‘Vampyr’ en FIB Cortos

-

- Publicidad -

‘Vampyr’ en FIB Cortos

vampyrEste 20 de mayo se celebra en La Casa Encendida de Madrid una presentación del Festival Internacional de Cortos del FIB Heineken. En el acto se estrenará el tráiler del festival y se desvelarán los cortos seleccionados a concurso. Además, se informará de las novedades de esta XI Edición, como la apertura de la convocatoria a vídeos musicales o la participación de un festival invitado relacionado con el cine cada año.

Después de la presentación se proyectará ‘Vampyr’, la película de 1932 de C.T. Dreyer, un hito del cine de terror, editada recientemente en DVD de lujo con un documental de Éric Rohmer, e inolvidable en muchos de sus inquietantes planos relacionados con la muerte y el mundo vampírico. Terror psicológico que inspiraría, entre otros, a Alfred Hitchcock.

- Publicidad -

Además Hauschka, alias del pianista y compositor alemán Volker Beltermann, pondrá música en directo durante la proyección de la película. Al parecer, coloca en el piano materiales con diferentes texturas que varían su acústica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas