HURTS @ Charada Club

-

- Publicidad -

HURTS @ Charada Club

hurts-charadaA falta de tres meses para el lanzamiento de su debut, aún nadie sabe hasta dónde llegarán HURTS. Su gran hit hasta la fecha, ‘Better Than Love’, no pudo pasar del top 50 en Reino Unido durante su lanzamiento en mayo, pero en Madrid, probablemente gracias al boca a boca de internet, sí lograron llenar su «secret show» de MySpace en la Sala Charada. El grupo parecía llegar a nuestro país con muchas ganas tras haber elogiado en su Facebook a Azúcar Moreno, aunque nada más llegar se encontraron con la sorpresa de haber perdido las maletas con su vestuario en París.


Ignoramos si recibieron su equipaje en el hotel a tiempo o un buen consejero supo exactamente adónde llevarles de compras, pero el grupo se presentó hecho un pincel, en formato quinteto, con el vocalista Theo Hutchcraft a menudo con las manos cruzadas delante de sus piernas en una pose mística, casi parroquiana, que sólo se veía alterada para enfatizar alguna frase de sus letras. Su voz, firme y clara, fue quizá lo mejor de la noche, porque el sonido, que a veces retumbaba demasiado, no fue todo lo nítido que la banda (dos teclistas, entre ellos el otro «Hurt» Adam Anderson, un batería y un señor a los coros que ni se inmutó durante los 40 minutos de concierto cual Ariadna Punset) habría querido.

- Publicidad -

Aun así, fueron muchos los detalles que percibimos que confirmaron que lo que se traen HURTS entre manos puede ser definitivamente grande. El setlist, de ocho canciones, se compuso, como un festival de Eurovisión, en un 50% de canciones bailables y en un 50% de baladas. Un tipo de balada también ochentera pero oscura, intensa y deliberadamente dramática de más, que sólo habíamos oído reivindicar recientemente a The Sound of Arrows cuando se arrancaron con ‘The Power of Love’ de Jennifer Rush en su paso por Moby Dick.

Sonaron canciones del EP que circuló hace unos meses por internet, como ‘Blood, Tears and Gold’, otro tema que ya han dado a conocer llamado ‘Stay’, y nadie debería perder de vista dos de las inéditas, ‘Happiness‘ y ‘Sunday‘, que sus fans ya se han apresurado a subir a Youtube; aunque por supuesto las mejor recibidas fueron ‘Wonderful Life‘ y la final ‘Better Than Love‘.

- Publicidad -

El grupo elogió Madrid diciendo que la ciudad cuenta con la gente más guapa del mundo. Da igual que lo digan en todas partes. Da igual que se estén riendo de lo que podrían haber sido las declaraciones de Bros. Da igual que su disco llegue tan lejos como el de La Roux o que caiga pronto en el olvido como el de Sam Sparro. Lo seguro es que el dúo ha iniciado una relación de amor con una parte importante del público que promete ser de larga duración. 8.

Fotos: Álbum en MySpace.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.