Speech Debelle deja su sello tras el fiasco del Mercury Prize

-

- Publicidad -

Speech Debelle deja su sello tras el fiasco del Mercury Prize

speechHace unos meses nos planteábamos si el Mercury Prize era tan influyente después de todo: Speech Debelle ganó el galardón este año, pero desde que se hizo con él no volvimos a oír hablar sobre ella. Ahora sabemos gracias a la BBC que la chica tiene un cabreo de tres pares de narices y ha puesto a su sello a caldo por no haber podido satisfacer la demanda que existía en torno a su proyecto. «El Mercury Prize fue un martes y el viernes ya no quedaban copias de mi disco en las tiendas. Así que durante el fin de semana del Mercury Prize, que habría sido el mejor fin de semana para mi disco en cuanto a ventas, la gente no pudo hacerse con él. (…) No me decepcionó que no vendiera bien, sino la gente con la que yo trabajaba».

Tiene toda la razón del mundo, aunque omite la falta de impacto de su disco en iTunes, al que los británicos están siempre enganchados… y que han pasado de comprar ‘Speech Therapy’, aunque curiosamente es un disco bastante bonito.

- Publicidad -

La misma web apunta que Speeche Debelle está a punto de irse a Australia para grabar la continuación de su debut con el productor Wayne Lotek. Quiere que suene como una «mezcla de ‘Georgia On My Mind’ de Ray Charles, ‘The Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd y los ritmos de J Dilla». Colaborará Maxi Jazz de Faithless y se espera que salga a la venta en septiembre de 2010.

Lo más visto

No te pierdas