Coldplay + Flaming Lips + Sunday Drivers en Barcelona

Por | 06 Sep 09, 17:47

coldplay_sharker

Ha pasado casi un año desde que se pusieron a la venta las entradas para el concierto que Coldplay ofrecieron el viernes ante 63.500 personas, y en que contaron (inexplicablemtente) con los míticos Flaming Lips, con casi treinta años de carrera, de teloneros.

Previamente, los toledanos Sunday Drivers presentaban ante un Estadi Olímpic semi-vacío y un tanto apático (la gente iba a lo que iba) su nuevo álbum, ‘The End of Maiden Trip‘. Lo hicieron bien, aunque no consiguieron animar al público, al que lo único que parecía importarle era oír los primeros acordes de ‘Life in Technicolor’, canción con la que Coldplay empieza los conciertos de su gira actual. Un 7, por tener paciencia con el difícil público barcelonés y no perder las formas en ningún momento.


Igual suerte corrieron los Flaming Lips. La gente no se animó lo suficiente; ni siquiera cuando Wayne Coyne hizo una de las aparatosas entradas a las que nos tiene acostumbrados: se lanzó hacia el público (que ya era más numeroso que cuando los Sunday Drivers tocaron) dentro de una bola gigante.

Hubo momentos en los que el público respondió bien, como cuando los de Oklahoma tocaron ‘The Yeah Yeah Yeah Song’ (la tercera de su repertorio), acompañados de un grupo de ¿vacas? blancas y animadoras vestidas del mismo color, que no pararon de bailar durante todo el tiempo que el trío estuvo en el escenario. Aunque durante la hora que duró el concierto, y a pesar de haber escogido un repertorio más bien conservador, en el que no hubo ni una sola sorpresa, el público se mostró más bien pasivo, ni siquiera interactuó con la banda cuando Coyne lo pedía.

Por haber terminado con ‘Do You Realize??’, la canción de rock oficial de su natal Oklahoma, por no haber escatimado en espectacularidad, a pesar de ser teloneros de una banda que mueve más seguidores, y por mantener su profesionalidad a pesar de la prácticamente nula respuesta de un público que en su mayoría no volverá a escucharlos en su vida, un 9.

La multitud por fin despertó minutos antes de que el cuarteto británico saliera al escenario, intervalo en el que sonaron, entre otras canciones, ‘A New Error’ de Moderat (que la mayoría de asistentes tomaron con indiferencia) y ‘Magnificent’ de U2 (que en cambio corearon a viva voz).

Como era de esperar, Chris Martin y los suyos empezaron con ‘Life in Technicolor’, aunque de forma accidentada, puesto que hubo fallos de sonido que cortaban las canciones durante un segundo o dos y que se prolongaron hasta el tercer tema del concierto; algo completamente inexplicable en un espectáculo de esta envergadura, y para el que las entradas no eran precisamente baratas. Estos mismos fallos provocaron que el estadio, casi en su totalidad, abucheara a la banda o a los técnicos de sonido durante la segunda canción, ‘Violet Hill’. Además, al parecer, los palcos de la derecha del estadio estuvieron gran parte del concierto sin poder escuchar nada, hecho que no dejaron pasar, puesto que mientras el grupo hacía un “medley” de ‘God Put A Smile Upon Your Face’ y ‘Talk’ en clave electrónica, los afectados no pararon de gritar que no se oía.

El resto del concierto, que duró aproximadamente dos horas y fue grabado para el DVD de directos que la banda está preparando, fue prácticamente igual que el que ya ofrecieron hace un año en el Palau Sant Jordi de Barcelona, salvo un homenaje al recientemente enterrado Michael Jackson (tocaron ‘Billie Jean’ en acústico), un par de canciones del EP ‘Prospekt’s March‘ (la penúltima canción del repertorio fue ‘Life in Technicolor II’) y los fuegos artificiales que se pudieron ver al final del show. Como curiosidad, a Chris Martin se le entendía mejor cuando hablaba en inglés que cuando se atrevía con el castellano.

Por haberse disculpado por los fallos de sonido (a pesar de no haber sido culpa suya), y por ofrecer un buen, aunque previsible show, un 7.

Setlist:
Life in technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Yellow
Glass of Water
Cemeteries of London
42
Fix You
Strawberry Swing
Medley: God Put a Smile Upon Your Face / Talk (electrónico)
The Hardest Part (acústica / Chris Martin solo)
Postcards From Far Away
Viva La Vida
Lost!
Green Eyes (acústica)
Death Will Never Conquer (acústica)
Billie Jean (acústica)
Viva La Vida (Thin White Duke Remix) (playback)
Politik
Lovers in Japan
Death and All His Friends
______
The Scientist
Life in Technicolor ii

Foto: Galería de Sharker en Flickr.

  • xa2

    joer 2h de concierto!!! pocos grupos hacen conciertos de 2h hoy en día aunque, no fui de ir iria por los flaming y sunday drivers, coldplay no me llama mucho. buena cronica :)

  • Pues para mi, lo de Moderat, junto al regalo del cd fue la única sorpresa agradable de la noche. Un coñazo de concierto por culpa de lo frío que es ese estadio y del pésimo sonido que hubo(el de la parte izquierda era peor que una fiesta de polígono).

  • protanópico

    hondanadas de hostias para conseguir los CDs a la salida del concierto.

  • Teddy Picker

    ¿Soy el único al que le parece acojonante que los Flaming Lips (los F-L-A-M-I-N-G-L-I-P-S [!!!]) teloneen a Coldplay?

  • Flaming Lips teloneros de Coldplay… es la prueba evidente de que se acerca el fin del mundo…

  • esto es el mundo al revés… FL teloneros de Colplay! OMG!

  • DPJ

    Lo de los cortes de sonido fue lamentable: se produjeron durante los 3 primeros temas y se repitió en alguno posterior… una banda como ésta, a esos precios, y encima grabando el concierto para DVD, no puede tener estos fallos.

    Pero ceñidos al concierto en si, fue bueno, muy bueno… y es que un repertorio basado en Viva La Vida no puede fallar.

  • We are the pigs

    “Lo de los cortes de sonido fue lamentable”.”Pero ceñidos al concierto en si, fue bueno, muy bueno…”

    Y yo pensando que el sónido es una parte importante de un concierto… No puedo entender que se califique con un 7 un concierto con tantos problemas de sonido, un concierto dónde no se escuchó practicamente nada (según coinciden todas las crónicas) y dónde el desastre fue tan monumental que su lider tuvo que pedir disculpas al público. Si alguien me lo explica…

  • Paloma

    Los Flaming Lips se han ganado a pulso ser los teloneros de un grupo tan mediocre y coñazo como Coldplay, llevan diecisiete años haciendo el mismo concierto.

  • mt

    Yo estaba en la parte de la derecha, sector 201 y no se oía nada, fué pésimo, pensaba que iba a disfrutar de un super concierto con 65000 personas y parece que estaba en la verbena del pueblo con mis amigos y lo de los cd, suerte a los cogieron uno…la organización en general también dejó mucho que desear…decepción total.

  • Yo creo que aunque es lamentable y nada justificable, errores los comete cualquiera, y sí, hemos pagado una pasta, pero se hizo lo posible para solventar los errores.

    El grupo actuó de forma correcta y se disculpó, creo que peor hubiese sido que hicieran como si no hubiese sucedido nada.

  • Y que conste que soy el primero en quejarse de cómo Live Nation organiza conciertos en España, lo suyo es hacer caja, sin importarles en absoluto hacer las cosas bien.

  • Bulleeeet

  • era de esperarse que gente que escucha porquerías como Coldplay no se prenda con los Flaming Lips, el acto de esos últimos es lo mejor de lo mejorrrrrr!

  • Cuando los problemas de sonido los tuvo Oasis, eran unos capullos. Como los tuvieron Coldplay, se hace la vista gorda…”regalan discos a la salida”…

    Y de verdad, ¿se intuye que ningún seguidor de Coldplay escucha a Flaming Lips? ¿O a Sunday Drivers? O ha ido al concierto mucho viejuno que es fan de U2, o ha ido mucha gente que sólo escucha radiofórmulas…

  • Paul Denton

    Un amigo me invitó al concierto. Las expectativas eran enormes ya que el concierto de Donosti de hace unos años me pareció in-creible. Bueno, pues para mi sorpresa este concierto fue todo lo contrario.

    Los fallos técnicos con los que Chris y sus amigos nos saludaron fueron imperdonables, cosa que arruinó el concierto. Otro fallo de sonido, no se escuchaba nada de nada, las canciones importantes como Yellow o Viva la vida sonaban deslavazadas. Una pena. El público se quejo, y mucho, empezaron a gritas “No se oye” continuamente a lo que Chris decía:
    -Que tal estáis?
    -No se oye!!!
    -Yo también me alegro de que esteis bien.

    El momento de “corremos y nos vamos a otro escenario para tocar en acustico” fue horroroso y con un terrible homenaje a Michael Jackson en forma de “Billy Jean”, que original.

    El repertorio me pareció realmente aburrido, tocaban canciones aburridas una tras otra olvidandose de maravillas como Speed of Sound o Talk.

    Creo, encarecidamente, que a los fans les ponen unos fuegos artificiales pírricos, unas mariposas de colores y un poco de chorradas de hacer la ola (le hicieron 2 veces vacio) y te pondrán un 10 al concierto. Yo como ex fan le pongo un 3, y mi amigo un 4. Un concierto sin garra, aburrido y cien veces visto. Que no vuelvan ni los 80, ni los 90 y menos que se repitan en cada concierto.

  • Keel

    ¿Viva la Vida en playback? O.o

  • Bernat

    Llegamos con The Sunday Drivers ya empezados y sin prestarles excesiva atención me parecieron la mar de correctos. Desde el centro del campo sonaban vibrantes y con un volumen correcto. Tocar con 4/5 del estadio vacío, arrinconados en un escenario repleto de instrumentos y con la audiencia compuesta básicamente de los fans más extremistas de Colplay buscando las primeras filas de la pista son gajes del oficio de los teloneros de los teloneros. Tampoco se puede pedir más.

    El caso es que yo iba de rebote al concierto, ocupando una baja de última hora, y la verdad es que tenía muchas más ganas a The Flaming Lips que a Coldplay. Por eso me extraña el no ver muchos comentarios al respecto y me choca la nota que les dais, pero el caso es que la actuación de los de Coyne me pareció el peor espectáculo que he visto en un escenario en mucho tiempo. Y eso que hacen gala de su típica parafernalia pero lo más importante de todo, el sonido, me pareció insufrible. Al cantante se le veia fatigado y aturdido. No sé si estaba en shock después de darse cuenta que estaba telonenando a Coldplay y no al revés o que la falta de feedback con el público terminó por desesperarle. Como joden las expectativas.

    Pasando al grupo principal, aplaudir el apartado visual. No estoy muy dado a macroconciertos de esta índole pero acostumbrado a la parquedad de los shows del Primavera, quedé impresionado. Pero que tengas problemas con el sonido el día que vayas a grabar el DVD de tu gira me parece imperdonable y vergonzoso. El clima que se vivía desde el centro de la pista, oyendo toda la grada lateral silbar y gritar, era desolador. Una pena de concierto.

  • Bea_No_Crank

    Yo estuve atenta a los Flaming Lips y les hago la ola, por lo que intentaron captar al publico y lo bien que lo hicieron. Si bien es cierto, Coldplay no tuvo la culpa de esos probelmas técnicos que duraron dos canciones a los sumo, ellos se disculparon, se les vio molestos también y actuaron como unos verdaderos profesionales, a mi el concierto en general me encanto.

    Sinceramente algo que no me gusto es el publico poco entregado barcelonés, no bailaban, no coreaban…nada y encima te miraban raro si tu hacias lo propio!

  • chelas

    que los flaming teloneen a coldplay es como que dios telonee a un gitano…

  • david

    creo que de todos los blogs/revistas-on-line/lo que sea que he visitado….

    es en el que mas pringaos pseudo-intelectuales y sabelotodos he visto en mi vida.

    aqui solo se entra a criticar, y a mi coldplay no me encanta precisamente pero no veo cual es el punto de que en cada uno de los reportajes que he leido, haya mas comentarios malos que buenos, me gustaria ver a todos los enteradillos que hablan tanto con una guitarra y un micro, y si lo tienen y no han llegado a ningun lado sera por algo.

    esto parece un corral de gallos

  • O’Hette

    Yo lo flipé con los flaming lips, fueron la leche, pero también lo flipé con la gente que pasaba tres pueblos. Además, creo que nadie ha dicho que en “viva la vida” la canción las cuerdas ERAN SAMPLEADAS! Vamos hombre.

    Lo de las hostias para conseguir discos también es verdad, pero bueno, estuvo guapa la aventura.

  • val

    qué crónica más mala

  • Gateta

    Los flaming me sorprendieron (aunque no me extraña que estén como teloneros ya que hay sonidos que coldplay “coge prestados” de ellos), los sunday drivers … un 7? tocaron bien, y punto, no dieron nada de espectáculo(alguien me explica eso de “nuestro ultimo concierto en un estadio?).
    Coldplay, (yo estaba en la grada buena), sonaron muy bien, la única canción algo desafinada fue la primera. No me decepcionaron en absoluto, es más, me esperaba menos de ellos en directo.

    Y después de los discos gratis, Metro gratis, y es que los guardias se agobiaron al ver a tanta gente por allí y nos dejaron pasar de gratis… la única vez que sonó a gloria esos “OOH OOOH OOHHH !!! ” :P

  • proooof ;)

  • chicomancha

    Un 7 un concierto en el que la mitad del público no oye un carajo? Me pasa a mí y exijo que me devuelvan la pasta.

    Y eso que no es culpa del grupo…ejeeeem.

    Los Falimg Lips son DIOS, hostia ya!

  • Los shows de los Flaming Lips son un poco lamentables. Si se centraran en la música, en vez de hacer el payaso, la cosa sería mucho mejor.

  • albert

    estoy con Stereo Pills, encima no sé porque nadie hace referencia al mal sonido de Flaming Lips, en mi zona todos comentábamos que no se oia nada a Wayne Coyne y para la gente que no era seguidor parecia más un espectáculo de fin de año que un concierto.

    en cuanto a Coldplay los problemas de sonido fueron en una zona ya que yo los oi perfectamente aunque si que en Violet Hill y otras hubo patinazos en los que la cara de Chris era un poema pero algunos medios han puesto el concierto como una mierda que no se oia en absoluto en todo el estadio y no es para nada cierto

  • A parte de que en algunas gradas no se escuchaba nada, o casi, durante Coldplay el sonido era una mierda!! Yo estaba situado en el centro, entre las dos pasarelas y ahí el sonido era malo malísimo, alguien escuchaba bien las guitarras? pero si era todo ruido de fondo. y eso que me entregué y me lo pasé genial bailando y coreando algunos de los temas.

    Para mi es un grave problema de Coldplay que pasen estas cosas con el sonido y si durante las pruebas, o justo antes del concierto, no es escucha bien (aunque sea culpa de la organización, promoción y no suya directamente), pues que no salgan al escenario y que se devuelva el dinero de la entrada a todo el mundo.

    Lo que no se puede permitir es que mas del 50% no escuchen el concierto y que el otro 50% lo escuche con un sonido bastante patético.

    50€ de la entrada, otros 50€ del tren + 80€ del tren para un sonido tan pésimo.

    A parte de los 10€ que te roban por una litrona de cerveza :(

  • Cada concierto de Flaming Lips es una fiesta de fin de año, es la víspera del fin del mundo, es lo mejor que podeis ver en vuestra vida!! Gañanes!!!

  • de acuerdo con the thief… no cambio el concierto de los lips, aún sin público prácticamente (porque la mayoría de las miles de personas que estaban ahí es como si no hubiesen estado), por nada (bueno, quizás por el de Delorean en Santa Coloma unas horas más tarde)…

  • Lu

    A mi me encantó aunque se me hizo un poco pesada la mitad del concierto. Pero el vuelo de mariposas fue impressionante y el CD que dieron luego está genial!

  • Fresisuís

    Fan de Coldplay sobre Los Flaming Lips: “mucha guitarra pero pocos solos”.

    No comment.

  • indignado

    Yo estube allí. En la grada derecha, cerca del escenario) para ser precisos y aunque me declaro fan de coldplay, el concierto fué desastroso y sobretodo decepcionante. Mejor no hablar de la organización que nos envió a la otra punta del estadio de donde estaban nuestros asientos.
    Muy bonito, sí, pero creo que el simple hecho de pagar entrada y no poder oir NADA durante 4 canciones y oir fatal el resto, lo dice todo. No olvidemos que si pagamos una entrada es (normalmente) para oir al grupo o artista.
    ¡Menos fuegos artificiales y mejores técnicos de sonido!

  • ans

    pues THE FLAMING LIPS fue la ostia, pasamos de estar en las gradas, a pista, al escenario, al backstage, gracias a FL. eso si que es un buen grupo y equipo que no va a caer para hacerse comercial. se podrá decir que fue un concierto estrafulario o excesivo, pero esque todo eso no se queda como un concierto sino como el arte del espectáculo: eso si que es un gran show, no maripositas en confetti

  • Pingback: jenesaispop.com » Qué dura es la vida de telonero()

  • Warp

    2009: El año en que lo menos importante de los conciertos es el sonido, en que lo menos importante de los discos es la música, en que el mejor grupo del concierto es el telonero.

    Sí, es el fin del mundo (as we know it). Y nos lo hemos buscado nosotros solos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Coldplay.com entrevista a Flaming Lips()

  • Pingback: En directo: The Sunday Drivers (Santiago de Compostela, 20.02.10)()

  • Pingback: En directo: The Sunday Drivers (Santiago de Compostela, 20.02.10) | Rey Sombra()

Send this to a friend