Karmele no va a ir a Eurovisión

Por | 26 Nov 09, 20:23

karmeleLa próxima cita para Eurovisión, que JENESAISPOP espera con fruición, es Oslo 2010. A diferencia de otros años, sin embargo, TVE aún no ha hecho ningún anuncio al respecto, y todavía no se sabe cuál será el método por el que se decidirá quién va, tras los descalabros de los últimos años, que han sido históricos entre OT, Chikilicuatre y Soraya.

Sin embargo, esta semana nos echábamos a temblar: en ‘Sálvame’, Karmele Marchante anunciaba su candidatura a Eurovisión, presentaba tres canciones, y pretendían iniciar un concurso con teléfonos y SMS para seleccionar la que finalmente presentarían al concurso (en caso de que lo hubiere, claro está).

En TVE esto no ha sentado muy bien, y según han declarado a Vertele, están pensando en emprender acciones legales. La UER tiene registrada la marca Eurovisión, y sólo los miembros federados de la Unión Europea de Radiodifusión (en el caso de España, TVE) pueden utilizarla. En este caso, el tema sería aun más grave por existir ánimo de lucro por parte de Telecinco.

Lo peor de todo es que, de las dos canciones presentadas para esto (1, 2), la primera de ellas, que tiene por nombre ‘Soy un tsunami, soy una chica in’, no podría concursar en Eurovisión debido a su contenido político. Y sí, sería una suerte para todos nosotros que no pudiese ir de ninguna de las maneras:

La Tienda JNSP