El interesante ciclo ‘Frontera Círculo’ trajo de vuelta por Madrid a una de las bandas británicas (franco-británica para ser más exactos) más queridas en el mundo independiente de nuestro país, los Piano Magic de Glen Johnson, y consecuentemente la sala de columnas del CBA estaba repleta de gente deseosa de presenciar nuevamente la magia sobre el escenario. Dos temas de ‘Ovations’, ‘Recovery Position’ y la majestuosa ‘The Blue Hour’, dieron el pistoletazo de salida a una actuación en la que, dejando a un lado sus primeros discos y poniendo el punto de partida en ‘Artists’ Rifles’ (maravillosa ‘No Closure’), interpretaron temas de sus álbumes de la pasada década, con la sorprendente excepción de ‘The Troubled Sleep of Piano Magic’, al que tampoco se echó mucho en falta dada la consistencia de su discografía.
El aprecio no solo es de los seguidores españoles, sino también del grupo hacia ellos, y eso se notó desde el principio, con un Glen Johnson bastante bromista. Y tiene razones de sobra para estar contento, porque parece que le tocó la lotería al contar en su proyecto con músicos como Franck Alba, un verdadero genio de las seis cuerdas (brutal su trabajo en ‘On Edge’), o la teclista y segunda voz Angèle David-Guillou, quien cantó ‘Incurable’, a dúo con Glen. Tras ‘The Last Engineer’ llegó el bis, donde hubo otro dúo Angèle-Glen en ‘Part-Monster’, poniendo el punto final con ‘Jacknifed’, una de las mejores de ‘Disaffected’. Pese al habitualmente defectuoso sonido del recinto, el cual suele restar matices, Piano Magic estuvieron imponentes, y es que es difícil poner barreras a este mar. 8.