Quantcast

Roxy Music hablan sobre Mónica Naranjo y Antonio Vega

-

- Publicidad -

Roxy Music hablan sobre Mónica Naranjo y Antonio Vega

phil-manzaneraEl pasado jueves, con motivo de su actuación en el Sónar, El País publicó una entrevista con Phil Manzanera, guitarrista y productor de Roxy Music, en la que habló sobre su colaboración o amistad con músicos españoles como Mónica Naranjo («Vino a Londres. Oí su voz y me pareció un instrumento increíble»), Quimi Portet («Quimi es tan divertido… es como un hermano, aunque no entiendo nada de lo que canta en catalán») o Héroes del silencio y Antonio Vega. Es en estos casos cuando más se extiende, aunque lo que cuenta sobre este último es bastante triste.

Sobre Héroes: «Un conocido me llevó a ver un concierto suyo. Miré al público y a ellos y dije: «Hay una resonancia, suenan bien y fuerte». Pero escuché el disco y no era lo mismo. Así que mi trabajo fue capturar lo que hacían en directo, pero en el estudio. Utilizamos equipo viejo y tocaron en directo. Me llevé a un ingeniero inglés que grabó a Police y conseguimos capturar su sonido. Me encantó. A partir de entonces empecé con otros españoles».

- Publicidad -

Sobre Antonio Vega: «Estaba todo el tiempo colgado. La discográfica me dijo que grabara todo lo que hiciera porque no sabían cuánto duraría. Me quedé alucinado. Estaba despierto como una hora al día en el estudio. Un día entró mientras sonaba un tema y me preguntó qué era. Le dije que era su canción, pero él no recordaba haberla escrito. Tratamos de ayudarle, pero no tuvimos muchos resultados. Era una persona con tanto talento…»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas