Patxi López, desenganchado de Last FM

Por | 04 Sep 09, 17:21

Nos comenta un colega que Patxi López acaba de recomendar a Nudozurdo a través de su blog. No es ninguna novedad. Ya ha hablado antes de numerosos grupos alternativos, como Los Punsetes o Klaus & Kinski. La novedad es que vuelva a hablar de música, porque como él mismo reconoce, hace tiempo que no recomienda gran cosa.

Es lo que tiene ser lehendakari, que estás a otras cosas más importantes. Cotilleando su perfil en Last FM podemos comprobar que está completamente desenganchado de iTunes o el sistema que él utilice para hacer recuento de sus grupos y canciones favoritos. Mientras que en enero y febrero escuchaba varias canciones prácticamente a diario y no dejaba de sumar y sumar canciones a su perfil, desde las elecciones vascas el 1 de marzo y su investidura como lehendakari el 5 de mayo, prácticamente nada ha computado en su Last FM (o lo ha desconectado).

La última aportación es una canción de Los Punsetes el 7 de julio, martes, a eso de las 20.57, al salir de trabajar. La anterior, del 20 de mayo a las 8 de la mañana, antes de ir a trabajar. Desde que es lehendakari, Patxi sólo ha escuchado unas pocas pistas un par de viernes de mayo y un lunes del mismo mes, un día antes de su investidura (‘Things Don’t Always Turn Out That Way’ de The Calling, en horario laboral).

No nos extraña. Patxi podría escuchar CD’s y vinilos, pero igual no estaría bien visto que en pleno debate político y económico, su Last FM no dejara de cargar canciones tipo «quiero morir en una discoteca llena de maricas», como si él fuera uno más entre esos simpáticos empleados que curran siempre en su ordenador con los cascos puestos. ¿Es compatible ser lehendakari con escuchar música?

La Tienda JNSP