SGAE vs Zaidín Rock

-

- Publicidad -

SGAE vs Zaidín Rock

echo_sgaeDel 10 al 12 de septiembre se celebra en Zaidín, Granada, el Zaidín Rock, un festival/fiestas que llevan 30 años y que citarán a artistas como Echo & The Bunnymen, The Pinker Tones o Los Delinqüentes. La SGAE ha anunciado que llevará a los tribunales a su organización por no pagar derechos de autor de los conciertos que se organizan en el barrio, desde 2007. Según explicó el director de la SGAE en Andalucía, Luis Angel Lozano, no se ha pedido autorización para la celebración de conciertos ni se ha abonado lo que corresponde a la propiedad intelectual.

Normalmente la SGAE cobra el 10 % de las entradas vendidas de los conciertos, pero como el evento es gratuito, se recauda el 10% de la subvención recibida. El presidente de la AAVV, Antonio Ruiz, ha declarado que no ha podido llegar a un acuerdo con la SGAE y que le parece una barbaridad pagar el 10% de un festival que es gratis.

- Publicidad -

El cartel completo del Zaidín es The Pinker Tones, Echo & The Bunnymen, Los Delinqüentes, Elastic Band, Wilko Johnson, Pen Cap Chew, Polack, Versos sin ley, Sambiosis Afro Band, Medussa y Bogatt, Martín & the Julians y Bill the Kid y sus secuaces. Parece que su celebración en 2009 no peligra, pero la de 2010, según la SGAE, sí.

Lo más visto

No te pierdas