The Dodos / Time To Die

-

- Publicidad -

The Dodos / Time To Die

dodos_timeEl NME ha utilizado el tercer disco de los Dodos para arremeter contra los blogs americanos y abrir la enésima guerra sobre si mola más Reino Unido o Estados Unidos, pero ‘Time To Die’ ni está tan mal ni pinta mucho en esa batalla. Si The Dodos se convirtieron el año pasado en una de las bandas favoritas fue gracias a las letras de su segundo disco, ‘Visiter’, que sigue siendo igual de bueno que hace un año. Este tercer álbum ha sido producido por Phil Ek, que ha trabajado con The Shins y Fleet Foxes. Sin embargo, en lugar de dar a la banda un sonido folk, preciosista o popero, el grupo reconoce haber centrado sus esfuerzos en las baterías y en las voces para hacer un disco de rock, quizá en relación con esa corriente africana que todo lo invade.


The Dodos siguen emparentados con Grizzly Bear en tanto que siguen trabajando ciertas armonías vocales algo psicodélicas y algo glam, como en el principio de ‘Two Medicines’, y la guitarra sigue siendo muy importante en canciones como ‘The Strums’, de lo mejor del disco, o en los arpegios de ‘Acorn Factory’. Pero es cierto que el ritmo parece su preocupación fundamental, como en, la a partes country, ‘This Is A Business’ o en la batería de la mayoría de las canciones, especialmente en sus finales.

- Publicidad -

La gran decepción del disco es que las letras no nos cuentan historias tan intensas y apasionantes como en ‘Visiter’. Más bien son un poco holgazanas y abstractas. Carecen de golpes efectistas como ‘Winter’. Pero por el contrario, a pesar de la decepción inicial y de lo árido de algunas pistas, el disco gana con las escuchas otra vez, aunque sea por el modo en que Meric Long vuelve a cantar cosas como «I feel nothing» o lo buenas que son las melodías de ‘Troll Nacht’ o ‘Fables’.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Fables’, ‘The Strums’, ‘Two Medicines’
Te gustará si te gustan: Posies, Grizzly Bear
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas