Dum Dum Girls / I Will Be

-

- Publicidad -

Dum Dum Girls / I Will Be

I_will_be_-_Dum_Dum_GirlsPara Dee Dee, alias de Kirsten Gundred, Dum Dum Girls surgió como un entretenimiento de grabaciones caseras mientras su marido, Brandon Welchez de Crocodiles, estaba de gira. Mucho mejor que echarse un amante, dónde va a parar. Sin embargo, ese espíritu amateur de sus primeras grabaciones parece haberse diluido ligeramente en las versiones finales de las canciones contenidas en ‘I Will Be’, su debut para el sello Sub Pop. Reverb y fuzz siguen siendo sus señas de identidad, pero el veterano productor Richard Gottehrer (Voidoids, Blondie, The Go-Gos) y la propia Dee Dee parecen haber apostado por sacar más a relucir su lado Ronettes que su lado Cramps.

Y no parecen haberse equivocado en absoluto. En menos de media hora se despachan diez cortes propios y una versión de Sonny & Cher (‘Baby Don’t Go’) que suenan directos e infalibles, conjugando con pasmosa perfección sonido sucio y tino melódico, dejando un sabor de boca inmejorable. Ya sea en su faceta más acelerada y punk, como ‘It Only Takes One Night’, ‘Yours Alone’ o los singles ‘Jail La La’ y ‘Bhang Bhang, I’m A Burnout’, o en la más melancólica, reflejada en cortes como ‘Rest Of Our Lives’ o ‘Blank Girl’ (a dúo con su maridito, por cierto), Dee Dee y sus fierecillas parecen haberse dejado domar para bien, dejando brillar el tremendo potencial comercial de su pop añejo y clásico por encima de una moderada pero eficaz capa de distorsión y fuzz.

- Publicidad -

Directos tan solventes como el del Primavera Sound 2010, su imponente imagen y este álbum deberían ser su plataforma para alcanzar un reconocimiento que estas canciones se merecen y que así esta nueva ola de indie con sabor añejo tenga sus abanderados en un mercado más amplio. Que para seguir en el circuito indie, Dee Dee ya tiene The Mayfair Set, su proyecto junto al Blank Dog Mike Sniper.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Jail La La’, ‘Bhang Bhang, I’m A Burnout’, ‘Yours Alone’.
Te gustarán si te gustan: Crocodiles, Best Coast, The Ronettes.
Escúchalo: MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas