Tindersticks, cayendo de una montaña

-

- Publicidad -

Tindersticks, cayendo de una montaña

Tindersticks

La veterana banda británica editará el próximo 25 de enero su octavo álbum, ‘Falling Down A Mountain’, el segundo tras el descanso que se tomó el grupo entre los años 2003 y 2008 y el primero para el sello 4AD. Tras aquel parón, Staples, Boulter y Fraser fueron los únicos miembros originales en seguir adelante, con la colaboración de nuevos músicos, para publicar el notable ‘The Hungry Saw’. En palabras de la banda, tras la reunión el grupo se ha visto totalmente fortalecido y aprovechó al máximo sus tiempos muertos durante las giras para componer nuevas canciones, que han sido grabadas en su propio estudio durante este pasado verano.

Para el disco han contado con sorprendentes nuevas incorporaciones: el curtido músico de sesión Earl Havin (Air, My Brightest Diamond, The The, Pet Shop Boys o Texas son algunos de los nombres que pueblan su vasto currículum) sustituye a Thomas Belhom a la batería, mientras que el que había sido su telonero en la última gira, el irlandés David Kitt, pasa a ser miembro oficial de la banda. El álbum contará con una colaboración vocal de Mary Margaret O’Hara, y ya puede escucharse el primer corte extraído del mismo en su Myspace. ‘Black Smoke’ podría ser una pista para explicar el título del nuevo disco: la banda se ha caído de una montaña, rodando por su etapa más soul, hasta volver al sonido sucio y básico de aquel maravilloso primer álbum que editaron hace ya la friolera de 16 años.

- Publicidad -

Además, han anunciado la próxima aparición de una nueva banda sonora para el nuevo film de Claire Denis, ‘White Material’. Previamente ya habían trabajado con la realizadora francesa en sus películas ‘Nénette et Boni’, ‘Trouble Every Day’ y ’35 Shots Of Rum’.

Lo más visto

No te pierdas