Finalistas del concurso maquetero de Levi’s

Por | 19 Oct 09, 13:59

chineseEl pasado jueves se presentó en una gala en el Levi’s Store de Gran Vía a cuatro de los seis finalistas del concurso maquetero que ha organizado la marca, Levi’s Unfamous Awards, al que se han presentado casi 1800 grupos. Un jurado compuesto por miembros de revistas como Mondo Sonoro y Go, Borja MySpace, etcétera, escogió a cinco de ellos, mientras que el público, mediante votación, escogió a un sexto finalista. Los seis actuarán a partir de esta semana en tres conciertos de Dorian en Madrid (23 de octubre), Valencia (24 de octubre) y Barcelona (7 de noviembre). Entre tantas propuestas, había mucha morralla, claro, pero forzosamente tiene que haber al menos un grupo que merezca la pena. Después de los directos, sólo uno de los finalistas recibirá un premio de 3000 euros. ¿Quién será el ganador? Hagan sus apuestas.


Chinese Christmas Cards: Entre los finalistas, la propuesta de los barceloneses Chinese Christmas Cards, en la foto principal, es una de las más destacables. Su música tiene un punto juguetón a lo The Boy Least Likely To o Casiotone For The Painfully Alone, y podrían estar también cerca del rollo indietrónico de 6pm. ‘Monday Morning’, ‘Welcome To Life’ y ‘No Radar No Phone’ son buenas canciones y sólo queda por ver cómo las defienden en directo junto a Dorian el próximo 7 de noviembre en Barcelona.

amatriaAmatria: El proyecto unipersonal de Joni Antequera de Ciudad Real abarca un poco de todo: desde electrónica también muy delicada a guitarras indies pasando por varios géneros en medio. Las melodías son bastante buenas y el chico tiene excelentes ideas en lo musical. Las letras son un poco Planetas y quizá fallen un poco a veces, aunque, ojo, es uno de los pocos que se atreve con el castellano, de entre todos los finalistas. También hace sus propios vídeos. De momento su hit parece ‘Cara de monstruíto’. Toca junto a Dorian el 24 de octubre en Valencia.

munichMunich: Los de Vigo son la propuesta más «british» de todas (aunque ya sabemos que sí, Interpol son de Nueva York) y por tanto los mayores aspirantes en convertirse en todo un grupo rompebragas entre los candidatos. Rondan los 20 años, son bastante guapos (o tienen un apaño) y las tres canciones que tienen colgadas en su MySpace podrían ser un hit. Estarán el 23 de octubre junto a Dorian en Madrid.

blue_mondayThe Blue Mondays: Si en el caso de Triángulo de amor bizarro, su nombre no es indicativo de su sonido, en el caso de Blue Mondays sí. Al miembro guiri del grupo le sorprende que el sonido Madchester tenga acogida en España y al miembro español le sorprende que le sorprenda. Lo suyo quizá tiene más matices electrónicos que lo de New Order, pero el bajo es inconfundible. Viernes 24 en Valencia.

martin_pageMartin Page & The Polaroids: Con un punto macarra, este cantautor de Madrid ya ha estado en Radio 3 defendiendo su propuesta, y de esa visita salió por ejemplo el bonito acústico ‘Feels Like Home’ que podéis oír en MySpace o más abajo en un autobús en Youtube (curioso parecido con ‘Karma Chameleon’). A veces simplemente folk asistido de coros femeninos, en ocasiones adquiere matices mucho más complejos, como en ‘That Man’. Le ha colaborado Álvaro de Vetusta Morla en algunas cosas. 23 de octubre en Madrid.

varry_bravaVarry Brava: Aunque los que realmente se parecen a Vetusta Morla son Varry Brava, quizá la propuesta menos sorprendente de las seis, pero una de las que podría tener más opciones de llegar algún día a 40 Principales. No en vano, han ganado el premio de la votación popular. Les toca el 7 de noviembre en Barcelona, como todos, junto a Dorian.

JENESAISPOP regala 2 entradas dobles para el concierto en Madrid de Dorian, Martin Page y Munich en la Sala Heineken el 23 de octubre a los primeros en enviar un mail a info(k)jenesaispop.com con el asunto Concurso Dorian e indicando su DNI.

La Tienda JNSP