400.000 personas vieron el final de ‘Perdidos’ en Cuatro

Por | 25 May 10, 9:38

richardMientras en EE.UU. 13 millones de espectadores vieron el final de ‘Lost’ (la cifra más alta de las últimas temporadas, pero aún lejos de los datos de las primeras), Cuatro logró ayer un buen share gracias a su emisión más o menos simultánea. Unas 400.000 personas permanecieron atentas a los dos episodios finales en España, de las cuales aparentemente la mayoría no se acostó, ya que entre 200.000 y 300.000 personas vieron los capítulos anteriores que se repitieron entre 3 y 6 de la madrugada. El share fue bajando a medida que fue avanzando la mañana y la gente no fan fue encendiendo la televisión. Estos fueron los datos del especial en número de espectadores y share según Fórmula TV.

‘Perdidos’ “Redux”: 422.000 y 24,7%
‘Perdidos’ “Todos quieren a Hugo”: 349.000 y 27,6%
‘Perdidos’ “El último adepto”: 300.000 y 32,0%
‘Perdidos’ “El candidato”: 273.000 y 37,1%
‘Perdidos’ “A través del mar”: 224.000 y 37,0%
‘Perdidos’ “Por lo que murieron”: 271.000 y 42,2%
‘Perdidos’ “Final 1”: 396.000 y 39,6%
‘Perdidos’ “Final 2”: 408.000 y 25,7%
‘Matinal cuatro’: 218.000 y 9,7% (récord de temporada)

Por otro lado, en declaraciones a El País, Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, justificó los defectos de emisión por el caos absoluto que se vivió en la cadena. “Asumimos el riesgo de ofrecer el final casi al mismo tiempo que en EE UU. Hubo un momento en el que los subtítulos se desincronizaron y luego se congeló la señal. El caos absoluto se vivió cuando la tensión hizo que una persona del equipo se saltara un segmento. Nos dimos cuenta cinco minutos después, pero ya no podíamos parar. Aun así, creo que la emisión fue más que digna”.

Etiquetas: ,
  • Ni con estos esfuerzos consiguen datos buenos.
    Cuatro, en barrena hacia la fusión/desaparición con telecinco…

  • Bien, bien, bien. El desfase de seguidores entre los dos capítulos seguramente se deba al cabreo de muchos seguidores que prefirieron al final esperarse a encontrarlo en mejor calidad colgado en la web. Ironías del destino la calidad pirata es mejor que la oficial.

  • un 39% es algo ESPECTACULAR hoy en dia
    y eran las 6:30 de la mañana!

  • Belelle

    No me parece nada espectacular un 39% a las 6:30 de la mañana, una franja en la que es muy fácil hacer grandes cifras con algo con un mínimo de interés. Los sanfermines hacen mucho más share y no son históricos ni nada de eso.

  • “la emision fue más que digna”, sí, de un país tercermundista… vaya ñapa.

  • Oh vaya, yo tb esperaba mas audiencia xD, bueno q mas da.

  • ppmendo

    en usa 13 millones. friends 53. internet tiene bastante que ver con esto, imagino

  • Murmur

    Lo del matinal de Cuatro no tiene nombre. Apagué la tele según empezó a hablar la gran “experta” que parece que sólo se había visto los previusly de las seis temporadas…

  • goldengate(d)

    vaya con la actitud de queja del personal… si no lo hubieran emitido ahora mismo estariais poniendo a cuatro a parir mas aun… la cagaron, sí, y que? vimos el capítulo, no? pues alegrémonos por eso, coño

  • Flu

    Que cansinos. Mas reseñas y menos chorradas!

  • ¿el matinal lo presentó rafa méndez? ¿o la giñeriz?

  • Por favor…Esto se esta saliendo de madre, Lost en el Facebook, Lost en todos los periodicos digitales y no digitales, Lost en el mail diario con mis amigos, Lost en la radio, Lost en JNSP.

    Basta ya!!!!!

  • neno

    Me parece de coña que la gente se queje por la emisión de cuatro…lo respeto pero no lo entiendo.
    Si no lo hubiesen emitido en directo y en los otros 50 países sí, estaríamos diciendo que “en qué país vivimos” y cosas por el estilo.
    Fue un error grande el momento “me como 6 minutos”, pero no es pa tanto cuando todos hemos sufrido capítulos mal bajados o subtítulos de pena o de risa durante 6 años…Y cuando sabíamos que íbamos a bajar el capítulo final para verlo nuevamente.
    Dicho esto, sí, cometieron un error pero creo que pesa más la iniciativa que han tenido y el habernos dado la oportunidad de verlo a la vez que todo el mundo. Felicidades a Cuatro.

    Que coño de país, siempre autofulminándose joder.

  • Quisquilloso

    Basta ya con los intolerantes que seguro que se chiflan con otras cosas masivas y que no saben respetar aquellas que no les gustan, y que para colmo, sólo suceden una vez en la vida, como es el final de esta serie.

    BASTA YA!!!!

  • No es intolerancia, es que esto ya es demasiado. No puedes entrar en internet sin ver algo de Lost.
    Yo entiendo que ha sido un fenomeno social y como tal, se le tiene que dar cancha a su final, pero es que esto ya es demasiado.
    Y ojo! yo no discuto la calidad de la serie, simplemente no me gustó en su día, pero coño, que es una serie de televisión, no es el fin del mundo.

  • Quisquilloso

    Hijo, pues qué poca paciencia. La serie acabó AYER. Esto sólo va a durar unos días más, deja que lo disfrutemos!

    Todos los días hay fútbol, y de manera mucho más masiva. A mí no me gusta el fútbol, y estoy condenando a oir hablar de ello todos los días hasta que me muera. ¿Debería ponerme como tú?

    Tolerancia, please!

  • Pues nada, a ver si os da un empacho.

  • rábano

    Comprendo perfectamente tu sensación, Nabo. Yo estaba harto de entrar todos los dias en los comentarios de JNSP y tener q leer tu opinión de cátedra y autorizada sobre TODO lo q se habla aquí. Ahora paso mucho y entro solo en los de los posts que me interesan pero veo q aqui también sigues dando por culo. Pierdete, colega.

  • warren

    “Los sanfermines hacen mucho más share y no son históricos ni nada de eso”.
    Cierto, sólo es una fiesta con unos cuantos siglos de antigüedad, por supuesto, nada comparable a los seis años de emisión de Perdidos…

  • rábano, creo que aquí se puede opinar de todo. Si yo pienso que hay una saturación de Lost aquí y en todos los lados, si eso te da por culo, ya sabes lo que tienes que hacer.

  • Plantado

    VIVA LOST

  • Con un 50% de share, no estoy en condiciones de pedir, estoy en condiciones de EXIGIR!

  • El penultimo al ultimo episodio, baja el share no el nº de espectadores, por lo que no es que la gente decida dejar de ver el ultimo episodo sino que hay más gente viendo otros canales.
    Hay muchas cosas, muchisimas que me disgustan en internet pero paso de perder el tiempo comentandolas, no sé es un poco inutil, a no ser que realmente me mole o que quiera algo de cyberprotagonismo…

  • Cu-Cu

    No tuvo que molar nada ser esa “persona del equipo que se saltó un segmento” …

  • piepoli

    claro, lost es mucho mas importante que los sanfermines….Hemin os daría la razón.

  • rábano

    Ya sé lo q tengo q hacer, no leerte, pero lo pones super chungo. Yo también opino, opino que me interesa una mierda lo que tú tengas q decir sobre Lost y me lo tengo q tragar, así que aguanta tu parte.

  • Grékov

    Jajaja, vaya birria de audiencias.

    Ai coño, el fútbol está en todas partes porque le interesa a la mayoría de la población, y porque hasta un prometedor Almería-Sevilla lo ven más de 4 veces la audiencia del SUPER-MEGA-HIPER-alucinante capítulo final de Perdidos.

    Y mejor no hablemos de un partido de los dos grandes, o de una hipotética final del mundial con la selección de por medio. Eso sí sería histórico xD.

  • Quisquilloso

    Grèkov, ¿hay que explicarte a estas alturas que las 400.000 personas de audiencia son tan sólo un pequeño porcentaje del total que ve la serie?

  • HC

    Yo no he sufrido capítulos mal bajados ni subtítulos de risa. Habrá que buscar mejor, amigos.

    Y lo de Cuatro es lamentable se mire por dónde se mire. Que parece que han hecho un favor emitiendo los capítulos en pseudodirecto, cuando ni en sus sueños más húmedos podían conseguir una audiencia así a las 6 de la mañana. Vamos que el sacrificio fue cargarse el calltv de turno. Por suerte no lo vi con ellos, porque levantarte a las 6 de la mañana para perderte el encuentro entre Jack y Locke que era el meollo de ése capítulo debe ser irritante como poco. Lo de los subtítulos es ridículo, oigan, que hay freaks de 15 años que lo hacen a diario sin errores de bulto.

  • zurduco

    Tampoco lo habéis seguido tanta gente como os pensáis algunos fans. Un porcentaje muy alto del total de seguidores es gente histérica e inestable emocionalmente, facil de emocionar. Expresan su fanatismo hacia la serie en voz alta en cuanto ven un resquicio, por eso parecen más de los que son en realidad.

  • Quisquilloso

    zurduco, ¿dónde te han dado el título de psicólogo? ¿En Quintanapalla?

    Cuánta tontería, por dios.

  • the shirelles

    zurduco,¿de dónde sacas tal conclusión? Me parece que así serán las personas que tu conoces, pero generalizar denota lo simple que eres.

  • Está claro que no se puede tener todo en esta vida.

    Los fans de “Perdidos” tuvisteis que soportar malos subtítulos y defectos de emisión; los fans del fútbol vamos a tener que soportar los comentarios de JJ. Santos en el Mundial.

  • Qué fácil es criticar. Aún habrá alguien que querrá que el devuelvan el dinero (?)

  • Salva

    1. Los cansinos de verdad son quienes se meten en foros y blogs a quejarse de todo, de la omnipresencia de lost, por ejemplo, pero a penas ven un post se lanzan a él y escriben sobre ese tema que les tiene tan hartos, en vez de pasar y leer sólo lo que les interesa. COMO HARÍA UNA PERSONA NORMAL.
    2. ¿Desde cuanto que algo guste a todo el mundo o sea mayoritario y tenga mucha audiencia es algo positivo? Que me lo expliquen, porque desde siempre más bien esto ha sido al contrario. Así que, si hubiera tenido un punto de audiencia, eso no hubiera tenido relación alguna con la calidad del producto. Belén Esteban y Sálvame son de la devoción de millones de personas. No sé si me explico.

  • HC

    ¿Qué tiene de malo criticar?

  • zurduco

    No he metido a todos en el mismo saco, he dicho que gran parte de los seguidores son así. Me baso en gente que conozco y en lo que he visto y leído este tiempo, y sobre todo los últimos días. Es una afirmación meditada y contrastada, con fundamentos sólidos.

    @ElOutsider, Telecinco ha fichado a Paco González, lo lógico sería que él comente los partidos y dejen a JJ para los análisis chusteros de después.

  • Salva

    ¿Qué va a tener de malo criticar? Nada. A mí no me gusta el fútbol, ¿ves bien que me tire todo el día en foros de fútbol a malmeter y decir que es un deporte estúpido? Eso en mi pueblo tiene un nombre: mosca cojonera.
    Así que una cosa es criticar, y otra es moscacojonear.
    Y los post dirigidos a los fans de Perdidos, por ejemplo, cuyos comentarios deberían estar dedicados a debatir sobre el final, qué te ha parecido a ti, me gustó esto, me disgustó aquello, pues yo tengo esta teoría… ¿En qué se convierten? Pues en el eterno debate con las moscas cojoneras, que no saben hacer otra cosa que aguar fiestas y tocar las narices, encima dando lecciones de psicología cuando, evidentemente, necesitan hacerse mirar esa necesidad de tocar los cojones.

  • MIILKIBAR

    Esta claro que la nueva plaga del siglo XXI es la pedantería (va por el psicólogo de pacotilla)

  • Off-topic:

    zurduco estoy al tanto del fichaje de Paco y lo que dices sería lo lógico, pero no tengo tan claro que comente los partidos -ojalá- sino que haga de partenaire del pesado de JJ. Ojalá no sea así.

    Fin del off-topic.

  • Salva

    Y ya el colmo es que una tarde estés aburrido viendo la tele, coincidas con una serie que te hace tilín por emocionante, te la descargues y veas los capítulos y disfrutes de un magnífico guión, una magnífica interpretación y un gran final y, por esa cuestión, salga alguna lumbrera y suelte esto públicamente: “Un porcentaje muy alto del total de seguidores es gente histérica e inestable emocionalmente, facil de emocionar”. Zurduco, soy fácil de emocionar, ¿y?

  • zurduco

    Salva, para comentar el final de Lost, las polémicas y todas las anécdotas posibles habéis tenido un buen puñado de entradas en esta página en las que yo no he intervenido. Sin embargo en este post se habla de las audiencias y la repercusión de la serie y aquí si me doy por aludido.
    Por culpa de Lost y Prison Break he visto a gente normal y corriente enagenarse de una forma que asusta. Cuando se ponían a hablar de la serie, las horas de sueño que se habían quitado, los capítulos seguidos que habían visto… adicción y lavado cerebral.

    PD: Estoy totalmente a favor de las emociones y de que cada uno defienda su pustura u opinión. Y también de conocer las opiniones ajenas, como la tuya.

  • Salva

    O sea que aspiramos a la “normalidad”, ¿no? Lo normal es que alguien se levante a las seis para ver el Gran Premio de nosédónde, una prueba más de un campeonato anual. Todos estamos hartos de verlo. Si se levanta para ver el final de una gran serie que lleva seis años viendo, es un friki.
    Gana el equipo local, sube de categoría o lo que sea, y todo el mundo a bañarse sin camiseta en una absurda fuente de la ciudad, a gritar toda la tarde como posesos, y todo es muy “normal”.
    Vamos a ver una tontería de película con marcianitos azules, con un guión más trillado que el de una telenovela mejicana y salimos emocionados, llorando o al borde de la lágrima, y todo muy “normal”.
    Pero si eres fan de lost, eres un friki. O, como tú dices, un alto porcentaje (fíjate, sin estudios sociológicos ni nada, que te contraten en el CIS ya) de los seguidores presenta inestabilidad emocional o facilidad para emocionarse.
    ¿No será que os jode no haber sido partícipes en su momento de un producto de calidad, o que ni siquiera podéis verlo porque os resulta demasiado incomnprensible?

  • zurduco

    Ahí la has dado Salva, no he visto Lost porque el listón intelectual para seguir la serie estaba demasiado alto. Estoy muy jodido por ello.
    Espero que ganemos el Mundial para poder bañarme en alguna “absurda fuente” de mi ciudad con otros primates, gritando como posesos y volcando coches patrulla.

  • Salva

    Sí, sí, sí. Así serás normal, no friki. (Perdóname eh, es que me han “lavado el cerebro”. Yo era normal pero me he “enajenado de una forma que asusta”, amén de pertenecer a ese grupo de “gente histérica e inestable emocionalmente, facil de emocionar”.)

  • pepito salchichón

    Nadie ha dicho todavía que son TODAS UNAS PUTAS??

    Zapatero dimisión!!!

  • Phoskito

    Anda que yo me voy a quedar a ver el final a esa hora..ya hay que ser Friki joder!Follar mas y menos tele,que os ablanda el cerebro!

  • Yomismo

    “Señoras que tienen complejo de superioridad intelectual por ver Lost”

  • NetDancer

    Señoras que insisten en que Lost no merece tanta atención.

  • Yomismo

    Aclaración: Me gusta Lost.

  • Quisquilloso

    La gracia es que seguro que a zurduco le gustan otras cosas que le convierten en un histérico e inestable emocional. Pero como se mira tanto al ombligo, pensará que sí que son dignas de hacerle perder la cabeza mientras que los demás, oh mortales, nos contentamos con cuatro pipas.

  • Grékov

    Sí, claro, los losties atacados y ofendidos.

    No será que en vuestra pretensión de convertir el mundo en lostcéntrico, a todo el que ha sudado olímpicamente de ella o ha visto algo y la crítica le habéis soltado, durante estos días:

    Que si se hace el “guay”, que si “envidioso”, que si “listillo”, que si “jode no estar enganchado a la serie DE MODA” (ahí está el truco).

    O si no, “bobo”, “tontito”, espectador de gavilanes y avatares que “no llega”, o ya el summum de la fantasmada, dárselas de intelectuales por ver una puta serie americana de entretenimiento.

    Pero si sólo hace falta ver todas las memeces del feisbuk, al fin y al cabo una manera de ir por la calle pegando gritos de “EEEEH mira mira veo lost, soy adicto a lost y tengo que dar el coñazo con ello”.

    Luego, creo que Zurduco se refiere a casos como por ejempolo el de un tipo que salió entrevistado por la tele, que se “derrumbó” cuando le hacían hablar de lo que suponía el final de Lost. Me quedé flipando, muy fuerte.

  • Quisquilloso

    Efectivamente, es una serie de ficción. Así que son tan ridículos los que dicen que es una serie para personas inteligentes como los que dicen que son para inestables emocionales. Los extremos se tocan!

  • zurduco

    En efecto Grékov. Por no hablar de los que sacaron viendo el capítulo en un cine. Toda la sala estaba llena de gente absolutamente inestable e histérica. Lloros, gritos, impotencia, espasmos… estaban fuera de sí. No daba crédito a lo que veía, era peor que el final de El Show de Truman.
    Ya sé que esa gente es un caso extremo, pero me atrevería a decir que alguno de los que ha debatido en este hilo reaccionó de forma parecida.

  • zurduco

    Aquí tenéis las pruebas:
    http://www.youtube.com/watch?v=kkv32tnhGQM
    Lo del minuto 2:40 es estremecedor.

  • Pues yo la vi en el cine y tu comentario me ofende ciertamente porque yo no vi eso que tú cuentas. Vi gente emocionada con un producto. Realmente prefiero ser una persona que sea fácilmente emocionable que no serlo. Suerte que tengo de poder emocionarme con cosas tan simples como el final de una serie de televisión.

  • Salva

    Zurduco, yo me atrevería a decir que tienes cierta obsesión con el asunto. Resulta que esos gritos, espasmos, etc, son reacciones habituales cuando el ser humano manifiesta emociones, ya sea porque ve a su ídolo, gana su equipo o una película le estremece. Qué interesante será ver cómo no te inmutas ante nada; muy Bogart, tú. Me temo que el mundo está lleno de “gente absolutamente inestable e histérica” que suele emocionarse con el mundo del entretenimiento. No sé ni para qué te contesto, la verdad, será por mi inestabilidad emocional.

  • NetDancer

    Curioso asunto, a mi me han parecido más propias de alguien inestable ciertas afirmaciones vertidas por los detractores en los comentarios. Generalmente no son los losties los que desprenden odio y resentimiento, y eso ya es mucho.

  • Yomismo

    Lo verdaderamente estremecedor del video que puso zurduco es lo partible que está la tal Romina.

  • zanahoria

    Me encanta la batalla entre Rábano y Nabo sobre todo xq Rábano le ha dado pa el pelo. Nabo, si a mi m lo explican tan clarito no m qeda otra q aceptar la derrota y tu deficiencia mental

  • Estoy contigo zurduco. Qué pesadilla esa gente que, con el final, se volvió loca a sacar banderas y a pasearlas en sus coches, haciendo sonar el claxon a las tantas de la noche, lanzando cohetes y haciendo sonar bocinas neumáticas.

    Eso por no hablar de los que se bañaron en una fuente que es un monumento, y que cuando sufre desperfectos por esas celebraciones, tenemos que pagar entre todos (entre todos los habitantes de Madrid, que habrá otros de otras provincias y ciudades que no ponen un duro en impuestos).

    Oh, wait… No sé si me estoy equivocando de evento.

  • zurduco

    Qué bonito debate! Me toca replicar:

    1. Es cierto que mis comentarios anteriores tienen un tono hiperbólico, mas no es menos cierto que el mensaje que subyace de fondo es una realidad palpable: una parte de los fans de Lost ha llegado a la obsesión con la serie exagerando su repercusión e importancia.
    2. Recalco lo de “una parte de los fans” porque en ningún momento he metido a todos en el mismo saco. Por ejemplo yo no me doy por aludido si veo una noticia diciendo que “Los jóvenes de hoy en día se alimentan mal”, pero soy consciente de que haberlos, haylos.
    3. El paralelismo creado con el fútbol no creo que sea el más acertado. Si un equipo gana un trofeo, en el momento que el árbitro pita el final del partido, el aficionado no tienen que quedarse pensando si “en realidad los jugadores estaban muertos desde el principio y el partido ha sido una metáfora sobre el purgatorio”, todo es mucho más visceral. Con esto no excuso a los rompe-fuentes, pero también en muchos conciertos y festivales se han visto disturbios y destrozos y no por ello a los que nos gustan esos eventos (supongo que todos los que participoamos aquí) somos unos vándalos.

  • Y digo yo… ¿qué mal te hace a ti la gente que se obsesiona con Lost o con lo que le salga de ahí? Como si aquí no hubiera obsesivos de la música indie, por ejemplo…

  • Salva

    1. Los fans de Lost no han exagerado su repercusión e importancia: los medios le han dado la repercusión que les ha dado la gana; por algo será. Los fans de Lost son una serie de personas de todo tipo, de todos los gustos y colores, que han visto una serie y la han disfrutado.
    2. Me da mucha rabia esos “altos porcentajes” que se saca la gente de la manga como hiciste tú, Zurduco; por la misma norma, si vas a Sevilla y te encuentras con dos tíos en pelotas y dando saltos no tendrás reparo en afirmar que “un alto porcentaje de la población sevillana va desnuda y da saltos” (por supuesto, a esos dos será a los que buscará la cámara de tv, obviamente).
    3. El paralelismo entre la celebración del fútbol y de lost viene dado para plantear un ejemplo de lo que todo el mundo considera “normal”. Todos estamos hartos de ver gente fuera de sí celebrando la victoria de su equipo: jamás he escuchado a nadie decir “qué frikis, exageran el fenómeno, son histéricos y dados a la emoción fácil”. Y menos a ti.
    4. ¿Sabes aquí lo que ha pasado? Que un montón de personas hemos seguido con atención y gustosamente una serie de televisión, entretenimiento del mejor, según mi punto de vista. Cuando ha acabado, nos hemos ido a comentar con los demás seguidores nuestros pareceres: bien en casa, bien en el parque, bien en el facebook, bien aquí… Y nos hemos encontrado una serie de petardos a los que parece molestarles que comentemos, que celebremos el final y que debatamos sobre lo que nos parece. ¿Y sabes a lo que me recuerda? A cuando, de adolescentes, hacíamos una fiesta, y en la calle había siempre dos o tres panolis intentando echarla por alto de la manera más chunga. Siempre había unos cuantos amargados a los que, por vete tú a saber qué trauma infantil, les molestaba ver que los demás disfrutaban, incapaces de unirse a la fiesta, o pasar olímpicamente.

  • Salva

    5. La jornada laboral es larga y aburrida, y me distraigo discutiendo contigo.

  • MIILKIBAR

    Lo que habría que examinar es porqué el poder publicar comentarios ha aumentado el índice de pedantería y “complejo de superioridad intelectual” buscando humillar al “contrario”.

  • Elamperiocontrapaca

    Prefiero emocionarme con una serie que me ha hecho reflexionar sobre la vida, la muerte, el amor, la redención y el más allá a ser completamente cerebral y juzgar a los demás, llámame desequilibrado emocional.

  • Salva

    Milkibar, el complejo de superioridad que alguien quiere ver suele ser en realidad el complejo de inferioridad que demuestra quien está frente a él. Y, cuando sueltas cosas a la ligera corres el riesgo de decir estupideces, con lo que te expones a la humillación pública. Haberlo pensado mejor…

Playlist del mes

Send this to a friend