Primavera Sound 2010: sábado

Por | 01 Jun 10, 12:26

Pet_Shop_Boys_1La jornada del sábado, con el cierre de los eventos en el Fòrum, prometía grandes momentos incluso a pesar de contar con las fuerzas ya muy mermadas tras los dos intensos días previos. Con una fatídica franja horaria en torno a las diez de la noche en la que coincidieron Grizzly Bear, Polvo, The Drums y el homenaje a ‘La Leyenda Del Tiempo’ era imposible salir del todo contento. Como bálsamo, Pet Shop Boys reunieron a fans y no tan fans en un espectáculo de pop perfecto (casi idéntico al de su reciente gira), solo unas pocas horas antes de, un año más, ver amanecer junto al mar dejando nuestro último resuello al ritmo de lo de DJ Coco.


Lidia Damunt + Hidrogenesse: El folk a lo Woody Guthrie que habitualmente practica Lidia sufrió una inesperada mutación con Hidrogenesse como banda de apoyo. Guitarra eléctrica, sintetizadores y una marciana puesta en escena dieron un curioso giro a temas habitualmente acústicos como ‘Echo A Correr’, ‘Ocho Caballitos De Mar’ o ‘Museo De Historia Natural’. No se sabe si esta colaboración fue algo excepcional o si va a tener continuidad en un disco o gira, pero sin duda es una interesante perspectiva de la música de la murciana. quietmansmiling.

Lidia_Damunt_01_Dani_Canto

Real Estate: Martin Courtney, otrora miembro de Titus Andronicus, fue uno de los encargados de abrir el último día del festival con Real Estate, su actual proyecto, en el escenario comisionado por Pitchfork. Su pop añejo, soleado, de día de playa, iba bien conjuntado con el tiempo que estaba haciendo en la última jornada. A veces recuerdan a los Byrds, a veces recuerdan a Fleet Foxes, y con alegres y agradables canciones como ‘Beach Comber’, lograron que los asistentes comenzaran la tarde con una cara sonriente, como a quien le ha sentado bien una siesta después de comer. quietmansmiling.

Michael Rother & Friends Present NEU! Music: Esta es una de las razones por las que el Primavera Sound es un festival de asistencia obligatoria para los amantes de la buena música en este país. Los que tuvieron el buen criterio de elegir acercarse al ATP a las siete de la tarde fueron los que más cerca estuvieron de ver a los seminales NEU! en concierto. Con la triste desaparición de Klaus Dinger en 2008, se alejaba para siempre la posibilidad de una gira de reunión. Así que parece un milagro que el otro miembro, el guitarrista Michael Rother, haya dedicido reavivar los temas de su vieja banda. Y quién mejor para sustituir a Dinger que el genial Steve Shelley (Sonic Youth). El bajista Aaron Mullan completaba esta formación de amigos que comenzó su recital con ‘Hallogallo’, primer corte del primer disco de la banda. Una hora de atmósferas hipnotizantes para recordar durante el resto de nuestras vidas. El sonido motorik sigue vivo. quietmansmiling.

Sian Alice Group: La figura de Sian Ahern destacaba desde bien lejos llegando al ATP, con una llamativa minifalda roja que ni en ‘Pierna creciente, falda menguante‘. La música de la banda de Londres tiene muchos factores para poder molar: es post, pero también un poco pop, con subidones de intensidad a merced de la agradable voz de Sian. En sus canciones a menudo parece que va a ocurrir algo y, sin embargo, ese algo no acaba de llegar. O quizá es que la tarde calurosa no era el mejor momento para sus aires más bien nocturnos. Raúl Guillén.

Florence + The Machine: Servidor dijo en su crónica del concierto de Florence Welch en Madrid de hace algunas semanas que tenía la sensación de que la británica se podría desenvolver mejor en un gran escenario. Y me equivoqué, más o menos. Es cierto que una gran parte del público conectó con los teatrillos de una autora de ‘Lungs‘ vestida de ninfa del bosque. Es indudable que tiene talento y buenas canciones a las que no cuesta engancharse, y que sabe ganarse al público. Pero debería plantearse seriamente aprender a modular su voz, a llevar el compás correctamente si se dispone a tocar un timbal para dar fuerza a una canción o no llegar tarde al micro cuando deambula en escena. Además, el sonido de The Machine estaba absolutamenete supeditado al bombo de batería, que tapaba el resto de instrumentos de una manera muy desagradable. En fin, que perdió una buena oportunidad para ganarse el respeto del público más exigente y no solo agradar, sin más. Raúl Guillén.

The Drums: Con gran expectación recibió el público a The Drums en el escenario Vice. Podríamos decir que el grupo con más actitud y pose suscitó el interés de la cuota lectora de revistas de tendencias y moda. Pero The Drums no son solo actitud. Su cantante, Jonathan Pierce, derrochó histrionismo, energía y magnetismo en el escenario con sus bailes y su estilismo, pero sin dejar de lado el aspecto serio, tocaron singles que ya son temazos como ‘Let´s Go Surfing’, ‘I Feel Stupid’, y ‘Best Friend’, con ese regusto a Joy Division y The Smiths. Un auténtico espectáculo de festival. Flat Eric.

Grizzly_Bear_04_Inma_Varandela

Grizzly Bear: Los cuatro componentes del grupo actuaron en fila: Chris Taylor, Ed Droste, Daniel Rossen y Chris Bear se dispusieron a lo ancho del escenario por si quedaba alguna duda de que esto ya no es sólo el proyecto que Ed comenzó. El tema con el que abrieron fue ‘Southern Point’, y a partir de ahí mezclaron la quietud con el ruido guitarrero para que en ningún momento la atención de los asistentes se despistase. Fue una sorpresa que su single más conocido, ‘Two Weeks’, lo tocasen en medio del repertorio y puesto ahí, muy sabiamente, hicieron ver que tienen temas muy grandes como ‘Ready, Able’, ‘While You Wait for the Others’ o ‘Knife’. En los juegos vocales estuvieron perfectos y hasta la gente que cayó por el Ray-Ban sin saber qué estaba viendo, salió de mejor humor. iko.

Built To Spill: Con una serie de álbumes intachables y un directo solvente, decantarse por Built To Spill era una apuesta segura, algo que confirmaba la aglomeración que había en la zona del escenario ATP a la hora de su actuación. Aparentemente el sonido fue adecuado desde el principio, pero Doug Martsch no debía de pensar eso, y los constantes parones entre canción y canción en los que daba instrucciones al técnico rompieron un poco el ritmo del concierto. Pese a todo, el repertorio estuvo bien elegido, con temas de la talla de ‘Hindsight’, ‘Goin’ Against Your Mind’ o la genial ‘Carry The Zero’. quietmansmiling.

No Age: Uno tenía clavada la espinita de no haber disfrutado tanto como esperaba en la actuación del dúo de Los Angeles en este mismo evento, en 2008. Se mostraron mucho más hechos que en su primera visita al festival y con un sonido más certero merced a la feliz incorporación de un teclista que hacía mucho ruido, que da libertad a Randy Randall. Pese a que la voz del batería Dean Allen Spunt se perdía a veces, hicieron un buen concierto con la máxima eficacia que sirvió para que unos cuantos se lanzaran al crowd surfing mientras ellos escupían con rabia sus ‘Teen Creeps’, ‘Losing Feeling’ o ‘You’re A Target’. Con todo, estos recintos quizá no sean los más apropiados para su cañón de fuzz, que parece más definitivo en las distancias cortas. Raúl Guillén.

Matt & Kim: Después de verles en bolas paseando por NYC, había bastante expectación por ver a Matt and Kim en el que según dijeron era su primer concierto en España. Y hay que ver qué ganas y qué entusiasmo le pusieron. Ella a la batería y él al teclado (y a veces encima de ellos), no necesitaron más para poner el escenario Vice del revés. Tocaron ‘Leasons Learned’, ‘Daylight’, y ‘Yeah Yeah’, entre otras, a cada cual más rápida, en una fórmula sencilla pero muy resultona. Para el final dejaron la macarrada de tocar ‘The Final Countdown’ de Europe. Un concierto realmente disfrutable con grupo y público entregados a partes iguales que sirvió como buen prewarming para los platos fuertes de la noche. Flat Eric.

Sunny Day Real Estate: Si todos nuestros grandes héroes de los 90 se están reuniendo, SDRE no podían ser menos. Se disolvieron a principios de los 00’s con un excelente disco, ‘The Rising Tide’, que pasó desapercibido para muchos, así que esta reunión es casi de justicia poética. Ver a Jeremy Enigk, Nate Mendel y compañía de nuevo juntos fue toda una alegría, y más cuando sonaron ‘Seven’ e ‘In Circles’ de su álbum de debut, ‘Guitar and Video Games’ de ‘How It Feels To Be Something On’ o ‘The Ocean’ de su último LP, lo que llevó al público a la locura, coreando verso tras verso a viva voz. Mendel lo vivía sobre el escenario como hacía tiempo que no se le veía con Foo Fighters. quietmansmiling.

Gary Numan: La actuación de Gary Numan, que salió acompañado de toda una banda vestida de negro, nos estaba recordando que el electro-rock no es cosa de cuatro mamarrachas. Lástima que se viera seriamente perjudicada porque un retraso de media hora provocó que muchos se dedicasen a pitar y otros se fueran a Pet Shop Boys, con quienes terminó coincidiendo casi por completo. iko.

Dum_Dum_Girls_01_Dani_Canto

Dum Dum Girls: Tías buenas con estética de pin-up gótica, minishorts, raso y terciopelo y medias de blonda negras con peep-toes. Como salidas de un reportaje de revista de tendencias, estas cuatro angelinas epataron con su espectacular imagen (¡si hasta tienen batería oriental, como está mandao!). Pero es que además tocaron y cantaron estupenda e incansablemente una tras otra las buenas canciones de su álbum debut ‘I Will Be’, con un sonido magnífico y confirmando lo que venían apuntando ya. Solo se les podría haber pedido que alguna vez hubieran perdido un poquito la compostura para poder comprobar que no se trataba de unos jodidos androides. Divinas. Raúl Guillén.

Pet Shop Boys: Neil Tennant y Chris Lowe bordaron su paso por el Primavera Sound. Tal cual vimos en el Pandemonium Tour, su puesta en escena fue perfecta, con unos cubos que movían por el escenario, proyecciones coloridísimas, cambios de vestuario y coreografías, no solo de ellos, sino también de los cuatro coristas y bailarines que los acompañan. La selección de temas fue impecable, en la que hicieron un repaso a toda su gran carrera que comenzó a mediados de los 80 y con la que han demostrado que son los reyes del pop europeo: ‘Heart’, ‘Love etc.’, ‘Go West’, ‘Being Boring’, ‘New York City Boys’, ‘Se a vida é’, ‘It’s a Sin’… Hasta una Dusty Springfield gigante apareció en las pantallas para cantar su parte de ‘What Have I Done To Deserve This’. El público, que no era muy joven precisamente, celebró todos y cada uno de los temas del show y porque lo hemos leído, que si no cualquiera diría que ese mismo día Neil había estado convaleciente por una intoxicación alimentaria. iko.

The Field: Inesperadamente, Axel Willner no llegó solo al escenario Pitchfork. Batería y otros dos músicos que alternaban bajo, guitarra, teclados y portátil acompañaban al de Estocolmo en escena. Si en sus álbumes ya utiliza puntualmente instrumentos convencionales, en directo se vale de ellos para dar una nueva dimensión a las atmósferas repetitivas de joyas como ‘The More That I Do’, ‘A Pawn In My Face’ o ‘Over The Ice’, acompañadas por unas ingeniosas proyecciones en las que un sencillo truco de escalas y superposiciones hacían ver a un hombre gigante paseando por la bahía de San Francisco o usando una central térmica como percusión. Los escasos cambios de acorde eran celebrados por el numerosísimo público con un regocijo descomunal, aunque las exageradas ganas de fiesta y el consumo de sustancias hacían pensar que allí se estaba haciendo calimocho con un Rioja reserva del 95. Que supo, sin ninguna duda, riquísimo. Raúl Guillén.

Health: Si en sus actuaciones en el Primavera Club nos dejaron con la boca abierta literalmente por la fuerza de su directo y por un sonido que dejaba a la gente despeinada, en el escenario Vice sonaron a unos Health varias veces fotocopiados y apagados. No se entiende cómo en un concierto suyo, en primeras filas, se podían oír claramente las conversaciones de ligoteo de varios guiris. Nadie salió con los tímpanos destrozados y esos guiris no consumieron sus cuerdas vocales, que era lo que en verdad tenía que haber ocurrido. Algunos de los asistentes se dedicaron a jugar al crowd surfing para gran cabreo del personal de seguridad y el concierto terminó con un regusto amargo de decepción por lo que podía haber sido. Gran pena. iko.

La Tienda JNSP

  • ¿Y Sunny Day Real Estate?.

    Uno de los conciertos más emotivos de mi vida. Cuando empezó «Guitars and video games» casi se me saltan las lágrimas de emoción.

    Lo de Grizzly Bear de juzgadod e guardia. Imagino que ese no es el escenario, el ambiente y el lugar para ver un concierto suyo, pero fue intragable.

  • Patrullero

    Yo me pase media tarde en el escenario Myspace que sonaba mal pero bueno.
    Kana Kapila la leche, a ver si vienen pronto a madrid, poruqe lo pase muy bien.
    Le Pianc mejor en directo qeu en disco.
    Klaus & Kinski como siempre, asi qeu bien, y ademas tocaron Lady de Modjo.
    Del guateque Elefant lo mejor Papa Topo.
    The Drums me parecio un hype muy gordo de lso qeu nso olvidaremso en 6 meses, salvo de una de sus canciones.
    PSB fue la leche y eso qeu era mi tercera vez.

  • Anna

    totalmente de acuerdo con lo de Health. Yo fui de las que se quedó con la boca abierta en el Primavera Club y el otro día me fui del Vice porque el sonido como que no salía del escenario.
    Ah, y totalmente de acuerdo con Nuclear Sí. El concierto de Sunny Day Real State fue espectacular!

  • Patrullero

    Ah! Y lo de Lidia Damunt con Hidrogenesse fue uno de lso momentos magicos del festival, fue genial y espero qeu lo graben o den una minigira.
    Hoy por hoy, hidrogenesse esta a años luz de Astrud

  • Vyvyan

    Lo que más me gusta de la web de PSB es la foto del cabezudo de Picasso de El Ingenio. Bromas aparte, juro que sospeché que algo le pasaba porque al principio ponía unas caras muy raras. Ehem, sí, los Pixies tienen el repertorio definitivo, pero como de PSB soy (aún) más fans, pues me fui con tiempo al escenario y los vi de vicio desde la segunda fila, lateral derecho. No me gustó tanto el show como en julio, me faltó el factor sorpresa. Eso y que al estar al lado del bafle, para mí fueron todos los bajos y retumbamientos varios, pero ya se sabe, no se puede tener todo en esta vida. Eso sí, me volvió a encantar el tramo lento y, sobretodo, ver a todo un Primavera Sound cantando a degüello el ‘Viva la vida’ es que no tiene precio.
    Pero como no sólo de PSB vive Vyvyan (aunque a veces lo parezca), también me dediqué a disfrutar de otros espacios, especialmente del Auditori y sus fantásticos lavabos de obra limpitos. Van Dyke Parks muy emotivo. Roddy Frame me acabó aburriendo. Lo de La leyenda del tiempo me resultó decepcionante y me fui a la cuarta o quinta canción. No sé, pero odio cuando tratan de darle un plus de «calidad y elegancia» (mal entendidas) a una obra que no las necesita. Quizás al final la cosa mejoró, no sé, si alguien lo acabó de ver…
    Después me la pasé deambulando entre Built to Spill y Matt & Kim, pero el ATP estaba lleno y al dúo llegué tarde y no me quise quedar a su fiesta. Si, el momento tabardillo me atacó vilmente.
    Sacrifiqué a Gary Numan en aras de estar cerca del San Miguel, así que vi a Sunny Day… el público lo estaba viviendo al máximo, especialmente en mi zona, pero la devoción de cada uno es la devoción de cada uno, así que hacia menos diez me fui a coger sitio en el San Miguel.
    Y una vez finalizó PSB se acabó mi PS, con un agridulce sabor de boca, como que algo ha cambiado en mi festival. No sé, si el exceso de gente, de solapamientos o de público ha redundado en contra, pero tengo la sensación de no haber aprovechado nada esta edición.

  • Vedder

    ¿Alguien sabe si Sunny Day Real Estate tiene más fechas previstas este verano?

  • calamardo

    Le pregunté a Carles de Hidrogenesse y me dijo que lo que pudiera pasar con lo que habían hecho con Lidia dependía de ella, a ver qué decidía, y que habían disfrutado mucho.

    Dum Dum Girls fueron Las Horrars.

    Momento The Drums: «Esta canción va sobre mi mejor amigo, que que murio» Y todos «Bieeeen !».

  • Pues yo deberia de estar detras de Vyvyan en PSB, y la verdad es que con tanto grave no me quede sordo de milagro.
    Matt & Kim y The Drums estuvieron muy divertidos.
    Las Dum Dum Girls me parecieron un bluff en toda regla, y eso que me chifla el disco.
    The Slits estuvieron muy divertidas

  • Escuché a unos guiris hablar detrás de mí que tocarían sdre en Londres en breve…pero no te podría decir cuándo. Imagino que en festivales de verano y tal alguno más caerá por Europa. En España lo dudo pero joder, verlos en una sala sería increíble.

  • mirapordonde

    Pue sí, decepcionantes Health, la verdad. Además, me pareció un poco cutre que fuesen guitarra en ristre y luego las llevasen grabadas (¿para qué el paripé?)
    Aunque para paripé el de The Drums. Con los temazos que tienen, con las ganas que había de verlos y llegan, sí, con muchas ganas y mucha puesta en escena, pero con todo el bajo grabado (lo de los teclados es más comprensible) y dos guitarras cuando sólo sonaba una (la otra, de postureo only). Un poco de porfavor, chicos!

  • A mí cuando la DAmunt volvió a poner el sample de «Good Morning» de Sparks, una canción fabulosa que es mucho mejor que cualquier cosa que haga esa mujer en la vida, la mandé a tomar por saco.

  • ros

    es que el sábado yo llevaba un par de mojitos de más pero bueno… gary numan me flipó.

  • youhairhairyhands!

    me perdí Hidrogenesse, y ya van…

  • Xiu

    Hay tantas cosas para comentar y ahora no tengo tiempo así que solo diré que a pesar de que muchos se quejan del sonido del pitchfork para mi lo verdaderamente indecente es como sonó el Vice que ni el concierto mas chusta de unas fiestas de pueblo suena peor. 2 de 3 actuaciones que tenia muchas ganas de ver The Drums y crocodriles me tuve que ir a las 3 canciones por no soportar ese sonido espantoso a altavoz saturado sin graves que va i que viene, una pena que un grupo se esfuerce encima de un escenario y lo que perciba el público sea un 20 % de su potencial, Health lo consiguieron sobrellevar un poco mejor quizás porque su sonido base es impecable aunque como ya han dicho no fue lo mismo que en el primavera club.

  • Equisdé

    Por qué al lado del Símbolo de JNSP ya nunca cambiáis la frase? Cosas de la talla de «Teta pura» o «Jenesaispep» eran cojonudas de ver. Tenéis que retomar esa vieja costumbre, coñe.

    (Aún no me he leído lo del festival, lo primero era lo primero)

  • Hermoso Falo

    Y no olvidemos ese momento glorioso cuando Coco pinchó el Don´t Stop Believing de Journey con el sol asomandosé por el mediterraneo.

  • Añadida la crítica de Sunny Day Real Estate.

  • Tse

    bueno, la sesion de Coco FUE MÁGICA

    eso de poner el 21st Century Digital Boy de Bad Religion y el Repeater de Fugazi…mamma mia!

  • Alex A

    Se siente que fueseis a HEALTH y no a ORBITAL, porque ORBITAL feu BRUTAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alex A

    Quise poner «fue»

    y quise decir, y no dije, que el fin de fiesta con FAKE BLOOD fue lo máximo. Momento en el que todo el mundo aprovechamos para darlo todo, intentar sacar copas gratis en la barra, y ligar y meter ficha a saco. Lo mejor del festival casi casi !!!

  • -X-

    The Drums = Risa floja
    Heatlth: me lo pasé muy bien, pero igual es que iba bastante borracho…

  • No sólo Mendel, los cuatro estaban que se les salían las lágrimas…

    Por cierto, ¿fué el de SDRE el único concierto del festival en el que se pudo oir el bajo en condiciones?

  • Daniel

    Es que lo mejor del festival es ir a saco a las mil en el escenario pitchfork, donde además de todos los modernos que había por el festival, se han añadido los que sólo pagaron la entrada de noche, que son una fauna…
    Por ahí han dicho que han acabado con la sensación de no haber aprovechado nada esta edición, y no sé, yo tengo una sensación parecida.

    Del sábado, lo mejor para mí Orbital, y eso que no pensaba verlos pq los vi en el SOS y pensé que harían lo mismo, pero no. Y volviendo al tema de la elección de horarios y escenarios… Lee Scratch Perry a la 1.30 en el Pitchfork? El tío ese apellidado Snow a las 2.00 en el ATP? Fui a ver qué me perdía por el festival y tuve que volver espantado a PSB o moría en el intento de mantenerme digno y no abusar del alcohol para ir tirando…

    Para el año que viene por favor que vuelva el Rap y la electronica decente en cantidad a altas horas, que me viene una nostalgia de escuchar al David Guetta o a Justice otros años y NO (aunque lo flipé en su momento).

  • Y Dr Dog??

  • s.

    HEALTH fue una puta mierda, con instrumentos con sordina y una vaca mugiendo permanentemente, para mi la gran decepcion del Primavera.

    Los Pet Shop Boys los acabe viendo enteros pero nunca se dice que tocar, lo que se dice tocar, no tocan, y esto se trata de musica en directo…

  • Sagat

    Nadie vio a The Antlers?
    No quise ir por Grizzly Bear y por el sonido del Pitchfork

  • s.

    Ahm, y Fake Blood a ultima hora de lo mejor del festival, alli dandolo todo en primera fila rodeados cada vez mas por la fauna que va solo por la noche en Primavera y que no se de donde carajo la sacan…

  • Yo vi a los Antlers. Y lo di todo. Aunque todavía no me explico cómo lo hice…

  • Yo estuve en The Antlers y también en Atlas Sound. Flipo un poco porque no hay reseña de ninguno y tampoco nadie dice nada sobre ellos. Pues mira, para mí ambos fueron de lo mejor que pude ver. Y eso que el Pitchfork no sonaba nada bien el jueves (caso de Wild Beasts) pero tuve la sensación de que lo fueron arreglando día a día.

    Lo dicho. Atlas Sound muy bien. Bradford Cox se trajo una guitarra y una base preparada, y fue enlazando un tema con otro. Sonaba delicioso y él estuvo muy simpático. Hasta bromeó con el hecho de que podía ver el mar desde donde tocaba.

    Y bueno, The Antlers sobresalientes. Alguien dijo por aquí que en concierto no valían la pena. Pues tengo que negarlo rotundamente. Hacía años que no me emocionaba tanto escuchar un tema en directo como cuando sonó «Bear», sobre todo la parte final. Peter Silberman tiene una voz enorme que te llega totalmente, y además me encantó su forma de tocar la guitarra medio agachado, tenía un estilo muy personal.

    Sobre los Pet Shop Boys no esperaba demasiado pero tengo que reconocer que como final del Primavera (en mi caso) estuvieron muy bien y le pusieron a la noche un punto festivo-alegre muy bueno. Además, había entre el público una serie de personajes antológicos que tardaré en olvidar jeje.

  • Hola que tal!

    Hemos hecho un capitulo del Primavera Sound :)
    Que podeis ver aqui:

    http://living.tendencias.tv/primaverasound2010

    1 sonrisa!

  • A mi me hizo más gracia la broma que oí de que el tal Bradford Cox tendría que comer más, pero sí, de acuerdo con lo de los Antlers, no me esperaba nada y se hicieron un show muy killer (incluyendo el batería).

  • Nacho Sensorama

    Pet Shop Boys, maravillosos como siempre. Les he visto en varias ocasiones y el concierto del Primavera me pareció el mejor. Aunque yo creo que influyó el hecho de que el Primavera Sound es un festival de grupos tan heteros, que ver a los Pet Shop Boys supuso un alivio.

    Orbital me parecieron lo mismo de siempre. Además, no terminaban de arrancar. La gran cantidad de gente que había quería caña y casi no la tuvieron.

    Y mientras Orbital me aburrían, decidí pasarme por el Vice y Health me sorprendieron tanto que me he hecho fan.

    Por último, a The Field les sobraba la batería. Su sonido no pegaba en absoluto con la electrónica que practican.

  • Alex A

    Ay, es que vuelvo a lo mismo, es lo que dice s.

    Yo seré de los pocos que me he estrenado en un festival (sí, soy muy crío y es al primero que voy), pero para mí el día fue en crescesdo, y ya por la noche cuando estás todo morado (tú y todo el mundo) aquello es el fiestón definitivo. Y después del festival, si te lo montas bien, sigue la fiesta.

    Mi próximo es el FIB y a ver que tal, que ya me han dicho que lo de colar alcohol es imposibol (y en el Primavera era taaaaaaan fácil).

  • No sé como alguien puede decir que el concierto de Grizzly Bear estuvo mal, fue una obra de arte.
    Y Health no tuvieron su mejor noche, empezaron con problemas técnicos e iban con retraso. Aún así estuvieron geniales, yo no paré de bailar y me quedé sordo, claro que estaba en primera fila

  • GOR

    Las Dum Dum Girls fueron la gran decepción. Concierto malísimo que no hace justicia a lo bonito que es su disco

  • tse

    So Cow fueron cojonudisimos tambien, coincidian con los Drums, Antlers y Grizzly Bear…picoteé un poco de estos tres, pero los que más me convencieron fueron So Cow, quizá de lo más fresco y divertido que he visto

  • silvia

    The Antlers de 10. Servidora en 1a fila casi llora con el «don’t ever let anyone say that you deserve that»…. Sorprendida por la poca gente que había, claro que el sábado a esas horas había competencia…

    Y me gustaría también decir algo acerca del dramático momento-fama-a-bailar, coreografía discusión de pareja en el concierto de Pet Shop Boys, pero aún no sé si me pareció entrañable (en la línea del concierto) u horrible; bueno sí, creo que bastante horrible, pero gracioso.

  • humbert

    A mí me encantaron So Cow. Llegué tarde a Standstill y me quedé. No los conocía pero me encantarom.

    Y estuve un rato en los PSB. Cierto totalmente lo de los personajes antológicos entre el público. Y ahora la pregunta ¿no había un punto «Morancos» en el escenario?

  • Tres apuntes: a) curioso ver a todo el mundillo indie bailar «Go West» b) menudo coñazo Orbital; casi que los podrían haber puesto a las 9 de la noche y b) que alguien invente algo ya para que las chicas puedan mear de pie…

  • Rayuelo

    El momento freak por supuesto Gari Numan que era una mezcla de Raphael, OBK y Rammstein.

    Y los Almighty Defenders que parecían los inhumanos en inglés

  • m-dollar

    Yo no quiero que los Hidrogenesse hagan NADA con la Lidia esa.

  • m-dollar

    Por cierto el EP con los Hidden Cameras qué buenísimo. ¿No lo habéis reseñado o me lo he perdido? A ver si metéis alguna en el top 20…

  • arrow

    Yo estuve en sunny day real state, mis amigos tambien lo vivieron, y para mi estuvo bien, hasta que llegó una chica de Bilbao con residencia en Barcelona que me distrajo del concierto, menudos ojazos verdes, y desde entonces la estoy buscando…

  • DeandevendráBanhart?

    Dr. Dog estuvieron más o menos bien. Parecian Marah eso sí.
    The Drums fue un conciertazo le pese a quien le pese. Lo que pasa es que hacen pop y eso hay que gente que no lo tolera. En el Vice el sonido fue infame en un 90%. Pero cuando fallan los decibelios y el equipo quedan las canciones. Que llevaban cosas grabadas…como todos no te jiba. Health me defraudaron muchísimo por el sonido (pero claro, de estos queda guay decir que molaron).
    Atlas Sound fue de lo mejorcito. Tocó mucho mejor que cuando estuvo de telonero de los TPOBPAH en Madrid. No salió Noah Lennox (?).
    Orbital son los Chemical Brothers del Primavera (pero sin sacar cosas nuevas que es peor).
    Florence una horterada lo que vi (poco).
    The Charlatans bien a ratos. Otros ratos flojos de volumen y actitud. Los prefiero cuando pican de todos los discos.
    Nana Grizol me parecieron un poco vulgarcetes y Sian Alice Group algo más interesantes.
    Dum Dum Girls bien pero otra vez el sonido una patata.
    El final con DJ Coco estuvo bastante bien (un poco demasiado incunables del indie-rock) porque la electrónica en los festivales es lamentable a partir de ciertas horas.
    Para ser el décimo año que se celebra no entiendo como se pueden tener tantos fallos en sonido, organización: sin hielo el viernes durante un buen rato!! lo de los baños era de no dar crédito y el diseño del tránsito de personas fatal. Sólo se podía acceder por un sitio al San Miguel (no?). Y las barras, en general, qué mal…

  • DeandevendráBanhart?

    Ah, y Pet Shop Boys de los 3 mejores conciertos del festival si no el mejor.

  • Cerveza Celiaca

    The Antlers fueron el gran BLUFFF del festival. Era de lo que más quería ver y me decepcionó mucíhsimo. ¿Por qué no se limitan a tocar las canciones tal y como aparecen en los discos, que son perfectas? Pues no: ahí gorgoritos tipo triunfitos y cambios en los tempos e incluso en las melodías. ¡Cómo me jodió tener tantas ganas de verlos y que fueran así de chusta en vivo!

    Hale, ya me he quedado a gusto.

  • Vyvyan

    Jo, lo del acceso que dice Devendrá? es cierto. Yo recuerdo de otros años que se podía acceder al escenario principal directamente desde la zona de mercadillo. Este año ya no, con lo bien que va para la gente que vuelve a casa después de los conciertos grandes. Hala, a tragarse cuello de botella y aglomeraciones inútiles. Leches, si yo recuerdo que, desde el lateral derecho, me planté en primera fila en Wilco en 2007… mientras cantaban ‘Jesus etc’!

  • calamardo

    El año pasado ya no se podía acceder por ahí. Yo no sé si es mejor. Desde luego es más cómodo, pero también acumula más curiosos, si te quieres meter con rodear la masa de gente llegas a esa zona y está mucho más despejado para avanzar. Desde el festival dicen que mirarán de abrirlo el año que viene, ese escenario necesita una acceso grande para artistas, y está en medio del recinto.

  • Toro Bravo

    La sesión de coco fue mejor que la del año pasado ¡Muy grande!
    Alguien ha colgado una lista en Spotify con la sesión en el foro del PS:

    spotify:user:qima:playlist:5sFbudNmPXwibZKRFWUxGD

  • Pet Shop Closed

    El mejor concierto: Lee Scratch Perry

  • JD Luke

    «Orbital son los Chemical Brothers del Primavera (pero sin sacar cosas nuevas que es peor).»

    Y Shellac los Placebo (pero imprescindibles).

  • «Orbital son los Chemical Brothers del Primavera (pero sin sacar cosas nuevas que es peor).»

    FALSO. Tocaron tres o cuatro clásicas, el resto era nuevo.

  • » Para el año que viene por favor que vuelva el Rap y la electronica decente en cantidad a altas horas, que me viene una nostalgia de escuchar al David Guetta o a Justice otros años y NO (aunque lo flipé en su momento).»

    Daniel ¿qué electrónica de altas horas no era decente? Y prefiero, por favor, la sustitución del hip hop por el dubstep/ragga/etc como ha pasado este año, que ya empezaba a oler a cuco la parte electrónica (especialmente la del año pasado, un tanto desastre).

  • Patton

    Papa Topo inconmensurables… el resto morralla underground.

    Que noooo, Cocorosie, PSB, Fuck Buttons, Panda y Grizzly Bear… geniales. Y otros tantos que mi cerebro aun sigue taladrando.

  • DeandevendráBanhart?

    Voy a poner el comentario otra vez que no se si por poner Franco o j*derme me lo ha bloqueado.

    Orbital sin sacar cosas nuevas…Es decir sin innovar nada. Las canciones son nuevas pero los sonidos, los efectos, las estructuras, los ritmos son de cuando Franco era corneta. Bueno, y los visuales ya ni te cuento…qué cutres! Y mira que a mí me han gustado Orbital pero es que ya la cosa…
    Me puedes decir para rebatirme que lo de Pixies si que tiene delito, pero es que eso son CANCIONES. El pop y el rock es lo que tienen…que no se agotan tan rápido como la electrónica que, en general, envejece muucho peor.
    De todas formas, les prestaré un poco de atención. También los vi un rato en el SOS y lo mismito…

  • pedrito

    Para los amantes de la música, LOOC publica este mes un editorial escrito por Iñigo López sobre festivales, todo un placer leerlo. Os dejo el link:

    http://bit.ly/festivalooc

  • nuclear si, a mi no casi se me saltan, un par de lagrimitas cayeron cuando sonó esa canción (soy un puto emo llorica)