Basia Bulat / Heart Of My Own

Por | 17 Abr 10, 11:22

basia-heart-ownLa crítica del primer disco de Basia Bulat fue una de las más cortas que jamás hemos publicado en JENESAISPOP. Veníamos a decir que el folk se divide entre canciones que llegan y canciones que no, que esta chica hacía sin duda de las del primer grupo y que había poco más que decir que explicara mejor sus temazos. Así sigue siendo en este nuevo disco, lleno de canciones preciosas, que la muchacha está a punto de volver a presentar en nuestro país (23 de abril en Madrid, 24 en Barcelona).


Podríamos decir que ‘Run’, que tiene algo de ‘Hallelujah’ y algo de ‘Take This Waltz’, es uno de los mayores logros musicales de la carrera de Basia Bulat, con esas cuerdas que van generando tensión a medida que se aproximan el estribillo y las ganas de correr. De la misma forma que en ‘Go On’ generan un ambiente más oscuro perfecto para ese mundo de sombras del que nos habla. Sin embargo, la cantante no tiene por qué ponerse una meta musical a la que llegar cuando sin casi nada, como en ‘Sparrow’, hace con nosotros lo que quiere.

Como si se hubiera rodeado de unas Watson Twins, los coros enriquecen canciones como esta última mencionada o ‘Walk You Down’. El efecto no es nuevo, y tampoco letras de tipo «loser» como «la casa siempre termina ganando al final» o «vine a decirte que te quiero». Pero cuando hay unas melodías tan personales y decididas como ‘If Only You’ o ‘The Shore’, hasta el más ajeno al mundillo del folk tiene que caer rendido.

Para acabar, entre un final épico y un final acústico, se ha decantado por una opción intermedia, un medio tiempo calmado en el que repite «no me importa que llueva». Cualquiera de las tres posibilidades es susceptible de ser criticada por obvia y a la vez cualquiera habría funcionado, pero de entre las tres Basia ha escogido la mejor.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Run’, ‘If Only You’, ‘The Shore’
Te gustará si te gusta: Jenny Lewis
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP