10 curiosidades sobre Billie The Vision & The Dancers

-

- Publicidad -

10 curiosidades sobre Billie The Vision & The Dancers

billie_vision

En el difícil mercado de politonos en España, una banda sueca, de Malmö, como los Cardigans, ha conseguido hacerse en hueco en nuestro país gracias a un anuncio de Estrella Damm. Semana tras semana, ‘Summercat’ se codea en el top 3 con gente como Pitbull y Shakira, después de que los creativos publicitarios de la marca de cerveza la encontraran en internet buscando canciones con la palabra «summer». Así que ni Lykke Li ni The Sound Of Arrows son la revelación de moda procedente de este país. Son Billie The Vision & The Dancers. Eso sí, nadie parece reparar demasiado en sus discos, que se regalan, los cuatro, en mp3 a través de su web.

- Publicidad -

- Publicidad -

1.-‘Summercat’ no es nueva. Ha sido extraida del que fue el primero de sus cuatro álbumes, en 2004, de gran título, ‘I Was So Unpopular in School and Now They’re Giving Me This Beautiful Bicycle’. El grupo pasó bastante desapercibido internacionalmente y ha tenido que flipar al comprobar cómo llegaban al disco de oro en nuestro país con una canción tan vieja.

2.-Los gatos se abandonan en Suecia en otoño. La letra de ‘Summercat’ habla sobre el fin de un amor de verano: subir al avión al decir adiós, recordar cómo fue el sexo, esas cosas. El título se inspira en la tristeza de los animales abandonados, pero con matices. Si en España la gente abandona sus mascotas para irse de vacaciones, en Suecia es al revés: se adopta una mascota para pasar el verano con ella y después se abandona. Esto es, más parecido a un rollo de Formentera.

- Publicidad -

3.-El grupo regala todas sus canciones. Lars Lindquist, líder de Billie & The Vision, formó la banda en 2004 al darse cuenta de que no podía desarrollar el proyecto él solo. Ante el desinterés de las discográficas, formó su propio sello, Love Will Pay the Bills Records, y decidió regalarlo todo a través de internet, pidiendo donativos a cambio.

4.-El futbolista travesti. Aficionado a travestirse en el escenario o en las entrevistas, como las que ha concedido a El País o La Vanguardia, Lars iba para futbolista profesional, pero tuvo que retirarse por «la homofobia que se sufre en este deporte».

5.-Las Pipettes son fans. El grupo británico se fijó en Billie The Vision durante un concierto en Suecia y decidieron pedirles que las telonearan primero en su gira nórdica y después en la mismísima Inglaterra.

6.-Su mayor éxito nunca fue ‘Summercat’. Lars ha contado en las entrevistas españolas que entre los temas más descargados de su web nunca estuvo ‘Summercat’, pero sí ‘Man of Argentina’, ‘Nightmares’ y ‘Goodnight Sweetheart’, todas ellas extraidas de su segundo álbum, ‘The World According To Pablo’, el disco de la época en que giraron con las Pipettes, claro. Otras pistas recomendables del resto de sus discos son ‘Good And Bad’ o ‘Stick To You’.

7.-Pablo, Lilly y Jessica. No sólo en el disco conceptual sobre el tal Pablo Diablo encontrarás referencias a nombres propios que se repiten constantemente en casi todas las canciones. Lars dice que son personas reales, pero se niega a revelar quiénes son.

8.-El grupo tiene una canción sobre ‘Mujeres desesperadas’. En sus letras siempre encontrarás letras divertidas y costumbristas y una de ellas es ‘Overdosing With You’, en la que se cita a Gabrielle, Mike Delfino y por supuesto a la siempre genial Bree Van de Kamp. «Hola, señora Van de Kamp, ¿ya has limpiado la cocina y te has bebido todo el vino?».

9.-El grupo no se ve indie. Lars dice que se siente raro cuando ahora le llaman de algún festival indie para tocar. La verdad es que aunque Billie The Vision casan con el folk-pop nórdico de Acid House Kings o Kings Of Convenience, sus temas a veces tienen un punto más arraigado en la música de cantautor que les acerca a Tracey Chapman o incluso a los mejores Corrs (si existieron).

10.-El grupo actuará en el BAM, Barcelona, el 26 de septiembre, festival por el que también pasarán bandas como Catpeople o Dirty Projectors.

Todos los álbumes están en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas