarras de ‘Loser’, ‘Be Careful’ de ‘Accept Things’ e incluso vuelve a aparecer un tema repe casi igual, ‘Apple Of My Eye’. La gran novedad es la dedicación de dos temas al sonido India (el single ‘The Journey’ y ‘Throw Your Arms Around Me’), pero no suenan muy intensos. Porque definitivamente el problema de ‘No Baggage’ no es la repetición. Nunca lo fue, que incluso en los últimos años de Cranberries emocionaron temas como ‘Saving Grace’ o ‘Pretty Eyes’. El problema es la falta de pasión. ‘Lunatic’ es básicamente ‘Dying In The Sun’ sin sentimiento y ni una sola de las canciones está bien acabada. ‘It’s You’ y ‘Switch Off The Moment’, que parecían los singles claros, se pierden en puentes completamente vacuos. Hora de una reunión, pues eso.


Calificación: 2/10
Temas destacados: ‘It’s You’, ‘Switch Off The Moment’
Te gustará si te gusta: cualquier cosa que cante Dolores
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • BDF

    Qué pereza da esta mujer

  • Cranberries se podian haber separado despues de Linger, y el mundo de la musica se hubiese librado de mucha mierda y sobre todo sus ajajas de Salvation, uno de las cosas más horrorosas de los noventa

  • Esta mujer merece una patada en la boca. Qué cansina es.

  • Yo soy de los que opina que NO hay manera de encauzar la carrera de esta mujer. Destinada a ser cansina de por vida. Y sus fans igual… o peor.

  • labtec

    Sí, sí, sí, eso, eso, eso, patada en la boca, patada en la boca, muerte, muerte, muerte, zorra, zorra, zorra.

    El disco es predecible, poco interesante y, en definitiva, malo, pero la crítica lo es muchísimo más.

  • andrea

    Wow cuanto odio…sobre gustos no hay nada escrito chicos. Decir que no les gusta esta perfecto, pero con respeto, lo de la “patada en la boca” y “zorra” es de cuarta. Los Cranberries fueron una de las bandas emblematicas de los 90’s, les guste o no. La musica de los 90’s era grandiosa! Ya me agarro el viejazo haha!

  • maria ines

    A mi el disco me encanto y si a vosotros no por favor no es para despreciar ni menos a insultar. Bienvenido No Baggage!!! Adelante Dolores!!

  • anna

    Totalmente de acuerdo con Andrea! No sé que pasa ultimamente en este blog, pero parece que algunos lo utilizan como terapia anti-stres para soltar todo tipo de insultos e improperios a todo lo que se menea (y que encima, nada tienen que ver con la música)

    Y respecto al disco, pues me han entrado ganas de escucharlo, porque ultimamente todo lo que puntuais con suspenso es mucho más interesante que los discos que poneis por las nubes…

  • Jeff hates Jays

    ¡¡qué poco humor!!

    Patada en la boca!

  • linger

    Qué decir, yo soy súper fan de esta mujer, el disco no es muy bueno, las letras son una basura y… ya me lo he comprado hoy. Skeleton está bien, es bastante mejor que Loser.

  • anna

    “Jeff hates Jays” con tu nick lo dices todo!! A tí si que te hace falta un poco más de humor y menos odio majo!!

  • Pues a mí me encantaba ‘Loser’.

  • xlena

    Me encanta la voz de Dolores, yo estoy deseando que llegue mañana para comprar el nuevo disco. Animo Dolores!, siempre te apoyaré!. Sobre los comentarios despectivos: TOMAR ALL-BRAN o como se escriba. La paz para todos

  • Yo

    Para mí No Baggage es completamente decepcionante. Más que como un nuevo album éste podría considerarse como un acto de reciclaje de su primer disco en solitario:sólo hay que ver que ha incluido un par de canciones (Loser y Apple of my eye)más otra (Stupid) que ya tenía compuesta de Are you listening?. Sin embargo O’Riordan dice que NB es el trabajo más personal que ha realizado (qué curioso que esto también lo afirmara con su primer disco en solitario). Desde mi punto de vista, NB es bastante parecido a AYL?: no aporta nada nuevo ni original; las letras de las canciones pecan de simples y su voz ha perdido la intensidad emocional que la caracterizaba a principios de los 90s.
    Para colmo, el tour que tenía previsto para la promoción de su trabajo lo ha cancelado por completo (y por la INCREÍBLE razón de porque tiene que llevar a sus hijos al cole!!!). Algo parecido también ocurrió con su gira de AYL?: canceló todos los conciertos de la fase final de la gira europea. Pienso que independientemente de la música que ella haga, al menos se debe comprometer con lo que dice o tiene programado (y no cancelar conciertos por razones tan ridículas y egoístas). Resulta también llamativo el título que le iba a poner a la supuesta gira: “Una íntima velada acústica con Dolores O’Riordan de Los Cranberries” o el título de los carteles promocionales de los conciertos de su primer disco en solitario, “La voz de los Cranberries”. Resulta un poco patético que una cantante tire de la fama del nombre de su banda antigua para promocionar su carrera en solitario. Pero aún más indignante me pareció que en sus conciertos del AYL? tocara las viejas canciones de los Cranberries con unos músicos que NO eran los Cranberries y además siguiendo los esquemas antiguos que solían tener (incluían los hits Zombie, Linger y terminaban siempre con Dreams).
    Muchos fans se preguntaban que cuándo volverían los Cranberries (ahora veo que es para el 2010) pero después de esto uno reflexiona: ¿para qué?, ¿qué concepto existe de la banda cuando O’Riordan toca viejas canciones con otros músicos contratados?. Lo anterior pone en evidencia los rumores que siempre ha habido de que Dolores quería separarse de la banda desde que alcanzó el éxito para iniciar una carrera en solitario y de que los componentes de la banda eran prescindibles y secundarios. Es más, todas las canciones escritas en los Cranberries eran de la propia cosecha de Dolores y la idea de separarse para escribir sobre temas más personales siempre me pareció absurda(¿en qué canción de los Cranberries se cita algo sobre la vida de Noel, Mike o Fergal?; todas cuentan historias personales de Dolores). Además, la temática de las canciones siempre es la misma (su familia). Cosa que se refleja siempre en las entrevistas que concede; por cierto, la de esta página no tiene desperdicio
    http://jenesaispop.com/2007/03/19/entrevista-a-dolores-oriordan/
    En el 99,9% de ellas siempre habla del trillado tema familiar, de lo feliz que es con su vida y de cómo fue víctima y ha sobrevivido a la fama (ya me gustaría a mí también hacerlo y ganar varios millones de paso).
    Dolores misma ha afirmado que ELLA es los Cranberries y su regreso al grupo en 2010 supone que el descanso tomado en 2003 (según ellos por cansancio pero más bien debido al escaso éxito) para llevar a cabo proyectos en solitario, no les ha salido tan bien como esperaban (Noel ha publicado una serie de discos desconocidos de edición limitada, Fergal ha estado vagando de banda en banda sin encontrar ningún sitio y desconozco a lo que se ha dedicado Mike). Y ahora vuelve el cuarteto en un intento desesperado.
    Pero, vamos, como Dolores ha señalado bien: “la música para ella es un hobby” (y no una profesión). Y viendo sus rentables negocios inmobiliarios
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/06/valencia/1244279433.html
    no es de extrañar que esto de la música sea para ella una (mala) afición y se dé el lujo de cancelar giras.
    En definitiva, para mí O’Riordan y los Cranberries se han convertido en algo completamente decepcionante (y eso que yo me consideraba un seguidor de ellos). Todo esto debido a las noticias de los últimos años (cierre de zombieguide por amenaza de demanda de Dolores, la historia de la niñera y música realmente mala entre otras razones).

  • Risingson

    Yo no tengo nada contra cranberries o esa buena mujer, pero es oír otra vez el gallito, el falsete, o ese empaste de voz tan falso y me uno a los de la patada en la boca. Es ella quien consigue enterrar toda la música, porque ella es super vulgar.

  • Tienes razón, el problema es la falta de pasión. Parece que le han cambiado la sangre por horchata…

  • Pab

    Dolores como solista me parece patética y eso que yo he sido el fan nº1 de The Cranberries. Con este No baggage se ha convertido en Bell Book and candle, aquel trío de cutres que les imitaban cuando estaban en el descanso pre-bury the hatchet.
    En fín, mientras rebusco algo bueno entre los dos discos de dolores espero que vuelva pronto con the cranberries y se deje de chorradas. De todos modos para mi ya no va a ser lo mismo. Demasiadas decepciones seguidas…

  • linger

    Supervago, tb ha grabado una nueva versión de “Loser”, aunque supongon que le habrá dado vergüenza meter dos canciones viejas en lugar de una en el ¿nuevo? disco. Ay qué pena, si yo me puse linger de nick por ella! En fin, que si la quieres…

  • Sí, sí, pásanosla al mail del blog, no tenía ni idea.

    Me ha hecho mucha gracia el comentario de que tenían que haberse separado después de ‘Linger’, porque fue de las primeras canciones que hicieron cuando se conocieron, si no la primera. Sería divertido que un grupo se separara después de su primera canción, por saber que nunca la podrían superar.

    La verdad es que después han hecho cosas que a mí sí me han gustado, pero cada vez descubro más cosas en ‘Linger’ que me convencen de que es una canción totalmente genial. Más allá de la melodía y la letra, me encanta la batería, que tiene un ritmo muy poco común para tratarse de una balada. En realidad es una canción que no pertenece a ningún estilo en particular y no se parece a nada.

  • manuelsapam

    Supongo que no se le podría haber hecho mejor homenaje al disco que escribiendo una crítica a su altura. Por más que lo leo no veo en qué se parece Skeleton a Loser, y mucho menos Be careful a Accept things. Dolores en solitario ha demostrado una fuerte personalidad a la hora de cantar y ninguna para componer. Los cranberries tenían un sonido definido, esto es probar un poco de todo (metal, sonidos tribales…) sin hacer bien nada, básicamente porque todo suena a algo ya escuchado en otras bandas, algunas -ay- incluso mainstream (no sabemos cuánta culpa tiene el productor, el mismo en los dos álbumes). Las letras, clichés aparte, son tan simples que parecen hechas por una de las hijas de la cantante, y tampoco nos atreveríamos a decir que sean de la mayor…Por supuesto con este panorama es difícil llegarle a la gente, no digamos cantar con pasión. Así que desde aquí esperamos que la incorporación de Noel, tb compositor, junto a la voz de la cantante terminen de enmendar este desaguisado.

    pd: he preferido no hablar del artwork del disco, más propio de un disco gasolinera que de otra cosa.

  • Luego de leer los comentarios si antes consideraba escuchar los cranberries como algo para recordar los 90s ahora es un guilty pleasure :P

    ¿Podrían compartir el link de la nueva versión de Loser?

    Gracias y saludos!

  • linger

    Linger es mi canción favorita, qué te voy a contar…

  • verni

    bueno, soy un admirador de Dolores desde hace 15 años y me parece bien que la gente exprese cualquier tipo de crítica. los fans solemos perder la perspectiva (también me gusta el sarcasmo y no voy a ir de hoygan por la vida)
    también soy de los que opina que la manera de usar la voz de Dolores ha ido cambiando y ha optado por susurrar más, hacer cambios mas extraños y atacar los agudos de manera más desigual. estos factores pueden conseguir un efecto de distanciamineto, y si a alguien no le gustaba la voz de Dolorees antes dudo de que pueda disfrutarla ahora.
    tampoco veo en qué se parece Loser a Skeleton o Be careful a Accept things.
    Creo que en NB hay buenas canciones, buenas por su melodía y quizá por su sencillez (Stupid, Tranquilizer, Lunatic e incluso Throw your arms around me)
    En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Cranberries y luego Dolores en solitario han hecho siempre lo mismo. Opino que si escuchamos los cuatro primeros albumes de Cranberries tenemos un abanico amplio de canciones de una muy alta calidad y más heterogeneo de lo que siempre se dice de manera más omenos tópica (público y crítica en Cranberries siempre han ido por caminos distintos)
    Are you listening y No bAGGAGE también me parecen muy distintos entre sí; el segundo es más luminoso, homogéneo, basado en el piano.
    Por último, invito a cualquiera que vaya a ver un concierto de Dolores; es enérgica, divertida y emocionante. Yo la he visto 4 veces y pienso repetir.
    Creo que normalmente supervago es alguien coherente a la hora de escribir, pero en este caso creo que la crítica es un tanto pobre; quizá se ha contagiado de la simpleza de las letras de Dolores.

    ;)

  • Francisco

    Los 2 discos de Dolores son geniales, alla ustedes si no les gusta…y para que escriben comentarios negativos del disco? que acaso hay algo negativo que extraer? no creo… Lo que si puedo afirmar y compartir con un comentarista de “arriba”, es qe Dolores cambio la forma de cantar a un susurro, nada mas!.

    Saludos ;)

  • nacho

    Hola! la verdad hay un falta de respeto total, el rock alternativo que inpone es muy hermoso, y su canto melismatico aun mas, una voz para tomar de ejemplo. El disco ”no baggage” es genial y sobre todo the journey y skeleton.
    Chau!

  • TERAPIACONDUCTUAL

    A todos los que os dedicáis a criticar de manera insultante en los foros y blogs, os aconsejo que os abráis las venas si queréis descargar vuestra ira y todas las frustraciones que afloran a través de vuestros comentarios faltos de educación. ¡Ah! y como colofón, subiros en lo alto de unpuente… así, cuando os llegue la somnolencia por la pérdida de sangre, caeréis irremediablemente sin posibilidad alguna de que os rescaten ¿de acuerdo? ¡¡¡Seguid mi consejo terapéutico!!!

  • Si criticáis de esta manera a la mejor cantautora que Reino Unido ha tenido jamás (junto con Dido, por supuesto), no sé qué diréis de los tantos bodrios musicales que salen actualmente.

    El nuevo disco de O’Riordan no es perfecto como su debut, pero es buenísimo, y “The Journey”, junto con otras canciones del anterior, superan con creces a muchos de los clásicos de The Cranberries.

    Enhorabuena, D. O’Riordan.

  • sergy

    hola! a la que si le daria yo una patada en la boca es a la falta de educacion q se gastan algunos. cuando no ha argumentos solidos para defender una idea se recurre a esa agresividad fuera de lugar y fea, por que a ver quien es el guapo o la guapa q le da una patada en la boca a la bella y delicada dolores o’riordan teniendola delante como yo la tuve hace unos años en una firma de discos -y lo dice un homosexual oseaaa encantadora- asi que nada mas de eso…

    lo q no comprendo es por que comparar, de linger hace ya tropecientos años, la vida fluye y la de los artistas como dolores tmb, y la vida de the cranberries y sus componentes cuando estaban juntos tmb, logico que cambien, salvation es de mis favoritas junto animal instinct, just my imagination, analyse, this is the day, stars, time is ticking out, promises, when you’re gone, zombie… todos sus singles son esplendidos, de estilo poco repetitivo, logicamente hay canciones con semejanzas. De los no singles de the cranberries mejor no hablo por que si los singles estaba la potencia y la perfeccion en sus no singles creo que aun se superaba esto, en TODOS sus discos, pues el wake up and smell the coffee es un gran disco como todos los de the cranberries, gran disco y muy positivo. Bury the Hatchet, encantador, to the faithful departed, pura garra, no need to argue, una maravilla, everybody else… un buen comienzo, muy diferente. Stars, un buen recopilatorio, con una gran cancion new new york, y esa maravillosa stars. Creo que the the cranberries no nos ponemos quejar, y de dolores tampoco.

    Are you listening fue una maravilla de album debut para dolores sola, ordinary day, when we were young, loser, october, ecstasy, apple of my eye, y tantas otras q para que decir, un disco muy bueno, no hace falta mas que escuchar los descartes o las caras b para darse cuenta de lo que digo, pues son buenisimas y a ver decidme que [email protected] os hace ese tipo de canciones? nadie, solo dolores puede. Las letras, sencillas, y para que mas? si con poco se dice mas q con miles de palabras a lo sabina -al cual respeto y me encanta-, y si la mujer eso es lo que tiene que expresar, pues eso es ademas, es clara y concisa en las letras y eso es envidiable. Dolores y su sencillez es otra marca distintiva, no hace falta mas. Quien diga que es un mal disco… en fin, q escuche a [email protected] bodrios y compare, eso se hace asi…

    En el nuevo disco yo destaco The journey, switch of the moment, skeleton, lunatic, stupid, fly trought, be careful, trhow your arms around me, it’s you… todas casi, osea q no digo mas. La unica pega es la nueva version de apple of my eye que… no se para q esta ahi, cuando por ejemplo ”you set me on fire” hubiese sido una muy buena pista de este nuevo trabajo. El trabajo de dolores esta BUENO, no se si supera a Are you listening pero su positividad me gusta y asi es, ademas son tan diferentes que osea me cuenta mucho poder compararlos.

    Yo no le pondre una nota u otra ni me remontare a linger que me parece descabellaaaadoooo la verda, muy descabellado, ademas es que es tan diferente todo, a mi si algo me guista de esta mujer es su capacidad de reciclaje en todo, incluso con la banda sino ya me diran, comparen salvation con time is ticking out, o dreams con promises, o just my imagination con hollywood, o… se que hay otras con estilo similar pero que siempre variaron dentro de una coherencia es lo bueno, y por no hablar de no singles tan alejados entre si como every morning a elecric blue eyes… osea creo q uno no se puede quejar mucho la verdad, piensen sino en otros grupos que siempre sonaron tan igual… no quiero decir, por que tmb me gustan, pero se me ocurren garbage, the corrs, u2, placebo… q hay de eso? cranerries sabia reciclarse, dolores lo sabe hacer y muy bien. Ademas aqui lo importante es la musica y creo que ella aporta algo muy nuev siempre dentro de su propio estilo personal, creo que ya me explique… y a mi me encanta que hable de su famila y sus hijos me encanta, desde animal instint eso lo adoro, esas letras estan cargadas de sentimientos VERDADEROS sino de que sirve inventarse mil historias de amor para sacar mil canciones como otros grupos hacen sin cesar? no dire, pero es asi. prefiero lo personal e intimo. Ademas que esta mujer es una compositora brillante la mire spor donde la mires o al menos, particular y diferente; no me atreveria a echarla a la basura por que seria perder pues no esta dentro de las normas de lo comun como la mayoria, asi que solo por eso ya la respeto haga lo que haga, q siempre, por cierto, es de calidad. Igual dido, sinnead o’connor, björk… tan dferentes a la norma que no se pueden menospreciar asi como asi -y menos con esas descalificaciones que aqui vi q me parecen tan fuera de lugar…-

    en conclusion, hagan lo que hagan, es musica, don’t analyse don’t analyse laelaela… pos eso, no analizar tanto y menos asi como vi en las lineas de arriba y disfrutar de esta musica, q calidad, seamos sinceros de verdad, no le falta por ningun lado.

    Y si se juntan de nuevo y cancela giras por sus labores de madre etc etc y tiene negocios inmobilioarios… es que todo eso que?? son personas no solo son artistas vacios, se pueden permitir tener sus vidas, yo refiero todo eso, y si la musica para ella es un hobby pues bendito hobby y que en serio se lo toma!!!

    y me encanta el estilo q lleva ahora en su look, es fuerteeee, diferente e impacta -un poco cindy lauper quizás, le veo algo de parecido ahora, no se donde, en la mirada a medida que cumple años… pero si jajaja- esta bueno, si algo no me gusto del are you listening eran los artes y aqui tampoco me entusiasman del todo… los artes del disco que mas me gustaron con the cranberries fueron los de wake up and… y los de bury the…; en su carrera solista ehem… bueno, podrian haberse exprimido de otra manera, aunque la tapa esta rebuena, y en realidad las fotos estan buenas, pero tanta foto de ella umm no se… pero bueno, esta bueno la verdad. transmiten lo que deben, osea luz y claridad como es este disco…

    UN SALUDO a todos!!

  • Ajo

    Los ultimos komentarios son de fans enfurecidos y pikados :D
    El ke se pika, ajos kome asi ke ajo y agua and dont analyse laelala…
    Y al sr. o srta. terapiakonductual, tu tambien te puedes aplikar tu propia medicina ‘cause it’s free, it’s free

  • sergy

    por mi parte, si lo de ”fan picado” va tmb por mi, como resumen, solo decir, defendi mi percepcion sobre no baggage, dolores ha sacado un segundo buen disco como solista para mi, q a mi me gusta y lo ”requeteescucharé”, pase lo que pase, y con mis argumentos personales, creo que buena educacion, -q es lo mas importanteeee-, y mi aficion por su musica expresada claramente, nada mas… me gusta disfrutar la musica que me gusta y asi lo expreso logicamente, ni picado ni endurecido, en verdad estoy encantado con 1, tener nuevas canciones de dolores, y 2, q los cranberries vuelvaaaaaaaaaan!!! saco lo bueno y realmente, estoy feliz con esto.

    Por cierto añadiria, una cosa que no comprendo muy bien… por que añadio dolores tranquilizer al track list del discoooo, esa si que era prescindible, la hubiese cambiado por unos de los temas que no entraron -o i want you ♥ ♥ ♥, o you set me on fire ♥ ♥ ♥…

    sobre apple of my eye, tras otra vez de haberla escuchado y escuchar las razones por las cuales la volvio a meter, ahora comprendo mejor y me parece bien que este en el nuevo album, pero quizás… hubiese estado mejor como bonustrack y en su lugar you set me on fire. Pero vamooos, las tipicas pegas de esto, con su anterior album tmb me paso que no comprendi como algunas pistas no incluidas en el tracklist ”importante” no lo fueron, pues… pero sus razones tendran desde luego.

    Y bueno, que me gusta el disco y me gusta dolores y me gusta su musica, la de los the cranberries antes y despues, y la nueva que hagan cuando comiencen… siempre los seguire a ella sola y a ellos… por que nunca me defraudaron, siempre fueron un grupo especial y dolores en solitario, ni que decir, y eso es lo que vale…

    Un saludo +!!!

    WAKE UP AND SMELL THE COFFEE!!!

  • sergy

    NO BAGGAGE: Mi puntuacion:

    1. Switch Off The Moment ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    2. Skeleton ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    3. It’s You ♥ ♥ ♥ ♥
    4. The Journey ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    5. Stupid ♥ ♥ ♥ ♥
    6. Be Careful ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    7. Apple Of My Eye ♥ ♥ ♥
    8. Throw Your Arms Around Me ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    9. Fly Through ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    10. Lunatic ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    11. Tranquilizer ♥ ♥

    you set me on fire ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    i want you ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

  • sergy

    ARE YOU LISTENING? mi puntuacion:

    01. Ordinary Day ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    02. When We Were Young ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    03. In The Garden ♥ ♥ ♥ ♥
    04. Human Spirit ♥ ♥ ♥
    05. Loser ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    06. Stay With Me ♥ ♥ ♥ ♥
    07. Apple Of My Eye
    08. Black Widow ♥ ♥ ♥ ♥
    09. October ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    10. Accept Things ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    11. Angel Fire ♥ ♥ ♥ ♥
    12. Ecstasy ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    willow pattern ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    forever ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    sisterly love ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    lettin go ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    without you ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    -pongo los b-sides etc que conozco, no se si estan todos-

    Bueno basicamente que PARA MI GUSTO, el disco 2 de dolores no me defrauda en nada, en algo incluso supera al primero pues para MI gusto era algo demasiado oscuro y furioso, asi que para mi a mejor que fue…

    y un saludo +!!

  • sergy

    (Apple Of My Eye ♥ ♥ ♥ ♥ ♥) q se me olvido…

  • Maxxx

    Me encanta este disco, es súper soft rock, me trae remembranzas y eso es lo bueno de Dolores o Cranberries que uno siente ´no a perdido la esencia después de tantos años, al traernos temas quizas no tan apasionados como antes pero iguales de buenos. Saludos Dolores sigue así!!!

  • Carolina

    MMM.. si no les gusta Dolores pues ¿que ganan con publicarlo???,mm,pues como todo, hay gente para todo gusto.

    y Dolores les guste o no es una exelente cantante, tiene bonita voz! quien quisiera tener esa voz tan hermosa??

    tal vez haya decaìdo en algunas cosas, pero Dolores es Dolores!

  • Carolina

    MMM.. si no les gusta Dolores pues ¿que ganan con publicarlo???,mm,pues como todo, hay gente para todo gusto.

    y Dolores les guste o no, es una exelente cantante, tiene bonita voz! quien quisiera tener esa voz tan hermosa??

    tal vez haya decaìdo en algunas cosas, pero Dolores es Dolores!

  • Maxtri

    Me pongo a buscar informacion sobre el nuevo disco de Dolores O’riordan y me encuentro con este blog lleno de intelectuales de la música… ¿Por qué no dedicais vuestro tiempo a componer un disco en lugar de criticar e insultar? Si tanto sabeis de música os saldría un disco de platino al menos. Me dais pena.

  • cordell

    Todos udtedes bola de pedantes que van a saber de musica, de seguro todos escuchan esa mierda de reggeton hecha por delincuntes robacoche narcotraficantes, ahi se que quedan ustedes con prejucios en su blog raquitica que casi nadie visita,

  • Rocio Lezcano

    El disco me ha decepcionado un poco pero la voz de dolores es HERMOSA para cualquier tipo de canción asi que me uno al comentario de Cordell 14 :)

  • Les guste o no les guste, THE CRANBERRIES, fue una de las mejores bandas de los 90s y si bien el No Baggage no le ha gustado a muchos, pues que pena, ya que en este disco se refleja una mirada inteligente de una de las mejores cantantes en el mundo, si no mas que DOLORES ORIORDAN, que estupida la idea de insultarla pero bueno sabemos de antemano que a estas personas que la critican asi, les gusta el Duranguense, el Reggaeton y Nigga, desgracciadamente luchamos contra corriente ante este tipo de pensamientos, GRACIAS A THE CRANBERRIES POR ESTOS BUENOS MOMENTOS Y A FESTEJAR FANBERRIES ESOS INSULTOS HAY QUE IGNORARLOS Y ENFOCARNOS AHORA EN EL REGRESO DE LA BANDA Y EN EL NUEVO TOUR 2010, VAMOS ANIMO

  • El Fan

    Ni me considero un erudito en el terreno musical ni nada parecido, todos somos libres de decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta. SOY UN FAN ENORME de los Cranberries y esta mujercita irlandesa, pero definitiva y desgraciadamente en los ultimos años he ido de decepción en decepción, si bien ya sabemos que Dolores no tiene ni la mas minima intencion de crecer o moverse hacia nuevos terrenos musicales, lo unico que le exigiria es algo mas maduro al menos liricamente, es cierto que cuando compone cosas sencillas el resultado es hermoso, es cierto que es pesima con la guitarra, es cierto que su voz es hermosa (rara pero hermosa) es cierto que los Cranberries regalaron al mundo canciones con letras espantosas y desgraciadamente Dolores nos sigue regalando esa clase de letras como en “Loser” o “When We Were Young”, que son muy prendidas es verdad pero son de lo mas estupido al mismo nivel que muchas de las letras de mi ironicamente disco favorito To The faithful Departed. Los Cranberries lograron dos albums maravillosos…sus dos primeros proyectos, en 1996 intentaron moverse, y ese es un riesgo que se les debe reconocer despues de eso ya no hubo mucha novedad y con Dolores en plan solista tampoco la hay y ni la habra, espero equivocarme, in embargo su musica sigue sonando “bonita” solo eso. La verdad me da gusto encontrar criticas, pues en otros lados solo es posible alabanzas para esta mujer, que me fascina es verdad pero no soy ciego ni sordo.

  • Yoa

    Hola chicos he leído todas sus críticas y concuerdo con algunos, pero cabe mencionar que The Cranberries ha sido una de las mejores bandas de los 90, la única banda irlandesa que ha podido darle pelea a U2. No comparto eso de que Dolores era la única que aportaba a las canciones de The Cranberries porque en su mayoría Dolores junto con Noel las componían y luego se complementaban junto con Fergal y Mike. Para mi todos sus discos han sido geniales y a pesar de haber sido muy decepcionante el anuncio de esa pausa que decidieron tomar, pienso que en realidad si necesitaban un descanso, como todo el mundo, esta vida es para experimentar y aprender y Dolores esta experimentando con su música. Chicos yo también soy música y no hay que tapar el sol con un dedo, escuchen la radio y verán que las canciones de The Cranberries y de sus experimentos musicales (de cada uno por separado) no son canciones comerciales y son completamente diferentes a la música que comúnmente suena. Para mi Dolores, Noel, Mike y Fergal juntos son mucho mejor, separados no hacen la misma música, pero no debemos ser tan severos cuando de música se trata, ellos se divierten con lo que hacen. Ansío que vuelvan a juntarse para verlos juntos con esa química particular que siempre han tenido en el escenario…

  • henry

    He leido todos los post. Hay algunos que no se con que cara dicen que su letra es basura. Se han dedicado a desifrar sus mensajes ocultos? Ustedes son las basura al = que este blog que se dedica a atacar a los musicos. No saben lo dificil que hacer musica. Yo tambien lo soy y no lo hago pensando en ustedes sino que en mi vida. Y dolores lo hace lo menor comercial posible y con dedicacion y sencillez. aprendan a ser sencillos y humildes y no comercial y complejo como madonna o britney que ya perdieron sus sellos y simplicidad.

  • henry

    yo de nuevo. carpe diem??? jajajaja. das pena. aprende a crear musica primero antes de criticar a algun cantante. chicos vayan a otras web. ahi critican a dolores de manera mas equilibrada y con fundamentos. ademas lo unico que le encontre malo al disco es que sus letras eran repetitivas pero nada mas. sus letras simples no importaban con los grandes sonidos que se escuchaban.

  • Pingback: jenesaispop.com » Cranberries en España()

  • Aladsto

    Qué cansinos son los talifans

  • Goruta

    Yo no se porque nadie se dedica a arremeter contra alguien porque no le gusta. Si yo hiciera eso, me tendria que pasar 23 horas al dia escribiendo en foros. Pero prefiero no hacer caso a aquello que no me gusta y respetar el gusto de los demas.
    Y si critico algo, intento hacerlo con base. Si criticas a Dolores por usar el Carpe Diem como base (cosa que creo que a muchisima gente le toca muchisimo la fibra), tendrias que criticar al 99% de los cantantes.
    Dolores crea tanto fans acerrimos como enemigos mas acerrimos aun, y eso es porque ES DIFERENTE.
    Para oir mas de lo mismo tenemos donde elegir por todos lados.
    Trolls y fans, de cualquier bando, a beber orina (como diria El Chivi).

  • Jesus

    Pues si, el arte del disco es horrendo, parece pirata… He estado escuchandolo una y otra vez y …… ME ENCANTA!!!! está increíble, swicht off the moment no la saco de mi cabeza…..Viva dolores !!

  • marchu

    creo que aqui hay muchos hipocritas, la voz de dolores es genial y su album tb, yo tb soy partidario de ahaha de salvation, the cranberries es una de las bandas mas famosas a nivel mundial de los 90 y la segunda banda mas famosa de irlanda, asi que habria que escuchar la musica de los detractores y seguro esa si deben ser una asquerosidad, hay gente que le gusta marylkyn manson y hay gente que le gusta el rock pesado y puro gritos , a mi me gusta dolores o rirodan y the cranberries asi que respeten los gustos y lavensen bien la boca antes d ehablar mal de una gran cantante como lo es dolores.

  • Angelo

    jajajaja de los xingados estos p*utos!, no saben que mas mierd4 hablar, se les derrama la di4rrea por la boca hablando c*acas de ella, partida de superficiales, como se nota que tienen los oidos en el c*ulo
    patada por el p*erro hocico se merecen ustedes, no mas a un castrado le da por hablar asi. como se nota q les hacen falta las webas, y reprimen su condicion hablando estupideces, imbeciles de mierd4

  • Aleja

    No que falta de respeto los unos como los otros, es obvio que este articulo no tiene nada que hacer y sus argumentos son los mas superficiales que pueden existir, pero tratandose de una dama como Dolores, no debería haber este tipo de expresiones, dar la opinión con el debido respeto

  • Pingback: jenesaispop.com » Grandes “flops” 2009()

Playlist del mes

Send this to a friend