Parade / La fortaleza de la soledad

-

- Publicidad -

Parade / La fortaleza de la soledad

parade_fortalezaAntonio Galvañ (sic) publica un nuevo disco en el que, con su extraño acento/tono/voz, sigue explorando las posibilidades musicales de lo que se ha llamado «canción de autor electrónica». Más allá de las bases, sus producciones cuentan con excelentes melodías y sofisticados arreglos, en especial al piano, que dan cuerpo a sus letras, en las que como siempre alterna cotidianidad, drama, tecnología y ciencia.


‘La fortaleza de la soledad’ se abre hablando del deseo de volar, utilizando a ‘Stephen Hawking’, y sigue con el ‘Proyecto Genoma’, con frases como «la salvación de mi conciencia no está en la religión sino en la ciencia». A continuación ofrece una trilogía llamada ‘Rainbows Avenue’, de cuatro dos ó tres canciones cada una, en la que, entre otras cosas, cuenta la historia de una novia plantada en el altar.

- Publicidad -

Hay lugar para lo más tópico, como llamar a un personaje «Soledad», pero también para el humor, muy Astrud / Magnetic Fields, con quien en cierta manera Parade ha tenido carrera paralela, en títulos como ‘Nadie va a llorar aquí’ o ‘Series’, donde se bromea sobre el dolor que produce que quiten tu serie favorita y, suponemos, lo solo que significa que estás si sientes esto.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Una novia en el altar’, ‘Stephen Hawking’, ‘Proyecto genoma’
Te gustará si te gusta: Astrud, ELO, Franco Battiato, Ben Folds Five
Escúchalo: en MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas