Coldplay + Flaming Lips + Sunday Drivers en Barcelona

-

- Publicidad -

Coldplay + Flaming Lips + Sunday Drivers en Barcelona

coldplay_sharker

Ha pasado casi un año desde que se pusieron a la venta las entradas para el concierto que Coldplay ofrecieron el viernes ante 63.500 personas, y en que contaron (inexplicablemtente) con los míticos Flaming Lips, con casi treinta años de carrera, de teloneros.

- Publicidad -

Previamente, los toledanos Sunday Drivers presentaban ante un Estadi Olímpic semi-vacío y un tanto apático (la gente iba a lo que iba) su nuevo álbum, ‘The End of Maiden Trip‘. Lo hicieron bien, aunque no consiguieron animar al público, al que lo único que parecía importarle era oír los primeros acordes de ‘Life in Technicolor’, canción con la que Coldplay empieza los conciertos de su gira actual. Un 7, por tener paciencia con el difícil público barcelonés y no perder las formas en ningún momento.


Igual suerte corrieron los Flaming Lips. La gente no se animó lo suficiente; ni siquiera cuando Wayne Coyne hizo una de las aparatosas entradas a las que nos tiene acostumbrados: se lanzó hacia el público (que ya era más numeroso que cuando los Sunday Drivers tocaron) dentro de una bola gigante.

- Publicidad -

Hubo momentos en los que el público respondió bien, como cuando los de Oklahoma tocaron ‘The Yeah Yeah Yeah Song’ (la tercera de su repertorio), acompañados de un grupo de ¿vacas? blancas y animadoras vestidas del mismo color, que no pararon de bailar durante todo el tiempo que el trío estuvo en el escenario. Aunque durante la hora que duró el concierto, y a pesar de haber escogido un repertorio más bien conservador, en el que no hubo ni una sola sorpresa, el público se mostró más bien pasivo, ni siquiera interactuó con la banda cuando Coyne lo pedía.

Por haber terminado con ‘Do You Realize??’, la canción de rock oficial de su natal Oklahoma, por no haber escatimado en espectacularidad, a pesar de ser teloneros de una banda que mueve más seguidores, y por mantener su profesionalidad a pesar de la prácticamente nula respuesta de un público que en su mayoría no volverá a escucharlos en su vida, un 9.

- Publicidad -

La multitud por fin despertó minutos antes de que el cuarteto británico saliera al escenario, intervalo en el que sonaron, entre otras canciones, ‘A New Error’ de Moderat (que la mayoría de asistentes tomaron con indiferencia) y ‘Magnificent’ de U2 (que en cambio corearon a viva voz).

Como era de esperar, Chris Martin y los suyos empezaron con ‘Life in Technicolor’, aunque de forma accidentada, puesto que hubo fallos de sonido que cortaban las canciones durante un segundo o dos y que se prolongaron hasta el tercer tema del concierto; algo completamente inexplicable en un espectáculo de esta envergadura, y para el que las entradas no eran precisamente baratas. Estos mismos fallos provocaron que el estadio, casi en su totalidad, abucheara a la banda o a los técnicos de sonido durante la segunda canción, ‘Violet Hill’. Además, al parecer, los palcos de la derecha del estadio estuvieron gran parte del concierto sin poder escuchar nada, hecho que no dejaron pasar, puesto que mientras el grupo hacía un «medley» de ‘God Put A Smile Upon Your Face’ y ‘Talk’ en clave electrónica, los afectados no pararon de gritar que no se oía.

El resto del concierto, que duró aproximadamente dos horas y fue grabado para el DVD de directos que la banda está preparando, fue prácticamente igual que el que ya ofrecieron hace un año en el Palau Sant Jordi de Barcelona, salvo un homenaje al recientemente enterrado Michael Jackson (tocaron ‘Billie Jean’ en acústico), un par de canciones del EP ‘Prospekt’s March‘ (la penúltima canción del repertorio fue ‘Life in Technicolor II’) y los fuegos artificiales que se pudieron ver al final del show. Como curiosidad, a Chris Martin se le entendía mejor cuando hablaba en inglés que cuando se atrevía con el castellano.

Por haberse disculpado por los fallos de sonido (a pesar de no haber sido culpa suya), y por ofrecer un buen, aunque previsible show, un 7.

Setlist:
Life in technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Yellow
Glass of Water
Cemeteries of London
42
Fix You
Strawberry Swing
Medley: God Put a Smile Upon Your Face / Talk (electrónico)
The Hardest Part (acústica / Chris Martin solo)
Postcards From Far Away
Viva La Vida
Lost!
Green Eyes (acústica)
Death Will Never Conquer (acústica)
Billie Jean (acústica)
Viva La Vida (Thin White Duke Remix) (playback)
Politik
Lovers in Japan
Death and All His Friends
______
The Scientist
Life in Technicolor ii

Foto: Galería de Sharker en Flickr.

Lo más visto

No te pierdas