Alondra Bentley / Ashfield Avenue

-

- Publicidad -

Alondra Bentley / Ashfield Avenue

alondra Poco se puede decir ya a estas alturas que no se haya dicho ya de Alondra Bentley, meses después del lanzamiento de ‘Ashfield Avenue’, del fantástico ‘Crazy’ junto a Templeton para el Día de la Música Heineken o de haber sido parte del cartel de algunos festivales. Alondra Bentley sigue dando que hablar y moviendo su directo por toda España. Este viernes 2 de octubre actuará en la sala El Loco de Valencia. Cancelado el concierto de este viernes en Valencia, el sábado 3 visitará la Moby Dick de Madrid, seguida ésta de unas cuantas fechas más que podéis consultar en MySpace. Además, la edición en vinilo de ‘Ashfield Avenue’ estará muy pronto disponible.


El álbum debut de la británica-murciana ha sido una de las revelaciones de 2009 siguiendo la emergente ola de jóvenes cantautoras que nos acontece. Aunque en el caso de Bentley, encontramos referencias claras y directas a Ainara Legardon en los temas más folk-americana o más oscuros (como ‘Meltdown’, ‘Star for Mummy’ o la melancólica ‘Still Be There’) o a Aroah en el lado más pop (‘Shine’ o ‘I Feel Alive’).

- Publicidad -

El valor añadido de ‘Ashfield Avenue’ es ese coqueteo con lo clásico, con las grandes voces del jazz y el soul como en ‘Sugarman’, ‘Of All Living Creatures, Why a Human Being?’ o la quijotesca ‘Giants Are Windmills’. Afortunadamente, el registro de Alondra Bentley adopta como suyas estas disciplinas y el resultado es más que notable. Aunque lo mejor del disco, al final, son estas pequeñas cosas que llegan al corazón, como la frase que abre ‘Sunglasses’ («I feel so sorry I broke your sunglasses…») o los emotivos arreglos de cuerda de ‘Some Things of My Own’.

Calificación: 7,5
Lo mejor: ‘Some Things of My Own’, ‘Sunglasses’, ‘Giants Are Windmills’
Te gustará si te gusta: Joni Mitchell, Ainara Legardon
Escúchalo: en MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas