La escobilla de ‘La escobilla nacional’

Por | 18 Ene 10, 15:57

maria_escobillaAntena 3 estrenó anoche «el nuevo Homo Zapping», ahora en la productora Minoría absoluta, no en El Terrat, con cómicos como Yolanda Ramos, Silvia Abril, Edu Soto y Carlos Latre. Presentado por Ángel «Gritos Desagradables» Llácer, ‘La escobilla nacional’ no es una sucesión de gags, sino la recreación de un programa tipo ‘DEC’, ‘La noria’ o ‘Sálvame’, resumido en una hora, eso sí, con una serie de invitados saliendo y entrando de plató constantemente.


Lo mejor de ‘La escobilla nacional’ es la caracterización, hasta el punto de que a veces te preguntas si estás viendo al personaje real o al de mentira, o incluso si el que presenta el programa será Llácer de verdad. La selección de imitados es lo mejor de lo mejor: María Teresa Campos, Belén Esteban, María Patiño, Esperanza Aguirre, Jorge Javier Vázquez, la duquesa de Alba… y ya ardemos en deseo de ver lo que hacen con Falete o Concha Velasco.

El problema del programa es un guión nefasto y sin chicha, que se limita a reproducir a los personajes tal cual son o tal cual nos los imaginamos detrás de las cámaras, sin ningún giro ácido ni ninguna vuelta de tuerca nueva. Así, ver a Belén Esteban repitiendo que por «x» mata no tiene nada de gracia porque eso ya lo hacemos nosotros en nuestra casa a diario. Y ver a Andrés Pajares haciendo chistes sobre sus huevos tampoco es que sea muy gracioso, porque es más o menos lo que nos contaría en un programa de este tipo. Cuando el programa se arriesga a aventurarse por el camino de lo improbable (Lidia Lozano anunciando la muerte de María Patiño con María Patiño de cuerpo presente, o la duquesa de Alba mostrando su calendario en ropa interior), tampoco se muestra demasiado ingenioso ni ocurrente. ‘Homo Zapping’ nos dejó momentos y personajes memorables y quizá este lo haga en el futuro. Por ahora, en cambio, sólo hemos visto un tipo de humor chusco casi más próximo a las Matrimoniadas.

Calificación: 2/10
Destacamos: Yolanda Ramos.
Te gustará si te gusta: Cruz y Raya
Predictor: Hizo un 18%, con casi 4 millones de espectadores, o sea que hay ‘Escobilla’ para rato.

La Tienda JNSP