Sally Shapiro / My Guilty Pleasure

Por | 27 Ago 09, 17:20

my_guilty_pleasure-sally_shapiro_480Sally Shapiro es quizá una de las solistas más elegantes de hoy en día. Antes de que el mundo se volviese loco con las Little Boots y las La Rouxes, y con todo este comeback de la música ochentera hecha por chicas, ya teníamos a Sally, que con la ayuda de Johan Agebjörn (no confundir con Angergård), hace un pop electrónico moderno, con toques de italodisco y eurodisco y algún detalle ochentero que deja a las británicas a la altura del betún.

Es por eso que se puede afirmar lo que ya llevamos unos años diciendo: que Suecia y algunos países de su entorno, como Noruega o Islandia, son la cuna de la tendencia mundial. No se entiende si no que lo que ayer pusieron de moda, hoy sea mainstream por todos lados. Sally Shapiro no tienen una extensísima carrera, pero sí algún disco que se merece más atención de la que tuvo en su momento (que fue cero). Y desde luego y lo más importante: llevan con el ochenterismo bastantes años. Vamos, que son unos verdaderos precursores.


‘My Guilty Pleasure’, sin salvar el mundo, sí es francamente interesante. Los sonidos que consiguen como dúo son maravillosos y la voz de ella, Sally, es idónea para cantarse estos compendios de amor y desamor que son sus letras. Y para muestra, ‘Love In July’ y su grandioso vídeo de presentación. El disco contiene otras pistas reseñables. De entre las que destacan por encima de las demás, está ‘Save Your Love’, quizá la que más recuerda al espíritu del proyecto original, con esos ‘uooooh’ tan tipiquísimos de su estilo musical.

Sin embargo, que salieran antes no significa que sean mucho mejores. Al igual que les pasa a La Roux y a Little Boots, el álbum al final resulta un poco pastiche y un poco cansino de puro recargado. Tanto efectito por aquí y por allá y tanto sonido heredado de hace dos décadas (por mucho que haya sido modernizado), termina resultando un pelín cargante. Pero en general, bien, que es lo que importa.

Calificación: 6,8/10
Temas destacados: ‘Miracle’, ‘Save Your Love’, ‘Love In July’, y el subi-subi-subidón de ‘Looking At The Stars’
Te gustará si te gusta: el italodisco, o si no lo manejas, La Roux y Little Boots.
Escúchalo: en Myspace.

La Tienda JNSP