Ya dijimos el otro día que daba un poco de cosica que nuestros compañeros de asiento en la Renfe o en el autobús (que el Metro ha estado de huelga) vieran la portada del disco de Scissor Sisters en nuestros iPods cuando cambiábamos de pista, pero bueno, ahí sigue sonando el disco. Facebook, según informa El País, ha decidido en cambio no dejarlo «sonar» y ha censurado la campaña publicitaria que Universal había contratado para promocionar la salida del álbum, que se ha producido esta semana. Facebook la ha considerado «inapropiada y excesivamente explícita», según la compañía, en referencia clara al culo que sale en la portada.
La imagen censurada por Facebook es una instantánea de un bailarín en 1986 realizada por Robert Mappelthorpe, uno de los fotógrafos más reconocidos del pop, autor de imágenes de gente como Blondie, Andy Warhol, Patti Smith (muy recomendable el libro sobre la amistad de ambos), y un largo etcétera. La Fundación Mapplethorpe, que se dedica a la investigación del sida, ha autorizado de manera excepcional el uso de la imagen que Scissor Sisters han querido escoger porque refleja «la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80». «La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum», han dicho.
No contentos con esto, organizan un concurso a través de su web oficial instando a la gente a hacer su propia portada de ‘Night Work’. Miedo dan los resultados, pero ole por la iniciativa.