The Big Pink / A Brief History Of Love

-

- Publicidad -

The Big Pink / A Brief History Of Love

big_pinkCuando presentábamos a The Big Pink situábamos su sonido en 1992 y la verdad es que su disco, ‘A Brief History Of Love’, suena a muchos de los grupos que editaban algo entre este año y 1989 y no eran Nirvana ni Massive Attack: The Jesus & Mary Chain, Stone Roses, Primal Scream o incluso New Order son las referencias evidentes de un grupo que tiene algo de shoegazer pero también de techno-rock. El próximo lunes publican este debut.


Aunque estamos ante el primer disco, The Big Pink no son unos principiantes, más bien siempre han estado rodeados de un entorno «arty». Uno de sus dos miembros, Milo Cordell, es hijo de Denny Cordell, el productor y descubridor de talentos de Island Records al que los Cranberries dedicaron el tema, ejem, ‘Cordell’, al morir; y el otro, Robbie Furze, había trabajado con Alec Empire. Tocan con ellos en directo Jo Apps, hermana de Patrick Wolf, o Daniel O’Sullivan de Sunn O))). Para una de las portadas de sus singles escogieron una foto homoerótica, casi pedófila, del revuelve-tripas Dennis Cooper.

- Publicidad -

En cierta ocasión fueron presentados en unos premios por Glasvegas y lo cierto es que The Big Pink están muy próximos a ellos en virtudes y defectos. Sus mejores momentos recuerdan a las baladas de los años 50 (‘Love In Vain’, ‘A Brief History Of Love’), pero en otros puntos su música suena algo histriónica, alejándolos de la sensualidad de los Raveonettes para acercarlos a los efectismos de Kula Shaker.

El disco se cierra sonando mucho a The Pixies (‘Countbackwards From Ten’) y la verdad es que cada uno de los temas tiene su aquel. Las melodías son excelentes: no es de extrañar que el grupo lleve cuatro singles que hayan llamado la atención del público: ‘Too Young To Love’, ‘Dominos’, ‘Velvet’ y ‘Stop The World’, todos aquí incluidos menos este último. Quizá ‘Dominos’ sea un buen ejemplo del sonido de la banda. Si no te parece algo sobrecargada, este será tu disco de cabecera los próximos meses. Si sí, como poco te parecerá notable.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Velvet’, ‘Love In Vain’, ‘A Brief History Of Love’
Te gustará si te gustan: Glasvegas, aunque no sean los que más se les parezcan
Escúchalo: en su web

Lo más visto

No te pierdas