Serena Maneesh han grabado en una cueva

Por | 27 Dic 09, 21:46

serena_2El primer disco de Serena Maneesh fue un gran “sleeper”. Lo publicaron en su país, Noruega, en 2005, pero no fue hasta 2006 que llegaron su edición internacional, su considerable “hype” y su pequeño lugar en varias listas de lo mejor de aquel año, entre ellas, la nuestra.

La banda ha tardado en dar continuación a su debut, pero el segundo álbum ya está terminado, se pondrá a la venta el 22 de marzo y ya puede descargarse gratis desde la web de su nuevo sello una edición reducida (6 minutos) del tema que lo abre, ‘Ayisha Abyss’, un instrumental (bueno, más o menos) sucio guiado por el bajo, muy HEALTH y Primal Scream, aunque en sintonía con lo que la banda ha hecho desde que se formara en 1999. El álbum se llamará ‘S-M 2: Abyss In B Minor’ y ha sido grabado en una cueva en las afueras de Oslo porque “los estudios ponen de los nervios” a Emile Nikolaisen. “Me gusta ese submundo al que puedes dirigirte en silencio y hacer lo que te dé la gana, dejar el mundo detrás. Así que nos fuimos a esta enorme cueva con muros de piedra, que parecía un refugio secreto de la Segunda Guerra Mundial con un enorme tesoro de sonido por descubrir”.

Una vez grabado, el grupo trabajó en el disco con Nick Terry (Klaxons, Primal Scream) y René Tinner (Can), para la mezcla final, dedicando 8 días a cada una de las 8 canciones del álbum. La tercera del mismo, ‘Reprobate!’, la han tocado para la televisión noruega. Podéis escucharla aquí.

Etiquetas:
  • Recorder

    ¿Alguien tiene fotos de la grabación en la cueva?

  • Canon de Morgan

    Es un grupo cuyo anterior album me encantó.
    Espero que este nuevo album les haga destacar(más si cabe) entre toda esta oleada de nuevo shoegaze.



Playlist del mes

Send this to a friend