Los hermanos Morán abandonan totalmente el FIB

-

- Publicidad -

Los hermanos Morán abandonan totalmente el FIB

hermanos_moran

Muzikalia publica hoy, remitiéndose a un artículo de El Periódico Mediterráneo, que los hermanos Morán han abandonado definitivamente la dirección del FIB Heineken. Ya habían vendido una parte a Vince Power, conocido por regentar varios macrofestivales británicos, pero ahora la desvinculación es absoluta, ya que han vendido la totalidad de accionariado que les quedaba.

No obstante, la española Maraworld seguirá siendo la encargada de la gestión del evento bajo la dirección del empresario irlandés Vince Power. Pero para la historia del pop de nuestro país queda cómo José Luis y Miguel Morán construyeron poco a poco, junto a dos compañeros que ya desertaron, Joako Ezpeleta y Luis Calvo, y prácticamente de la nada (aquellos tiempos del velódromo) el que es probablemente el festival más importante de nuestro país, por el que han pasado Amy Winehouse, Leonard Cohen, Morrissey (después de muchos esfuerzos), Björk, Primal Scream, Massive Attack, Brian Wilson, Goldfrapp, Orbital, Beck, Tricky y, como sabéis, un etcétera interminable.

- Publicidad -

Los Morán declaran en un comunicado que ahora comienzan «una nueva etapa» en la que «a buen seguro» se involucrarán en «nuevos proyectos relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural». Con el FIB no se sabe qué pasará, aunque cabe destacar, antes de que los románticos se lleven las manos a la cabeza, que la última edición, ya co-organizada por Vince Power, fue una de las que más apostó por los grupos españoles (aunque él no se enterase). A fecha de hoy, se desconoce aún si finalmente el festival se doblará en otra ciudad tipo Sevilla como Power anunció.

A continuación pegamos la carta de despedida enviada por los hermanos Morán a los medios de comunicación:

- Publicidad -

Tal y como anunció ayer FIB Heineken en comunicado de prensa, nos desvinculamos definitivamente de él. Motivo por el cual os hacemos llegar esta carta a modo de despedida.

Han sido 15 años dedicados a poner en marcha y desarrollar un proyecto que comenzó como un sueño y que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los festivales de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, superando todas nuestras expectativas. Experiencias de todo tipo, positivas y adversas, han jalonado un camino no siempre fácil de seguir pero estimulante y lleno de nuevos retos, en el que hemos contado con la compañía adecuada: un equipo humano al que agradecemos todos sus esfuerzos en pos de los objetivos que nos hemos ido marcando.

No obstante, ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa en la que, a buen seguro, nos involucraremos en nuevos proyectos que estarán relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural.

Desde aquí, queremos agradecer el apoyo prestado a todos los que nos han ayudado a hacer realidad el Festival Internacional de Benicàssim, y especialmente al Ayuntamiento de la ciudad, a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana; a los distintos patrocinadores que han confiado en nosotros todos estos años, especialmente a Heineken; a los proveedores como Sold Out, a los medios de comunicación; y muy especialmente a los asistentes, a los grupos y a Luis Calvo y Joako Ezpeleta. Le deseamos al Festival la mejor de las suertes para las ediciones venideras”.

José Luis y Miguel Morán

Foto: Fiberfib.com
Gracias a antoni bret por el aviso

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana Grande, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet es una de las bandas más exitosas del momento que peor críticas recibe. La media de...

Miguel Bosé habla de su adicción a las drogas y la pérdida de su voz

Esta noche se ha emitido en parte la esperada entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, la primera que...